Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Oc a un e7400

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

23:19 05/03/2009

1

Muchachos tengo una duda quiero hacerle oc a mi intel pero realmente me siento perdido en el bios de mi biostar con amd era diferente hacer oc :S
(quiero llevarlo a 3.3 o 3.0)

Me aparecen 3 opciones:

*CPU BSEL que esta en auto y si lo pongo en manual me deja poner
FBS 1066/533/800/133

*System clock mode en 3 modo auto linked unlinked si lo pongo en linked me dice
FSB clock(mhz) 533 (no me deja cambiarlo o al menos no vi la forma de modificarlo)
Memory clock(mhz)666(lo mismo este)

*PCIE frequency

Y despues overvoltage y me da % para que elija pero nada mas

En todo caso el fsb deberia estar en 266 que multiplicado por elmulti del micro que es 10.5 daria 2.8, porke esta en 533 WTF

Realmente no lo entiendo

Ojala puedan darme unamano

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

23:56 05/03/2009

2

-CPU BSEL dejalo en AUTO

-System Clock mem: Unlinked – y tecleas "800" . Asi no varian al cambiar la frecuencia, luego las subis aparte.

-El Vcore lo subis en %, con respecto al VID (creo, no estoy seguro). Calculo que hasta 3.2/3.3 Ghz, al 100% tiene que andar bien si te toco un micro mas o menos decente.

-Con respecto al FSB:

Velocidad Stock: 2800 Mhz = 266 x 10.5; entonces haces Bus x 4 (Quadpumped), y te quedaria…266 x 4 = 1066 (valor que tenés en FSB)

Un ejemplo:
Queres lograr 3100 Mhz = 295 x 10.5; entonces haces 295 x 4 = 1180 (FSB a poner para lograr una velocidad final de 3.1 Ghz)

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

00:42 06/03/2009

3

ahora pruebo y comento como fue xD

Una cagada me deja poner desde 400 a 2500 mhz :S en FSB
Las memos si las puedo setear en 800

Hardcore Extreme Level

savedrage

01:14 06/03/2009

4

Esta bien!! Tenes que poner 1180, en el ejemplo de los 3.1 Ghz.

Es Bus x 4 = FSB.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

01:18 06/03/2009

5

Jaja no te entendi entonces :P sigo si entenderte :S
rendi analisis matematico hace unas horas ya no entiendo nada xd

Hardcore Extreme Level

savedrage

01:28 06/03/2009

6
Cita Iniciado por bat2com
Ver Mensaje
En todo caso el fsb deberia estar en 266 que multiplicado por elmulti del micro que es 10.5 daria 2.8, porke esta en 533 WTF

Olvidate de esto. Miraste mal vos. El e7400 tiene un FSB de 1066.-

A ver, mas explicito…

Velociad del micro: 2800 Mhz / 10.5 = 266 x 4 = 1066 (este es el FSB stock, el que puse arriba)

Ahora…
*Si por ejemplo queres ocearlo a 3.1 Ghz, seria asi:
3100 Mhz / 10.5 (Multi fijo) = 295 x 4 = 1180 (FSB que tenes que poner, para que el micro trabaje a una velocidad de 3.1 Ghz)

*Si por ejemplo queres ocearlo a 3.4 Ghz, seria asi:
3400 Mhz / 10.5 (multi fijo) = 323 x 4 = 1292 (idem arriba)

Yo calculo que a 3.1 Ghz deberias llegar estable sin tocar voltaje (100%); mas alla de eso, es cuestion de ir probando. La frecuencia del PCIE dejala al 100%.

PD: Si no entendiste eso, tenes la cabeza quemada del examen. En este caso se recomienda dormir 6 horitas y volver luego a la cancha

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

01:35 06/03/2009

7

ok muchas gracias che ahora entendi

Hardcore Extreme Level

savedrage

01:52 06/03/2009

8

OK, contanos a que numeros llegaste

Con esa VGA te diria de ponerlo al maximo que te deje con voltaje al 102%, o como mucho 104%. Supongo tendrás cooler stock no? se lo banca muy bien, pero hasta ahi.

