Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC para un Q8200, dudas

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

hharry

entradas: 10

01:51 24/01/2009

1

Buenas,

Estube viendo sobre overclockear, pero despues de un par de intentos fallidos paso creo que ya no se puede con mi pc actual, estoy usand una pc con estas especificaciones:

Intel core 2 quad Q8200, mother intel DG31RP, 2x 2GB DDR-2-800 kingston, y una placa de video ati radeon HD 3450 512mb, 2x 160gb sata2 y 1 120gb ide.

Ahora segun estube investigando no se puede hacer OC con esta mother desde el bios, entonces probe la opcion del software "SetFSB", y tras aumentar el FSB aunque sea un poco la pc se congelaba, o pantalla azul. La compre hace poco a la pc, y no se si esta en su maximo rendimiento posible, no puede ser que el call of duty 5 q pide un P4 de 3.0ghz y una ati bastante vieja, me tire 20fps con todo al minimo con una resolucion 1024*768, o incluso menos fps en algunos mapas q hay muchas cosas. Si puedo correr juegos como assassin's creed y devil may cry 4, aunque no con todos los graficos al maximo, esperaba un rendimiento mejor de esta pc para los juegos pero me desilucione bastante

Que esta fallando?? Es muy mala pc o que? :S, tambien intente hacerle OC a la placa de video, pero tambien me tira pantalla azul, y opte por no toquetear mas nada…

Saludos

Aguante el metal m/

Midle End Level

ojnunezm

entradas: 412

03:13 24/01/2009

2

Segun entiendo los motherboards Intel no sirven para OC, salvo los que traen el chipset 975 o 965, no estoy seguro con cual pero se que es con uno de esos.-

El rendimiento bajo es por la vga (gama baja), es muy pero muy poca vga para ese cpu. Para tener un rendimiento aceptable lo minimo seria una hd3850, 3870, 8800gs, hd4670, 9600gt a mi juicio.-

Para que tengas una idea… La laptop de mi hermano tiene una HD3470 + C2D P8400@2.26GHz + 3GB Ram 800MHz y el COD4 no pasa de 25fps con los settings por defecto.-

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

04:50 24/01/2009

3
Cita Iniciado por hharry
Ver Mensaje
Buenas,

Estube viendo sobre overclockear, pero despues de un par de intentos fallidos paso creo que ya no se puede con mi pc actual, estoy usand una pc con estas especificaciones:

Intel core 2 quad Q8200, mother intel DG31RP, 2x 2GB DDR-2-800 kingston, y una placa de video ati radeon HD 3450 512mb, 2x 160gb sata2 y 1 120gb ide.

Ahora segun estube investigando no se puede hacer OC con esta mother desde el bios, entonces probe la opcion del software "SetFSB", y tras aumentar el FSB aunque sea un poco la pc se congelaba, o pantalla azul. La compre hace poco a la pc, y no se si esta en su maximo rendimiento posible, no puede ser que el call of duty 5 q pide un P4 de 3.0ghz y una ati bastante vieja, me tire 20fps con todo al minimo con una resolucion 1024*768, o incluso menos fps en algunos mapas q hay muchas cosas. Si puedo correr juegos como assassin's creed y devil may cry 4, aunque no con todos los graficos al maximo, esperaba un rendimiento mejor de esta pc para los juegos pero me desilucione bastante

Que esta fallando?? Es muy mala pc o que? :S, tambien intente hacerle OC a la placa de video, pero tambien me tira pantalla azul, y opte por no toquetear mas nada…

Saludos

Primero que nada… Hola…

Ahora bien… el tema ahi no es que sea mala la pc… sino que esta muy desbalanceada… me refiero a que es mucho procesador para poca VGA…

Seria diferente si pones una VGA MID-END… (como te dijeron mas arriba desde una 3850 para arriba).
Otro dato es que no intentes hacer OC con un mother Intel porque no lograras nada… si queres hacer OC pensa en otros mother (Gigabyte, Asus, DFI, MSI… en fin… muchas pero muchas marcas para elegir tenes).

En resumen… para OC y buen rendimiento en juegos… cambia la VGA y el mother…

Nuevo miembro

hharry

05:39 24/01/2009

4

Hola, gracias por las respuestas rapidas.
A la pc la compre hace poco ( 2-3 semanas?), asi que hasta dentro de unos meses no puedo pensar en comprar nada mas, o me van a matar en casa XD
La verdad es que me cagaron un poco, porque yo al principio pedi un Q6600 y una targeta geforce 8 algo( siempre preferi nvidia antes que ati), pero a falta de stock del Q6600 me lleve el Q8200, y con la placa de video me convencieron que tenia el mismo rendimiento e iba a ser lo mismo ( porque tampoco tenian mas de la geforce que me iba a llevar)
Ni me preocupe por la mother, no pense en OC hasta ahora, que vi hasta donde se puede llegar, ya que en juegos q no usan todos los cores, no funciona tan bien el micro ( el wow por ejemplo me usa un core solo cuando estoy jugando)

En fin, si cambio la targeta de video, supongo que me funcionaran bien los juegos como el gta4, crysis, etc, sin necesidad de hacerle OC al micro no?

