Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock a Barton 2600+

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

13:28 05/03/2005

1

Quiero overclockear mi micro, pero tengo una mother re-contra pedorra (MSI KM4M-L) que no me deja jugar con ningún parámetro desde el BIOS.
¿Podría hacerlo por soft?
¿Hay alguna forma de destrabar el multiplicador o aumentar el FSB?.

Me bajé un par de softs para hacerlo desde el propio sistema pero me intrigaron un par de datos que adjunto en imágenes. Si alguien las entiende bienvenidos sus conceptos.

Y me arroja PC Alert éstos valores de temperatura.
CPU: 52º C
System: 31º C
VCore: 1,65
Fan: 3000 a 3500 según la actividad.
Disco: 29º C
¿Hay valores anormales en alguno de ellos?.

Aclaro que EVERETS dice que soportaría mi micro 2100 mhz….pero como ponerlos ni idea.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

15:50 05/03/2005

2

Yo a esa mother no la juno… Yo te recomendaria q cambiaras tu placa madre….
Pero antes de eso… decinos las caracteristicas de las memos y la fuente….

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

16:26 05/03/2005

3

La primer imagen que pusiste (link), pertenece al programa S2kCtl, el cual no sirve para realizar overclock, solo sirve para disminuir la temperatura del procesador por software.

Te recomiendo que cuando utilices este programa, no escuches música, ya que podrías llegar a quemar el chip integrado de sonido.

Salu2

Hardcore Extreme Level

jack

a

16:53 05/03/2005

4

Grax por la data Sync.

Acompañan lo que nombré 2 módulos comunachos de memoria de 256 DDR 333 a 2.5 CL.

Y la mother ya se que es una ca***** pero donde vivo es medio difícil que te hagan un upgrade con algún producto decente ya que no llegan y comprarme otra para dejar esa de lado es bastante ridículo.
La fuente es de 300w.

Supongo que será casi imposible hacerle algo de overclock al micro ya que la placa base no me deja toquetear nada.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

17:42 05/03/2005

5

Por lo visto no, trata de conseguirte algun otro mother… Vos en donde vivis?

High End Level

DK1983

entradas: 988

22:59 05/03/2005

6
Cita Iniciado por Sync

La primer imagen que pusiste (link), pertenece al programa S2kCtl, el cual no sirve para realizar overclock, solo sirve para disminuir la temperatura del procesador por software.

Te recomiendo que cuando utilices este programa, no escuches música, ya que podrías llegar a quemar el chip integrado de sonido.

Salu2

que!!!!!!!!!!!!!! yo uso ese programa y escucho musica siempre……….me dio miedito y lo saque, pero conta como es la historia de eso por favor gracias

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

09:22 06/03/2005

7

Así lei en otro foro…

Ese programa lo que hace es anular cosas y las motherboards que tienen sonido onboard, distorciona el sonido que produce. Y esto puede hacer que se queme el chip integrado que se encarga del sonido.

Salu2

High End Level

Chino

entradas: 677

11:34 06/03/2005

8

Bueno ya que estan todos aqui, aprovecho y hago la siguiente pregunta.

Porque en la propiedades del sistema no me aparece que micro tengo, como asi tambien en varios SOFTWARE de Testeo.
Unicamente el RightMark CPU Clock Utility 1.3 me dice que Micro tengo.

Y con respecto a JacK creo que la solucion seria una actualizacion de BIOS.

Saludos.

Saludos

High End Level

DK1983

entradas: 988

18:25 06/03/2005

9

al igual que a vos Roinkanus, jack deberia ver si con una actualizacion de bios le funca

roinkanus, en la bios a vos te detecta el procesador que tener? por que si no lo detecta, no creo que windows te tire que proce es

Saludos

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

18:44 06/03/2005

10

Jack, con 52º laburando en default, no te recomiendo hacer oc. Al menos q cambies el cooler y pongas uno eficiente.
No veo ningun valor anormal. Pero siempre tene presente q a una pc, hay q hacer la limpiesa diaria de todos los meses, es decir, pincelito en mano y a darle masa. La acumulacion de tierra en componentes de pc, muchas veces es el causante de altas temperaturas.
Ojo con eso de actualizar el BIOS, podes llegar a cagarlo. Antes lee aca.
Salutes

Hardcore Extreme Level

jack

a

20:05 06/03/2005

11

Tal cual Gustavo, tengo todos los componentes vitales bien limpitos y con otro cooler en el frente del gabinete.

Lamentablemente creo que debería cambiar el motherboard para poder overclockear el micro, pero como les decía en San Francisco (Cba.) no hacen upgrades de motherboards, obviamente, a los cerdos les conviene venderte una nueva y quedate con la vieja para ponerla en un aparador de recuerdo.

Y por medio de update de BIOS no pasa nada, ya la flasheé con la última disponible y no hay novedades ni mejoras relacionadas a lo que tengo pensado hacer.

. - . - .-

High End Level

Chino

entradas: 677

09:27 07/03/2005

12
Cita Iniciado por DK1983

al igual que a vos Roinkanus, jack deberia ver si con una actualizacion de bios le funca

roinkanus, en la bios a vos te detecta el procesador que tener? por que si no lo detecta, no creo que windows te tire que proce es

Saludos

Mira… Cuando inicia la maquina me dice… Unknown CPU y despues entró al Setup y me dice que es un Athlon pero no me dice que es un BARTON MOBILE como asi tambien en ningun testeador de Windows. Es por eso que me parece raro que con esté soft me diga q es un BARTON MOBILE.

Y con respecto a la Actualizacion todavia no está.

Saludos.

Saludos

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:55 07/03/2005

13

Eso seguro que se arregla con una actualización de bios…. A mí me hacía lo mismo con mi micro moddeado a mobile, y con la última actualización de bios, me lo reconoce joya…

signature

Entry Level

VaGo

entradas: 84

19:26 09/03/2005

14

"Noinkanus", te iba a preguntar… vos tenes un Pentium III 933 Dual?… queria saber como te tira en los benchs del SISoftware… y de memos.. y algun 3dmark..qria saber cuanto aumentaba con respecto a un P3 933 simple

SY-7VBA 133U—Pentium III 933@1020 MHz —512 MB 133 MHz—MSI Geforce 6200 128 MB (380/650)-Philips 107S5—gabinete G3 (350W power supply) WD 40 GB—Volcano 9