Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC Barton 2600 + Nforce 2

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Adriang

entradas: 147

12:47 26/05/2006

1

Hola…

Soy nuevo en el foro, y si bien el overclocking nunca me tento, he estado leyendo al respecto aca en el foro y se me planteo la duda de hacerlo, si bien ya lei varios aspectos, prefiero alguna confirmacion!

Poseo:
Barton 2600 con el cooler box
Asus A7N8x-Deluxe
Memo 256 Corsair, no me acuerdo el cas, pero me fijo despues
Fuente, hiper generica, lamentablemente estaba trabajando y se quemo, y tuve que comprar de urgencia lo primero que encontre, es de 450w con doble cooler

Si bien se que me van a decir que ni el cooler ni la fuente me acompañan, quisiera saber hasta cuanto puedo ocear este equipo con esta configuracion, y hasta cuanto si le cambio las dos falencias que tiene.

Mi idea es llegar a un xp 3200. Tambien me queda la duda del agp y pci lock, si es automatico o tengo que hacer algo.

Saludos y desde ya muchas gracias

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

13:22 26/05/2006

2

Con respecto al agp/pci lock no es automatico, debes tener la opcion activada en el bios (me parece que tu mother no tiene esas opciones), para llevar el barton 2600 a 3200 debes aumentar la velocidad a 2300 mhz, tu micro esta a 11.5 x 166 = 1909, para llevarlo a 3200+ basta con subir el multiplicador a 14, lo cual daria 14x166 = 2324 mhz y tienes un 3200+ de lujo, lo unico probable es que tengas que subir el vcore, como no dijiste si tu micro es mobile deberás hacerle un pinmod para el multi y otro para el vcore (solo si es necesario aumentar vcore). Si lo haces con pinmod no corres el riesgo de subirle la frecuencia al pci ni al agp como ocurre por bios y no lo fuerzas.
En la web de ocinside estan los diagramas:
http://www.ocinside.de/go_e.html?/ht…md_pinmod.html

Midle End Level

Adriang

13:40 26/05/2006

3

no, el micro no es el mobile

me tendre que fijar si tiene opcion de lock el mother, pero me parece no haberla visto

lo que si me recomendas que suba todo por multiplicador, el bus del micro ni lo toco?

gracias

High End Level

AJAX

entradas: 586

13:41 26/05/2006

4

Tengo unas dudas…. como se hace el pin mod??? Como se unen los pins?? y con que?? Agredesco su respuesta

Midle End Level

Adriang

14:48 26/05/2006

5

de nuevo….

estuve mirando el bios, y no encuentro opcion que diga agp lock o pci lock

veo que puedo manipular tanto el bus del procesador como de memorias por separado, etc etc, y tambien tiene la opcion de AGP frequency

que es lo que me impediria ponerlo en 200 al micro? que no esta desbloqueado? si lo intentara, largaria error?

saludos

High End Level

DK1983

entradas: 988

14:56 26/05/2006

6

adriang, tuve un 2600 con un nf2ultra (NF7-s) y lo tenia sin dramas en 200*11.5, es cuestion de suerte de micro. la memoria si es ddr400 deja la relación 1:1 y proba lo siguiente.
subi el fsb a 170, seguro tiene que bootear por que la suba es minima, abri el clockgen y fijate la frecuencia del agp, si es 66 dale para adelante nomas
yo lo llegue a poner a 2.5ghz, pero con mucho vcore, en 2.3 esta con el vcore stock.

el pin mod se hace un un alambrecito en el socket, pero no es compatible con los mothers con chipset nf2

Neo, te pido encarecidamente que te fijes bien antes de dar algun tipo de información, ya que en un mismo mensaje, las dos cosas que dijiste estaban mal. informate un poco mas antes de largarte a hablar

EDIT: si te sube la frecuencia del agp, cosa que no deberia, tendrias que buscar bien la opcion en la bios, pero personalmente creo que viene lockeado, por eso te deja poner la frecuancia que quieras

Midle End Level

Adriang

16:55 26/05/2006

7
Cita Iniciado por DK1983

adriang, tuve un 2600 con un nf2ultra (NF7-s) y lo tenia sin dramas en 200*11.5, es cuestion de suerte de micro. la memoria si es ddr400 deja la relación 1:1 y proba lo siguiente.
subi el fsb a 170, seguro tiene que bootear por que la suba es minima, abri el clockgen y fijate la frecuencia del agp, si es 66 dale para adelante nomas
yo lo llegue a poner a 2.5ghz, pero con mucho vcore, en 2.3 esta con el vcore stock.

el pin mod se hace un un alambrecito en el socket, pero no es compatible con los mothers con chipset nf2

Neo, te pido encarecidamente que te fijes bien antes de dar algun tipo de información, ya que en un mismo mensaje, las dos cosas que dijiste estaban mal. informate un poco mas antes de largarte a hablar

EDIT: si te sube la frecuencia del agp, cosa que no deberia, tendrias que buscar bien la opcion en la bios, pero personalmente creo que viene lockeado, por eso te deja poner la frecuancia que quieras

perfecto, en un rato lo pruebo y te cuento, muchas gracias por la rapida respuesta y precisa!

