Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC AMD X2 4200+ Windsor – Consulta sobre voltajes!

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

J e f f

Capital Federal

entradas: 816

14:57 17/07/2008

1

Bueno gente, dado que es un tema muy recurrido esto del OC y sus configuraciones, quien realmente no tenga nada a aportar le agradeceria no lo haga.

De acuerdo al micro que tengo (AMD x2 4200+ Windsor) y al mother (Asus M2N-SLI Deluxe) les comento que empece a leer mucho sobre oc para poder sacarle el jugo a este micro conocido por su capacidad de OC….quizas no tanto como los intel….pero en lo que es AMD tiene un buen rango para hacerlo. Luego de leer guias, de ver las configuraciones que usaban, tablas y divisores para las memorias quise empezar a toquetear….y si estoy aca es porque no pude obtener ningun resultado….creo que el mayor prob es en los voltajes que manejo….comence subiendo de a poco los FSB….de 200 a 225 (de a poco dentro de los 250FSB)….pero no toque voltajes…las memos las puse en 667mhz y ambos con voltajes auto…..pero no puedo subir mucho mas que esto!!! mi pregunta es….para los que tienen este micro con coolers stock….que voltaje deberia usar para llegar a los 245FSB (por lo menos) y asi llegar casi a los 2.7 ghz de micro…???? el CPU-Z me tiraba que en auto y a 200fsb con multi 11 (aclaro que no quiero tocar multi) usaba 1.013v sino me equivoco….y cuando he leido acerca de los OC a este micro vi que usaban 1.4v??? quizas lei mal…pero como tampoco es algo de lo que todavia entiendo completamente por eso mi duda….y tampoco quisiera darle tanto v al core si realmente esta trabajando a tanta diferencia de lo que necesita!!!! se entiende?? no quisiera arriesgar el micro….! en fin…..mas alla de las guias…si alguno tiene algun tip para poder ayudarme le agradeceria que me pudiera dar una mano!!! lo unico que quiero es ocear el micro y llevarlo hasta los 2.6 o 2.7 siempre y cuando se pueda…y de acuerdo a la config que tengo…creo que no es imposible! (corriganme si me equivoco!)……

desde ya muchas gracias a los que me ayuden…y los que aportaron en las guias que andan dando vueltas en el foro!!! saludos y espero poder aprovechar el bichito este!!!

- Asus M2N-SLI Deluxe – AMD Athlon X2 4200+ Windsor @ 2.65Ghz – 2x 1Gb SuperTalent @ 880mhz cl 5-5-5-15 – XFX 8600GT XXX 256mb PCIe -

- Seagate 250Gb SATA2 – Samsung 500Gb SATA2 – Sound Blaster X-FI Extreme Audio – Edifier C2 – Sennheiser HD202 – Microsoft Natural Ergonomic 4000 -

- A4Tech X-750BF 2500DPI – MousePad Area 51 – Samsung 226 NW – PowerCooler PS-500SS – Thermaltake Soprano – Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded -

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:03 17/07/2008

2

desactivaste el cool n' quiet?

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

15:10 17/07/2008

3

Mirá, te comento que tengo el mismo mother y micro que vos así que espero que el dato te sirva bastante mi dato:
Lo maximo que lo llevé fue hasta 2.7 ghz con 1.35v el problema es que me está levantando mucha temperatura !!!! ( 65º en full luego de 4 hs del orthos… ) así que ahora lo tengo a 2.65 con las memos en 880 y el Vdimm en auto
Con el tema del voltaje te diría que no te pases de 1.4v y mas con cooler stock ya que los windsor levantan temperatura de lo lindo.
Yo por mi parte estoy ahorrando unos mangos para el Arctic coolin freezer 64 pro así veo si llega a los 3 ghz sin que se me derrita el micro

High End Level

J e f f

Capital Federal

entradas: 816

15:18 17/07/2008

4
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
desactivaste el cool n' quiet?

sep! esta desactivado!! ….en realidad vino asi….

Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Mirá, te comento que tengo el mismo mother y micro que vos así que espero que el dato te sirva bastante mi dato:
Lo maximo que lo llevé fue hasta 2.7 ghz con 1.35v el problema es que me está levantando mucha temperatura !!!! ( 65º en full luego de 4 hs del orthos… ) así que ahora lo tengo a 2.65 con las memos en 880 y el Vdimm en auto
Con el tema del voltaje te diría que no te pases de 1.4v y mas con cooler stock ya que los windsor levantan temperatura de lo lindo.
Yo por mi parte estoy ahorrando unos mangos para el Arctic coolin freezer 64 pro así veo si llega a los 3 ghz sin que se me derrita el micro

gracias…hoy cuando llegue voy a ver si puedo meterle ese voltaje…claaa yo estaba probando con bastante menos…entonces quizas por eso no me levantaba!!!….respecto a las memos…voy a ver si me aguanta esos 880 o si las bajo a 754…..en fin…probare y luego les comento…gracias a ambos por las respuestas!!!

respecto a un cooler….ese arctic es bueno??? quizas mas adelante si puedo aprenderme bien esto del OC vaya por algun cooler y trate de buscar un OC mejor….pero bue…primero lo primero!!!

- Asus M2N-SLI Deluxe – AMD Athlon X2 4200+ Windsor @ 2.65Ghz – 2x 1Gb SuperTalent @ 880mhz cl 5-5-5-15 – XFX 8600GT XXX 256mb PCIe -

- Seagate 250Gb SATA2 – Samsung 500Gb SATA2 – Sound Blaster X-FI Extreme Audio – Edifier C2 – Sennheiser HD202 – Microsoft Natural Ergonomic 4000 -

- A4Tech X-750BF 2500DPI – MousePad Area 51 – Samsung 226 NW – PowerCooler PS-500SS – Thermaltake Soprano – Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded -

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

15:40 17/07/2008

5

Hola, yo tambien tengo un 4200+ Windsor, hace 2600MHz con 1.3v, 2700 con 1.35v, y 2800 con 1,4v. mas no probe, porque las memorias no me dejan subir mas, y el chipset nForce 630a no te deja ajsutar las latencias, independientemente de la frecuencia.

Con el Cooler stock, en verano, a 2600 con 1,3v, andaba cerca de los 56ºC. A 2800 con 1.4v ya llegaba a 65ºC. Asi que le meti un Iceman, y no pasa los 60ºC.

Saludos

Tino

PD: Hikaru y Jeff, tienen maquinas identicas!! jaja