Te recomiendo tester temps con el Core Temp. Que no pasen los 70º.-

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

02:03 06/03/2009

9

las temps no pasan los 45 grados sin oc(cooler stock) ahora cuando le haga oc cuento y pongo caps xd
igual quiero llevarlo a 3.3 esa es mi meta y hacer un bench del micro y la placa con el micro a 2.8 3.0 y .3.3 a ver si hay un rendimiento notable en los juegos pasa que me puse a bajar algo de rapidshare y estoy esperando a que termine xD

Ahi lo puse en 1140 al fsb quedo en 3.0ghz justo las temperaturas en iddle y en full load se mantienen casi iguales que en stock solo 5 grados mas no pasan los 60 en full

Mañana sigo probando y lo llevo a 3.3 ademas de sacar capturas y demas hoy me voy a dormir no doy mas, el voltaje lo deje stock y la estabilidal la medi con orthos y everest system stability

PD: Tocando a dedo el disipador esta tibio y eso que el cooler y disipador que traen son una porqueria al menos para mi lo que si calienta muchisimo es el chipset del mother me quema cuando lo toco voy a tener que ponerle un buen cooler apuntadole y tambien la vga calienta mucho si no lo seteo al 100% para jugar levanta demasiado unos 86 grados

Edit:
No podia dormir asique le segui dando rosca pero de a poquito, supuestamente en 1240 deberia ir a 3.2 pero el multi se baja a 10 O_O segun cpuz para mi que me esta tirando cualquier cosa porke el coretemp windows everest todos me marcan 3.2 y pico, igualmente es como si estuviese en stock pense que marcaba fruta el coretemp pero toque el disipador y esta tibio
Mañana le doy rosca y veo si llega a 3.6 xD

Jode si tengo el programa para economizar energia?ese que baja el multi cuando la pc esta en reposo

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

04:02 06/03/2009

10

Jode si tengo el programa para economizar energia?ese que baja el multi cuando la pc esta en reposo

Jode un poco, pero no lo podes desactivar en este mobo.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

savedrage

07:39 06/03/2009

11

Esta bueno!

Solo 5º de diferencia? Pero cuanto tiempo dejaste el Orthos? POne la prueba "With gromacs" y dejala 40 min…vamos a ver si son solo 5º

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

15:25 06/03/2009

12

lo deje unos 10 min no lo deje mas porque me dio sueño ademas me aburri xD
Mi pregunta es porque cpuz tira algo y coretemp orthos y demas me tiran otra data sobre la velocidad del micro
ahora hago eso

Hardcore Extreme Level

savedrage

15:46 06/03/2009

13

El CPUZ te muestra otra velocidad por el Speedstep, que en este mobo no se puede desactivar. Igual yo te recomiendo que lo dejes asi.

Es mas, mientras pasas Orthos el CPUZ te deberia mostrar la frecuencia correcta…es asi?

Tambien puede ser que el CPUZ no lo reconozca correctamente al micro. No lo se. Es la ultima version?

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

15:51 06/03/2009

14

fijate que en la ss que puse anoche muestra todo

http://i39.tinypic.com/2lapgzd.jpg

en todos menos cpuz me muestra la velocidad real , pasa que cpuz toma al multi como 10 entonces le baja la velocidad pero solo cpuz porque everest me lo toma todo perfecto al igual que orthos el coretemp etc etc
Ahi tire orthos con gromatics y levanta 65 grados mas o menos despues tiro bien benchs y demas ahora me puse a bajar juegos(me refiero a los benchs de los juegos como el del stalker clear sky no a los juegos en si) para hacer elreview xD

Entry Level

matias11

entradas: 77

11:59 05/04/2009

15
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Jode un poco, pero no lo podes desactivar en este mobo.

yo si lo pude desactivar

Hardcore Extreme Level

kglacius

14:38 05/04/2009

16
Cita Iniciado por matias11
Ver Mensaje
yo si lo pude desactivar

haciendo??…. que BIOS tenes?

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

niconico

Capital

entradas: 710

15:08 05/04/2009

17
Ver Mensaje

Kglacius el tema es que el no tiene la Biostar, sino la Asus P5N73-AM, es el mismo chipset pero no el mismo mother. Lo dijo en otro thread que tiene esa mother.

saludos

Folding Team MaximoTec
Hardcore Extreme Level

kglacius

15:26 05/04/2009

18
Cita Iniciado por niconico
Ver Mensaje
Kglacius el tema es que el no tiene la Biostar, sino la Asus P5N73-AM, es el mismo chipset pero no el mismo mother. Lo dijo en otro thread que tiene esa mother.

saludos

ah!!!!!!!! jajajajajaj

pero si estamos hablando de una biostar… jajaja …

Mineria Contaminante

Entry Level

matias11

15:36 05/04/2009

19
Ver Mensaje

claro, como dice niconico, tengo ese mother y me lo permite la bios, me vino desbloqueado por defecto, le estube modificando un poco las frecuencias y creo que el E7400 quedo en 3.1 o 3.2, despues subo la imagen con el core temp, el cpu-z y el orthos, con 3 horas de examen aprox estaba entre 50º y 53º el procesador. lo que si, le instale la herramienta que me trae el cd del mother y me da en las temp del mother y del micro 10º menos, nose en que tendra que ver.