Midle End Level

Adriang

17:11 26/05/2006

8

tengo un problemita

el clockgen solo me tira el dato del cpu la memo y el fsb, probe con el softfsb y tampoco, el problema me parece que pasa porque no soportan este modelo de asus

algun otro que me pueda llegar a servir?

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

18:09 26/05/2006

9
Cita Iniciado por AJAX

Tengo unas dudas…. como se hace el pin mod??? Como se unen los pins?? y con que?? Agredesco su respuesta

ejejej yo tambien, muchachos alguien explica ke es un pinmod ??? y para ke sirve?! eemmm o un vmod tambien ke es y para ke sirve?!

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

High End Level

DK1983

18:13 26/05/2006

10

el sandra en alguna ventana te tira la frencuencia del menu, fijate el everest tambien

shark como puse arriba, pinmod es hacer puentes entre determinados pines del micro para lograr X cosa. un vmod, es una modificación que se le hace a algo para que tenga mas voltaje y asi mas estabilidad con overclock

High End Level

AJAX

entradas: 586

18:26 26/05/2006

11

pero con que tipo de alambre los uno?? porque con la explicacion que dan voy a entender que agarro un pedazo de alambre de pua y le pongo al micro…. Has probado alguna vez hacer el pinmod con un nforce2?? Alguna pagina que sepas para leer mas sobre eso??

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

18:47 26/05/2006

12

Ta loco Neo es la resurreccion de las boludes que decia Shark ( Sharki por vos va con onda ) Deja de decir gansadas por dios!!!!!!!! TODOS LOS NFORCE 2 y NFORCE 2 ULTRA VIENE CON AGP Y PCI LOCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y el pinmod se hace con un alambre o soldando unos pinpoint en los agujeritos del micro. Eso lo desbloquea y lo hace Mobile (con el multiplicador desbloqueado) y tenes que hacerle otro para setear el FSB en 400.

Aca la guia :
http://www.overadiction.cl/index.php?showtopic=1632

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

21:39 26/05/2006

13
Cita Iniciado por Hitsky

Ta loco Neo es la resurreccion de las boludes que decia Shark ( Sharki por vos va con onda ) Deja de decir gansadas por dios!!!!!!!! TODOS LOS NFORCE 2 y NFORCE 2 ULTRA VIENE CON AGP Y PCI LOCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y el pinmod se hace con un alambre o soldando unos pinpoint en los agujeritos del micro. Eso lo desbloquea y lo hace Mobile (con el multiplicador desbloqueado) y tenes que hacerle otro para setear el FSB en 400.

Aca la guia :

Si que salame no sabía que los chipset nforce venian lockeados para el pinmod (pero despues me fije en la page de ocinside y lo decia abajo), y lo del agp/pci lock me fije en unos foros busque el modelo del mother y segun los tipos ese mother no traia opcion de bloqueo (que caraduras y culosrotos), menos mal que avisaron si no le hacia hacer un enchastre en la pc del tipo, iba en cana por mala info, y lo de convertir el micro a mobile me olvide por completo, pero para eso ya tenes que unir puentes en el micro y no en el mother no??

Una cosa más: para que el micro quede estable a esa velocidad hay que subirle mucho el vcore por que en la info que pasaste esta a mas de 2v, ¿que usan nitro liquido?

Otra cosa:

Según el link que pasaste no se puede realizar el pinmod para convertir a mobile en mothers con nforce2 por que son incapaces de trabajar con power now
un fragmento dicho en el foro del link:
"Lo malo de esto que deja a mucha gente decepcionada es que tal cambio en una placa con chipsets N-Forcé es en vano, ya que este chipset no soporta powernow .
Una lastima."

Resumen:
Vienen lockeados para pinmod tanto de multi, core como pasar a mobile, hasta el agp/pci tb viene locked (por suerte).
Entonces si tiene opcion de bloquear agp/pci que suba el fsb desde bios, por que pasarlo a mobile no va a poder a menos que hitsky y dk1983 se vengan desde Tucuman a ayudarlo.

