Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC Kuma 7750 BE Biostar GF8100 M2+ TE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

m.j.r47

entradas: 30

13:25 27/07/2009

1

Buenas… como estan?

Paso a comentar que en un primer momento le habia dejado el Multiplicador en 15x quedando 3000 MHz (hace una semana) y le subi el voltaje a 1,3375 (por si las moscas, ya que el pc es nuevo y tiene faja de seguridad, si no arrancaba iba a tener serios problemas aparte como dicen que no todos los Kumas son igual de occeables…)

bueno… hoy regresando con mi idea de OC me decidí a hacerle un poco de OC (no mucho ya que el cooler, disipador y pasta termica son stock…)

mi pregunta es… con el cooler stock (tratando de que no pase los 50º) cuanto es lo maximo que podria sacarle y a que voltaje? cuanto me recomiendan? y cuanto maximo con ese voltaje?

en este momento lo tengo 204 MHz x 15 = 3060 GHz memorias 816 Mhz, HT en 1836 MHz (eso es lo que más me preocupa)

y tambien occe un poco la placa de video… una Geforce 9600 GT… la dejé 658/1700/760 Mhz, corresponde a procesador, shaders y memorias. con el rivatuner

antes estaban en 600/1500/700… si subo más la memoria me queda inestable…

de temperaturas… tengo 55º en full en la placa de video (ventilador a 35%) y del micro en full los cores a 35º… por cierto.. las medi con el everest, el problema es que no dice temperatura del micro sino de los cores…

espero puedan ayudarme y muchisimas gracias!!

imagen CPU-z

http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-2958757.html

Salu2

Midle End Level

lucasrer

entradas: 443

13:39 27/07/2009

2

El mío no da más de 3.0 con el mismo vCore (que es el stock), pero, capaz que tenés suerte y da un poco más. Ahora, en invierno, podes llegar a 1.4 y el cooler stock no va a tener drama, por las dudas vigila las temperaturas; más si tenes la caja cerrada.
¿Hay algún cooler adicional? Porque tanto el micro como la vga tienden a ser calentones (para mi gusto).

Proba algún software del tipo Go-orthos o Prime95 para ver la estabilidad del sistema. Porque puede bootear y funcionar Windows, pero cuando la exigís se cuelga o reinicia si tiene poco voltaje el micro.

Con respecto a la vga, te recomiendo que mientras este en reposo, la pongas a la menor velocidad posible y con el cooler a 35-45%, dependiendo de lo ruidosa y calentona que sea (lo podés hacer con RivaTuner). Para jugar, le subís las velocidades con Evga precision a lo que de y el cooler lo dejas en 70-85%.
No se que marca es, la mía es XFX single slot y para jugar la pongo 715/1000/1800 cooler 75% y en verano con toda la furia puede rondar los 65 Cº. Pero, tengo el gabinete abierto y con un cooler de 12 de costado dándole a la vga.

Nuevo miembro

m.j.r47

13:50 27/07/2009

3
Cita Iniciado por lucasrer
Ver Mensaje
El mío no da más de 3.0 con el mismo vCore (que es el stock), pero, capaz que tenés suerte y da un poco más. Ahora, en invierno, podes llegar a 1.4 y el cooler stock no va a tener drama, por las dudas vigila las temperaturas; más si tenes la caja cerrada.
¿Hay algún cooler adicional? Porque tanto el micro como la vga tienden a ser calentones (para mi gusto).

Proba algún software del tipo Go-orthos o Prime95 para ver la estabilidad del sistema. Porque puede bootear y funcionar Windows, pero cuando la exigís se cuelga o reinicia si tiene poco voltaje el micro.

las temperaturas que te digo son a maxima exigencia con el Prime95… y si es estable…

para el video usé un programita con un nombre que no recuerdo ahora..

