Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Llegue a los 3000mhz estables con 4000x2 de 90U$S

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

23:27 22/07/2007

1

Hola gente abro el tema para contarles que al fin pude llegar a buen OC 3000mhz @6000x2 con cooler stock.

Con esta configuracion:
HT x Multi: 300x10
Ht link: x3
Memos : 750mhz 5-5-4-8
Vcore: 1.5v
Vdimm: 2.0
Full load: 56°

T-force 550se
4000x2 Brisbane
2x1gb Titan 667mhz

Pase el orthos a los 2900mhz y estubo mas de 1hora sin problemas, y con 3000mhz no pasa los 30minutos, pero la maquina funciona de 10 puntos, porque nunca se me colgo.

Queria saber si es definitivamente bueno el OC, y si me pueden recomendar algo como para elevar un poco mas la velocidad.

Le subo mas el vcore ? bajo latencias ? El fsb no pasa los 330 asi q no me conviene cambiar el multi a 9.
No se, diganme ustedes q les parece.
Que me detiene seguir si el micro no calienta ?
Muchas gracias por su atencion

http://img517.imageshack.us/my.php?i…destockcu2.jpg

Saludos.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

23:47 22/07/2007

2

Emm si no pasa los 10 minutos no quiere decir que la maquina sea estable. Creo que con el cooler stock debe estar mas que hervido. Asi que te diria que vayas buscando algun aftermarket que te de una buena temperatura.

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

DELA

23:55 22/07/2007

3
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Emm si no pasa los 10 minutos no quiere decir que la maquina sea estable. Creo que con el cooler stock debe estar mas que hervido. Asi que te diria que vayas buscando algun aftermarket que te de una buena temperatura.

58° full load esta mal ?

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
High End Level

PREDATOR

entradas: 828

00:09 23/07/2007

4

con ese Vcore y esa temperatura no pretendas q ese micro dure mucho…busca urgente un cooler bueno si queres seguir haciendo oc de ese nivel y artic silver tambien
con que probaste estabilidad para decir q anda 10 puntos?
fuera de eso buen oc

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:26 23/07/2007

5

urgente un cooler mejor y no lo pongas a 3000mhz para uso normal si no queres q explote.

Hardcore Extreme Level

DELA

00:35 23/07/2007

6
Cita Iniciado por PREDATOR
Ver Mensaje
con ese Vcore y esa temperatura no pretendas q ese micro dure mucho…busca urgente un cooler bueno si queres seguir haciendo oc de ese nivel y artic

Porque decis que busque un buen cooler si la temperatura esta bien ? Que vcore me recomendas para esta velocidad ? Y q debo comprar para este tipo de OC ?

Probe Pc mark 05, Sandra, superpi, 3dmark 01, 03. y horas de juegos

http://img517.imageshack.us/my.php?i…destockcu2.jpg

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Midle End Level

Extreme_x

entradas: 338

14:26 23/07/2007

7

La temperatura no esta bien para un x2 esta muy alta. Ademas pensa que estamos en invierno, en pleno verano cuanto te va a levantar??

Hardcore Extreme Level

DELA

14:32 23/07/2007

8
Cita Iniciado por Extreme_x
Ver Mensaje
La temperatura no esta bien para un x2 esta muy alta. Ademas pensa que estamos en invierno, en pleno verano cuanto te va a levantar??

Tengo aire acondicionado , pero mas alla de eso, 57º full load es mucho ? No era que lo recomendado q no pase los º60 ?

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

14:43 23/07/2007

9

El tema es q por un lado tenes la temperatura maxima q soporta un micro antes de "fulminarse" por decirlo de alguna manear. Esto significa, como vos decis, q por debajo de los 60° el X2 esta en los parámetros….PERO NO PARA USO CONSTANTE!!
Si no vas a aprovechar semejante oc, cosa q dudo pq nada requiere esas frecuencias actualmente (más teniendo en cuenta q el cuello te lo genera antes la placa de video en juegos) bajale el oc y tenela a 45° si podes…. no la sobreexigas al dope pq tarde o temprano se te va a clavar.
Sino, como mucho te dijeron metele algun cooler bueno, pero vuelvo a repetirtelo…vas a poner un cooler de 50 dolares a ese oc? Yo principalmente usaría esa plata para mejorar la placa de video pq con el micro stock (o a un pequeño OC) estas mas q hecho.
saludos y contanos q haces. No lo sigas exigiendo a esa temp y vcore pq podrias llevarte una sorpresa.

Extreme Level

westk

entradas: 2979

14:55 23/07/2007

10

gracias dela por el aporte, es lo q necesitaba , en cuento compre la pc550 le doy maza al 3600 xD

Hardcore Extreme Level

DELA

15:00 23/07/2007

11
Cita Iniciado por damian86
Ver Mensaje
El tema es q por un lado tenes la temperatura maxima q soporta un micro antes de "fulminarse" por decirlo de alguna manear. Esto significa, como vos decis, q por debajo de los 60° el X2 esta en los parámetros….PERO NO PARA USO CONSTANTE!!
Si no vas a aprovechar semejante oc, cosa q dudo pq nada requiere esas frecuencias actualmente (más teniendo en cuenta q el cuello te lo genera antes la placa de video en juegos) bajale el oc y tenela a 45° si podes…. no la sobreexigas al dope pq tarde o temprano se te va a clavar.
Sino, como mucho te dijeron metele algun cooler bueno, pero vuelvo a repetirtelo…vas a poner un cooler de 50 dolares a ese oc? Yo principalmente usaría esa plata para mejorar la placa de video pq con el micro stock (o a un pequeño OC) estas mas q hecho.
saludos y contanos q haces. No lo sigas exigiendo a esa temp y vcore pq podrias llevarte una sorpresa.