High End Level

DK1983

22:11 26/05/2006

14

a ver neo querido, no entendes que con ese mother NO se puede hacer pinmod?
el agp no viene lokeado, sino que es independiente del fsb que le pongas, a este podes variarlo, y seguramente el pci esta relacionado con el agp dividiendo su valor a la mitad

si tenes un barton, en un mother con nf2, no podes hacer nada mas que subir el fsb y vcore de ser necesario. si a ese mismo mother le pones un mobile, podes variar el multiplicador, que de hecho ahora podria, pero la pc no levantaria por que el micro no aceptaria los seteos pretendidos

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

23:22 26/05/2006

15
Cita Iniciado por DK1983

a ver neo querido, no entendes que con ese mother NO se puede hacer pinmod?

SI LO ENTENDÍ ES LO QUE COLOQUÉ EN EL POST DE ARRIBA

Cita Iniciado por DK1983

el agp no viene lokeado, sino que es independiente del fsb que le pongas, a este podes variarlo, y seguramente el pci esta relacionado con el agp dividiendo su valor a la mitad

SEGÚN HITSKY LOS NFORCE 2 Y NFORCE ULTRA TIENEN AGP/PCI LOCK Y NO SE A QUIEN CREERLE

Cita Iniciado por DK1983

2si tenes un barton, en un mother con nf2, no podes hacer nada mas que subir el fsb y vcore de ser necesario. si a ese mismo mother le pones un mobile, podes variar el multiplicador, que de hecho ahora podria, pero la pc no levantaria por que el micro no aceptaria los seteos pretendidos

ESO MISMO DIJE QUE SOLO EL FSB Y EL VCORE SE PUEDE SUBIR PERO NO POR PINMOD, EL MULTIPLIER DE UN MOBILE SE PUEDE VARIAR EN CHIPSET NFORCE2, Y RESPECTO A LO QUE RECOMENDABA HITSKY DE PASARLO A MOBILE TENGO ENTENDIDO QUE ESOS MOTHERS TIENEN PROBLEMA CON POWER NOW POR ESO COLOQUE ESTO:
"Lo malo de esto que deja a mucha gente decepcionada es que tal cambio en una placa con chipsets N-Forcé es en vano, ya que este chipset no soporta powernow .
Una lastima."

High End Level

DK1983

01:12 27/05/2006

16

sabias que mayusculas significa grito en internet?

el nf2 no trae fijo el agp, se puede variar la frecuencia del mismo, pero no tiene nada que ver con la frecuencia del fsb

Midle End Level

Adriang

01:53 27/05/2006

17
Cita Iniciado por DK1983

el nf2 no trae fijo el agp, se puede variar la frecuencia del mismo, pero no tiene nada que ver con la frecuencia del fsb

exacto, el agp lo puedo variar, o dejar en auto, no se que es lo que mas me conviene, no asi el pci, que no encuentro opcion para modificarle

tambien puedo variar el multiplicador, pero me decis que no me lo tomaria porque no acepta otro que no sea el original?

si es como vos decis, que el pci toma la mitad del agp, perfecto, podria subir el bus a 200, la memo es de 200, y poner el bus agp a 66, quedando el pci a 33

la pregunta es, como para no mandarme macanas, si encuentro algun soft que me diga realmente a que frecuencia estan trabajando tanto el agp como el pci, voy a probar con esos otros que me dijiste a ver que onda

conclusion, podria subir el bus a 200, y asi obtener un xp 3200, ahora, el vcore, por tu experiencia, hasta cuanto mas o menos calculas que tendria que subirlo? para todo esto que planeo… el cooler original no me sirve? y la fuente? es sumamente necesaria que la fuente sea de calidad?

Saludos y gracias por las respuestas

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

02:33 27/05/2006

18

Lo que tenes que hacer es ir subiendo el fsb, dejando el agp en 66, de a poco, e ir probando estabilidad, cuando veas que no es estable el sistema, ahi si subile el vcore +0.05 y asi sucesivamente. Y tambien no te olvides de ir verificando la temperatura del micro, los bartons en verano andan a 60º maximo, son micros calentitos, se mueren a los 85º. Yo ahora tengo un 2500+ (barton) oceado a 2.1GHz y esta a 37º, con una temperatura ambiente de 13 grados aprox. .

Una cosa, para que el clockgen te marque las frecuencias agp y pci tenes que ir a PLL Setup y poner el modelo de tu ICS, es un chip negrito que esta en el mother, ponete a buscarlo y fijate que numero es, despues lo elegis ahi en el clockgen y listo ya podes ver y modificar todo!!

Yo por suerte no tengo mobo con chipset nforce 2, asique voy a ver si puedo unir los puentes L5 como dice la guia. Alguien lo ha probado ya??? por favor, estaria bueno que contaran.

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

02:47 27/05/2006

19

No sé si lo dijeron más arriba pero el mod de los últimos Athlon XP NO funciona en los mobos basados en nForce2, o sea:

tenés un tbred B/barton y lo querés pasar a mobile: salvo un rumor q decía q andaba en los A7N8X de ASUS, NO tiene efecto el mod sobre mobos con nF2, sí lo hace con todos los chipsets VIA, AMD, ALi y SiS.

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

02:49 27/05/2006

20
Cita Iniciado por DK1983

Te grite muy fuerte?

Cita Iniciado por DK1983

Quien dijo algo relacionando el fsb con el agp?

Cita Iniciado por Tux_Topo

Tux_Topo: Como moderador de esta sección estás siendo agresivo con DK sin razón, y por eso te edito el comentario. Cuidá las buenas costumbres y no insultes en el foro, o andáte

No soy moderador, pero puedo serlo, ok mejor me largo.

Midle End Level

Adriang

11:28 27/05/2006

21
Cita Iniciado por Roots_radicals

Lo que tenes que hacer es ir subiendo el fsb, dejando el agp en 66, de a poco, e ir probando estabilidad, cuando veas que no es estable el sistema, ahi si subile el vcore +0.05 y asi sucesivamente. Y tambien no te olvides de ir verificando la temperatura del micro, los bartons en verano andan a 60º maximo, son micros calentitos, se mueren a los 85º. Yo ahora tengo un 2500+ (barton) oceado a 2.1GHz y esta a 37º, con una temperatura ambiente de 13 grados aprox. .

Una cosa, para que el clockgen te marque las frecuencias agp y pci tenes que ir a PLL Setup y poner el modelo de tu ICS, es un chip negrito que esta en el mother, ponete a buscarlo y fijate que numero es, despues lo elegis ahi en el clockgen y listo ya podes ver y modificar todo!!

Yo por suerte no tengo mobo con chipset nforce 2, asique voy a ver si puedo unir los puentes L5 como dice la guia. Alguien lo ha probado ya??? por favor, estaria bueno que contaran.

no me deja elegir ics, detecta nforce 2 y me deja todo blockeado en ese menu

High End Level

DK1983

12:23 27/05/2006

22

no probaste con el sandra o el el everest? alguno de esos si lo marcaba, no recuerdo cual o si los dos

el tema del oc es como dice roots, tenes que ir subiendo de a poco, y probando estabilidad, a ver que pasa. yo logre 200x11.5 con vcore stock,pero si seguia subiendo tengo que darle al vcore

Midle End Level

Adriang

12:41 27/05/2006

23
Cita Iniciado por DK1983

no probaste con el sandra o el el everest? alguno de esos si lo marcaba, no recuerdo cual o si los dos

el tema del oc es como dice roots, tenes que ir subiendo de a poco, y probando estabilidad, a ver que pasa. yo logre 200x11.5 con vcore stock,pero si seguia subiendo tengo que darle al vcore

estoy probando con esos dos, pero ya comienzo a ponerme nervioso porque no encuentro ninguna opcion que me permita ver los clocks de pci y agp

High End Level

DK1983

12:59 27/05/2006

24

quedate tranca loco, no va a pasar nada, esta fijo en 66 si no lo modificaste vos

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

14:14 27/05/2006

25
Cita Iniciado por Neo2005th

No soy moderador, pero puedo serlo, ok mejor me largo.

Creo que quizo decir que EL es el moderador por eso te editaba, no que VOS eras el moderador

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Midle End Level

Adriang

15:39 27/05/2006

26
Cita Iniciado por DK1983

quedate tranca loco, no va a pasar nada, esta fijo en 66 si no lo modificaste vos

si, la otra es que lo deje en lugar de automatico, en manual en 66….

ahora, el bus del pci, ese es el que me da duda, se va mantener a 33?

ya con la rsepuesta de esto empiezo a tocar un poco

otra cosa, vi que en un post viejo vendias un volcano 12, ya lo vendiste?

Hardcore Extreme Level

ShArK666

16:02 27/05/2006

27
Cita Iniciado por Hitsky

Aca la guia :

chupala!!!!!!

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

18:52 27/05/2006

28
Cita Iniciado por ShArK666

chupala!!!!!!

Cuidado que deja el overclock solo por eso!!

Hardcore Extreme Level

ShArK666

18:59 27/05/2006

29

ahjajajajajajaj

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:59 27/05/2006

30
Cita Iniciado por Adriang

si, la otra es que lo deje en lugar de automatico, en manual en 66….

ahora, el bus del pci, ese es el que me da duda, se va mantener a 33?

ya con la rsepuesta de esto empiezo a tocar un poco

otra cosa, vi que en un post viejo vendias un volcano 12, ya lo vendiste?

El PCI depende del AGP, no es independiente, o sea si tenés el AGP en 75 MHz el PCI lo vas a tener en 37.5, SIEMPRE depende del AGP el PCI.

Con otro soft q podés probar (mucho más completo, aparte) es el Systool, q incluso creo q en tu caso también podés cambiar las latencias, probá con ese.