Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Oc Msi Fx5500 256mb

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

CHIVOMZA

entradas: 33

15:37 06/07/2005

1

Hola
Necesito Que Alguien Que Sepa Me Diga A Los Valors Que Puedo Llevar Mi Msi Fx5500 De 256 Mb Para Hacerle Oc

Extreme Level

adrian023

entradas: 1233

17:26 06/07/2005

2
Cita Iniciado por CHIVOMZA

Hola
Necesito Que Alguien Que Sepa Me Diga A Los Valors Que Puedo Llevar Mi Msi Fx5500 De 256 Mb Para Hacerle Oc

Yo lleve mi 5200 a 250Mhz/333Mh@305/409. Mas de eso no da, pero como mi placa es generica pienso que cualqueir FX5200 podria dar mas de si.

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

18:14 06/07/2005

3

la FX5500 es igual a la 5200, "cambia el nombre",
GeForce FX 5200 / 5500

Para competir con la gama baja de ATI, hace tiempo NVIDIA sacó al mercado el GeForce FX 5200, que posee soporte para shaders 2.0 (DX 9) y frecuencias estándar de 250/400 MHz (bus de 128 bits). Si bien el rendimiento es parejo con lo expuesto por ATI, cuando usa shaders (pese a lo que parece a simple vista) se muestra bastante inferior a su competidor, siempre hablando del modelo tradicional (que tiene las mismas frecuencias que éste).
Como ocurre con el Radeon 9200, hay varias versiones de las FX 5200. Hoy en día, todas tienen el bus de memoria recortado a 64 bits y, en general, frecuencias de 200/333 MHz (al igual que las Radeon 9200SE).
Como se ve, se trató en ambos casos de distanciar más las placas de gama baja con las de gama media (que veremos más adelante). Sin embargo, más tarde salió el GeForce FX 5500, que es exactamente igual a un FX 5200 tradicional pero con una frecuencia de núcleo superior en 20 MHz (quedaron 270/400 MHz, con bus de 128 bits). O sea que, de algún modo, convirtieron a las antiguas placas de gama baja en otras de un escalón más alto.
Lo peor es que una FX 5500, actualmente, cuesta más de lo que costaba una FX 5200 hace un año. Sin embargo, por U$S 85, es lo mejor que podemos conseguir, y tiene una performance aceptable en la mayoría de los juegos más nuevos, en baja resolución.
Ya entramos en la gama media (aunque hay algunos modelos de esta línea que más bien son de un nivel bastante bajo). Lo interesante de esta línea es que todos los modelos soportan DirectX 9 “decentemente”. Además, la cantidad de memoria óptima para estas placas es de 128 MB, y la interfaz AGP 8X comienza a tener algo más de valor, debido a la cantidad de datos con los que trabaja el procesador gráfico. En la tabla podemos ver los productos, que realmente tienen entre sí una diferencia de rendimiento bastante grande. Por ejemplo, un Radeon 9600XT tiene el doble de frecuencia de núcleo, un 33% más de velocidad de memoria y un ancho de banda tres veces mayor al de un 9550 con bus de 64 bits. Verdaderamente, el recorte del bus hace desastres con este tipo de placas, y tanto la 9550 de 64 bits como la 9600SE resultan bastante pobres en rendimiento, y se rebajan al nivel de una FX 5500 (incluso pierden frente a ésta, en aplicaciones que no usen shaders).
Por otro lado, tanto el 9600 Pro como el XT ofrecen un rendimiento muy bueno para su precio, que ronda entre U$S 160 y U$S 200 (llegando al tope de las posibilidades de este artículo), y realmente su precio corresponde con el incremento de performance frente a modelos inferiores de esta misma línea.

Tu placa ocea maso menos lo mismo que la 5200, la podes subir 50 en el core y 70 mas menos de las memorias.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

18:23 06/07/2005

4

Todo depende de la refrigeracion que le des, y que no te haya tocado memos pedorras (peores de las que vienen, me refiero).
Activas las opciones de oc en los drivers de nV, desde el riva, y empesas a probar, subiendo de a 3-5 Mhz tanto en memos como en GPU. El limite max lo vas a encontrar cuando la placa, empiese a tirar artifacts (errores en imagen).

Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

23:12 06/07/2005

5

Para mi tendria que subir las memorias primero para ver hasta donde llegan y despues el GPU, si no, no se va a dar cuenta que es lo que lo esta limitando… generalmente en estas placas lo que joden son las memorias de las berretas.

Extreme Level

AnibalSchlegel

entradas: 1412

23:42 06/07/2005

6

la FX 5500 es una estafa !

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

00:34 07/07/2005

7

Y bue anibal………………pensa que a mucho, los 256 mb de cualquier placa de video, los tientan a comprarla, es como lo que pasa con Intel, yo veo que afuera de nuestro mundo, la gente solo esta limitada a hablar de la pc como Pentium o Intel. Tengo muchisimos conocidos que se refieren a la pc como: "pc pentium" . En Chile, sacando la gente como nosotros (que son/somos pocos), la gente solo conoce micros Intel. Venezuela, pasa lo mismo, y asi con cada pais de latinoamerica. Ya migrando para Norte America y/o America Central, podemos notar que se va equilibrando la cosa. Y en Europa, Asia, Africa, etc. no se muy bien como anda la cosa, pero que Intel vende, vende seguro.
Lo mismo pasa aca, muchos creen que el tema de tener mas memoria en VGA les va a permitir correr los juegos mas rapidamente, pero esto no es asi, ya que si tenes un GPU pedorro como el de la 5500, no te sirven los 256 mb. El limite lo va a poner el GPU, porque si es lento para correr un Doom 3, cagaste, porque para un juego como el Doom 3 si sirven los 256 mb .