Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI GeForce FX5200 128MB, Como hago overcloking?

No hay Etiquetas
Entrada
Invitado

11:28 03/02/2005

1

Acabo de comprar esa tarjeta (MSI GeForce FX5200 128MB) y la tengo en mi puerto AGP 4X, en la configuración le puse que funcionara a 4x…

He visto lo del overclocking y muchas cosas…. pero no tengo ni idea de que es el core ni otras cosas de las que hablan. Quisiera sacarle el maximo rendimiento a la tarjeta pero no quiero ni quemarla ni dañar mi pc… Alguien me puede asesorar o escribir paso a paso hasta donde se puede llevar esta tarjeta, como y por que, osea, cual es la diferencia entre lo mhz, el core y otras cosas…

Overclocking para dummies necesito, jejeje…

Muchas gracias.

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

11:55 03/02/2005

2

el overclocking es una manera de hacer funcinar tu tarjeta de video a una frecuencia mucho mas rapida que la que viene de fabrica. por lo anto vas a obtener un mayor rendimiento.

En una placa de vdeo, podes subir la velocidad de 2 cosas, del core y de las memos.

el core es el chip grafico que tu placa trae, por lo tanto mientras mas mhz tenga, mayor cantida de ciclos por segundo puede procesar.

las memorias influyen mas que nada en el ancho de banda, una placa con este limitado va a influenciar negativamente en la performance, por eso es que si uno sube el valor de las memos es proable que consiga una mayor performance que la que uno obtiene del core (ojo, no en todos los casos).

aca el punto es ver que queres hacer con esa placa. podes sacarle un poco de performance, pero no te creas que vas a poder llegar muy lejos.
tambien tenes que tener en cuenta que al hacer overclock estas disminuyendo la vida util de la placa, y si no contas con una refrigeracion adecuada corres el riesgo de quemarla.

asique decime, tenes alguna refrigeracion para la placa, o estas con el cooler stock?

Invitado

01:04 04/02/2005

3

Pues le compraria un ventilador pequeño, qu eme imagino que va sobre el procesador o sobre los discipadores del chip.
Lo que quiero lograr es que llegue hasta el limite, osea que funcione lo mejor que se pueda.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

17:09 05/02/2005

4
Cita Iniciado por 74205

el overclocking es una manera de hacer funcinar tu tarjeta de video a una frecuencia mucho mas rapida que la que viene de fabrica. por lo anto vas a obtener un mayor rendimiento.

En una placa de vdeo, podes subir la velocidad de 2 cosas, del core y de las memos.

el core es el chip grafico que tu placa trae, por lo tanto mientras mas mhz tenga, mayor cantida de ciclos por segundo puede procesar.

las memorias influyen mas que nada en el ancho de banda, una placa con este limitado va a influenciar negativamente en la performance, por eso es que si uno sube el valor de las memos es proable que consiga una mayor performance que la que uno obtiene del core (ojo, no en todos los casos).

aca el punto es ver que queres hacer con esa placa. podes sacarle un poco de performance, pero no te creas que vas a poder llegar muy lejos.
tambien tenes que tener en cuenta que al hacer overclock estas disminuyendo la vida util de la placa, y si no contas con una refrigeracion adecuada corres el riesgo de quemarla.

asique decime, tenes alguna refrigeracion para la placa, o estas con el cooler stock?

sliendo del tema que pide el Warrior Within plz decime que me muero por jugarlo salu2.

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:05 05/02/2005

5

Yo tuve una MSI 5200 128 bits, y la verdad, te soy sincero, con el oc que logré, de 250 de core a 295 y de 400 de memo (4 Ns) a 513, no mejoró mucho el rendmiento, vale la pena ocearla, pero siempre y cuando no le compres nada para refrigerarla, o sea, si tenés por ahí algun fancito para ponerle, ta bien, pero no te metas en gastos (por ej, para las memorias) porque la verdad, no da.
Un 3DMark03 mejora de 1500 3Dmarks a 1800, pero si lo ves, ni te das cuenta la mejora de fps.
Un NFS U 1 anda pasable con todo al mango, pero oceada, porque sin oceada anda demasiado lento.
El NFS U 2 no lo llegué a probar, ya que la vendí antes de tener el juego.

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

14:30 10/02/2005

6
Cita Iniciado por Hitsky

sliendo del tema que pide el Warrior Within plz decime que me muero por jugarlo salu2.

System Requirements:

* Supported OS: Windows® 98SE/2000/XP (only)
* Processor: Pentium® III 1 GHz or AMD Athlon™ 1 GHz
* RAM: 256 MB
* Video Card: DirectX® 9-compliant graphics card (see supported list*)
* Sound Card: DirectX 8-compliant sound card
* DirectX Version: 9.0c (included on disc)
* CD-ROM: 16X CD-ROM or 4X DVD-ROM
* Hard Drive Space: 2 GB

*Supported Video Cards at Time of Release

* NVIDIA® GeForce™ 3/4/FX series (including 4MX)
* ATI® Radeon™ 7500/8500/9000 families or newer