Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

E6420 @ 3.2 Ghz (FSB 400)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

00:10 19/08/2007

1

Acabo de subirle el FSB y el SuperPi ha bajado notablemente, pero el tema es que corriendo el Orthos, los core suben a 62º grados.

Hasta cuanto aguantan ?

y que temperatura deben laburar ?

Gracias !!
(Espero no freir nada…)

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:14 19/08/2007

2

Este thread creo va a serte util, tiene los margenes de temp y explica con q prog medirlas.
http://www.maximotec.com/showthread….50322&posted=1
salu2

Extreme Level

Actuario

00:41 19/08/2007

3

Extraordinario gracias !!

Midle End Level

xexish

entradas: 142

12:59 20/08/2007

4

La temp maxima de este procesador es de 80/85º pero fijate como lo podes refigerar. En mi caso tengo water y a 3.0 lo tengo en 19ºc 35 full. Igual tengo un tema con el voltage, vos a cuanto lo subiste para ponerlo en 3.2?

}{

Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

|TT LANBOX Lite VF6000BWS| M2a-VM HDMI| PHENOM X3 8750 BE|4GB OCZ GOLD| 3 TB HD| MX 3200| XTRAC RIPEPER XXL| TV TUNNER PRO|LCD 26" T260 DVI| X-530| XBOX 360 ELITE Go BIG|

Extreme Level

Actuario

22:52 20/08/2007

5

Si no me equivoco lo maneja el mother y por lo que ví en el cpuz andaba alrededor de los 1.4v, ¿puede ser que tengo que "fijarle" el voltaje y luego darle rosca al FSB?

Primeros pasos en el OC…

High End Level

lionheartnqn

entradas: 524

23:25 20/08/2007

6
Cita Iniciado por Actuario
Ver Mensaje
Si no me equivoco lo maneja el mother y por lo que ví en el cpuz andaba alrededor de los 1.4v, ¿puede ser que tengo que "fijarle" el voltaje y luego darle rosca al FSB?

Primeros pasos en el OC…

Amigo los voltages fijalos en el bios de manera manual,yo no confiaria en los automaticos. He leido (y de esto no aseguro nada) que bajandole el voltage en vez de subirlo se puede overclockear mas (la verdad ni idea si queres averigua pero a la hora de tocar los voltages procede con precaucion).

Yo tambien tengo un 6420 lastima que con un mother ASROCK 4coredx90-vsta que no es para nada bueno para overclockear,pero apenas consiga una buena fuente pruebo y te digo como me fue a ver si entre los 2 sacamos algo mejor.

Saludos! Y suerte con tu proyecto!!!

Midle End Level

xexish

entradas: 142

10:56 21/08/2007

7

Es mejor que vos controles los voltages y no el mobo en automatico, sobretod con un micro que es muy exijente con con el voltage.

}{

Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

|TT LANBOX Lite VF6000BWS| M2a-VM HDMI| PHENOM X3 8750 BE|4GB OCZ GOLD| 3 TB HD| MX 3200| XTRAC RIPEPER XXL| TV TUNNER PRO|LCD 26" T260 DVI| X-530| XBOX 360 ELITE Go BIG|

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

11:24 21/08/2007

8

en mi caso el 6400 mio tiene 1.45v de Vcore y esta sin problemas en 3.2GHZ. el voltaje del FSB, PN estan en 1.4v – 1.55v y hasta ahora no tengo ningun problema. Igual siempre es mejor q vos administres los voltajes y no el mismo mother ya que por ahi le da mas voltaje del q necesita y eso es un problema para vos ya que va a calentar mas de lo necesario….

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Extreme Level

Actuario

12:09 21/08/2007

9

Buenísimo, lo fijo y voy probando hasta que esté estable.
Va a calentar menos si funciona a altas FSB con menor voltage ?

High End Level

lionheartnqn

12:22 21/08/2007

10

Si amigo con menos voltages te va a calentar menos eso seguro. Pero tene cuidado no pongas mucho menos!!!

Saludos.

P.D: Muy buena la foto de tu avatar jeje

Extreme Level

Actuario

13:20 21/08/2007

11

Porque no mucho menos, va a tirar errores ? es el famoso "inestable" ?

