Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclcking en Mother MSI 790GX-G65

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

nitti

entradas: 392

21:01 21/09/2009

1

Me estoy armando esta nueva maquina y quiero hacerle OC.
Tiene la opcion de hacerlo por medio de swich que segun la combinacion es del 10% – 15% o 20% muy facil pero no se si tan efectivo.
Sera mejor hacerlo a la tradicional por el bios?
El prcesador es un Phenom II 550 y 4 GB DDR3 Kingston Hyperx.

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

21:16 21/09/2009

2

hacelo por BIOS, no hay nada mas seguro que lo que tocas VOS (a menos que seas medio nabo )

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Midle End Level

nitti

21:23 21/09/2009

3
Cita Iniciado por TDN
Ver Mensaje
hacelo por BIOS, no hay nada mas seguro que lo que tocas VOS (a menos que seas medio nabo )

Jeje, medio soy pero me las rebusco
Voy a ir probando de a poco a ver hasta donde da, por ahora con cooler stock.

Midle End Level

ivan12

entradas: 445

13:13 22/09/2009

4

proba y decinos que paso.

Midle End Level

nitti

08:36 23/09/2009

5

Bueno le subi el FSB y lo tengo a 3.7, seria un 20% y hasta ahora todo bien.
Tengo un par de dudas: Supuestamente es un BE ya que lo dice la caja auque en ningun lado dice que tiene el multiplicador desbloqueado como si lo decia el 7750 en la caja.
Ni el everest ni el CPU-Z lo reconoce como BE y cuando le quise subir el multiplicador directamente no me arranco.
Me cago AMD y me vendio un comun en caja de BE?
Y otra cosa el HT Link lo tengo a 2405, es mucho? Tengo que bajarlo?

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

09:01 23/09/2009

6

Con el HT link estas medio justo… pero no creo que tengas problema, ahora si podes bajarlo un poco seria mejor ya que ganas un poco de estabilidad.
Si es un BE tendria que dejarte subir el multiplicador e iniciar la maquina… pero ahora se me viene una pregunta a la mente:
¿Estas tratando de subir el multiplicador cuando tenes el micro en 3.7GHz?… si es asi… volve a todo stock y ahi si proba subir el multi del micro y fijate que pasa.
Que temperaturas manejas a esa frecuancia? Usa el CoreTemp o RealTemp mientras le pasas el Orthos en modo Gromarcs o algo asi y despues contanos…

Midle End Level

nitti

09:21 23/09/2009

7

si estaba todo stock cuando le subi el multi, no me acuerdo si a 16 o 17 (llega hasta 18).
Hay mucha diferencia hacerlo por multi?
En cuanto pueda me fijo como bajar el HT Link (no se como bajarlo), y me fijo lo de las temp.

Extreme Level

LordDemon

09:25 23/09/2009

8
Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje
si estaba todo stock cuando le subi el multi, no me acuerdo si a 16 o 17 (llega hasta 18).
Hay mucha diferencia hacerlo por multi?
En cuanto pueda me fijo como bajar el HT Link (no se como bajarlo), y me fijo lo de las temp.

A que frecuencia llegaba con el multi en x16 o x17?… quizas se paso de rosca jeje… pero calculo que por ser un BE tendria que levantar igual… inestable pero levantar… puede que tambien sea el problema de vcore…

EDIT: Contanos cada paso que realices para ayudarte con la estabilidad y hacerlo mas sencillo que te ayudaremos en lo que podamos

Midle End Level

nitti

15:00 23/09/2009

9

Pasandole el orthos en gromacs alos 3 minutos se reiciaba
le baje el HTLinks a1800 y nada, ahora baje los FBS a 235 o sea 3650 MHZ y van 15 minutos.}Temperatura en los dos casos igual maximo 48° o sea la temperatura no era (ba dijo, no se).
Alguna idea, se que (segun lei, no se si sera cierto) da para un poco mas.

Extreme Level

LordDemon

19:14 23/09/2009

10
Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje
Pasandole el orthos en gromacs alos 3 minutos se reiciaba
le baje el HTLinks a1800 y nada, ahora baje los FBS a 235 o sea 3650 MHZ y van 15 minutos.}Temperatura en los dos casos igual maximo 48° o sea la temperatura no era (ba dijo, no se).
Alguna idea, se que (segun lei, no se si sera cierto) da para un poco mas.