Aguante el metal m/

Extreme Level

LordDemon

05:42 24/01/2009

5

Depende mucho de la placa de video que vas a elegir… porque si pasas de esa a una 3650 no va a ser nada espectacular…

Anda pensando de una 4670 para arriba o una 8800GS…

Nuevo miembro

hharry

05:44 24/01/2009

6

Tenia pensado en alguna de las casi ultimas de nvidia, alguna geforce 9 mil algo, que tal andaria una de esas con la pc sin hacerle ningun tipo de overclocking?
Otra cosa, se siente mucho la diferencia, si paso de los 2.3ghz a 2.7ghz con un OC?

Aguante el metal m/

High End Level

Divilish

entradas: 951

06:10 24/01/2009

7
Cita Iniciado por hharry
Ver Mensaje
Tenia pensado en alguna de las casi ultimas de nvidia, alguna geforce 9 mil algo, que tal andaria una de esas con la pc sin hacerle ningun tipo de overclocking?
Otra cosa, se siente mucho la diferencia, si paso de los 2.3ghz a 2.7ghz con un OC?

mas que nada por ahora lad iferencia la vas ahacer con la vga… subirlo a 2.7 ya seria para una 8800gs o 9600gt (ya que te gusta nvidia no te voya venir con ati) pero = cambiando la placa de video ya tenes una ganancia de performance muy linda.
el OC siempre se siente :P

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Nuevo miembro

hharry

06:16 24/01/2009

8

Mas halla de la placa de video, me referia a que si existe una gran diferencia de performance en los juegos, y cosas habituales que haces en windows ( como comprimir archivos, etc), al pasar de 2.3 a 2.7ghz

Aprovecho para sacarme otra duda, fuera del tema, sobre las temperaturas en la pc, creo que hay algo mal… ( tenia pensado meterle un fan mejor antes del OC obvio)
Miren esta screen de las temperaturas de la pc… La mother no esta un poco alta?? Y hay una leve diferencia entre la temperatura de los nucleos del cpu tambien no se si sera normal. Y tambien esta el "aux" que no se que es, pero esta calentito, creo que esta detectando mal las temperaturas igual esto… porque si hubiera tanta temperatura en la pc seria un horno mi cuarto

Aguante el metal m/

Nuevo miembro

hharry

06:40 24/01/2009

9

Mas halla de la placa de video, me referia a que si existe una gran diferencia de performance en los juegos, y cosas habituales que haces en windows ( como comprimir archivos, etc), al pasar de 2.3 a 2.7ghz

Aprovecho para sacarme otra duda, fuera del tema, sobre las temperaturas en la pc, creo que hay algo mal… ( tenia pensado meterle un fan mejor antes del OC obvio)
Miren esta screen de las temperaturas de la pc… La mother no esta un poco alta?? Y hay una leve diferencia entre la temperatura de los nucleos del cpu tambien no se si sera normal. Y tambien esta el "aux" que no se que es, pero esta calentito, creo que esta detectando mal las temperaturas igual esto… porque si hubiera tanta temperatura en la pc seria un horno mi cuarto

Aguante el metal m/

Extreme Level

LordDemon

06:56 24/01/2009

10
Cita Iniciado por hharry
Ver Mensaje

Si vas por la 9500GT… ni te gastes… de la serie 9xxx de nVidia te diria que mires como minimo la 9600GT… una 9800GT o una 9800GTX tambien es linda opcion y no son muy caras…
Tambien depende mucho del monitor que uses… ya que si pones una 9600GT en uno de 42" te va a andar medio corto … pero viendo que usas 1024*768 asumo que tenes un CRT con lo cual andaria de lujo las placas que te mencione…

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

12:51 24/01/2009

11
Cita Iniciado por ojnunezm
Ver Mensaje
Segun entiendo los motherboards Intel no sirven para OC, salvo los que traen el chipset 975 o 965, no estoy seguro con cual pero se que es con uno de esos.-

El rendimiento bajo es por la vga (gama baja), es muy pero muy poca vga para ese cpu. Para tener un rendimiento aceptable lo minimo seria una hd3850, 3870, 8800gs, hd4670, 9600gt a mi juicio.-

