Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

GA-P35-DS3L – P35 / Socket 775 Optimizacion para OC

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

entradas: 1468

13:32 26/05/2008

1

Hola gente, resulta que me pasé a la categoría Intel y estoy teniendo algunos problemitas para ocear es por ello que cree este thread.
Quisiera saber que puntos consideran importantes setear en el mother para optimizarlo al maximo y lograr tanto una exelente performace como tambien un buen OC.
Se sabe que el OC depende mucho del micro pero seguramente hay parametros en la configuración que uno debería setear y no dejar los que vienen por default.
Bueno aquellos que quieran aportar por mas tonta que la la respuesta será bienvenida.

A todos muchas gracias!

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

14:12 26/05/2008

2

Yo creo que lo mas importante es lograr una relación 1:1 entre el fsb y las memorias.
En mi caso, tengo el fsb a 400mhz y las memorias a 400mhz (800 mhz efectivos) Ya que mi 2180 no levanta mas de 400FSB. Pero aún asì lo tengo a 3.2ghz

Te paso screen:

Saludos

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

14:49 26/05/2008

3
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Yo creo que lo mas importante es lograr una relación 1:1 entre el fsb y las memorias.
En mi caso, tengo el fsb a 400mhz y las memorias a 400mhz (800 mhz efectivos) Ya que mi 2180 no levanta mas de 400FSB. Pero aún asì lo tengo a 3.2ghz

Te paso screen:

Saludos

Gracias Zepi. Lo del 1:1 lo se veré como puedo hacer para que mantenga la relación. Ayer con DELA hicimos unas pruebas y el micro llego tranqui a 3.3, corrimos un par de cosas y ni siquiera lavanto temperatura y eso que el vcore estaba en 1.55, ahora cuando la apagas o reinicias se ve que hay algo que no le gusta y reinicia la bios a valores default.
En mi opinion tiene que ver en como quedan las memos, probamos en 750, 775 u 840 y es lo mismo, no le gusta y eso que las memos son 800 por ende creo que debe estar jodiendo las latencias de las mismas.
Mas alla de todo esto yo para que no se cortara todo ves que reiniciaba le puse la funciona load optimized valores y bueno la cagué porque ahora no puedo sacar del modo automatico las memos porque no arranca y se reinicia, por ende solo puedo poner el FSB hasta donde las memos soporten 215 o 220 ya despues las memos se van a 900mhz y no va mas.
Todo esto es lo que me pasa ahora que soy nuevito con el mother y el micro, pero lo que mas me interesa del thread es rescatar cosas importantes de los user, valores a modificar que logren la mejor optimización del mismo y que me permita ocear, se entiende?

Hardcore Extreme Level

zepita

15:14 26/05/2008

4

Si, se entiende perfecto.
Ahora estoy posteandote desde otra pc y mirando bios.. te paso unos valores para que pruebes:

Entrá a MB Intelligent Tweaker (M.I.T.) y probá lo siguiente:

Robust Graphics Booster [Auto]
CPU Clock Ratio [8X]
CPU Frequency 3.2Ghz
CPU Host Clock Control [Enabled]
CPU Host Frequency [400]
PCI Express Frequency (Mhz) [Auto]
C.I.A. 2 [Disabled]
Performance Enhance [Standard]
System Multiplier (SPD) [2.00]
Memory Frequency (Mhz) 800
DRAM Timing Selectable [Auto]

***** System Voltage NOT Optimized!! *********

System Voltage Control [Manual]
DDR2 OverVoltage Control [+0.5v] Son 2.15v aproximadamente puede ser mas o menos dependiendo el vdrop/vdroop que tenga tu mobo de fábrica. lo corroboras en PC Health Status. Te recomiendo poner todo stock y setear primero el voltaje de la memoria, reinciar y volver a PC Health Status hasta que te diga 2.1v aprox.
PCI-E OverVoltage Control [Normal]
FSB OverVoltage Control [Normal]
(G)MCH OverVoltage Control [Normal]
CPU Voltage Control [1.41250V]

Con estos valores vas a poner el micro a 3.2ghz, las memorias a 800mhz con relacion de fsb 1:1 y los timings se ajustarían automaticamente.

El paso a seguir, sería correr una instancia de orthos en modo blend (cpu+ram) y otra instancia simultanea en small FTT durante 4 horas. Si va ok, podes probar bajando voltajes con easytune5 y repetir la prueba de las 4 horas hasta que llegues al punto justo.

Espero te sirvan un poco los consejos y no te pierda mas de lo que estas. Saludos!

Midle End Level

Zeratulito

entradas: 208

15:19 26/05/2008

5

Te dejo estas guías que ya fueron posteadas en el foro a ver si te sirven
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1169366 (la original)
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=4732 (resumen con algunos agregados por elrippeador).

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

15:37 26/05/2008

6
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Si, se entiende perfecto.
Ahora estoy posteandote desde otra pc y mirando bios.. te paso unos valores para que pruebes:

Entrá a MB Intelligent Tweaker (M.I.T.) y probá lo siguiente:

Robust Graphics Booster [Auto]
CPU Clock Ratio [8X]
CPU Frequency 3.2Ghz
CPU Host Clock Control [Enabled]
CPU Host Frequency [400]
PCI Express Frequency (Mhz) [Auto]
C.I.A. 2 [Disabled]
Performance Enhance [Standard]
System Multiplier (SPD) [2.00]
Memory Frequency (Mhz) 800
DRAM Timing Selectable [Auto]

***** System Voltage NOT Optimized!! *********

System Voltage Control [Manual]
DDR2 OverVoltage Control [+0.5v] Son 2.15v aproximadamente puede ser mas o menos dependiendo el vdrop/vdroop que tenga tu mobo de fábrica. lo corroboras en PC Health Status. Te recomiendo poner todo stock y setear primero el voltaje de la memoria, reinciar y volver a PC Health Status hasta que te diga 2.1v aprox.
PCI-E OverVoltage Control [Normal]
FSB OverVoltage Control [Normal]
(G)MCH OverVoltage Control [Normal]
CPU Voltage Control [1.41250V]

Con estos valores vas a poner el micro a 3.2ghz, las memorias a 800mhz con relacion de fsb 1:1 y los timings se ajustarían automaticamente.

El paso a seguir, sería correr una instancia de orthos en modo blend (cpu+ram) y otra instancia simultanea en small FTT durante 4 horas. Si va ok, podes probar bajando voltajes con easytune5 y repetir la prueba de las 4 horas hasta que llegues al punto justo.

Espero te sirvan un poco los consejos y no te pierda mas de lo que estas. Saludos!

Sos un capo!
Dificil que pueda volver, me perdi y se borraron las hueyas!

Cita Iniciado por Zeratulito
Ver Mensaje
Te dejo estas guías que ya fueron posteadas en el foro a ver si te sirven
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1169366 (la original)
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=4732 (resumen con algunos agregados por elrippeador).

Gracias los miro!

Midle End Level

sebamartin666

entradas: 420

15:51 26/05/2008

7

algo que no se dijo, y de lo que yo obtuve mucha mejora en el rendimiento, es setear las latencias de las memorias a mano (en los seteos de zepita estan en auto).
Ojo, hay que tener en cuenta que memorias tenes, que latencias recomienda el fabricante y que voltaje setearles.

Saludos.

Todo hombre que usa barba candado es garca (Maxima irrefutable del Hombre Cualquiera)

CPU-Z Validation MI PC
GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER

Hardcore Extreme Level

zepita

15:55 26/05/2008

8
Cita Iniciado por sebamartin666
Ver Mensaje
algo que no se dijo, y de lo que yo obtuve mucha mejora en el rendimiento, es setear las latencias de las memorias a mano (en los seteos de zepita estan en auto).
Ojo, hay que tener en cuenta que memorias tenes, que latencias recomienda el fabricante y que voltaje setearles.

Saludos.

Eso ya es tuneo fino. Dejandolas en auto, el mobo lee los valores SPD de las memorias y ajusta los tiempos de acuerdo a lo que diga ahí. Para empezar está bien dejarlo en auto. Cuando lográs estabilidad en la frecuencia del micro y memorias, recién probas bajar latencias e incrementar el voltaje. Al menos así hago yo.

Midle End Level

sebamartin666

16:04 26/05/2008

9

El tema es que si tenes unas menos con EPP si las dejas en AUTO no te toma esos valores.
yo por ejemplo tengo unas G Skill HK, con unas latencias 4-4-3-5, si las dejo en auto me las setea en 5-5-5-15 que es lo que dice la SPD para DDR2 800

Todo hombre que usa barba candado es garca (Maxima irrefutable del Hombre Cualquiera)

CPU-Z Validation MI PC

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

16:39 26/05/2008

10

Bueno gente este es el resultado segun la configuración de Zepita, parece que va bien!!!!!!!!!!!

