Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mi Primer OC (Pentium D 915)

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

horonomus

entradas: 73

10:50 08/10/2009

1

Como anda eso gente? Les queria comomentar que ayer hice mi primer OC, como en 2 semanas me llega mi nueva pc decidi ponerme a practicar un poco con una vieja que tengo en casa, la configuracion es:
Board: Pcchips P23G V3.0
CPU: Pentium D 915 2.8 ghz
Memo: Titan de 1GB 667 @ 533 DDR2 (el mobo solo soporta hasta 533)
PSU: Generica de 500 Wats Marca cañon

Lo que hice fue entrar al bios y desde ahi le fui subiendo el FBS de 5 en 5, lo maximo que pude conseguir fue subir 200 mhz al micro con lo que quedo en 3.0 ghz, el FSB quedo en 220 y mas de eso no puedo pasar dado que la maquina no incia o se cuelga al cargar el SO.
El mother no me permite tocar voltajes aunque como soy muy principiante tampoco no sabria hacerlo, la cuestion es que les queria preguntar que es lo que me esta limitando, el mother? la memoria? y si hay alguna forma de podera arañar algun otro valor ya que este oc me dejo un sabor amargo porque esperaba poder llegar aunque sea a 3.2 ghz.

PD: creo que lo que me limita es mother ya que por lo que se Pcchips es lo mas pedorro que hay

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

12:26 08/10/2009

2

el mother es pedorrisimo.p y la memo no se queda atras

Entry Level

horonomus

13:23 08/10/2009

3

ja… si lo sabre, pero es lo que hay, no todos poseemos buenas maquinas o relativamente decente para experimentar, de todas formas gracias por tu comentario, me sirvio muchiiiiiisimo, si no me lo decias no me percataba de lo chota de esta configuracion.

Edit – sarcasmo puro

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

14:13 08/10/2009

4

Eaa y si la mother es media mala no es para Oc, si funca al menos para andar anda, pero no le pidas para OC jaja, al menos tenes algo la que yo tengo ahora(que ya la voy a cambiar xD) no tiene pero nada de nada de OC jajaja, y porque dice esto tu perfil?

Monitor: Samsung SyncMaster 794v 17"

Video: En escandinavia

Procesador: Phenom II 955 BE 3.2 ghz

Placa Madre: MSI 790FX-GD70

Memoria: En escandinavia

Sonido: En escandinavia

Disco: En escandinavia

PSU: TT V9 Black Edition – En escandinavia

Y ahi decis que tenes una PC-Chips que onda jaja.

High End Level

mocho_juan

entradas: 688

14:23 08/10/2009

5

pcchips sera malo, pero ese mother se la re banca, en la maquina de mi hermana tiene un p4 531 HT 3ghz, y lo lleve a 3.6ghz sin dramas, jamas un cuelgue no recuerdo bien el vcore, pero no lo habia aumentado mucho.. la cuestion q habra estado asi mas de 1 año.. pero luego se lo quite el Oc cuando me percate q habia un capacitor bastante hinchado… como si fuera a estallar

Midle End Level

jeanrh122

entradas: 284

15:05 08/10/2009

6

ese p23g cumple su funcion ya que usa ddr1 y ddr2 y agp que es algo notorio para el año de fabricacion

[IMG][/IMG]

Entry Level

horonomus

15:44 08/10/2009

7
Cita Iniciado por BlackestDay
Ver Mensaje
Eaa y si la mother es media mala no es para Oc, si funca al menos para andar anda, pero no le pidas para OC jaja, al menos tenes algo la que yo tengo ahora(que ya la voy a cambiar xD) no tiene pero nada de nada de OC jajaja, y porque dice esto tu perfil?

Monitor: Samsung SyncMaster 794v 17"

Video: En escandinavia

Procesador: Phenom II 955 BE 3.2 ghz

Placa Madre: MSI 790FX-GD70

Memoria: En escandinavia

Sonido: En escandinavia

Disco: En escandinavia

PSU: TT V9 Black Edition – En escandinavia

Y ahi decis que tenes una PC-Chips que onda jaja.

Algo confuso, no? es porque en 2 semanas llegan unos tios de suecia y me traen las partes faltantes, el mother, micro y el gabo los tuve que comprar aca ya que no habia tanta diferencia de precios, lo demas ya lo compraron y viene en camino, asi que ni bien lo tenga y arme la pc posteo algunas fotos.

Nota: No sabes las ganas que tengo de sacarme esta carreta de encima pero por suerte falta poco

Con respecto a el mother, y si en su momento me dio satisfacciones, pero ya hera tiempo de actualizar, lo del OC bue… esperaba algo mas, como me dijo un flaco conocido: Y bue… que mas queres??? por ser una Pcchips esta mas que bien.

Gracias por los comentarios gente

Me olvide de preguntarte esto Mocho_Juan: Como hiciste para tocar el Vcore? porque el bios que yo tengo no me lo permite, se lo actualizaste o te vino asi por defecto?

Midle End Level

ivan12

entradas: 445

14:17 09/10/2009

8
Cita Iniciado por horonomus
Ver Mensaje
Algo confuso, no? es porque en 2 semanas llegan unos tios de suecia y me traen las partes faltantes, el mother, micro y el gabo los tuve que comprar aca ya que no habia tanta diferencia de precios, lo demas ya lo compraron y viene en camino, asi que ni bien lo tenga y arme la pc posteo algunas fotos.

Nota: No sabes las ganas que tengo de sacarme esta carreta de encima pero por suerte falta poco

Con respecto a el mother, y si en su momento me dio satisfacciones, pero ya hera tiempo de actualizar, lo del OC bue… esperaba algo mas, como me dijo un flaco conocido: Y bue… que mas queres??? por ser una Pcchips esta mas que bien.

Gracias por los comentarios gente

Me olvide de preguntarte esto Mocho_Juan: Como hiciste para tocar el Vcore? porque el bios que yo tengo no me lo permite, se lo actualizaste o te vino asi por defecto?

mira con ese micro que vas a comprar lo mejor para hacer oc es basarse en undervolt si es podible no se como andaran los micros amd pero en los ultimos intel se bancan buenas frecuenzia con bajos vcore es lo ma sano y mas aun si oceas con cooler stock.