Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Jugueteando con E4300 3ra Parte 3.5ghz.

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

19:02 25/05/2007

1

A quienes siguen la "evolucion" del oceo de mi 4300,les cuento que hoy se llego a los 3.5 ghz, a solo 1.45 vcore,y unas excelentes temperaturas,parece que el micro se va acostumbrando a las "pequeñas" subidas que le voy dando cada 3 dias ,en fin no los aburro mas vamos a ver que fue lo que salio

Aca tenemos el cpuz y el core temp 0.95 ( observen esas temps!)

Super pi 1m

Super pi 32m ( consejo de sorcerer para asegurarme si el sistema es estable)

Aquamark 3 con la vga en default

Aca observamos la temperatura de la vga como veran es perfecta ,dan ganas de hacer oc,asi que ahi vamos,aunque los resultados de oc me decepcionan es por eso que no oceo la vga.

Seteos de oc para la vga

Resultados de Aquamark 3 con la vga oceada ,como veran decepciona,aunque seguramente es un problema de hacer coincidir los clocks de los shaders en fin ya me voy a interiorizar mas con esto.

Como siempre les dejo la seccion overclocking del everest 4

Y ya que estamos con el everest algunas capturas,perdonen que es la trial version y no se vean los resultados en algunas,pero deben ser buenos ya que se situa arriba de todo

Lectura de memoria

Escritura de memoria

Memory copy

Cpu queen

FPU julia

Como siempre la validacion del cpuz

Link: http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=201375

Nota: El micro fue absolutamente lappeado ,el disipador scythe ninja revision b,tambien ambos fueron lappeados durante 1 dia entero hasta conseguir el famoso efecto espejo,se produjo una mejora de temperatura y el micro responde mejor,como dato curioso no preciso mucho voltaje para subir ahora es mas a 3ghz solo preciso 1.30 vcore y es absolutamente estable.
espero les haya gustado y a medida que vaya "descubriendo" mas cosas y "toqueteando mas ,se los hare saber.

Nota 2: los resultados del superpi mejoraron al setear las memorias en 1T,cai en que habian quedado en 2T despues de analizar todo el sistema

Nota3: en super pi 32m la temperatura jamas supero los 59 grados fluctuando entre los 45 grados y los 59 grados ambos cores.

Nota 4: la vga fue absolutamente desarmada,para colocarle arcti silver 5

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

19:17 25/05/2007

2

Impresionante realmente, la verdad que ya 3.5ghz estables totalmente es una buena marca.
Felicitaciones hersounds, realmente todo un logro esto.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

19:36 25/05/2007

3

Me acuerdo cuando rompieron la marca de los 100.000 aquamarks… creo q fue Shamino si no me equivoco… con las 6800 y LN2.. hoy con una pc standart High end casi lo duplican!.

jejejejjee… felicitaciones, hermoso OC; pero ese Theme de color verde!!! guacala

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

19:44 25/05/2007

4
Cita Iniciado por Billy The Kid
Ver Mensaje
Me acuerdo cuando rompieron la marca de los 100.000 aquamarks… creo q fue Shamino si no me equivoco… con las 6800 y LN2.. hoy con una pc standart High end casi lo duplican!.

jejejejjee… felicitaciones, hermoso OC; pero ese Theme de color verde!!! guacala

si es verdad es una basura el theme verde ,pero azul quedaba peor con el wallpaper de nvidia,creeme que preferi ese verde,igual ya volo ese verde al igual que el wall ese.

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

19:58 25/05/2007

5

Realmente espectacular !! 95% de OC al micro a la merda !!!, felicitaciones Her por semejante logro !

Saudos..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

00:13 26/05/2007

6

Muy buenos scores… felictaciones HER… tenes c2d de puta madre … te acordas cuando estabas con la incetidumbre.. apenas te llego.. que comparabamos el stepping tuyo con el mio… jejeje.. al final era como dijimos el tuyo iba a ser mejor y ahora queda demostrado

FelictacioneS!!!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

00:18 26/05/2007

7

gracias bnd,pero en realidad es distinta la historia,vos me decias que el tuyo era un mejor stepping y yo te dije acordate que el mio cuando lo toque de verdad aplasta al tuyo,"vamos a ver me dijiste son pocos los que llegan a los 3.4",en fin mas vale maña que fuerza y asi fue.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

00:22 26/05/2007

8
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
gracias bnd,pero en realidad es distinta la historia,vos me decias que el tuyo era un mejor stepping y yo te dije acordate que el mio cuando lo toque de verdad aplasta al tuyo,"vamos a ver me dijiste son pocos los que llegan a los 3.4",en fin mas vale maña que fuerza y asi fue.

No her.. te acordas…. que investigando en XS vi que tu step el cual requeria menos voltaje para conseguir mas mhz..
Igual her.. en tu micro.. tiene mucho que ver lo que siempre me comentaste tu proceso de overclock.. mhz por mhz.. ir llevandolo forzandolo a hacerse mas fuerte!!!
Felictaciones.. y un Hurra para HER!!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

High End Level

dewey

entradas: 718

00:59 26/05/2007

9

Felicitaciones Hersounds por el lindo oc q le pegastes a ese micro.
Por lo q dijo BND en el ultimo post sos de usar la tenica, Lo que no mata, fortalece.

Queria preguntarte q onda el striker , ya q tengo pensado comprarmelo dentro de un tiempito, queria saber si tenes alguna queja sobre el mother.

http://bosquesasazo.un-clic-por-el-bosque.com

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Provervio ruso.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

01:26 26/05/2007

10

la unica queja la tuve al principio cuando no podia manejar los voltajes,pero lo solucione con el bios 1102 de asus,ahora el voltaje que le pongo generalmente es el que va,varia apenas, a veces a ojo tenes que poner un poco mas,pero ya le agarre la mano y excepto eso ningun problema,todas bondades,jamas tuve que hacerle clear cmos,por ejemplo siempre se recupero solo el mobo.no calienta nada,en fin un muy buen mobo,absolutamente estable te avisa de todos o cualquier cosa que ande mal en el set up mediante alarmas muy precisas,en el display te dice todo.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

01:42 26/05/2007

11

Excelente hersounds…lindos números.

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

01:45 26/05/2007

12

manda 3dmarks hersounds, lindo micro tenes ahi.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

10:46 26/05/2007

13

A quienes siguen la "evolucion" del oceo de mi 4300,les cuento que hoy se llego a los 3.5 ghz, a solo 1.45 vcore,y unas excelentes temperaturas

Grandioso master, ya con ese micro a 3,5 NO tenés nada que envidiarle a los hermanitos mayores de Intel.

Salu2.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

11:34 26/05/2007

14

las temp son esas 32° y 35° lindo overclock el mejor de MaximoPC, creo??

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

11:51 26/05/2007

15

Muy bueno amigo her, que mas queres con esa maquina del infierno que tenes!?

Al final tenes el ninja revision b? Mira vo, vale avisar

4Ghz para cuando? Jajajaj

PD: Linda redaccion

Midle End Level

HernanSananes

entradas: 173

16:25 26/05/2007

16

Me encanto tu oc. Peor te hago uan pregunta. Puede ser que mi Nvidia 7300Gs este en 58 grados de temperatura cuando la tuya esta tan baja?

un abrazo

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

17:41 26/05/2007

17
Cita Iniciado por HernanSananes
Ver Mensaje
Me encanto tu oc. Peor te hago uan pregunta. Puede ser que mi Nvidia 7300Gs este en 58 grados de temperatura cuando la tuya esta tan baja?

un abrazo

Nota 4: la vga fue absolutamente desarmada,para colocarle arcti silver 5

uno de los motivos

Extreme Level

guares

entradas: 1651

17:46 26/05/2007

18

muy bueno lo tuyo hers…!!! sobre todo lo del lappeado, parece que dio resultados eh…

te felicito che, la verdad que lindo micro le pegaste, 3.5ghz estables la verdad muy lindo lindo!!!!

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

08:24 27/05/2007

19

Te felicito Her, me encantaria poder tenerlo estable a esos clocks che… yo solo llegue a los 3.3Ghz en fin… deje el mobo para RMA el martes me dicen si lo cambian o no :S

De nuevo te felicito!

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Nuevo miembro

The Lord

entradas: 8

16:12 27/05/2007

20

her, que v. le das a las mems???, yo tengo las mismas…pero increiblemente cuando las tengo laburando en 400 mhz, y les quieo setear 4-4-4-12, no bootea….y segun las mems banca esos timings…son las de disipador negro..

saludos, nico.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

16:19 27/05/2007

21

mmm no las mias son las GBPK disipador celeste segun el dimm soportan 1.9 – 2.0 v y los timings son asi

DDR 800 4-4-4-12 1T/2T = 1.95V

DDR800 4-4-4-6 1T = 2.0 V

DDR 980 5-5-5-15 2T = 2.2V

de todas formas recorda que pasar de 2.3v en estas memorias se torna peligroso es mas mi consejo es que en un 24/7 jamas pases los 2.2v ,en mi caso elegi latencias chicas antes que velocidad,ya que con DDR800 y 4-4-4-6 1T el sistema va mejor,uso voltajes normales y no corro "riesgos" con la ram,claro que el micro lo tengo al mango,y eso ayuda.
espero haberte sido util con este post.