El Avatar, Alejandra Miglietti, un bombón…

High End Level

lionheartnqn

20:46 21/08/2007

12
Cita Iniciado por Actuario
Ver Mensaje
Porque no mucho menos, va a tirar errores ? es el famoso "inestable" ?

El Avatar, Alejandra Miglietti, un bombón…

El tema del voltage amigo te explico mas o menos, es un tema muy delicado, si le mandas menos voltage es muy probable que el micro caliente menos y por lo tanto a la hora de overclockear no tengas tantos problemas de temperatura,pero si metes voltage de menos y se te va la mano se te puede volver muy pero muy inestable e incluso dañar el micro.Lo mismo pasa con el sobrevoltage que podes llegar hasta a armar un pedaso de cortocircuito y volar todo al diablo

Mi consejo: Si ya lo llevaste a 3.2ghz y te funciona bien y estable a ese punto, yo le pondria un cooler grande de los caritos (algun scythe o thermaltake) y pensa que por ahi te gastas 70 u 80 dolares pero tenes un core 2 duo 6420 funcionando estable con un rendimiento de un x6800. A mi me parece negocio e incluso puede que con ese cooler bajes bastante las temperaturas y puedas incluso empujarlo un poquitito mas aunque con los numeros que ya sacaste la maquina te tiene que quedar una verdadera bestia.

Cualquier duda o consulta amigo para ayudarte

Saludos!!!

Hardcore Extreme Level

ShArK666

21:12 21/08/2007

13
Cita Iniciado por lionheartnqn
Ver Mensaje
El tema del voltage amigo te explico mas o menos, es un tema muy delicado, si le mandas menos voltage es muy probable que el micro caliente menos y por lo tanto a la hora de overclockear no tengas tantos problemas de temperatura,pero si metes voltage de menos y se te va la mano se te puede volver muy pero muy inestable e incluso dañar el micro.Lo mismo pasa con el sobrevoltage que podes llegar hasta a armar un pedaso de cortocircuito y volar todo al diablo

Mi consejo: Si ya lo llevaste a 3.2ghz y te funciona bien y estable a ese punto, yo le pondria un cooler grande de los caritos (algun scythe o thermaltake) y pensa que por ahi te gastas 70 u 80 dolares pero tenes un core 2 duo 6420 funcionando estable con un rendimiento de un x6800. A mi me parece negocio e incluso puede que con ese cooler bajes bastante las temperaturas y puedas incluso empujarlo un poquitito mas aunque con los numeros que ya sacaste la maquina te tiene que quedar una verdadera bestia.

Cualquier duda o consulta amigo para ayudarte

Saludos!!!

todo bien no……..pero para q le decis q va a dañar el micro por falta de voltaje??? o sea en todo caso lo q le va a pasar es un toke de inestabilidad y nada mas…..q le falte voltaje no lo daña realmente…..ahora si me decis q TIENE VOLTAJE SUBIDO A LO BESTIA y sin REFRIGERAR entonces ahi si va a tener un problema……….
te pido bien q tengas cuidado de como aconsejas a los usuarios por q les podes llegar a dar una confusion y despues terminan haciendo todo alrevez

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

High End Level

lionheartnqn

21:19 21/08/2007

14
Cita Iniciado por ShArK666
Ver Mensaje
todo bien no……..pero para q le decis q va a dañar el micro por falta de voltaje??? o sea en todo caso lo q le va a pasar es un toke de inestabilidad y nada mas…..q le falte voltaje no lo daña realmente…..ahora si me decis q TIENE VOLTAJE SUBIDO A LO BESTIA y sin REFRIGERAR entonces ahi si va a tener un problema……….
te pido bien q tengas cuidado de como aconsejas a los usuarios por q les podes llegar a dar una confusion y despues terminan haciendo todo alrevez

SEGUN TENGO ENTENDIDO ( Y COMO ACLARE AL PRINCIPIO QUE LE DIJE AL USUARIO QUE AVERIGUE BIEN EL POR SU CUENTA), LA FALTA DE VOLTAGE TAMBIEN PUEDE LLEGAR A DAÑAR EL MICRO.AUNQUE EN ESTE CASO TENGO QUE TOMAR TU PALABRA YA QUE REALMENTE DESCONOZCO CON DETALLES ESE ASPECTO.

EN CUANTO AL SOBREVOLTAGE AHI SI COINCIDO TOTALMENTE, ES UN TERRENO PELIGROSO Y SOBRE TODO TAL CUAL MENCIONAS SINO SE CUENTA CON UNA BUENA REFRIGERACION.

AHORA BIEN EL TEMA DE BAJARLE EL VOLTAGE EN ESTE CASO SERIA OBSOLETO YA QUE ME PARECE QUE A 3.2GHZ NO VA A FUNCIONAR CON MENOS DEL QUE TIENE.