Saludos a todos!

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

15:48 05/04/2009

20

No le des bola a las temperaturas que da el programa de asus, guiate por el core temp o el real temp

[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

niconico

Capital

15:58 05/04/2009

21
Ver Mensaje
claro, como dice niconico, tengo ese mother y me lo permite la bios, me vino desbloqueado por defecto, le estube modificando un poco las frecuencias y creo que el E7400 quedo en 3.1 o 3.2, despues subo la imagen con el core temp, el cpu-z y el orthos, con 3 horas de examen aprox estaba entre 50º y 53º el procesador. lo que si, le instale la herramienta que me trae el cd del mother y me da en las temp del mother y del micro 10º menos, nose en que tendra que ver.

Saludos a todos!

Si las temperaturas como dice ioni, guiate por el core temp.
Che en las opciones de vcore en la bios, que pusiste? lo dejaste en auto o lo fijaste vos?

Folding Team MaximoTec
Entry Level

matias11

16:56 05/04/2009

22
Cita Iniciado por niconico
Ver Mensaje
Si las temperaturas como dice ioni, guiate por el core temp.
Che en las opciones de vcore en la bios, que pusiste? lo dejaste en auto o lo fijaste vos?

lo deje en auto :| me mande alguna cagada? osea, lo deje como está por defecto, como habia leido que para ponerlo a 3.0 o 3.2 no habia falta modificarle el vcore no toqué eso, igual despues subo y les muestro la screen que tome de la pantalla con el test orthos.

saludos a todos!

High End Level

niconico

Capital

19:53 05/04/2009

23
Ver Mensaje
lo deje en auto :| me mande alguna cagada? osea, lo deje como está por defecto, como habia leido que para ponerlo a 3.0 o 3.2 no habia falta modificarle el vcore no toqué eso, igual despues subo y les muestro la screen que tome de la pantalla con el test orthos.

saludos a todos!

mmml, no confio para nada en el "auto" de los mother asus… controlalo bien con la indicación de voltaje que te da el cpuz… es mejor fijarlo uno mismo el voltaje, osea fijar el voltaje stock, pero fijarlo vos mismo…
Si no sabes, el voltaje stock es el VID del micro… el core temp, te tira el VID y el cpuz el voltaje que tenes aplicado en realidad.

saludos

Folding Team MaximoTec
Entry Level

matias11

12:48 06/04/2009

24

Bueno gente, como ayer dije voy a subir la imagen para que vean y me den sus sabios consejos con respecto a las modificaciones que le hice a la bios.

Las modificaciones en avanzadas en la bios fueron las siguientes:

- FSB – Memory Clock Mode = Unlinked

- FSB – Memory ratio = Auto (no modificable)

- FSB (QDR), Mhz = 1200 (lo puse yo)

- MEM (DDR), Mhz = 800 (lo puedo modificar, pero ya estaba así)

* Memory Timing Settings

- 1,8V Dual Over Voltaje Control = [Default]

- 1,35V Over Voltaje Control = [Disabled]

- Vcore Over Voltaje Control = [Disabled]

Todo eso es la pantalla avanzadas.

Ahora, subo la foto con el test con las anteriores modificaciones.

Quiero aclarar que el Orthos aparece que se está realizando hace 2 min, lo que pasa es que lo paré sin querer, pero el examen fue de 3 horas y media, y las temperaturas en el CoreTemp, variaban entre 51º y 53º.

Me gustaria que me digan que es lo que piensan con esta modificacion ya que son ustedes los que la tienen clara, si tendria que modificar algo, está bien, está mal, en fin…

Espero su respuesta, un abrazo!

Entry Level

matias11

12:49 06/04/2009

25

Bueno gente, como ayer dije voy a subir la imagen para que vean y me den sus sabios consejos con respecto a las modificaciones que le hice a la bios.

