Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC primera Vez…e7200

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

enfierradofa

mar del plata

entradas: 649

14:45 20/05/2009

1

buenas gente,les comento,es la pc del perfil,
ahora que tengo tiempo estuve leyendo sobre oc,para no mandarme una cagada,o al menos tener menos probabilidades.

bueno les paso a comentar,lo tengo a el micro en "348 x 9.5" con Vcore 1.32500v
con resultado 3.30Ghz estables,y cuando digo estables no se si realmente es asi,
osea las pruevas de estabilidad fueron,9 horas de prime95 (en blend),sin errores! despues 11 horas de orthos,sin novedades. pero mas tarde vi,q ustedes al orthos lo ponian 2 a la vez,osea abrian dos,asi q de esa forma no probe,
y ya que estamos pregunto,abren dos a la ves? o es otro orthos?
tambien hice una prueva de estabilidad con OCCT,algo asi se llama el programa,tambien paso!

tengo cooler stock y
la temperatura no llego a mas de 60º grados,esto hablando de FULL LOAD,en iddle se mantenia en 29º.
que les parece? bajar vcore,no puedo,le bajo un solo escalon,y saltan errores.es temperatura alta? lo dejo ahi? la idea es usarlo todos los dias,se puede?
ahora estuve probando otras frecuencias,pero no se como seguir mejorando,por que se me vuelve inestable,es q no quiero seguir tocando Vcore hasta que me aclaren q no hay problema.

bueno las memorias quedaron a 870mhz con latencias 5 5 5 15 (originales,mas tarde me ayudaran a bajarlas…) con voltaje 1.94v

por ahora no tengo pic,por q no tengo internet donde esta la pc,mas adelante pongo.

quiero criticas,otros voltajes no toque,que otra cosa hay q saber? modificar o toquetiar.

les comento q actualize bios antes de hacer oc,no se por q,pero lo hice para quedarme mas tranquilo.desde ya muchas gracias!

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

17:05 20/05/2009

2

Esta bien el OC, son buenos numeros, aunque te conviene buscar vcores mas bajos para reducir temperaturas y desgaste de los componentes.
Generalmente se abren varias instancias de orthos para testear todo el sistema (se ejecuta varias veces el programa). Por ejemplo, el blend testea las memorias, pero 1 instancia no alcanza para cargar 2Gb, o sea se necesitan 2, mas aun si tenes 4Gb como vos, habria que ver cuantos blend hacen falta. Por otro lado, el Small FFT estresa mejor el procesador, llegando a temperaturas mas altas. En base a esto, yo lo abro 3 ves, una Small y dos de Blend.
Se decia que el orthos funcionaba mejor en dual cores que el prime95, a mi no me consta

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

enfierradofa

mar del plata

19:17 20/05/2009

3
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
Esta bien el OC, son buenos numeros, aunque te conviene buscar vcores mas bajos para reducir temperaturas y desgaste de los componentes.
Generalmente se abren varias instancias de orthos para testear todo el sistema (se ejecuta varias veces el programa). Por ejemplo, el blend testea las memorias, pero 1 instancia no alcanza para cargar 2Gb, o sea se necesitan 2, mas aun si tenes 4Gb como vos, habria que ver cuantos blend hacen falta. Por otro lado, el Small FFT estresa mejor el procesador, llegando a temperaturas mas altas. En base a esto, yo lo abro 3 ves, una Small y dos de Blend.
Se decia que el orthos funcionaba mejor en dual cores que el prime95, a mi no me consta

ah gracias gracias! pero si pruevo con un vcore mas bajo,no va!! osea a veces arranca pero es re inestable! pruevo con mas frecuencia? osea mi pregunta es,con ese Vcore,subir la frecuencia,al limite,y si se tilda ir bajando hasta q sea estable con ese Vcore,es asi?
querria saber cual es el Vcore mas alto,"recomendable",y dejar con el maximo Vcore,maxima frecuencia,
"Recomendable" me refiero para usarla todos los dias,y no para benchear,se entiende?