por cierto… la placa de video esta con el cooler en automatico, en teoria… si supera la maxima temperatura (estara en los 80º creo.. que es lo maximo que soporta) sube automaticamente la velocidad del cooler que como dice esta en tan solo 35%…

la maquina tiene un cooler en el gabinete directamente frente al micro que saca calor…

la grafica si que es calentona!!! con el gta al mango (uso de vram 100% tiene ya temperatura de 55º… con el programita que te digo.. que va a 370 FPS tan solo llega a 50 )

el mio en vcore stock tiene 1,3250v… y lo subi a 1,3375v… asi que supongo que dará algo más… por cierto.. en reviews vi que sin drama se puede llegar a 3,3 GHz… alguien que pueda confirmarlo?

me falto preguntarte antes… con la grafica… hasta cuanto podria llegar estable (y que no suba mucha tº)?? la tuya esta en 715/1000/1800 la primera corresponde al gpu y las otras 2? memoria y shader?? (en ese orden) a que temperatura esta? y si tuviste que subirle el voltaje? ya que mi grafica tambien es XFX como la tuya

cuando la grafica esta en reposo… sea la velocidad que sea siempre tiene la misma temperatura (al menos en mi caso…) esta en 37º… creo que con la velocidad que la tengo ya es suficiente… oc del 10% no es para nada despreciable… el ventilador es super silencioso, recien se olle al 80%

gracias Lucas! voy a ver si se puede algo más…

PD con el buffalo lo maximo que llegaste fue a 3 GHz?

Midle End Level

lucasrer

14:18 27/07/2009

4

No te recomiendo el cooler de la gráfica en automático.

El micro mío, da más, pero lo deje así para no tocar el vcore y mantenerlo fresco, más que nada, porque la mayor parte del tiempo se usa la pc para internet y música.

Mirá los links de mi firma para ver detalle del OC.

Nuevo miembro

m.j.r47

14:39 27/07/2009

5
Ver Mensaje
No te recomiendo el cooler de la gráfica en automático.

El micro mío, da más, pero lo deje así para no tocar el vcore y mantenerlo fresco, más que nada, porque la mayor parte del tiempo se usa la pc para internet y música.

Mirá los links de mi firma para ver detalle del OC.

ok… si creo que unicamente le haré oc al micro.. y la grafica la dejare de serie por el momento… voy a ver si lo dejo a 3200 con voltaje stock… o a 3100… estable…

PD no sé porque mi grafica siendo igual que la tuya (y otras de xfx) de serie tiene los cores a menos velocidad… tal vez al menos puedo subirle esos cores a la velocidad normal de la tuya..

Midle End Level

lucasrer

15:25 27/07/2009

6

Proba, tal vez con suerte llegas a más de 3.2 con 1.4. vigila las temperaturas. Y la gráfica, podes ver bien el modelo (PV-T96G-YAF3) en la página de xfx. Por lo gral, la mayoría, llegan a las velocidades de las XXX.

Nuevo miembro

m.j.r47

17:26 27/07/2009

7
Ver Mensaje
Proba, tal vez con suerte llegas a más de 3.2 con 1.4. vigila las temperaturas. Y la gráfica, podes ver bien el modelo (PV-T96G-YAF3) en la página de xfx. Por lo gral, la mayoría, llegan a las velocidades de las XXX.

la subi a la velocidad que deberia haber venido de fabrica (era muy baja la velocidad de las memorias..) temperatura.. quedo bien.. coolers a 50% y temperatura en full 45º (hoy hace 23º…)

en gta IV me subieron 6 FPS!! increible!! lo tengo con texturas en medio y lo demas, alto, muy alto, muy alto, lo mas alto, 10, 100, 100, 16 y antes iba a 28 FPS promedio.. ahora 34 FPS promedio… se nota mucho la mejora…

el micro quedo estable (orthos) a 3000 MHZ… si lo subia más con el mismo voltaje queda inestable (aunque nada mas con el orthos… con el prime95 no me pasaba) puede ser que si subo solo el multi y no el FSB sea estable… ya probaré… porque tal vez son estas f… memorias

temperaturas en full full full en 2 horas… 35º per core

de momento quiero voltaje stock.. aparte 3000 mhz me parece un buen OC.. una gran mejora…

bueno.. dejaré asi… esta muy muy bien.. y en el verano compraré algun cooler y disipa mejor… estoy viendo algun vendetta.. pero no sé si entrará con este MOBO (por espacio…)…

