Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Nuevo Record Personal e6600 @ 4.0Ghz

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

patagonian

entradas: 628

13:11 15/10/2007

1

Hola hoy logre algo que venia buscando y lo queria compartir con ustedes.

Estaba encerrado y sin salida con el problema del voltage, ya que para llevarlo a 3.9Ghz y mas o menos estabilizarlo tenia que estar a 1.7v lo que es mucho y no queria pasar de ahi, pero el otro dia hablando con hersounds, me hizo ver que si bajaba mucho la temperatura, iba a necesitar menos voltage, asique me puse manos a la obra y puse el CPU casi en frente del aire acondicionado y me puse a Overclockear.

Aca unas imagenes y el link de validacion.

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=255001
1ra Mejor puntuacion 66.88% de Overclock @ 4.0 Ghz 5.6.6.21 1:1
2da Patagonian Rank hwbot.org screen shoot

Aca dejo una captura de SuperPi 1.5 1M

1ra Mejor puntuacion 12.984s @ 4.0 Ghz 5.5.5.12 1:1
2da Patagonian Rank hwbot.org screen shoot

Saludos Patagonian.

"…Rechazo la pregunta y mi respuesta es váyase al carajo…" Alejandro Dolina

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

13:19 15/10/2007

2

gran oc!!! felicidades!

no hagas doble post

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

13:50 15/10/2007

3

Muy groxo ese OC Patagonian, la verdad que te pasaste con el E6600! seguii viendo cuanto lo podes exprimir

PD: Vos que estas viviendo en Spain, despues te agrego al MSN asi me contas un touch como esta el panorama alla ya que antes de mitad del año que viene nos vamos con mi familia a vivir alla aca no se puede mas , pero no me quiero mas de tema. Salu2!

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

13:57 15/10/2007

4

Lindo OC, que temperaturas estabas trabajando a esa frecuencia y voltaje?

High End Level

patagonian

14:20 15/10/2007

5
Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
Lindo OC, que temperaturas estabas trabajando a esa frecuencia y voltaje?

gracias, las temperaturas eran bajisimas porke tenia el aire acondicionado a full a un metro del cpu jejeje, para que te hagas una idea sin oc estaban cada core en 9ºC +/- 1ºC

salu2

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

15:35 15/10/2007

6

A la mierd4aaaa!, esas temps son re bajas, encima con tremendo OC!

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
High End Level

patagonian

16:43 15/10/2007

7
Cita Iniciado por Ivan
Ver Mensaje
A la mierd4aaaa!, esas temps son re bajas, encima con tremendo OC!

si bue jejej pensa que tengo el thermalrigth extreme 120 con 2x 120mm a 1200rpm c/u y artic silver 5, como te dije, ademas el cpu estaba a 1 metro del aire acondicionado a full,

salu2

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

16:54 15/10/2007

8

Felicitaciones, pero como te dije.. mucho voltaje para refrigeración por aire
Igualmente me contaste es solo para screen y un sp1m rapidongo y listo a un voltaje normal

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

17:22 15/10/2007

9
Cita Iniciado por ELRiPPEADOR
Ver Mensaje
Muy groxo ese OC Patagonian, la verdad que te pasaste con el E6600! seguii viendo cuanto lo podes exprimir

PD: Vos que estas viviendo en Spain, despues te agrego al MSN asi me contas un touch como esta el panorama alla ya que antes de mitad del año que viene nos vamos con mi familia a vivir alla aca no se puede mas , pero no me quiero mas de tema. Salu2!

que envidia te tengo, ese es mi sueño!!!!