MI CONSEJO SE MANTIENE FIRME, QUE LE PONGA UN BUEN COOLER PARA BAJAR TEMPERATURAS Y ASEGURAR ESTABILIDAD Y DE AHI EN MAS SI QUIERE SUBIR QUE PRUEBE MUY DE A POQUITO PORQUE NO CREO QUE EL MICRO AGUANTE MUCHO MAS (TIENE UN 50% DE OC,UNA BESTIALIDAD)

SALUDOS

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

21:24 21/08/2007

15

El tema del voltaje es asi man

+ Voltaje + estabilidad a altos fbs +temperatura
-voltaje -temperatura -estabilidad a altos fsb

O sea la funcion del voltaje es mantener nuestro procesador estable, si un micro a por ej 1.800 ghz cosume 1.2 de vcore a 3.000 ghz es obio que va a consumir mas ya que esta trabajando a velocidades mayores y por ende nesecita mas poder para poder mantenerse estable.

Midle End Level

Subzero

entradas: 429

21:33 21/08/2007

16

A lo sumo perdes estabilidad con menos voltaje, sino enfrias mas el micro…

Mira si es muy estable con ese voltage intenta disminuirlo un poco manteniendo esa frecuencia, tenes una maquina muy grosa pero ahorraste en cooling

High End Level

lionheartnqn

21:36 21/08/2007

17
Cita Iniciado por Subzero
Ver Mensaje
A lo sumo perdes estabilidad con menos voltaje, sino enfrias mas el micro…

Mira si es muy estable con ese voltage intenta disminuirlo un poco manteniendo esa frecuencia, tenes una maquina muy grosa pero ahorraste en cooling

TOTALMENTE DE ACUERDO. ES NECESARIO MEJOR COOLING

Y EN CUANTO A LO DE LOS VOLTAGES QUEDO TODO DEBIDAMENTE ACLARADO. AHORA SE UN POCO MAS A LA HORA DE OVERCLOCKEAR MI 6420.

GRACIAS.SALUDOS.

Hardcore Extreme Level

ShArK666

21:55 21/08/2007

18
Cita Iniciado por lionheartnqn
Ver Mensaje
TOTALMENTE DE ACUERDO. ES NECESARIO MEJOR COOLING

Y EN CUANTO A LO DE LOS VOLTAGES QUEDO TODO DEBIDAMENTE ACLARADO. AHORA SE UN POCO MAS A LA HORA DE OVERCLOCKEAR MI 6420.

GRACIAS.SALUDOS.

me parece bien………no te lo tomes a mal lo q te dije…pero a veces hay q tener cuidado con lo q se aconseja por q podemos llegar a confundir a los usuarios mas "novatos". Hay q leer leer y leer muchachos……y obviamente hacer prueba y error……

High End Level

lionheartnqn

22:25 21/08/2007

19
Cita Iniciado por ShArK666
Ver Mensaje
me parece bien………no te lo tomes a mal lo q te dije…pero a veces hay q tener cuidado con lo q se aconseja por q podemos llegar a confundir a los usuarios mas "novatos". Hay q leer leer y leer muchachos……y obviamente hacer prueba y error……

Todo bien amigo.No hay ningun problema.Aunque debemos coincidir que la mayoria de todo esto se aprende leyendo y precisamente por eso a veces leemos cosas de alguien equivocado y de ahi pasamos mal la informacion al resto, y llega un punto en que no sabemos que es verdad y que es mentira. Por ejemplo el tipico debate que se genera en memoria ram: ¿Que es mejor mas mhz o timings menores?.Hasta el dia de hoy cada uno tuvo su opinion y la verdad no se cual es correcta o no a esta altura.

Pero bueno sin irse de tema yo creo que ahora lo que tendria que hacer cada uno es darle un consejo aca al amigo sobre como proceder con su core 2 duo.El mio se mantiene en MEJOR COOLING

Saludos.

Extreme Level

Actuario

23:02 21/08/2007

20

OK, mi idea es tomar el vcore actual con 2.13, comenzar a subir el actual FSB de 266 a 300, a 333, a 366, a 400… e ir probando estabilidad, en cuanto encuentro problemas toco el voltage hasta estabilizar, luego continúo subiendo el FSB hasta lograr unos 400 FSB (3.2 Ghz) con el mínimo vcore que pueda para lograr un menor consumo con la menor temperatura posible.

Igual me quedan algunas dudas de las opciones que tengo en el bios (que no tengo ni idea para que sirven) como por ejemplo:

CPU Voltage Reference (0.63x, 0.61x, 0.59x…)
CPU Voltage Damper
CPU PLL Voltage
FSB Termination Voltage

Otro tema es el North Bridge que entiendo es donde controlo el FSB, pero el South Bridge ?? porque no tengo en mi mother … ?? jeje

Gracias por sus respuestas !!

Extreme Level

Actuario

23:09 21/08/2007

21

El tema del cooling no metí otra cosa porque no sabía como ocear, y por ahora en realidad no lo necesito, pero en un tiempo, cuando necesite mas cpu (crisys por ejemplo) le daré rosca y meteré un buen cooling, wc o hp, veremos (es mas fachion el wc jeje)

Gracias por las respuestas !!