Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC en Athlon 2500

No hay Etiquetas
Entrada
Invitado

04:37 20/02/2004

1

Hola, tengo un micro Athlon xp+ 2500 (con un cooler volcano 12) y un mother Abit nf7 con chipset nVidia2.
Que debo hacer para ovrclockearla, que valores debo "tocar"?

Desde ya, muchas gracias.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

10:14 20/02/2004

2

SORCERER!!!

Invitado

11:32 20/02/2004

3

tnx!!!

Hardcore Extreme Level

geezeth

12:05 20/02/2004

4

Segun se, depende de tu limitacion.
Tenes que ir subiendo el fsb, y el multiplicador segun las memorias que tengas y los timmings.
Y despues, la estabilidad la ganas subiendo el voltaje.
Los valores que se tocan siempre son los mismos, pero depende fundamentalmente de la calidad de las memorias, segun creo.
Pero ahora va a venir Sorcerer a hacerme callar por decir boludeces, ya lo se. Pero bueh, que se le va a hacer.

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

14:06 20/02/2004

5

Hola gente…

Bueno, tenes un equipo base para oceo. Lo único que te faltaría decir es que velocidad y marca de memorias tenes.
Lo compraste hace poco? Hay que ver si el barton tiene el multi bloqueado. Si está bloqueado, oceas directo por FSB, poniendo el FSB en 200 ya te queda un 3200+, sin tocar el multiplicador.
Todo esto se maneja desde la sección "SoftMenu III" de la BIOS.
Ahí tenes que ponerla en modo manual, y ahi te habilita a tocar todo. En otra sección mas abajo de ahí tenes para tocar todos los voltajes: micro, memos, chipset y AGP.
Tenes que pasarlo de "System Default" a Manual.
Tenes la frecuencia del FSB por un lado, el multi, el memory ratio, el CPU Interface y creo que nada más.
Proba oceando de a poco. Si tenes memos DDR400, manda el FSB a 200 de una, con memory ratio en 3:3 o 6:6, de manera que trabajen a la misma velocidad.
Si una vez que guardas despues te queda la pantalla en negro sin respuesta, apaga la PC. Apreta "Insert" en el teclado, y mientras lo tenes presionado prende la PC. Te va a arrancar con la frecuencia mas baja posible, pero va a conservar tus cambios en la BIOS.
Entras de nuevo, y subis el voltaje del micro un poco.
Probas de nuevo, si no postea.. lo mismo.
Una vez que postee, espera a ver si carga windows… si no carga o te tira una pantalla azul… segu probando de aumentar el voltaje… ponete como límite 1.8 o 1.9, nunca más de eso.
Una vez que estes en windows te conviene probar la estabilidad, corriendo apps pesados o algun test como el del Prime95.
Si ves que va bien, y te animas a darle mas arriba de 200 al FSB (ahí posiblemente tengas que subir el voltaje del chipset) anda probando, ahí ya estarías oceando las memorias (caso que tengas DDR400). Así que podes fijarte en "Advanced Chipset Features" (creo que es ahí) los timings de las memorias, y ponerlos en manual para aumentarlos (en caso de que le des mas frecuencia) o reducirlos (en caso que quieras aumentar el rendimiento). Posiblemente le tengas que aumentar el voltaje a las memos para bajar lso timings o subir la frecuencia. Eso se hace desde la parte de voltajes del SoftMenu III.
Y ojo porque le da mas voltaje a las memos del que dice en la BIOS. Yo lo tengo en 2.7, y el Speed Fan me tira 2.83.
Sino, podes ocear mas el micro con el multi, pero tené en cuenta que en bus de 200, cada unidad que le agregues al multiplicador va a aumentar la frecuencia de procesador en 200 Mhz. Excepto que pongas multiplicador con decimal .5, ahí te aumenta la mitad del FSB (100Mhz en este caso).
Con ese mother, lo llevas seguro a 2200 o más.

Slds.
WR.

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

14:35 20/02/2004

6

Beast te dejo una guía que anteriormente alguien posteó acá http://www.hardware12v.com/overclock…cgeneral/1.php

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:50 20/02/2004

7

viste, geezeth, no soy el unico q puede corregir

Invitado

16:21 20/02/2004

8

Hola, gracias a todos.

compre todo hace unos 6 dias
como de doy cuenta si el micro tiene bloqueado el multi?
las memos son supertalent pc3200 con disipador de cobre, el test del cpu-z me dice que son "Xerox ddr-sdram pc3200 – 256mb".
luego voy a probar lo que dijo WhiteRabbit, que por cierto, muy clara su explicacion

Saludos, wtb.

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

16:56 20/02/2004

9

Supertalent???…parece la agencia de modelos Multitalent jejeje bue…vamos a lo nuestro…usa el buscador y busca Bartons Bloqueados o algo asi…yo habia posteado todos los numeros de los bartons bloqueados…

Salu2

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

18:17 20/02/2004

10

Originally posted by TheBeast
Hola, gracias a todos.

compre todo hace unos 6 dias
como de doy cuenta si el micro tiene bloqueado el multi?
las memos son supertalent pc3200 con disipador de cobre, el test del cpu-z me dice que son "Xerox ddr-sdram pc3200 – 256mb".
luego voy a probar lo que dijo WhiteRabbit, que por cierto, muy clara su explicacion

Saludos, wtb.

Creo… CREO, la verdad que no me acuerdo, que los que estan bloqueados cuando cambias el multi desde la BIOS despues no postean.
Tenes que ponerle el multi en el valor original, ya sea reseteando el CMOS, o con la tecla "INSERT" (en el caso de las NF7) como explique más arriba para que vuelvan a la vida.
En cuanto a mi explicación…. soy un usuario de una NF7 (version -S). .

Slds.
WR.

Hardcore Extreme Level

geezeth

21:49 20/02/2004

11

Muy buena explicacion Conejo!!
Y muy buen link el de Meko tambien.
Me encantaron las fotos:

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

04:36 21/02/2004

12

nah WR, es como con los micros intel, cambias el multi y el micro se t recaga de la risa en la cara y hace la suya.

do not worry.

PD: Clear CMOS?? q era eso?? (gracias epox)