Seguiremos probandooooooooo

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

20:23 26/05/2008

11

Che que buen OC, te quedo re bien, muy estable, la verdad que no te podes quejar, porque encima podés darle mas rosca

Contanos como sigue esto…

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

20:27 26/05/2008

12
Cita Iniciado por DELA
Ver Mensaje
Che que buen OC, te quedo re bien, muy estable, la verdad que no te podes quejar, porque encima podés darle mas rosca

Contanos como sigue esto…

Si gracias, en una lo puse a 3.6 y arranco pero se colgo windows, no se que ondaaaaa vos decis que no da mas??? jajaj

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

21:34 26/05/2008

13

el unico problema que podes tener son las temperaturas con un voltaje algo alto (1.4v). La relacion de 1:1 no es necesaria, yo probe mil configuraciones y me quedo con la que mantiene el multi en stock, con un FSB alto lo unico que logras es calentar mas el chipset.

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Midle End Level

sebamartin666

21:34 26/05/2008

14
Cita Iniciado por gmtherows
Ver Mensaje
Si gracias, en una lo puse a 3.6 y arranco pero se colgo windows, no se que ondaaaaa vos decis que no da mas??? jajaj

Te quedaron las latencias medio altas…
por que no probas con un 4 – 4 – 4 – 12 ??

CPU-Z Validation MI PC

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:43 27/05/2008

15
Ver Mensaje
Bueno gente este es el resultado segun la configuración de Zepita, parece que va bien!!!!!!!!!!!

Seguiremos probandooooooooo

Me parece que tenes solo 1 core activo, soluciona eso, salvo que quieras llegar al maximo over, pero para uso diario es mejor que ambos cores esten activos obvio.
Por eso tenes temperaturas bajas, proque hay un core que no esta funcionando.
Fijate en el CPU-Z y Orthos te dicer que tenes 1 core.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

zepita

03:25 27/05/2008

16

Buena man!! igualito al mio lo tenes

Che me parece raro eso de 1 solo core…Será un problema de windows o del micro? Sacate las dudas entrando a linux..

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

06:47 27/05/2008

17
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Buena man!! igualito al mio lo tenes

Che me parece raro eso de 1 solo core…Será un problema de windows o del micro? Sacate las dudas entrando a linux..

Si ayer me di cuenta, hay una configuracion del mother que lo pone en un solo core, debo analizar que es…

Hardcore Extreme Level

zepita

08:45 27/05/2008

18

che.. me parece rarísimo eso. No creo que desde el mobo puedas "deshabilitar" un núcleo
Sacate la duda reinstalando el SO o con un live cd de linux como ubuntu y miras el monitor de sistema (es mas rapido y no tenes que estar instando nada)

sistema>administracion>monitor del sistema

Extreme Level

User X

entradas: 1594

09:36 27/05/2008

19

… puedo llevar al Q6600 de 2.4 (266x9) a 3.2 (400x8) con el VCore en stock y con el cooler/disipador que viene de fabrica nomas? Se va mucho al joraca la temp o se la bancara?

PD: Dije que no iba a hacer OC… pero ya estoy haciendo planes (mala señal! )

Hardcore Extreme Level

zepita

10:11 27/05/2008

20
Cita Iniciado por User X
Ver Mensaje
… puedo llevar al Q6600 de 2.4 (266x9) a 3.2 (400x8) con el VCore en stock y con el cooler/disipador que viene de fabrica nomas? Se va mucho al joraca la temp o se la bancara?

PD: Dije que no iba a hacer OC… pero ya estoy haciendo planes (mala señal! )

con vcore stock no creo que pases los 3ghz.. igual nadie te va a saber decir. Deberías probar aunque los quad son muy calentones y ni da para hacer oc sin un disipador bueno.

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

11:29 27/05/2008

21
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
che.. me parece rarísimo eso. No creo que desde el mobo puedas "deshabilitar" un núcleo
Sacate la duda reinstalando el SO o con un live cd de linux como ubuntu y miras el monitor de sistema (es mas rapido y no tenes que estar instando nada)

sistema>administracion>monitor del sistema

Si ZEPI, es asi, no es el SO porque esta de 0.

Segui el tema aca;
http://www.maximotec.com/showthread….d=1#post696015

Dejemos este solo para optimizar el mobo. Si no debo contestar en ambos lugares.

Gracias Papi, tus aportes son muy buenos.!