Las modificaciones en avanzadas en la bios fueron las siguientes:

- FSB – Memory Clock Mode = Unlinked

- FSB – Memory ratio = Auto (no modificable)

- FSB (QDR), Mhz = 1200 (lo puse yo)

- MEM (DDR), Mhz = 800 (lo puedo modificar, pero ya estaba así)

* Memory Timing Settings

- 1,8V Dual Over Voltaje Control = [Default]

- 1,35V Over Voltaje Control = [Disabled]

Todo eso es la pantalla avanzadas.

Ahora, subo la foto con el test con las anteriores modificaciones.

Quiero aclarar que el Orthos aparece que se está realizando hace 2 min, lo que pasa es que lo paré sin querer, pero el examen fue de 3 horas y media, y las temperaturas en el CoreTemp, variaban entre 51º y 53º.

Me gustaria que me digan que es lo que piensan con esta modificacion ya que son ustedes los que la tienen clara, si tendria que modificar algo, está bien, está mal, en fin…

Espero su respuesta, un abrazo!

Entry Level

matias11

13:35 06/04/2009

26

gente, postie la imagen y demas pero no lo estoy viendo, se habra posteado bien? uds lo ven?

High End Level

niconico

Capital

13:57 06/04/2009

27

No che no se ve nada…

Aca tenes la guia para subir fotos.
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=33164

saludos

Folding Team MaximoTec
Entry Level

matias11

14:01 06/04/2009

28

que bajon, porque lo postee 2 veces, la primera no se cargo, pero cuando le di Enviar respuesta si me aparecio en el post el msj que hice.
De estar teniendo algun problemas con las cookies tal vez, ahora lo subo de nuevo.

a la imagen la subi bien, ya habia leido esa guia

Bueno, aca lo hago de nuevo porque no se subio bien anteriormente.

Las modificaciones que le hice a la bios en avanzadas son las siguientes:

* FSB – Memory Clock Mode = Unlinked

FSB – Memory Ratio = Auto ( no modificable estando en unlinked)

FSB (QDR), Mhz = 1200 (lo configure yo asi)

MEM (DDR), Mhz = 800 (modificable, pero ya estaba en 800)

Memory Timing Settings:

- 1,8 v Dual Over Voltaje Control = [Default]

- 1,35 v Over Voltaje Control = [Disabled]

Esas serian las configuraciones, ahora coloco la imágen a continuación:

Aclaración:
* El Orthos aparece que esta hace 2 min haciendose, pero fue porque lo pare sin querer, pero el examen que le hice fue de 3,5 hs. y la temperatura variaba entre 51º y 53º.

Me gustaria que lo vieran y me digan si los valores están correctos, puedo modificar algo, subir, bajar, etc…todo en STOK (por el momento..)

Espero que se pueda postear bien,

Saludos a todos nuevamente y espero sus sabios consejos.

Matias-

Entry Level

matias11

14:16 06/04/2009

29

ya lo subi nuevamente, pero evidentemente se borra…abajo dice doble posteo….es doble posteo lo que hago? creo un tema nuevo? que ondaaaaaaaaaaaaaa

pruebo subirlo de nuevo

Bueno, aca lo hago de nuevo porque no se subio bien anteriormente.

Las modificaciones que le hice a la bios en avanzadas son las siguientes:

* FSB – Memory Clock Mode = Unlinked

FSB – Memory Ratio = Auto ( no modificable estando en unlinked)

FSB (QDR), Mhz = 1200 (lo configure yo asi)

MEM (DDR), Mhz = 800 (modificable, pero ya estaba en 800)

Memory Timing Settings:

- 1,8 v Dual Over Voltaje Control = [Default]

- 1,35 v Over Voltaje Control = [Disabled]

Esas serian las configuraciones, ahora coloco la imágen a continuación:

Aclaración:
* El Orthos aparece que esta hace 2 min haciendose, pero fue porque lo pare sin querer, pero el examen que le hice fue de 3,5 hs. y la temperatura variaba entre 51º y 53º.

Me gustaria que lo vieran y me digan si los valores están correctos, puedo modificar algo, subir, bajar, etc…todo en STOK (por el momento..)

Espero que se pueda postear bien,

Saludos a todos nuevamente y espero sus sabios consejos.

Matias-

Entry Level

matias11

14:44 06/04/2009

30

nose que onda, se borra todo lo que escribo, o lo borran los moderadores, nose por que???? helppp que tengo que hacerr