Te entiendo perfecto Damian, lo que estoy haciendo es usar el micro 3000mhz solamente de prueba, para sacar un record, o simplemente para ver hasta donde llega y porque busco hacer buen OC desde hace tiempo.
Y si.. lo ideal seria cambiar la VGA ya que realemente yo siempre disparo para el mismo lado q es la grafica.
Muchas gracias por tu respuesta, logre sacarme unas dudas, y te cuento que va a pasar con este poderoso Brisbane.

PD: A todo esto… para que sirve tener una fuente decente ?

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Hardcore Extreme Level

DELA

15:08 23/07/2007

12
Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
gracias dela por el aporte, es lo q necesitaba , en cuento compre la pc550 le doy maza al 3600 xD

Mira si compras un 3600x2 asegurate que sea brisbane, yo con mi 3600x2 windsor, no pude pasar los 2500mhz estables, y encima full load a 60º
A dif. de un Brisbane llegas a 2600mhz super estables con 48º full load. Y todo con cooler stock.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

15:12 23/07/2007

13

PD: A todo esto… para que sirve tener una fuente decente ?

Una fuente decente te va a permitir una buena estabilidad en OC. Hay muchos puntos a tener en cuenta:
1-q las fuentes genéricas dicen tener una potencia y amperaje q generalmente no es asi
2-suelen presentar una salida no del todo estable, dando lugar a fluctuaciones q a un nivel de OC llegarían a probocar la inestabilidad del sistema…
3- es muy comun q una falla en las mismas se lleve componentes de la propia pc, es aqui donde se hace el mayor incapié de comprar una fuente de calidad reconocida.
Por supuesto se puede extender muchisimo mas en el tema, pero creo estos puntos son los q todos consideramos a la hora de adquirir una fuente principalmente.
saludos

Midle End Level

pcmax

entradas: 155

16:49 23/07/2007

14

hola te felicito por el oc muy bueno. pero……. el SUPERPI 2MB TE TIRA 1m 10s?
eso no esta bueno, mi E2160 2.25GHZ me tira en el SUPERPI 2MEGAS 1m 2s.

buen oc pero falta optimizarlo, debe haber algun punto en que pierdes efectividad por frecuencia tipo, apartir de los 2.7ghz y apartir de este punto ganas poco rendimiento y solo conseguis que el micro recaliente. fijate bien eso y optimisalo no te conviene recalentar el micro y el mobo por frecuencias extras que no te brindan rendimiento.

Hardcore Extreme Level

DELA

17:38 23/07/2007

15
Cita Iniciado por pcmax
Ver Mensaje
hola te felicito por el oc muy bueno. pero……. el SUPERPI 2MB TE TIRA 1m 10s?
eso no esta bueno, mi E2160 2.25GHZ me tira en el SUPERPI 2MEGAS 1m 2s.

buen oc pero falta optimizarlo, debe haber algun punto en que pierdes efectividad por frecuencia tipo, apartir de los 2.7ghz y apartir de este punto ganas poco rendimiento y solo conseguis que el micro recaliente. fijate bien eso y optimisalo no te conviene recalentar el micro y el mobo por frecuencias extras que no te brindan rendimiento.

Es logico que tu E2160 funcione mejor en el superpi, por un tema de cache , y porque cualquier core2 duo funciona mejor en el superpi…q cualquier amd.
Y puedes tener razon con q mhz xtra puedo no brindar mejor rendimiento, voy a seguir probando y cuento.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

18:32 23/07/2007

16

como resumen de la experiencia no puedo más que asombrarme de la estabilidad del tforce550 y el poco vdrop que debe tener para lograr esos resultados

Extreme Level

westk

15:37 25/07/2007

17

es brisbane , no paro hasta los 3ghz

Hardcore Extreme Level

DELA

15:47 25/07/2007

18
Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
es brisbane , no paro hasta los 3ghz

Ojo tambien depende de tu mother y memos.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Extreme Level

westk

09:50 27/07/2007

19

tengo tu misma mobo

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

10:08 27/07/2007

20

y mejores memos que vos aparte, te doy un consejo, si queres mantener ese oc, ponele un buen cooler y hasta quien te dice subis mas tranquilamente y demostras el buen step que te toco, eso si, cambia la fuente si es que vas a poner una vga mejor.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

DELA

12:10 27/07/2007

21
Cita Iniciado por Julian65
Ver Mensaje
y mejores memos que vos aparte, te doy un consejo, si queres mantener ese oc, ponele un buen cooler y hasta quien te dice subis mas tranquilamente y demostras el buen step que te toco, eso si, cambia la fuente si es que vas a poner una vga mejor.

No pienso usar la maquina a 3000mhz, la mantengo en 2800mhz, q funciona de 10, y es del todo estable sin calentar. Tampoco pienso gastar 30 dolares em cooler cuando mi micro sale 88U$S.
Con respecto a la fuente desde que tube mi A643000 Venice sin VGA, me dijeron q ponga una fuente, nunca fue necesario, hasta incluso hoy en dia q tengo una placa q necesita alimentacion de la fuente directa, y un micro oceado a 3000mhz, con 2 discos y nada pasa !, quizas si ponga una placa suficientemente mas potente lo haga.
Y con respecto a las memorias, compre genericas porque las OCZ 800mhz plat.rev.2 me jodian para todo, y gastar el doble en memorias para tener un 15% como muchoooo mas de rendimiento q las genericas NO,y menos si despues se va a complicar mucho venderlas con la gran incompatibilidad quie tienen con respecto al voltage, las 667 se adaptan mejor a AM2, y mas al subir frecuencia y latencias.
Tengo las Titan en 750mhz con 5-5-4-10 Totalmente estables y a 43 U$S c/u.

Gracias por la buena onda.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar