Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC E4300 con mother ECS P965t-a

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

MrCharles

entradas: 10

13:05 09/05/2007

1

Hola que tal., les queria hacer una consulta, tal vez alguno tendra idea.

Actualmente tengo un mother ECS P965t-a con un CPU C2D E6300 a 2.33Ghz., este mother aguanta como maximo 333mhz de fsb.

Tengo la oportunidad de hacer un cambio de E6300 x E4300., y ya que el multiplicador del E4300 es 9 en comparacion del 7 del E6300., con 333mhz de fsb lograria 3Ghz, esto sin poner un peso de mas.

Ahora., bueno., se que mi mother soporta el E4300., pero quisiera estar seguro de que alguien haya llevado a 3Ghz., porque lei que algunos no aguantan el cambio de "strap" que no se bien que es., de 266 a 333., entonces no quisiera hacer el cambio en vano.

Aclaro que el cambio seria sin poner $1 de mas., con lo cual de 2.33Ghz a 3Ghz., es un buen negocio., mas con un mother de bajo costo como este.

Cualquier opinion o experiencia de alguien con configuracion similar se agradece.
Saludos!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

14:59 09/05/2007

2

Tengo entendido que no tiene problemas ese, de hecho en principio me iba a comprar ese pero ahora tengo algo más de presupuesto y voy a ir por el P5NE-SLI, aún así es muy buen mobo por lo que cuesta, y creo que funciona bien (al menos el último BIOS agrega soporte oficial para el E4300, no sé si tendrá algo que ver).

Nuevo miembro

MrCharles

15:09 09/05/2007

3

Que tal master ,gracias por tu comentario.,
Si., tengo el bios actualizado al ultimo disponible en el sitio de ECS., el tema puntual seria tener la seguridad que este mother no tiene problemas en alcanzar 3Ghz con un E4300., ya que toca 333fsb sin problemas con mi e6300 a 2.33ghz

Un saludo!

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

16:37 09/05/2007

4

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Invitado

16:39 09/05/2007

5
Cita Iniciado por MrCharles
Ver Mensaje
Que tal master ,gracias por tu comentario.,
Si., tengo el bios actualizado al ultimo disponible en el sitio de ECS., el tema puntual seria tener la seguridad que este mother no tiene problemas en alcanzar 3Ghz con un E4300., ya que toca 333fsb sin problemas con mi e6300 a 2.33ghz

Un saludo!

Vas a tener que tratar de hablar con alguien que tenga ese combo porque
el MSI P965 Neo-F tambien llegan a 333 de FSB y soportan los E4300, pero
a la hora de hacer OC con los E4300 surgen los problemas por el strap.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

17:43 09/05/2007

6

Otra vez sopa, está bien que todo el mundo le de con un caño a los mother MSI, pero estoy seguro que tranquilos hacen 50% de OC tanto con el ECS como el Neo-F con los últimos BIOS.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Invitado

18:41 09/05/2007

7
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Otra vez sopa, está bien que todo el mundo le de con un caño a los mother MSI, pero estoy seguro que tranquilos hacen 50% de OC tanto con el ECS como el Neo-F con los últimos BIOS.

Jajaja, naaa, sopa no, arroz puede ser si.
Che, no saltes asi. Es un hecho que el Neo-F tiene problemas de strap con el E4300, no es un invento. Busca aca en el foro o mismo en el foro de MSI. Con los demas llega bien a los 333, pero con el E4300 no.

No se porque saltas de esa forma che, yo personalmente no soy fan de ninguna marca de mobo. Fijate que en toda mi vida tuve 2 PC's. Una con mobo PC Chip y la otra es la que tengo actualmente que tiene mobo Intel. Asi que no puedo ser contra de MSI cuando nunca tuve una. Lo que digo lo digo por todo lo que lei en varios foros, no es que este tirando palos por tirar. No leiste las quejas de la gente que tiene un Neo-F con un E4300?

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

19:15 09/05/2007

8
Cita Iniciado por cruzdiablo10
Ver Mensaje
Jajaja, naaa, sopa no, arroz puede ser si.
Che, no saltes asi. Es un hecho que el Neo-F tiene problemas de strap con el E4300, no es un invento. Busca aca en el foro o mismo en el foro de MSI. Con los demas llega bien a los 333, pero con el E4300 no.

No entiendo porque decís que salto mal, si en ningún momento ataco a alguien, yo no defiendo a nadie, solo tengo una postura que muestra que en los foros de MSI dicen que con nuevos BIOS se podrían corregir esos bugs.
Aparte que no tenés que olvidarte que un ECS o MSI Neo-F rondan los 125 U$S y ese es un excelente precio si se lo quiere usar aún en un E4300 o E6XXX para arriba.