Midle End Level

sebamartin666

15:25 27/05/2008

22

en la bios de los p35 hay una opcion para deshabilitar el "multicore" cuando pueda reiniciar me fijo bien y actualizo
Pero que la opcion existe estoy seguro

CPU-Z Validation MI PC

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

15:44 27/05/2008

23
Ver Mensaje
en la bios de los p35 hay una opcion para deshabilitar el "multicore" cuando pueda reiniciar me fijo bien y actualizo
Pero que la opcion existe estoy seguro

Dale eso es lo que estoy buscando, de todas maneras si tenes data copada para la optimizacion del mobo pasala será de buena utilidad.
Yo me baje el manual del usuario en Español, voy a ver que onda y que puedo aportar.!
Gracias!

Midle End Level

sebamartin666

21:07 27/05/2008

24

Bueno, ya encontre la opcion.
Entras a la BIOS y apretas CTRL + F1 (con eso lo que haces es que te muestre los seteos ocultos)
Despues vas a "Advance BIOS Features" y ahi te va a aparecer la opcion "CPU Multi-Threading" que tendria que estas habilitada para que te detecte varios nucleos

CPU-Z Validation MI PC

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

21:12 27/05/2008

25
Ver Mensaje
Bueno, ya encontre la opcion.
Entras a la BIOS y apretas CTRL + F1 (con esol o que haces es que te muestre los seteos ocultos)
Despues vas a "Advance BIOS Features" y ahi te va a aparecer la opcion "CPU Multi-Threading" que tendria que estas habilitada para quete detecte varios nucleos

Despues de que me lo dijiste llegué a casa y lo busque y encontré. Ahora va de 10 lo tengo en 3.0 con 1.4v y con los 2 CORES.
En full load con el orthos levanta 70ª con cooler Stock!
un caño todo!!!!!! Super PI 18.0

REALMENTE UNA BESTIAAAAAAAAAAAAAA

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! CAPOSSS

Midle End Level

sebamartin666

21:16 27/05/2008

26
Ver Mensaje
Despues de que me lo dijiste llegué a casa y lo busque y encontré. Ahora va de 10 lo tengo en 3.0 con 1.4v y con los 2 CORES.
En full load con el orthos levanta 70ª con cooler Stock!
un caño todo!!!!!! Super PI 18.0

REALMENTE UNA BESTIAAAAAAAAAAAAAA

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! CAPOSSS

ojo esa temperatura… yo recomendaria que no pases de 60 grados, por ahi con menos VCORE igual te levanta 3.0 pero con menos temperatura

CPU-Z Validation MI PC

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

21:28 27/05/2008

27

te doy un consejo, ese micro para usarlo a 3,2 son muy altas esas temps man! ya tenes que pensar en un cooler mejor, eso si, olvidate del iceman es una porong@ minimo un AC freezer 64.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

21:47 27/05/2008

28
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
el unico problema que podes tener son las temperaturas con un voltaje algo alto (1.4v). La relacion de 1:1 no es necesaria, yo probe mil configuraciones y me quedo con la que mantiene el multi en stock, con un FSB alto lo unico que logras es calentar mas el chipset.

Tal cual; coincido.
Yo pondría un FSB de 300, memos en 900 y chau. A 3 ghz no hay cuello de botella que joda a tu 9600.

Es más, yo después de eso, activaría EIST y C1E, cosa que cuando el micro lo necesite el solito se vaya para arriba.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

22:26 27/05/2008

29
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Tal cual; coincido.
Yo pondría un FSB de 300, memos en 900 y chau. A 3 ghz no hay cuello de botella que joda a tu 9600.

Es más, yo después de eso, activaría EIST y C1E, cosa que cuando el micro lo necesite el solito se vaya para arriba.

Mirá esas opciones estan activadas. Respecto del micro lo tengo en 2.95 y solo cuando corro el orthos levanta 70º igual le estoy por poner un cooler;

Cooler

El vcore esta en 1.45 voy a ver si va bien a 1.4, pero les parece mucho temperatura 70º en full load? el vcore esta mal? 1.45 de 1.325 que viene Stock?

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

22:41 27/05/2008

30

a mi si.. 70º me parece alto, sobre todo porque hasta en iddle debe ser alta la temperatura con 1.45v… Con ese voltaje yo hago 3.5ghz, y no por eso lo uso asi. Para benchear esta bien, pero para que calentar el micro tanto? hay que buscar un equilibro, no siempre el extremo

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA