Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock 8800 gts 640 PNY – Problema raro

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

stoult

entradas: 62

03:00 03/06/2008

1

Siempre tube seteada desde que tengo esta vga a 594gpu-1404shaders-874mem. Estubo un año funcionando asi, en aquellos tiempos deje el atitool scaneando for artifacts durante 20 minutos, el 3dmark en bucle durante 2 hs y tiene ya varios juegos en su espalda el fierro este sin ningun tipo de artifacts, drop-frames o lo que sea.

Cdo instale un par de games nuevos y vi que el desempeño caia un poco me decidi a llevarla un poco mas lejos, primero empeze por el gpu-shaders(linkeados no por separado) moviendolos segun indica la tabla de estas vgas por todos conocida, siempre luego de cada subida pase atitools por 20 minutos y luego el famoso 3dmarks ………..y luego el test con games conocidos para ver si tenia algun drop-frame o cosas raras.

Llegue a 648gpu-1512 shaders (no intente aun darle mas) con la mem stock a 792, Pase el atitool por 20 mins, 3dmark unas cuantas vueltas, y varios games exigentes para ver si notaba algo raro, hasta aca todo en orden (Anterior a esto habia probado 621gpu-1458shaders-900mem sin problemas testeando todo)

Rareza1: La performance en 3dmar06 a 621-1458-900 fue superior a la de 648-1512-792, por muy poquito, es mas… casi igual pero me resulto raro…….asi que dije bueno subo la mem ya que esta mas que testeado el gpu+shaders y se vino la rareza nº2.

Rareza2: Puse la mem como toda la vida a 874 no a 900 por cagon y gpu+shaders a 648-1512, paso el atitools en busca de artifacts y a los dos minutos puntos amarillos y CHAN! por primera vez en mi vida se tilda la pc a causa de esto.

Entonces quede mareado ya que las mems habian sido testadas por separado hasta 900mhz con exito, el gpu+shaders lo mismo, y cdo intento unificar toda la maraña de testeos al maximo y mas aun con la mem a 874(la de toda la vida) me salta el error.

No entiendo que es lo que falla, si el gpu esta mandando demasiada info a la memoria y esta no puede tomarla y largarla al debido tiempo (que seria una contradiccion ya que gpu+shader(648/1512) y mem stock 792 ni un problem), o si el gpu+shader al estar con la memoria tirandole data mas rapido muestra sus falencias.

En fin, se que es una maraña de datos y espero se entienda, porque yo no entiendo un pomo que pasa con esta vga, y lo mas llamativo como dije arriba es que con el gpu a 621 y mem a 900 obtube mas rendimiento (aunque minimo) que con gpu a 648 y mem a 792.

Cosas que pasan y espero alguien me de una mano.

Desde ya muchas gracias muchachos por leer esta maraña de todas maneras.

Saludos y suerte.-

PD Edito: Tengo un 6750@3.2 ghz con 12hs de orthos + giga P35 DS3P (Bios actualizada) + supertalent DDR2 800mhz stock, ultimos drivers nvidia y rivatuner 2.09 con clocks y fans profiles seteados. Wxp sp3 con todas las boludeces al dia.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

04:29 03/06/2008

2

No le creas tanto al 3dmark, usa algun test sobre un juego real para ver que es mejor, si la memo el GPU mas alto. Puede ser que al estar mas alto el GPU consuma mas energia y las memorias se queden sin, por eso no levantan tanto. Es normal que las memorias suban mas con el GPU stock, pero cuendo subis el GPU las memorias suelen empezar a joder y hay que bajarlas un poco.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Entry Level

stoult

entradas: 62

14:09 03/06/2008

3

GEORGE_D por lo que me decis el limite de las memos esta directamente condicionado por la exigencia del gpu.

Entonces aca van mis preguntas:
1) El overclock con memos stock logrado en gpu+shaders es real? o sea eso queire decir tajantemente que mi vga soporta esos cores?

2) Para buscar el limite de la mem, testear con gpu stock es totalmente al pedo entonces?

Porque de ser asi, conviene lejos dejar el gpu mas bajo y las memos como siempre si en juegos obtengo el mismo rendimiento.

Salduos y gracias loco.

Suerte.-

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

18:12 03/06/2008

4

Si, depende de la VGA pero casi seguro te esta condicionando.

1- Si, es real, para saber si lo soporta tendrias que correr el ati tools para ver si hay artis y controlando que la temperatura sea adecuada.

2- No es al pedo, te da una idea del limite de cada componente por separado, asi sabes que te esta limitando.

Lo ideal es dejar el GPU mas alto y las memorias dejarla apenas unos 50mhz menos del limite maximo alcanzado.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623