Para que tengas una idea… La laptop de mi hermano tiene una HD3470 + C2D P8400@2.26GHz + 3GB Ram 800MHz y el COD4 no pasa de 25fps con los settings por defecto.-

che loco te quedaste en el tiempo mal

desp del 965 salio p35 y ahora p45

lo mismo las 38xx no se fabrican mas hace rato

siguiendo con el hilo si queres jugar hacete la idea de gastarte 150 dolares en placa de video y viendo como te armaron la pc seguramente unos 100 mas en fuente de alimentacion

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

13:33 24/01/2009

12
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
che loco te quedaste en el tiempo mal

desp del 965 salio p35 y ahora p45

lo mismo las 38xx no se fabrican mas hace rato

siguiendo con el hilo si queres jugar hacete la idea de gastarte 150 dolares en placa de video y viendo como te armaron la pc seguramente unos 100 mas en fuente de alimentacion

pero fijate que el no habla de que chipset es mas nuevo sino que dice que alguno de esos dos de intel servia para ocear y los demas no, nunca dice que esos sean los mas nuevos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

quiq

13:36 24/01/2009

13

si y en donde las compras, en un museo?

si querés recomendarle algo recomendá cosas que se consigan y si vamos al caso 965/975/975x no son compatibles con el 8200

peor todavia

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

13:50 24/01/2009

14

pero ese no es el punto, lo que le estaba diciendo es que los mothers intel no sirven para ocear, nada mas

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

quiq

14:28 24/01/2009

15

entonces esta confuso

pq dice los mother intel no overclokean salvo los q traen 965 975

los que traían!

eso es arcaico!

además el tema aca es que necesita cambiar la placa de video y recomienda 3850/70 que es de la generación anterior

si el vago no tiene idea no lo confundan mas de lo que está

by boo2

Midle End Level

ojnunezm

entradas: 412

16:15 24/01/2009

16

solo dije que los Intel no sirven para OC salvo los que tienen un determinado chipset… yo se que son viejos… nunca dije COMPRATE uno de esos… el punto es que la gran mayoria de mothers intel no sirven para oc.-

con la vga tampoco dije COMPRATE, solo puse los modelos mas economicos como referencia que obviam¡ente son mejores que una 3450.-

no entiendo por qué tanto escandalo al respecto.-

Hardcore Extreme Level

quiq

16:39 24/01/2009

17

no es escandalo primeroq todo q los p35 y 45 son mejores q los q nombraste para overclock

segundo q a el no le sirve saber q el 965 era bueno para oc si nunca lo va a usar y encima no estas seguro si es el 965 o el 975, el 975 ni siquiera soporta core2duo! (la primer version)

mismo caso de la vga con lo que sale una 3850 o 70 hoy tenes opciones del mismo o mas rendimiento y menor consumo

entonces loq haces es dar datos inutiles que no aportan anda y solo aumentas la confución del vago que lo unico q quiere saber es que tiene q hacer para jugar al call of duty 5

para lo cual tiene que poner una vga mejor y en caso de ser necesario una fuente

y despues pregunto si el oc se nota en los juegos

y le contestaron q si aunq es discutible depende cuanto le subas y tampoco es taaan notable tenes q ser fanatico para notarlo salvoq subas un 40 50% el reloj original minimo

by boo2

Nuevo miembro

hharry

19:04 24/01/2009

18

Si bien seria bueno cambiar la mother, creo que lo que mas me combiene seria cambiar la placa de video primero no??
Ya que no voy a poder comprar todo junto

Aguante el metal m/

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

19:47 24/01/2009

19

mother antes de cabeza, es la base de tu pc, no empiezes desde el techo, sino desde los cimientos.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Extreme Level

LordDemon

21:03 24/01/2009

20
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje
mother antes de cabeza, es la base de tu pc, no empiezes desde el techo, sino desde los cimientos.

Exacto… eligiendo un buen mother… el resto es facil de complementar…

High End Level

Divilish

21:05 24/01/2009

21
Cita Iniciado por hharry
Ver Mensaje
Si bien seria bueno cambiar la mother, creo que lo que mas me combiene seria cambiar la placa de video primero no??
Ya que no voy a poder comprar todo junto

por mas que subas el procesador muchisimo mas alto ahora mismo te van a correr = los juegos porque el principal cuello de botella te lo hace la vga…. yo tenia la 4850 en con mi e4300 en 1.8 y podia correr casi todos los juegos al palo excepto por los filtros y eso…
tu cuad es bastante mas grande de por si de lo que era mi c2d a 1.8 xD asi que cambiando una placa masomenos potente vas a tener muchisimo rendimiento… una vez que tengas la placa que es tu principal cuello de botella veo de vender ese mobo y comprar un p5q al menos y le puedas dar lindo oc :P