Salu2 y gracias

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

20:49 27/07/2009

8

@m.j.r47 te jugarias para ver a cuanto llegas de OC con el mobo bajando el mutli y tirando de FSB?????? (me mata la intriga de saber cual es el maximo FSB que alcanza el mobo… como para tener de referencia a cuanto podria subir un micro que no sea BE)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

23:29 27/07/2009

9

kglasius el fsb llega como maximo 236 usando el multi de serie en mi proce de mi fima,pasando eso se hace inestable.,claro tuve que subir vcore dle proce un 10% para que sea estable a 3.4 ghz el athon ll 245.

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:21 28/07/2009

10

a ok gracias por la data marioleo200, específicamente queria ver como se podia comportar con el 245… (si alcanza los 3.2 para lo que quiero SOBRA)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

01:23 28/07/2009

11

tranquilamente llegas a 3.2,hasta 3.33 con voltaje stock llegas.

Nuevo miembro

m.j.r47

19:31 28/07/2009

12
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
@m.j.r47 te jugarias para ver a cuanto llegas de OC con el mobo bajando el mutli y tirando de FSB?????? (me mata la intriga de saber cual es el maximo FSB que alcanza el mobo… como para tener de referencia a cuanto podria subir un micro que no sea BE)

estable, llega a 250 MHz de FSB (eso si… hay que bajar el NB, el HTT y los timings de las memorias…) te limita como maximo ponerle 600 de FSB… no sé si se podrá más… es cuestion de prueba y error supongo que se podrá…

todavia no me animé pero tengo un conocido con esta misma placa como yo y llego a 250 sin problemas…. la tiene en 250 x 13 (creo que con un phenom II 710) = 3250 MHz creo que no le dio más porque tiene miedo de pasase la mano con el tema del wattaje… (ya uqe los phenom 710 son de 95 watts como el maximo de la placa mother)

si vas a comprar un no BE para esta mother… te recomendaria un Athlon II (dicen que son buenisimos) un 245… fácil lo llevas a 3300 mhz y podes subirlo mucho más con un buen cooler… lo dejas 13 x 250 y queda re bien… divisores en 667 MHz, y multiplicador del NB y HT adecuados. (trata de no pasarte NUNCA de 1800…)

asegurate de comprar unas muy buenas memorias y aprovecharles un buen OC… no compres kingston como yo!!! (aunque a 900 se la bancan , a menos las mias)

Suerte..

Salu2

Cita Iniciado por marioleo200
Ver Mensaje
kglasius el fsb llega como maximo 236 usando el multi de serie en mi proce de mi fima,pasando eso se hace inestable.,claro tuve que subir vcore dle proce un 10% para que sea estable a 3.4 ghz el athon ll 245.

ahh mira vos.. a mi amigo le anda bien… y bue… dependerá de cada placa supongo… 250 es mucho más que 236

Cita Iniciado por marioleo200
Ver Mensaje
tranquilamente llegas a 3.2,hasta 3.33 con voltaje stock llegas.

evidentemente no… con vcore stock pasados los 3 Ghz, arranca pero no es estable… con el orthos en 1 minuto se reincia… para 3.2 Ghz necesita 1,45v… me parece mucho de momento y no tengo refrigeracion adecuada para ello… esperaré un tiempo y cuando pueda comprarle un buen cooler se lo compraré y ahi si… llevamos a 1,47v y lo dejo a 3500 MHz al menos… y si puedo más…

la pregunta es… que disipador con ventilador (y en lo posible que venga con una buena pasta termina) me recomiendan (si puede ser económico mejor…) a lo sumo 170$…

se que es pedir mucho… pero es que más caro… para sacarle 500 mhz más aparte de que sino por 200 $ más me convenia un phenom II de 3 nucleos o un athlon II que son muy occeables (lastima que no son K10.. porque sino no traen instrucciones sse4a)

Salu2