High End Level

patagonian

18:10 15/10/2007

10
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Felicitaciones, pero como te dije.. mucho voltaje para refrigeración por aire
Igualmente me contaste es solo para screen y un sp1m rapidongo y listo a un voltaje normal

gracias
pero nico el voltage, es el voltage por agua aire o ln2, que mas da la refrigeracion si las temp se mantienen por debajo de la max recomendada???
de todas formas, de momento no me animo a subirlo de 1.7v.

y si, solo lo puse para un bench livianito y la validacion, hersounds me dijo que el record por aire de mi micro es 4.2ghz y ahi es donde voy, jjeej

salu2¡¡¡

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

21:09 15/10/2007

11

Te lo dije en el post que me borraron y vuelvo a insistir; si seguís con esos voltajes vas a fritar el micro, tengas o no bajas temperaturas.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
High End Level

dewey

entradas: 718

21:14 15/10/2007

12

Felicitaciones, pero opino igual q jack en cualquiera momento tu seniora t va hacer un e6600 frito con jamon y queso. Otra duda, supongo q usastes otra fuente, ya q creastes un thread diciendo q casi quemas td por no saber cuanto consumia tu equipo con oc y ahora t mandas este oc ( reso por vos si lo isistes con la fuente del otro thread)

Saludos.

http://bosquesasazo.un-clic-por-el-bosque.com

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Provervio ruso.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

22:08 15/10/2007

13

buen oc, mientras no lo dejes todo el dia al lado del aire porque donde entra a condensar se empapa todo y patapufete

High End Level

Pedm99

Barracas

entradas: 558

22:48 15/10/2007

14

Envidiable OC!!! Felicitaciones

Benditos los normales, aquellos seres extraños.

.:: CM Stacker 832 SE – LCD Samsung 22`` NW226 – EVGA 8800GT SC – GA-P35-DS3P – E2160 + Big Typhon VX – 2 x 1 Gb OCZ Plat Rev2 – Hitachi SATAII 250 Gb – Powercooler 550 Modular ::.

.:: CRT LG 17`- XFX 8600GT XXX – M2N-E SLI – 3800 X2 – AC Freezer 64 Pro – 2 X 1Gb Supertalent 667Mhz – Hitachi SATAII 80 Gb – VTB 550W – Gabinete Negro ::.

High End Level

patagonian

22:53 15/10/2007

15
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
buen oc, mientras no lo dejes todo el dia al lado del aire porque donde entra a condensar se empapa todo y patapufete

no esta claro que no, solo para el co, salu2

High End Level

patagonian

22:56 15/10/2007

16
Cita Iniciado por dewey
Ver Mensaje
Felicitaciones, pero opino igual q jack en cualquiera momento tu seniora t va hacer un e6600 frito con jamon y queso. Otra duda, supongo q usastes otra fuente, ya q creastes un thread diciendo q casi quemas td por no saber cuanto consumia tu equipo con oc y ahora t mandas este oc ( reso por vos si lo isistes con la fuente del otro thread)

Saludos.

jejej seguir resando tonces, jeje , si use la misma fuente pero esta vez desconecte el hd ide, la lecto-gravadora de dvd, los 4 usb, el firewire, 2 ventiladores que con el aire acondicionado giraban al pedo y la pantalla lcd, con lo que el consumo bajo mucho, salu2.

High End Level

patagonian

23:06 15/10/2007

17
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Te lo dije en el post que me borraron y vuelvo a insistir; si seguís con esos voltajes vas a fritar el micro, tengas o no bajas temperaturas.

por que jack? necesito entender esa teoria, es decir si las temperaturas estan bajas, (bastante por debajo de 60ºC en este caso en concreto,el micro y muy bajas las del chipset , las memos y la placa en general, que estaba helada) por que se tendria que freir, te lo pregunto porke por ahi me estoy saltando algo que no veo.

es decir estube viendo un par de records y son todos con voltages altisimos, por ej 1.9v un c2d, claro ke estaba refrigerado por LN2, pero bueno si con temperaturas bajas, segun decis, se puede freir, y dejando de lado la electromigracion, entonces por que se tendria que freir o palmar???