Depende… no todos los micros son igual de oceros.
Con 4 minutos de gromacs es suficiente para saber la temperatura maxima de operacion, si queres probar estabilidad ponelo en blend y dejalo mas o menos 1 o 2 horas.
Si se te reinicia es probable que este necesitando mas voltaje el micro.

Midle End Level

nitti

02:11 24/09/2009

11

Bueno, al final pude con el multiplicador. Lo pude subir hasta 18 ya en 18.5 se reinicia y tambien la memoria en 1333 si la subo a 1600 (que es la frcuencia de la memoria) me tira error el Orthos.
Como se en que voltaje estan las memorias? porque me paso en otra maquina con unas OCZ que el mother le daba un voltaje bajo y entonces trabajaban a menos frecuencia y cundo le subi el voltaje solitas fueron a 800.
Las memos son las Kingston DDR3 KHX12800D3K2/4G
Podre subirle el voltaje al micro para que de mas con el cooler stock?
Cuantas preguntas no?

Extreme Level

LordDemon

05:42 24/09/2009

12
Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje
Bueno, al final pude con el multiplicador. Lo pude subir hasta 18 ya en 18.5 se reinicia y tambien la memoria en 1333 si la subo a 1600 (que es la frcuencia de la memoria) me tira error el Orthos.
Como se en que voltaje estan las memorias? porque me paso en otra maquina con unas OCZ que el mother le daba un voltaje bajo y entonces trabajaban a menos frecuencia y cundo le subi el voltaje solitas fueron a 800.
Las memos son las Kingston DDR3 KHX12800D3K2/4G
Podre subirle el voltaje al micro para que de mas con el cooler stock?
Cuantas preguntas no?

En el everest hay una parte donde te dice el voltaje que estan usando las memorias.
No tengo en claro que voltaje usan los nuevos X2 ni tampoco la tolerancia… pero no te recomendaria subir voltaje si no conoces cual es el maximo tolerable para trabajar 24/7 y tampoco te recomiendo tener un cooler stock para hacer OC aunque mas depende de las temperaturas que manejes

Midle End Level

nitti

14:50 24/09/2009

13

segun la pagina de AMD
Voltages 0.850-1.425V
Max Temps (C) 70
No pude encontrar en everest donde dice a que voltaje estan las memos.

Extreme Level

LordDemon

15:23 24/09/2009

14
Cita Iniciado por nitti
Ver Mensaje
segun la pagina de AMD
Voltages 0.850-1.425V
Max Temps (C) 70
No pude encontrar en everest donde dice a que voltaje estan las memos.

Ahi busco, edito y te pongo una pic…

EDIT: Ahi te muestro en donde te dice el voltaje que estan usando las memos:

Midle End Level

nitti

18:58 24/09/2009

15

EDIT: Ahi te muestro en donde te dice el voltaje que estan usando las memos:

[/QUOTE]

A mi justo ese item no me sale llega a bateria no mas
En el bios esta en AUTO
El voltaje segun la pagina web es de 1.9V

Extreme Level

LordDemon

06:17 25/09/2009

16

Entonces tendria que estar trabajando a 1.9v teoricamente.
Te recomiendo que no pases los 60° de temperatura en el micro ya que el maximo reportado por la empresa es 70° con lo cual son poco recomendables.
Dejale andando el orthos en modo "blend" por 1 o 2 horas para lograra la estabilidad y de paso monitorizas las temperaturas, si salta error fojate de ir subiendo de a poquito el vcore o bajando la frecuencia del micro (no te recomiendo subir el vcore a mas de 1.37… creo que seria arriesgado a mi modo de ver) y siempre chequeando las temps. Si suben mucho las temperaturas, volve a bajar el vcore y baja la frecuencia del micro.

High End Level

chatran88

Buenos Aires – La Plata

entradas: 998

11:28 25/09/2009

17

bajar el Ht link no ayuda en nada, eso era antes.
tampoco jode tenerlo alto. el tema es el north Bridge! el HT y el NB van ligados, tonces vos decias q tenias el HT a 2405 tonces el NB tambien y eso si te genera inestabilidad y en la bios tiene q figurar una opcion para subirle el NB voltage, cosa de ganar estabilidad. pero si tenes para regular los 2 multis de HT y NB estas hecho
pero es mejor subir el NB, ganas mas rendimiento en general. cuando lo subas te vas a dar cuenta al toke. creeme ajja

otra, el limite "saludable" segun AMD para los Phenom2 es de 1,55vcore y el maximo de temp tambien saludable es 62 o 63 como mucho.

