Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mini Review-Ayuda OC AM2 3000+

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

16:21 16/01/2007

1

Antes que nada quiero agradecer la ayuda diaria del foro en si, en especial a ocZ que fue uno si no el único que me ayudo en un post anterior referido a esto. Me dijo que utilizara un programa: nTune. Una herramienta para el overclocking sobre chipsets Nvidia. Me limite a esta herramienta ya que mi mother (MSI K9NGM) no permite modificar valores ni voltajes desde la Bios. Por que no use clockgen? Porque no subía las frecuencias directamente, era obsoleto, pero después voy a hablar del Clockgen.

En un principio este es el nTune, y ahí vemos a mi Athlon 3000+ stock a 1809mhz y una barra que nos permite subir progresivamente el HTT desde mi actual 201 a 250 como máximo:

Llegamos al límite, 250mhz HTT que lograron un 2250mhz en mi micro y unos 750mhz en la memo de 667. Pero por que me limita a esto?
Intentemos con Clockgen, que como dije antes va a ser inútil por motivo “X”:

Damos a aplicar y no sube ningún valor, lo podemos comprobar en el Cpu-z, nada.
Re caliente porque no funcionaba el Clockgen, lo cerré y cerré el nTune también, pero después cuando volví a abrir el nTune y entro a la parte de clocking manual me encuentro con esto:

El HTT subió hasta 267mhz y ahí vemos el micro que llego a 2400mhz tal como lo había seteado en el Clockgen, pero el Cpu-z nos muestra la real frecuencia, entonces que pasa, para averiguarlo baje 1 punto en el HTT dejándolo en 266mhz y aplique los cambios.

Esto me dio un OC del micro a 2400mhz y la memo a 800mhz increíblemente, sin voltaje ni temperatura (1ºC como mucho subió), y unos lindos 37,346s a 1MB en SuperPi.

Pero, de 5 veces que intente llevarlo a 2.4Ghz, 3 fallaron tirando un cuelgue de esos con pantalla fea que duelen en lo más profundo.

2 factores obvios: falta de estabilidad porque no puedo modificar voltajes (en el nTune esta la opción pero desactivada) y gracias a mi fuente asquerosa que con suerte me estará tirando entre 250w y 275w

Otra cosa, ahora que termine esto y capaz alguien le presta atención:

Que puedo hacer para modificar el vCore? El Clockgen esta tan pendiente de la Bios que no me deja modificar voltajes?

Gracias, y espero que sirva de algo tanto para mi, que espero sus respuestas, como para algún otro user que tenga el mismo problema que yo, ya sea sobre K9NGM, K9MM-V, K9N6PGM-F / V, K9AGM-F, que no permitan realizar OC desde Bios. La verdad que no se si en los mothers que mencione recién pase lo mismo, pero estoy casi seguro ya que son una gama muy similar.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

22:50 16/01/2007

2

Nadie te da bola.. ahora no tengo tiempo pero ni bien pueda me pego una leidita y veo que onda!! que es lo que te anda pasando!!! GENTE MAS BOLA A ESTE THREAD jejeje

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

23:35 16/01/2007

3

El problema es la falta de vcore obviamente y tal vez las memorias no aguanten lo que le estas dando. El tema del clockgen y el cpuz es un problema de la version de clockgen no soporta el generador de clock de tu mobo. Saludos

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

00:03 17/01/2007

4

Bajale el HT multiplier, el hipertransport nunca debe pasar de los 1000/1070 MHZ como maximo, eso te trae inestabilidad.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

IL´Russo

entradas: 513

00:55 17/01/2007

5

Che capo, ahora que leo tu posteo te digo que me picó el bichito, te cuento por qué. Tengo un Asus A8N-VM que maximo de fsb tiene 240mhz (no se pueden modificar valores de voltaje). Siempre me pregunté de probar con el clockgen a más de esos 240mhz a ver que pasaba pero nunca lo hice ya que como el propio bios deja máximo 240mhz pensé que el chipset iba a caducar. Por lo tanto te pregunto ¿En las especificaciones de tu mother cuanto dice que aguanta máximo de fsb?. porque si lo estás llevando por soft a más de lo que te dice que soporta me tiraría el lance de probar con el mio…Gracias.

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

01:40 17/01/2007

6
Cita Iniciado por BNDMOD

Nadie te da bola.. ahora no tengo tiempo pero ni bien pueda me pego una leidita y veo que onda!! que es lo que te anda pasando!!! GENTE MAS BOLA A ESTE THREAD jejeje

Gracias

Cita Iniciado por Radamanthys

El problema es la falta de vcore obviamente y tal vez las memorias no aguanten lo que le estas dando. El tema del clockgen y el cpuz es un problema de la version de clockgen no soporta el generador de clock de tu mobo. Saludos

Sisi lo tengo en cuenta. Creo que no lo banca ningun clockgen, pero por lo menos me abrio mas el camino.

Cita Iniciado por josr

Bajale el HT multiplier, el hipertransport nunca debe pasar de los 1000/1070 MHZ como maximo, eso te trae inestabilidad.

Gracias, buena data que no tenia en cuenta.

Cita Iniciado por Russito

Che capo, ahora que leo tu posteo te digo que me picó el bichito, te cuento por qué. Tengo un Asus A8N-VM que maximo de fsb tiene 240mhz (no se pueden modificar valores de voltaje). Siempre me pregunté de probar con el clockgen a más de esos 240mhz a ver que pasaba pero nunca lo hice ya que como el propio bios deja máximo 240mhz pensé que el chipset iba a caducar. Por lo tanto te pregunto ¿En las especificaciones de tu mother cuanto dice que aguanta máximo de fsb?. porque si lo estás llevando por soft a más de lo que te dice que soporta me tiraría el lance de probar con el mio…Gracias

Mi mobo soporta segun MSI un FSB de 1000 (200x5), yo llegue a tirarlo a 1333 (267*5).
Vos fijate si te sirve mi mother de referencia, vi que son de caracteristicas parecidas con tu Asus, pero me la das con tu 6150 contra mi 6100

Saludos gracias x las respuestas. Toy pensando cambiarme a Biostar, un Tforce 550. Alguien me tira link de review o data de como se la banca este mobo?

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

08:33 17/01/2007

7
"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:59 19/01/2007

8

y mientras yo continuo la busqueda de un mobo barato, ocero y con video, desde la desapariciòn del tforce6100 am2

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

15:00 19/01/2007

9
Cita Iniciado por Eagle_Watch

y mientras yo continuo la busqueda de un mobo barato, ocero y con video, desde la desapariciòn del tforce6100 am2

Yo tendria q haberme fijado en algo asi =(

Ahora toy esperando DX10 para cambiar todo y lito… =(