aca te dejo otro a 4,2ghz que el cpuz ni le reconoce el vcore asike imaginate¡¡¡
for me 4.2ghz just saved it before it crashed lol
e6600 @ 4.2ghz
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=232024

aca te dejo una captura con un e6600 @ 5.6ghz vcore 1.9 refri por LN2

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

09:07 16/10/2007

18
Cita Iniciado por patagonian
Ver Mensaje
por que jack? necesito entender esa teoria, es decir si las temperaturas estan bajas, (bastante por debajo de 60ºC en este caso en concreto,el micro y muy bajas las del chipset , las memos y la placa en general, que estaba helada) por que se tendria que freir, te lo pregunto porke por ahi me estoy saltando algo que no veo.

es decir estube viendo un par de records y son todos con voltages altisimos, por ej 1.9v un c2d, claro ke estaba refrigerado por LN2, pero bueno si con temperaturas bajas, segun decis, se puede freir, y dejando de lado la electromigracion, entonces por que se tendria que freir o palmar???

aca te dejo otro a 4,2ghz que el cpuz ni le reconoce el vcore asike imaginate¡¡¡
for me 4.2ghz just saved it before it crashed lol
e6600 @ 4.2ghz
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=232024

aca te dejo una captura con un e6600 @ 5.6ghz vcore 1.9 refri por LN2

8s mee lleva el diablooo

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

09:20 16/10/2007

19
Cita Iniciado por patagonian
Ver Mensaje

El tema es que según MI PROPIA opinión ni en pedo le daría a un micro más de 1,45v para 24/7 usando aire, tengas la refrigeración que tengas. Esto lo pienso personalmente, alguien diferirá conmigo pero es mi forma de verlo.
Usar voltajes superiores es poner en riesgo el micro y los demás componentes que estás forzando, sin mencionar que NO tiene el más mínimo sentido poner la compu atrás de un aire acondicionado para que te la congele porque eso no te da parámetros reales de hasta cuanto es capaz de levantar el micro/mother de temperaturas.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

09:40 16/10/2007

20

como dice jack una cosa es ver hasta donde llega o da el micro,pero ni en pedo le des 24/7,patagonian,por mi parte chicos compre un quad y tengo problemas con el striker,cuando termine de armar mi sistema volvere a estar presente como siempre.

el 4300 me lo quede como conejillo de indias

High End Level

patagonian

16:56 16/10/2007

21
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
El tema es que según MI PROPIA opinión ni en pedo le daría a un micro más de 1,45v para 24/7 usando aire, tengas la refrigeración que tengas. Esto lo pienso personalmente, alguien diferirá conmigo pero es mi forma de verlo.
Usar voltajes superiores es poner en riesgo el micro y los demás componentes que estás forzando, sin mencionar que NO tiene el más mínimo sentido poner la compu atrás de un aire acondicionado para que te la congele porque eso no te da parámetros reales de hasta cuanto es capaz de levantar el micro/mother de temperaturas.

A bueno si es una opinion personal todo bien y gracias por compartirla con migo, pero no estoy de acuerdo en tu frase del aire acondicionado, la respuesta de porque SI TIENE MUCHO SENTIDO, es que a una temperatura ambiente mas baja, menos voltage necesitas y mantenes el micro ams frio, eso es innegable.
Lo que NO tiene sentido es que digas "no tiene sentido", porke man, es muy simple las temperaturas qeu tengas van a variar si estas en cuba en verano o en islandia en invierno, je, es muy facil.
Y como qeu no van a ser parametros reales????? , pero jack me extraña araña, si yo logro tener en el ambiente una temperatura mas baja que la que tendria que haber, FISICAMENTE, el micro y todo lo que este en ese ambiente van a tener ESA TEMP y no otra, es decir si bajo la temp ambiente de 20ºC a 15ªC el todo se ba a kedar a 15ºC en idle, y si parto de esta temperatura esta claro qeu las maximas que voy a tener van a ser SI O SI 5ºC MAS BAJAS QUEE SI NO HUBIESE BAJADO LA TEMP, como ke no tiene sentido?, no te entiendo.

de todas formas, gracias por tu opinion , salu2

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

19:35 16/10/2007

22

para mi no esta mal ese voltaje, un amigo tiene un 6750 corriendo a 4ghz con agua y vcore 1.75! 24/7 y va joya