otra, a las memos cuando las pones por primera vez en la mother por lo general no te las toma correctamente, y te setea los valores en "auto" de los timigns, cosa que tenes q cambiar a manual como asi tambien los valores de tension q manejan estas memos, tomando como referencia los valores publicados en las Webs oficiales.

ahora las memos si las Oceas, tenes q tener en cuenta q no todas aguantan el Overclock SIN tocar esos timigs. ojo. ahi te puede generar inestabilidad (vease BSOD) jaja dependiendo de lo "oceras" que te tocaron pero casi siempre tenes q subirles los timigns y darle un empujoncito con el Vdimm

saludos

Gigabyte MA790FXT-UD5P – AMD Phenom II x3 720BE – OCZ Reaper HPC DDR3 1333Mhz "6 6 6 20" 2x2GB – Sapphire 4870 1GB Toxic – W.D. 500GB 16MB + Samsung Spinpoint F3 1TB – Sennheiser PC 151 – Microsoft IME 3.0 – Razer Goliathus Speed Large – Silverstone Strider Plus 750w Full Modular – Lian-Li PC7FW

Extreme Level

LordDemon

11:38 25/09/2009

18
Cita Iniciado por chatran88
Ver Mensaje
tampoco jode tenerlo alto. el tema es el north Bridge! el HT y el NB van ligados, tonces vos decias q tenias el HT a 2405 tonces el NB tambien y eso si te genera inestabilidad y en la bios tiene q figurar una opcion para subirle el NB voltage, cosa de ganar estabilidad. pero si tenes para regular los 2 multis de HT y NB estas hecho
pero es mejor subir el NB, ganas mas rendimiento en general. cuando lo subas te vas a dar cuenta al toke. creeme ajja

otra, el limite "saludable" segun AMD para los Phenom2 es de 1,55vcore y el maximo de temp tambien saludable es 62 o 63 como mucho.

otra, a las memos cuando las pones por primera vez en la mother por lo general no te las toma correctamente, y te setea los valores en "auto" de los timigns, cosa que tenes q cambiar a manual como asi tambien los valores de tension q manejan estas memos, tomando como referencia los valores publicados en las Webs oficiales.

ahora las memos si las Oceas, tenes q tener en cuenta q no todas aguantan el Overclock SIN tocar esos timigs. ojo. ahi te puede generar inestabilidad (vease BSOD) jaja dependiendo de lo "oceras" que te tocaron pero casi siempre tenes q subirles los timigns y darle un empujoncito con el Vdimm

saludos

Yo seguia pensando que subir muy por arriba el HT Link traeria inestabilidad
Gracias por el dato que me sirve tambien

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

11:52 25/09/2009

19

Che una cosa, si es un Phenom 2 550 dual core, proba destrabarle los 2 cores desactivados:

Pone el ACC en AUTO. Y si desbloqueas y son estables, tenes un Quad core !

Saludos !

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

High End Level

chatran88

Buenos Aires – La Plata

entradas: 998

13:16 25/09/2009

20

Yo seguia pensando que subir muy por arriba el HT Link traeria inestabilidad
Gracias por el dato que me sirve tambien

de nada!

Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Che una cosa, si es un Phenom 2 550 dual core, proba destrabarle los 2 cores desactivados:

Pone el ACC en AUTO. Y si desbloqueas y son estables, tenes un Quad core !

Saludos !

eh – ehrmm perdon, pero querras decir. un 955BE ajja que lindoo

Gigabyte MA790FXT-UD5P – AMD Phenom II x3 720BE – OCZ Reaper HPC DDR3 1333Mhz "6 6 6 20" 2x2GB – Sapphire 4870 1GB Toxic – W.D. 500GB 16MB + Samsung Spinpoint F3 1TB – Sennheiser PC 151 – Microsoft IME 3.0 – Razer Goliathus Speed Large – Silverstone Strider Plus 750w Full Modular – Lian-Li PC7FW

Midle End Level

nitti

17:03 25/09/2009

21
Cita Iniciado por LordDemon
Ver Mensaje
Entonces tendria que estar trabajando a 1.9v teoricamente.
Te recomiendo que no pases los 60° de temperatura en el micro ya que el maximo reportado por la empresa es 70° con lo cual son poco recomendables.
Dejale andando el orthos en modo "blend" por 1 o 2 horas para lograra la estabilidad y de paso monitorizas las temperaturas, si salta error fojate de ir subiendo de a poquito el vcore o bajando la frecuencia del micro (no te recomiendo subir el vcore a mas de 1.37… creo que seria arriesgado a mi modo de ver) y siempre chequeando las temps. Si suben mucho las temperaturas, volve a bajar el vcore y baja la frecuencia del micro.