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

19:52 20/05/2009

4

Que vcore te tira cuando pones el cpu al 100%, porque vos decis que le mandas 1.325v para 3.3ghz y me parece mucho para ese micro, deberia hacer esos 3.3ghz con 1.25v facil. Ahora puede que tengas vdrop y por eso no te de le vcore correcto. Pone capturas asi vemos que muestra tanto en idle como a full load.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

BiFa

entradas: 764

20:01 20/05/2009

5

yo lo tengo en 345x9.5 estable a v1.3000 en bios, aunque en windows me marcan v1.264 (1.25 es el tope que recomienda la cajita del micro ) y el micro full marca en v1.248

Si vas a usar cooler stock, dejalo en v1.3000 y anda bajando la frecuencia, quizas a 3.1Ghz te ande bien.

Vi a mucho que a 1.25v alcanzan los 3.4ghz o 3.6ghz con suerte… siempre me tocan micros que les gusta la electricidad ¬¬

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

20:45 20/05/2009

6

Es probable que, como dice george, tengas vdrop, es comun en ese mother, por eso al 1.325v en bios, se cae cuando lo cargas.
Que disipador tenes?

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

enfierradofa

mar del plata

11:21 21/05/2009

7
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
Es probable que, como dice george, tengas vdrop, es comun en ese mother, por eso al 1.325v en bios, se cae cuando lo cargas.
Que disipador tenes?

tengo disipador stock,cooler stock…

del Vcore q hablo es el de Bios,desde win no me marca mas de 1,30v…

Cita Iniciado por BiFa
Ver Mensaje
yo lo tengo en 345x9.5 estable a v1.3000 en bios, aunque en windows me marcan v1.264 (1.25 es el tope que recomienda la cajita del micro ) y el micro full marca en v1.248

Si vas a usar cooler stock, dejalo en v1.3000 y anda bajando la frecuencia, quizas a 3.1Ghz te ande bien.

Vi a mucho que a 1.25v alcanzan los 3.4ghz o 3.6ghz con suerte… siempre me tocan micros que les gusta la electricidad ¬¬

gracias!! probare!

Midle End Level

Fenrir

entradas: 165

00:38 22/05/2009

8

Te comento yo hace poco le hice overclock a mi e7200 esta en 3.4ghz (400x8.5), tengo el Vcore en 1.28 en Bios, si le bajo de eso me anda inestable
Otra cosa, a pesar de que te ande 985894654 mil horas en el Orthos o el Prime o el OCCT no creo que te asegure nada, al menos a mi me paso que el Crysis era el unico juego que se me crasheaba, sin overclock 0 drama, pero al mas minimo Oc = crash.

Harto de la situacion probe jugarlo con dx9 y funcionaba asi que el drama era con dx10 creia yo…

Pero en otro foro me dijeron que mi problema era la ram que tambien la tenia Oceada, me dijeron que las deje a 2.1v con latencias 5-5-5-15 (tenia el voltaje en 1.9 antes) y extrañamene fue el santo remedio, ahora juego con dx10 el Crysis sin crash.

Pero como te digo fue la unica cosa que me dio problemas, me vicie la vida, pase sentado frente a la pc jugando casi 18 horas por dias desde que lo tengo con Oc al proce y a la ram (si estoy muy al pedo xD) y el Crysis fue el unico que me hincho las bolas hasta que le mande buen volt a la ram. Asi que fijate despues que termines tu oc que onda con el uso general de tu pc como jugar y demas porque al final ninguno de estos programas en ningun tipo de test me tiro error en horas

Por si te interesa full load a 3.4ghz la temperatura no sube a mas de 60º con el cooler stock igual y es porque hace frio (antes se iba a 64º pero al toquetearle el cooler algo acomode )

Dell ST2420L | Crosshair IV Formula | Phenom II x6 1055T @4ghz Nb@2.9ghz + Thermalright Silver Arrow | Evga Superclocked GTX 570 | G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL 8 @ CL7 | Sound Blaster SupremeFx X-fi | WD CB 500GB x3 | OCZ Fatal1ty | Haf 932 Amd Edition | Xbox 360 Joystick | Consolas: Xbox 360, Wii, PSP, NDS, GBA, Sega, Nes

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

23:26 26/05/2009

9

No pasa nada con el Vcore. Busca hay muchos temas que hablan de lo mismo. Fijate que vas a encontrar imagenes de mi OC.

Un DS3L p35 + e7200 @ 3.7ghz con 1.41v en iddle y 1.39v Load.

Es totalmente estable pq lo probe con el IBT (a mi gusto el mejorcito) y pasa todo los test, lo mejor q en real life no se cuelga.

La temp con ese voltaje anda por los 60º asi que trankilo…. dale caña que aveces segun el step, estos micros son glotones.

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||