Lo que me molesta de muchos es ese fanatismo generalizado en que si un C2D no hace 3 ghz no sirve, no sé quien carajo les metió esa idea en la cabeza.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Invitado

20:25 09/05/2007

9
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
No entiendo porque decís que salto mal, si en ningún momento ataco a alguien, yo no defiendo a nadie, solo tengo una postura que muestra que en los foros de MSI dicen que con nuevos BIOS se podrían corregir esos bugs.
Aparte que no tenés que olvidarte que un ECS o MSI Neo-F rondan los 125 U$S y ese es un excelente precio si se lo quiere usar aún en un E4300 o E6XXX para arriba.

Lo que me molesta de muchos es ese fanatismo generalizado en que si un C2D no hace 3 ghz no sirve, no sé quien carajo les metió esa idea en la cabeza.

A ver… Lo que pasa es que aca no se esta evaluando si el Neo-F es bueno o es malo.
No es un tema de si la relacion precio/rendimiento es buena o mala. Aca lo que pasa es que el tipo que creo el thread tiene un mobo ECS y un E6400 y planea cambiarlo por un E4300 por un tema de que su mobo levanta 333 de FSB y el multiplicador del E4300 le permitiria llegar a 3.0Ghz.

Yo lo unico que le dije es que no importa si su mobo levanta 333 con el E6400 porque tenes el ejemplo del Neo-F que tambien levanta 333 de FSB pero con el E4300 no pasa de 220 o algo asi por un tema del strap. Osea… en ningun momento hable mal del MSI, simplemente lo que dije es que no podes tomar como referencia que te levante 333 con el E6400 porque con el E4300 puede que no te levante ni 230, como es el caso del MSI.

Espero hayas entendido que no tengo absolutamente nada en contra de los MSI.

PD:

Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
solo tengo una postura que muestra que en los foros de MSI dicen que con nuevos BIOS se podrían corregir esos bugs.

Tenes algun link para informarme mas sobre esto? Porque en caso de que haya alguna actualizacion de BIOS que corrija este problema no estaria nada mal el combo Neo-F + E4300…

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

22:12 09/05/2007

10

no se si combiene cambiar el micro, mi humilde opinion es q lo pienses bien si realmente vas a requerir un micro C2D q trabaje a mas de 2.4GHz ve por el e4300

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

MrCharles

23:26 09/05/2007

11
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje

No master., en cualquier web vas a encontrar que a duras penas algunos han logrado setearlo a 333 como en mi caso., otros ni eso. "ECS p965t-a"
El clockgen no funciona, te cuelga la maquina, nadie ha podido subir mas de 333mhz, yo ya me he recorrido media web buscando, y en absolutamente todos dice que NO se puede.

Pero con un E4300 si es que no hay problemas de strap a 333mhz lograria 3Ghz., y no es cuestion de fanatismo solo de obtener la mejor relacion rendimiento/precio.

Hoy por hoy a 1.86ghz no he tenido problemas., hasta te diria que estaria bueno que el speedstep sea programable asi lo bajaria a 600mhz porque el 85% del tiempo es navegacion y alguna que otra huevada.
Yo trabajo en audio en general., y menos mhz significan menos efectos o instrumentos en paralelo., con lo cual si mañana necesito 3ghz y lo puedo lograr sin poner un peso encima., no veo el porque no hacerlo, aunque sea en casos aislados.

High End Level

HendriX

entradas: 944

23:56 09/05/2007

12

perdona el off pero ya que estoy te pregunto, con el e6300 en que calidad estas grabando y cuantas pistas te tira bien.

SI no cambia todo, No cambia nada…
Nuevo miembro

MrCharles

01:41 10/05/2007

13
Cita Iniciado por HendriX
Ver Mensaje
perdona el off pero ya que estoy te pregunto, con el e6300 en que calidad estas grabando y cuantas pistas te tira bien.

Mira., realmente no grabo instrumentos acusticos., trabajo con sintes por soft y efectos, que es lo que mas cpu morfa, nada acustico., aunque me vendria bien una viola.
Este es mi site., http://www.myspace.com/mrcharlesdeluxe
Ahi podes escuchar algo de lo que hago., no creo que te guste para nada viendo que te llamas "hendrix" jeje., pero bueno., es lo que hago.

Un saludo, suerte

High End Level

HendriX

entradas: 944

12:48 10/05/2007

14

lindo tu space esta bueno lo que haces. la musica no es mi estilo pero suena muy bien.
saludos

SI no cambia todo, No cambia nada…