Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

E6320 ASUS P5NE-SLI se resetea, ayuda!!

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

willywilly

entradas: 69

00:50 29/11/2007

1

Hola, tengo esta pc.

core2duo e6320 1.86 ghz stock
cooler evercool iceman
asus p5ne-sli
2 gb ddr2 667 mhz
2 discos 160 gb c/u en raid
1 disco 40 gb sata
msi 8600GT OC edition
1 dvdrw
fuente vistuba 450W

le puse un disipador al SB.
el NB le deje el disipador de fabrica y los mosfet tambien de fabrica sin disipador.

la tengo en 3ghz.

el problema es que se me resetea la pc, previo pantallazo azul de windows vista, lo curioso es que esto sucede cuando prendo la pc, es decir, cuando esta fria fira, apenas la prendo no llega a funcionar ni 5 minutos el vista que ya tira mensajes de error y se termina reseteando.

luego de resetear 2 o 3 veces, ya no se tilda mas, anda 100% estable.
hasta que la apago y "descansa" digamos por unas horas o un dia, luego me hace lo mismo al volverla a encender.

por eso descarto problema de temperatura, la 8600GT no le hice OC. esta stock

temperatura de micro y mother estan bien, me marca unos 48 grds cada nucelo en idle.

de hecho le puse el iceman, porque antes la tenia tambien en 3 ghz pero con el cooler original de intel, pero pasaba que le iba entrando tierra y mugre al cooler con el tiempo, y ahi si, se me tildaba cada vez mas.
hasta que le puse el hiceman, y ahora me lo hace al reves, no se tilda con el uso o la exigencia, sino apenas enciendo la pc, cuando esta bien fria.

ya no se por donde apuntar, porque se que con esta config de mother, micro y cooler, le puedo sacar aun mas mhz.

mi duda es la fuente vistuba, hice los calculos de consumo en esa web que calcula todo bien prolijo, no recuerdo el link, pero lo consegui de aca.
incluso con el OC que tengo ahora, me da un consumo de 293 watts.

me aconsejan cambiar la vistuba, o puede venir por otro lado mi problema??

aclaro, descartado problemas de windows, virus y spyware.

hay unas fuentes nuevas que dicen ser potencia real, las de marca SATELLITE, la de 400w reales, sale unos u$s50 y pesa 2 kgs.

es tentador el precio, pero vale lo mismo que una vitsuba, sin embargo la vitsuba no pesa ni 500 gramos.
estoy confundido.

gracias.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

01:10 29/11/2007

2

Hola willy… Mira, a mi parecer la fuente es demasiado chica. Esta bien q vos le sacaste un calculo, pero no podemos asegurar de que sea verdad q la fuente entregue los 450w, aún asi me pareceria poco, porque vos la tener al limite todo el tiempo con ese oc…
Pasaste orthos alguna vez?

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Entry Level

willywilly

01:17 29/11/2007

3

hola HDF, gracias por repsonder, uso el OCCT mayormente, y me es estable 100%, luego de ya tenerla un buen rato prendida.
por ejemplo, se me acaba de colgar el firefox recien mientras escribia y es lo unico que tengo abierto, o sea, cero exigencia.
cada vez q se tilda, le iba subiendo el vcore de a poco, pero parece no servir de nada, ahora mismo la temperatuas:
nucleos: 36 grds y 40 grds
GPU 49 grds
NB 40 grds

y me acabo de dar cuenta que el everest me canta bajo voltaje:
en el 3.3v tengo 3.26-3.28
en el de 5 v tengo 4.89
vcore 1.38v

pero en el bios lo setee mas alto el vcore, no recuerdo ahora, pero ronda 1.40v

viendo esto, creo que me respondi yo mismo no?? jaja
tiene q ser esta fuente mediocre.

las temperaturas me parece que estan bien, corrijanme si no es asi, por tenerla en IDLE pero a 3 ghz.
las memos las deje en 667 obvio, son genericas, pero no estan pinchadas, las testee con goldmemory y memtest86 y todo bien.
y los 3 ghz los consgui subiendo el fsb nomas, nunca el multiplicador.
para mi espicho la fuente, antes con el cooler de intel, habia llegado a los 3.2ghz estables, pero claro, la vitsuba era nuevita, ahora ya tiene 2 meses de uso con esta pc.
y ahora con el iceman, no puede ser que en 3 ghz no me sea estable.

igual para sacarme la duda me parece q no queda otra q comprar la satellite y ver como anda, me recomiendan la de 400w o la de 600w?? aunque la de 600w cuesta el doble.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

01:22 29/11/2007

4

si.. ni hablar, es muy chica la fuente para tu config (y convengamos q no es "LA" marca, yo tambien la tengo )… sobre todo haciendo OC

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

01:31 29/11/2007

5

si vitsuba no sirve para ocear es mejor que generica pero hablando en stock para oc no van!!!

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:31 29/11/2007

6

Yo tengo la misma mobo, pero como es que con un E6320 con multiplicador de 7x logras 3ghz o 3.2ghz? Esta mobo tiene el limite de FSB alrededor de los 380mhz quizas 400mhz pero con el voltaje del chipset al maximo, a mi a 400mhz FSB es inestable y para que arranque estoy obligado a subir el volt. del chipset a 1.7v. Que bios usas?
Para hacer los 3ghz necesitas 428mhz de FSB, que supera lo que esta placa da. Seguro que es la P5NE-SLI? no sera la 32 con chip 680i?

