Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC am2 4200 + k9n neo

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

corsafull

entradas: 6

03:26 22/06/2007

1

hola. soy muy nuevo en esto.me lei una guia q explicaba como overclockear am2 pero mi placa madre trae pocos parametros q se puedan cambiar. sin embargo logre modificar estos y cuando inicio WINDOWS VISTA este queda clavado y no me inicia hasta q ponga los clocks en default. probe con programas bajo windows y tb sucede lo mismo. tengo q iniciar el windows con la ultima configuracion buena conocida…
bueno espero alguna solucion.
gracias y saludos a toda la comunidad!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:01 22/06/2007

2
Cita Iniciado por corsafull
Ver Mensaje
hola. soy muy nuevo en esto.me lei una guia q explicaba como overclockear am2 pero mi placa madre trae pocos parametros q se puedan cambiar. sin embargo logre modificar estos y cuando inicio WINDOWS VISTA este queda clavado y no me inicia hasta q ponga los clocks en default. probe con programas bajo windows y tb sucede lo mismo. tengo q iniciar el windows con la ultima configuracion buena conocida…
bueno espero alguna solucion.
gracias y saludos a toda la comunidad!

Pero que parametros seteaste?, estas usando cooler stock?, hiciste un oc sincronico o asincronico? que fuente tenes? Porque hay otros usuarios del foro que usan la maquina tranquilamente con el micro oc con windows vista. Puede ser que la fuente no sea suficiente para el oc, puede ser que levante temperatura, puede ser que estes haciendo un oc sincronico y a las memorias les falte voltaje, son muchas las cosas que pueden ser, por eso, especifica algo mas. Saludos.

Midle End Level

ssPablo

entradas: 177

11:10 22/06/2007

3

anda subiendo el htt despacito y si no baja el multi y subi mas el htt , tenes que tener cuidado con las memorias fijate que aca hicieron una tablita muy copada sobre los divisores de las memos ,

Nuevo miembro

corsafull

13:33 22/06/2007

4
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Pero que parametros seteaste?, estas usando cooler stock?, hiciste un oc sincronico o asincronico? que fuente tenes? Porque hay otros usuarios del foro que usan la maquina tranquilamente con el micro oc con windows vista. Puede ser que la fuente no sea suficiente para el oc, puede ser que levante temperatura, puede ser que estes haciendo un oc sincronico y a las memorias les falte voltaje, son muchas las cosas que pueden ser, por eso, especifica algo mas. Saludos.

estos son los parametros q me parece q tengo para setear

tengo cooler stock, no se que es eso de sincrono o asincrono. si tenes algun link para mas info, pasame. la fuente es una powercooler 550w y tengo 2 ocz 533mhz value pro de 1gb cada una. apenas le cambio los parametros e inicio windows este se clava y no inicia hasta q setee parametros en default.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

00:02 23/06/2007

5
Ver Mensaje
estos son los parametros q me parece q tengo para setear

tengo cooler stock, no se que es eso de sincrono o asincrono. si tenes algun link para mas info, pasame. la fuente es una powercooler 550w y tengo 2 ocz 533mhz value pro de 1gb cada una. apenas le cambio los parametros e inicio windows este se clava y no inicia hasta q setee parametros en default.

Mira, pocos vas a poder hacer. Te tiro algunas cosas.
Sincronico o asincronico es si el oc es 1:1, o sea que el oc se hace con las memorias seteadas a default (esto es sincronico, 1:1). En cambio, si les pones algun divisor (o sea, las haces trabajar a menos frecuencia de lo que vienen de fabrica), es asincronico. En tu caso estarias haciendo oc sincronico. Fijate si tu mother te da como opcion poner las memorias a 400mhz. Sino podes, pone el voltaje de las memorias lo maximo a lo que puedas (creeria 1.9 o 1.95v). De ahi empeza a levantar el fsb, primero ponele 100mhz mas. Si levanta, no cantes victoria, pasale algun test de tortura (por ej. cuatro instancias de orthos), por un rato (digamos 15 o 20'). Sino tira ningun error, levanta 100mhz mas. Y asi hasta que te tire error (o sea, entre a windows, pero el orthos te tire error), se conjele windows o no entre directamente a este. Cuanto se ocurra, volve al seteo anterio del fsb (por ej si intentaste con 300 de fsb, volve a 200) e intenta ahora subir menos el fsb, pero subirlo al fin (subilo hasta 250, y a partir de ahi de a 10mhz mas, 260, 270….), asi hasta que llegues a una frecuencia estable en full load y sin que las temperaturas se te vayan por las nuves (acordate que lo ideal seria que no pase los 55ºc, como maximo 60ºc).
Te tiro un dato, para que no sientas frustrado sino le podes sacar mucho. Yo con mi micro que es un x2 +3800, solamente pude oc 200mhz mas de lo que viene de fabrica, ya que las temperatura se me iba por las nubes (de 2000mhz a 2200mhz, igualando a los x2 +4200). Con esto que te quiero decir, que capaz que no logres que levante mucho mas por la temperatura, a parte, de que no tenes muchas opciones para tocar. Saludos.

Nuevo miembro

corsafull

01:52 23/06/2007

6

gracias loco. asi deberian contestar en todos los foros. teniendo paciencia a los mas nuevos. ahora me pongo a meter mano y desp te aviso!