Hardcore Extreme Level

quiq

21:32 24/01/2009

22
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje

Cita Iniciado por LordDemon
Ver Mensaje
Exacto… eligiendo un buen mother… el resto es facil de complementar…

si, cambia la placa de video como viene de fabrica el 8200 con cualquier placa de video actual te sobra, en juegos es mas importante la placa de video q el micro

si el dia de mañana queres cambiar el mother te vas a dar cuenta de lo mismo con overclock no ganas ni el 5% si la vga no acompaña

y asi y todo con placas ultra caras ganas poco haciendo overclock si no lo subis mucho al micro

by boo2

Nuevo miembro

hharry

22:55 24/01/2009

23

Cuantas respuestas! Muchas gracias
Voy a ver que puedo hacer, quizas puedo vender la HD3450 q tengo ahora para empezar a invertir en una buena nVidia

Aguante el metal m/

Midle End Level

leandroks

entradas: 308

15:55 25/01/2009

24
Cita Iniciado por hharry
Ver Mensaje
Cuantas respuestas! Muchas gracias
Voy a ver que puedo hacer, quizas puedo vender la HD3450 q tengo ahora para empezar a invertir en una buena nVidia

yo te diria que lo antes posible te compres una mother, te recomiendo la que yo uso, sale menos de $200 argentinos y el rendimiento es genial por ese precio no vas a encontrar nada mejor.. te dejo el modelo

Biostar GF7050V-M7 SE

anda x esa y despues ahorra como minimo para una 9600gt

Intel Core i7 920 D0 // TRUE 120 Copper (LE) // GTX 480 Gigabyte (Fermi) // Asus Rampage 2 Extreme // 6GB Kingston HyperX 2000 C9 // SSD Gskill Falcon 128GB // 2 x WD CAVIAR BLUE 320GB // Coolermaster Silent Pro M700 // Case CM 690 III //

Nuevo miembro

hharry

17:10 25/01/2009

25

Hola, no tube mucha suerte con las biostar, mi ultima pc tenia una biostar, y murio porque le paso algo a la mother =/
Estube viendo, y necesito una fuente mejor tambien, la que tengo es de 350W, me quedo re corto

Aguante el metal m/

High End Level

Divilish

17:19 25/01/2009

26
Cita Iniciado por leandroks
Ver Mensaje
yo te diria que lo antes posible te compres una mother, te recomiendo la que yo uso, sale menos de $200 argentinos y el rendimiento es genial por ese precio no vas a encontrar nada mejor.. te dejo el modelo

Biostar GF7050V-M7 SE

anda x esa y despues ahorra como minimo para una 9600gt

= primero le conviene laplaca de video.. si cambia el mother no gana nada… por mas que suba a 6.0 Ghz el micro, los juegos e van a mover =

Hardcore Extreme Level

quiq

19:35 25/01/2009

27
Cita Iniciado por Divilish
Ver Mensaje
= primero le conviene laplaca de video.. si cambia el mother no gana nada… por mas que suba a 6.0 Ghz el micro, los juegos e van a mover =

jajaj ni te calentes

pasa q hay gente q es tonta y por hablar de algo………. total es gratis

la verdad q me canso de decir lo mismo 25 veces

by boo2

Nuevo miembro

hharry

19:52 29/01/2009

28

Emm, gente ya que estoy aprovecho para preguntar, si la mother que tengo DG31PR soporta pci express 2.0, mi placa de video actual ( la q es medio una bosta) supuestamente es para pci-e 2.0 pero no se… Y en ningun lugar me dice si esta mother tiene pci-e 2.0, solo dice q es pci-e 16x
Saludos

Aguante el metal m/

Hardcore Extreme Level

quiq

19:58 29/01/2009

29

es lo mismo 1.0 y 2.0

ni te fijes en eso

by boo2

Extreme Level

LordDemon

22:20 29/01/2009

30
Cita Iniciado por hharry
Ver Mensaje
Emm, gente ya que estoy aprovecho para preguntar, si la mother que tengo DG31PR soporta pci express 2.0, mi placa de video actual ( la q es medio una bosta) supuestamente es para pci-e 2.0 pero no se… Y en ningun lugar me dice si esta mother tiene pci-e 2.0, solo dice q es pci-e 16x
Saludos

Exacto… no te preocupes que digan PCI-E 2.0 porque funcionan de la misma manera que en PCI-E 1.0… osea… compatibilidad 100%…
Sino la gran mayoria del foro tendria problemas