Cita Iniciado por chatran88
Ver Mensaje

saludos

eh – ehrmm perdon, pero querras decir. un 955BE ajja que lindoo [/QUOTE]

Waw cuanto por probar!!!!!
voy probando y comento los resultados.
Las memos el volt. esta en auto y yo las puse en 1600 pero si le quiero subir el voltaje despues de determinado valor (antes de 1.9) se pne en rojo advirtiendo que no es recomendable, no le doy bolilla?
No se si tiene la opcion ACC, me voy a fijar bien.

Un par de imagenes del menu del bios y de como lo tengo a ver que tengo que cambiar.
No pude desbloquear los dos nucleos que faltan

la validacion no me dio buena

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=734011

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

05:10 28/09/2009

22

mmmmmmmmm deberia andar asi, proba poniendo la ultima bios o busca en google que version de bios va mejor para desbloquear los cores
abrazos y suerte!

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Midle End Level

nitti

16:45 02/10/2009

23

MMMmmmmmm, sera verdad lo de desblquear los nucleos?, yo no los he podido desbloquear.
Segun dicen es lo mas facil: poner en auto el ACC y listo tenes los cuatro nucleos
A mi no me dio resultado

High End Level

Crossover

entradas: 853

17:14 02/10/2009

24

Tenes que poner otra opcion (EC FIRMWARE en SPECIAL) mas para habilitar el 4º core que, si es la misma bios que vos posteaste no la estoy viendo. Fijate q te dejo screen del mother mio y a cuanto llegue x ahora con el 710

Saludos

AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

17:29 02/10/2009

25

Yo tengo el g65 y NO pude liberar aun el 4º núcleo. Lo q si en overclock superé los 300 de fsb sin problemas, siendo estable y sin tocar voltajes (micro relajado). SIEMPRE CON LA V1.3 .
Esta noche flasheo y comento si pude liberarlo.

PD: Flashearon desde DOS o live update??? Mi mobo es v1.0, imagino todas .

EDIT: La bios 1.4 de la web de MSI es una torta, con el m-flash boot se cuelga y no bootea. NO LA PRUEBEN hasta saber de resultados fiables. Al menos en mi v1.0

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

19:30 02/10/2009

26
Cita Iniciado por Crossover
Ver Mensaje
Tenes que poner otra opcion (EC FIRMWARE en SPECIAL) mas para habilitar el 4º core que, si es la misma bios que vos posteaste no la estoy viendo. Fijate q te dejo screen del mother mio y a cuanto llegue x ahora con el 710

Saludos

se puede saber que bios tenes?, porque yo tampoco tengo esa opcion y me gustaria saber si tengo un 955 BE por la mitad de precio

PD: mientras tanto el micro me esta dejando bastantes alegrias, bootea en 3.8 con vcore stock, pero no se banca ni abrir el firefox

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

High End Level

Crossover

20:12 02/10/2009

27

Fijate que en la 2º screen dice… es la 1.4.

En xtremesystem tambien hay un thread que habla de este mother y tiene un par de bios mod,
La version de mi mother si, es 1.0
Saludos.

HP 3079WM
Midle End Level

nitti

22:20 02/10/2009

28

La version de mi Bios es la 1.3, me convendra flashearla?
Si es que puedo con eso activar los nucleos sino no.

High End Level

Crossover

23:29 02/10/2009

29

Y sino probas es imposible saber si vas a poder desbloquear los cores, asi que armate de paciencia, flasheala y nos contas.

Saludos.

HP 3079WM
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:36 02/10/2009

30
Cita Iniciado por Crossover
Ver Mensaje
Y sino probas es imposible saber si vas a poder desbloquear los cores, asi que armate de paciencia, flasheala y nos contas.

Saludos.

Tenes la bios q subió msi a su web? Pq yo comenté la misma la corrí con el M-flash en modo boteo pero daba pantalla negra.
Una de dos, o no tomaba mi radeon y palmaba….ojo al piojo.