Nuevo miembro

corsafull

14:25 23/06/2007

7
Ver Mensaje
Fijate si tu mother te da como opcion poner las memorias a 400mhz.

te referis a modificar el parametro de la primer foto o de la segunda?

puse en 200mhz el parametro de la primer imagen del post anterior y luego ajuste la frecuencia del FSB en 210 y logre 2300 MHz. le pase los cuatro test del orthos al mismo tiempo x 20 mins y todo bien en 29° de core
luego quise poner el FSB en 225 y la pc no volvio a encender creo q era 2480Mhz. esta bien o hay que modificar el valor de la 2 foto?
con este oc asincrono podre tener menos velocidad en las memorias? es recomendado?
gracias

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

20:47 23/06/2007

8
Ver Mensaje
te referis a modificar el parametro de la primer foto o de la segunda?

puse en 200mhz el parametro de la primer imagen del post anterior y luego ajuste la frecuencia del FSB en 210 y logre 2300 MHz. le pase los cuatro test del orthos al mismo tiempo x 20 mins y todo bien en 29° de core
luego quise poner el FSB en 225 y la pc no volvio a encender creo q era 2480Mhz. esta bien o hay que modificar el valor de la 2 foto?
con este oc asincrono podre tener menos velocidad en las memorias? es recomendado?
gracias

Si, me referia a poner las memorias en 400mhz (o sea, 200x2=400mhz -por ser ddr2-), que es lo de la primera imagen. Lo de la segunda, no sabia que tenias esa opcion, de cualqueir manera, calcule que no ibas a levantar mucho, por tal no hacia falta tocar el hypertransport, el cual nunca debe superar los 1000mhz, y que al oc el micro, seguro pasa de esa frecuencia. De cualquier manera, si queres dejarlo oc, pone el ht en 800, y listo.
Otra cosa, calculo que cuando pusiste el fsb en 225 no te booteo porque practicamente subio a 2500mhz, lo cual considero una locura para ese micro y con cooler stock. Ningun 3800 llego hasta ahi con cooler stock (por lo menos que yo recuerde), solamente los 3600 llegaron con cooler stock a 2,5ghz. Lo idea hubiera sido que pusieras el fsb en 219x11(el multiplicador de tu micro)=2409 o 218x11=2398, cosa de acercarte mas al 2400, y no al 2500. Y proba ahi de nuevo. Una vez que encontres la frecuencia en la que anda el micro estable en full load (con carga a full) y con buenas temperaturas, recien ahi proba de volver las memorias a 266 (la primera foto), que en el caso de qeu no bootee, le tenes que subir el voltaje a las memorias y probar hasta 1.9 o 1.95v, si ahi ya no levantan sincronicamente, no creo que levante con mas voltaje. Saludos.

Nuevo miembro

corsafull

00:09 24/06/2007

9
Ver Mensaje
Otra cosa, calculo que cuando pusiste el fsb en 225 no te booteo porque practicamente subio a 2500mhz, lo cual considero una locura para ese micro y con cooler stock. Ningun 3800 llego hasta ahi con cooler stock (por lo menos que yo recuerde), solamente los 3600 llegaron con cooler stock a 2,5ghz.

Te recuerdo q mi micro es un 4200+ con 2.21GHz que ya viene default. esta bien q con cooler stock no pueda levantar mas de 2.5GHz en mi caso 2.4GHz? pense q mientras mayor era la denominacion del micro, mas oc podias darle…
gracias loco!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

03:54 24/06/2007

10
Ver Mensaje
Te recuerdo q mi micro es un 4200+ con 2.21GHz que ya viene default. esta bien q con cooler stock no pueda levantar mas de 2.5GHz en mi caso 2.4GHz? pense q mientras mayor era la denominacion del micro, mas oc podias darle…
gracias loco!

No, sinceramente entran en juego otras cosas para saber cuanto oc le podes hacer a un micro. En el caso de los x2 de amd, mientras mas altos, mas temperatura levantan en stock, por tal al leve oc, levantan mas temperatura todavia. Por eso un x2 3600 va a levantar mucho mas que un x2 4200. Para que a tu micro lo hagas pasar de 2,4ghz (suponiendo que llegaste a 2,4 estables en full load, con buenas temps), vas a necesitar si o si un buen cooler. Para que te hagas una idea, mi micro, como te comente antes, no lo pude hacer pasar de 2,2ghz. Solamente llego a bootear en 2,5ghz (con las memos en 1ghz) un dia a las 6 de la mañana que la lleve al patio, haciendo una temperatura ambiente de 10ºC. Ese dia, estaba hecha una lechugita de fresca la cpu, pero adentro de casa, por 200mhz de diferencia, no vale la pena tenerla oc, por lo que esta en stock hasta que me compre el scythe infinity (un buen disipador). Saludos.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

13:44 24/06/2007

11

en serio hiciste eso rufita?

Nuevo miembro

corsafull

14:57 24/06/2007

12

todo sea por la ciencia
mira yo vivo en tierra del fuego pero si llego a sacar la pc afuera me congelo yo
vos decis q puede haber coolers para hacer un buen oc con este micro?

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

00:14 25/06/2007

13
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
en serio hiciste eso rufita?

Jaja, sii, claro que si. Se dio porque organice una lanparty en casa con un par de amigos (eramos 8), y como uno o dos de los invitados me habian escuchado hablar del oc, pero no lo sabian hacer, les dije que ibamos a aprovechar las bajas temperaturas de las mañana y rapido les iba a mostrar de que se trataba la cosa. Y dicho y hecho. Seis de la mañana pele la compu al patio, y empeze a levantar. Obvio que no consegui estabilidad, pero tampoco me queria congelar. Saludos