Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OC a un athlon x2 4000+

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

22:47 25/09/2008

1

Hola a todos, bueno les comento que estaba aburrido y se me dio por ocear el micro, pense llevarlo a 2.6ghz ya que lei que es bastante estable a esa frecuencia y no hace falta cambiarle el cooler que trae, el problema es que cuando levanto un poco nomas unos 100mhz las temps se me van a 56° WTF no me imagino cuando llegue a 2.6, estas temps las mido con el speedfan, con el everest me marca 30 y pico y nunca pasa los 45° (pero segun tengo entendido no es muy confiable)
Las temp siempre las mido pasandole orthos y ya a los 3 min levanta esas temps.

Puede ser que sea chamullo esas temps? que deberia hacer?

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

00:41 26/09/2008

2

Acordate que las temps que tenes que mirar son las de cada core, no las del procesador. Esas temp no pueden pasar los 55/60º por seguridad.

Mi x2 4200 lo tengo con el cooler stock @ 3ghz 1.375v… y no pasa los 55ºc (pero anda por ahi) con el orthos un buen rato.

Fijate que vcore estas usando, cambiale la pasta disipadora, limpia el cooler…

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:31 26/09/2008

3

56º full load?

Los micros Brisbane tienen un problema para medir bien las temps, son complicados. Posteate un screen del Speed fan y el Core Temp.

High End Level

Herakei

entradas: 815

09:48 26/09/2008

4

Yo las mido con el hwmonitor, y 0 dramas, me parece muy fiable, los otros programas en general me marcan lo mismo.

En mi caso a 3.1ghz con 1.31v no pasa de los 48 grados full load (pero por el ac 64 y la pasta tuniq)

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

20:54 26/09/2008

5

Bueno para ocear al micro lo que hice fue poner el ht speed 4x y el ht width 16 -> 16<- pongo las memos en 533 ddr2 y le voy aumentan la frecuencia de a poco al cpu voy subiendo de a 10 de 200 me voy a 210 de 210 a 220 y asi mi meta es llegar a 245 xD
Mi idea es no tocar el voltage para nada y que suba hasta donde pueda, es mas desde bios no hay opcion para tocarlo quizas tenga una version vieja del bios y no me lo permita
vcore esta en 1.31 y el vdimm 1.85

Aca les dejo las capturas miren las diferencias de temp que me marca un programa con respecto al otro :S y no se porke ayer vi 56 xD hoy no pasan de 45, seguro lo imagine jajaja

Estas capturas son todas sin oc, mas a la noche le voy dando rosca de a poco y voy subiendo capturas.
Idle hwmonitor

full hwmonitor

Idle speedfan

Full speedfan

Me decidisi a no hacerle oc, lleve el micro a 2.5 y con orthos despues de 10 min empezo a pitar el mother a los 65 grados avisa de que hay problemas de temp y los 75 se apaga, asique saque el oc…
Lo raro es que el coretemp me marcaba 30 en un core y 45 en el otro despues de 10 minutos lo mismo everest y el speedfan marcaba 40 en un core y 50 en otro la verdad no entiendo nada y sin checkear las temps no puedo hacer oc, asique no voy a hacer nada.