Nuevo miembro

The Lord

16:58 27/05/2007

22

recien reinicie la PC…puse manual 4-4-4-12 (lo de 1T o 2T no veo de donde cambiarlo)…y las tengo a 1.95v

el CPU-Z me las toma como 4-4-4-20…help =(

F2-6400PHU2-1GBHZ /F2-6400PHU2-2GBHZ
PC6400 4-4-4-12 (Dual Channel)
1024MB kit (2x512MB) 2048MB kit (2x1GB) dual channel pack

esas tengo yo..las negras

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

17:20 27/05/2007

23

volviendo al tema del 4300 les cuento que acabo de ponerlo en 3 ghz ( mi configuracion 24/7) y se ve que la arctic silver 5 se va asentando ya que estoy registrando una temperatura de 21 grados en idle a 3ghz! exactamente 21 grados core0 y 24 grados core 1 segun core temp 0.95
aca les dejo la captura

ahora bajo 1 grado mas el micro se puso a 20 grados idle y 23 respectivamente,lo que me llama la atencion es que estoy a temperatura ambiente 18 grados,por lo cual el micro deberia estar a 28 grados,de todas formas hay que tener en cuenta que esta todo lapeado tanto micro como disipador,y que la artic silver 5 cuando se asienta,cuando queda bien asentada,te baja aun mas la temperatura.

lord usa algun programa para manejear las latencias de la memoria.

High End Level

javaleliz

entradas: 936

17:44 27/05/2007

24

Está de más decirlo her… excelente OC!!!!, estamos sedientos de mas Mhz!!! Saludos

"Computer games don’t affect kids; I mean if Pac-Man affected us as kids, we’d all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive music."

-Kristian Wilson, portavoz de Nintendo, 1989.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

18:05 27/05/2007

25

che me olvide de mostrarles las temps en full load

Nuevo miembro

The Lord

18:54 27/05/2007

26

puse el fsb en 335…las memos tan laburando a 840 5-4-4-12 (5:4), y el micro en 2350 Mhz…corro el OCCT y se me va a 70º…es mucho no???, usando msn iexplorer y todo eso 50º…no estoy bien de temp no??? disculpa q te pregunte todo pero veo q la tenes clara con el tema

saludos, nico.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

18:55 27/05/2007

27
Ver Mensaje
che me olvide de mostrarles las temps en full load

Te felicito Hersounds!!

Excelentes esas temperaturas a ese nivel de oceo!!

Veo que el lapping tambien te ayudo bastante en tu caso, ya que he leido en varios lados que a otros no les mejoró nada, por lo tanto no les sirvió…

Y estuve leyendo tambien bastante que para hacer el lijado, tenes que hacerte de paciencia, que no es tan riesgoso.. en cambio si lo es respecto de sacar el ihs…. es tan asi???

saludos y suerte con tu "proyecto", jeje!!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

19:06 27/05/2007

28

si el lappeo ayudo en este caso,hay que armarse de paciencia y darle,lo mejor es un fin de semana o un feriado que estas tranquilo sin los apuros de un dia laboral,lo del IHS es muy peligroso,he visto paginas donde mostraban un hermoso 6700 al cual le sacaron el ihs y nunca mas volvio a arrancar ese fabuloso micro,creo que tambien a algunos les va bien,pero segun lei al sacar el ihs,tambien bajas los milimetros que separan el core del disipador,haciendo que en algunos disipadores directamente toque el disipador con el socket,haciendo que sea peor las temperaturas que con ihs colocado,segun me hicieron entender el ihs de los core 2 duo es muy finito,por lo que con un buen lappeo ya estaria perfecto,lo del ihs quitado y el disipador que toca el socket,se puede solucionar "lijando" la superficie del disipador,pero es mucho trabajo y debe ser muy perfecto ya que todo tiene que quedar bien,por el momento ni tengo en mente lo de sacar el ihs,ni pertenezco a la "fauna" de xtreme systems gente la cual se compra 2 o 3 micros para experimentar,no,soy argentino,de barrio y si llego a joder el micro me corto las…

…lord s,i, esas temps son raras, me asustan mucho esos 70 grados,asegurate que le estas dando bien el voltaje al micro,quizas esta recibiendo mas vcore de lo que precisa,tambien chequea el flujo de aire,revisa si el disipador esta bien instalado,colocado,en fin chequea todo, con respecto a manejar las rams usa el MEMTEST asi probas en windows y despues una vez que conseguis un seteo valido lo llevas al bios. saludos.

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

22:30 27/05/2007

29

Alto OC felicidades Hersounds espero ver en la 4 parte q llegues a los 3.6GHz estables

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

22:38 27/05/2007

30

en eso estoy striker se esta complicando pero vamos a ver si lo logramos