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Entry Level

willywilly

05:21 29/11/2007

7

gracias a todos, sin duda, cambio la fuente, despues cuento como me fue con la fuente satellite.

george, tengo el P5NE-SLI, el fsb llega mucho mas que 400 mhz sin problemas.
lo tengo configurado asi:
NB 1.563v
Vcore 1.36875v
Memo 1.920v

FSB 1715 Mhz, que figura en qdr, serian 428.75 mhz
bios 0505

y funciona sin problemas, solo encontre limitacion para superar los 3.2 Ghz.
que para ese clock, tuve que subir el NB a 1.7V, y mucho mas el vcore que ahora, como me parecio demasiado por tan solo 200 mhz mas, preferi dejar el micro en 3 ghz con estos valores de bios que te comente.

solo me presentaba problemas con varias horas de uso, pero claro, tenia el cooler stock, y con suciedad, limpiaba el cooler, y andaba estable a 3 ghz por unos 20 o 30 dias, hasta que de nuevo el cooler juntaba tierra suficiente como para hacerla colgar.
entonces me parecio que a 3 ghz podria usar cooler stock pero estaba al limite, ya que en cuanto el cooler juntaba tierra, se ponia inestable, por eso compre el iceman y todo bien.
ahora la fuente es lo q me falla seguro (ya lo comprobare cuando ponga una buena).

saludos.

Entry Level

willywilly

05:28 29/11/2007

8

y la verdad no me puse a probar si logro los 3.2 ghz desde que tengo el iceman, esas pruebas fueron con el cooler stock y esta misma vitsuba.

cuando ponga la satellite, pienso cambiar la pasta disipadora del NB que trae el asus, por una silver 5, y agregarle un cooler que ahora no tiene.
tambien ponerle disipadores a los mosfet.
y ahi me pongo de lleno a ver a cuanto la llevo, de seguro paso los 3.2 ghz sin dramas.

igual la idea es usarla siempre en 3 ghz, pero para conocer el limite, hare las pruebas, y posteo resultados cuando los tenga.

saludos.

Entry Level

willywilly

07:41 29/11/2007

9

ya encontre un lindo drama, el sensor de temperatura del chipset del asus, es re versero.

abir la pc, toque con la mano tanto el disipador del SB y del NB, y me queme vivo, casi me pela los dedos, eso ni en pedo esta a 39 grds como dice el sensor, ya que el sensor tambien dice que el micro esta a 44 grds, y lo toque en la base directo, donde nacen los heat pipes, y apenas estaba tibio.
de ahi debe venir todo mi bard, ya mismo le agrego coolers y pruebo.
espero le sirva la data a los que tengan este mother.

saludos.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

08:42 29/11/2007

10
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
si vitsuba no sirve para ocear es mejor que generica pero hablando en stock para oc no van!!!

Sorry por el off, pero Ronnie, yo tengo mi sistema cargado y con el micro oc (y ahora tambien la vga) y nunca un solo problema con la fuente. No son tan malas las vitsuba. Que hay mejores, seguro, pero no las tires abajo, porque se bancan bastante bien el oc. Saludos.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

09:32 29/11/2007

11
Cita Iniciado por willywilly
Ver Mensaje
ya encontre un lindo drama, el sensor de temperatura del chipset del asus, es re versero.

abir la pc, toque con la mano tanto el disipador del SB y del NB, y me queme vivo, casi me pela los dedos, eso ni en pedo esta a 39 grds como dice el sensor, ya que el sensor tambien dice que el micro esta a 44 grds, y lo toque en la base directo, donde nacen los heat pipes, y apenas estaba tibio.
de ahi debe venir todo mi bard, ya mismo le agrego coolers y pruebo.
espero le sirva la data a los que tengan este mother.

saludos.

ah… si es verdad, me olvide de que ese mother tiene muchisimos problemas de temperatura. Proba poniendole un fan directo al NB a ver si conseguis un poquito de estabilidad.

PD: te toco un asus OCero, porque yo tambien habia leido q le costaba pasar los 350fsb (es un mobo con fsb 1066 )

Entry Level

willywilly

18:16 29/11/2007

12

ah entonces puede ser que me haya tocado una mobo ocera, q buena suerte.
al final solucione el problema, sin duda era el chipset del mother, pasado de temperatura, y comprobado que el sensor mide cualquier pavada, es una falla de diseño de estos modelos, el sensor mide mucho menos. le puse un cooler directo al NB de 80 mm, y uno de vga al disipador del SB, y ahora hace 30 grds ambiente, el sensor de NB me dice 44 grds, que deben ser como 20 mas reales, pero igual esta 100% estable.

al final le eche la culpa a la pobre vitsuba de 450w, y se la esta re bancando.
igual cuando pueda le mando la satellite para que tenga mas resto de fuente.

gracias a todos por ayudar.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:57 30/11/2007

13
Cita Iniciado por willywilly
Ver Mensaje
ah entonces puede ser que me haya tocado una mobo ocera, q buena suerte.
al final solucione el problema, sin duda era el chipset del mother, pasado de temperatura, y comprobado que el sensor mide cualquier pavada, es una falla de diseño de estos modelos, el sensor mide mucho menos. le puse un cooler directo al NB de 80 mm, y uno de vga al disipador del SB, y ahora hace 30 grds ambiente, el sensor de NB me dice 44 grds, que deben ser como 20 mas reales, pero igual esta 100% estable.

al final le eche la culpa a la pobre vitsuba de 450w, y se la esta re bancando.
igual cuando pueda le mando la satellite para que tenga mas resto de fuente.

gracias a todos por ayudar.

Esta mobo no tiene problemas de temperatura, es normal, los chips nvidia son todos calentones y soportan muchisima temperatura cerca de 125º es la maxima antes de quemarse, de todas formas nunca llega a mas de 70º el chipset. Si queres podes agregar un fan pero no es necesario trabajando con voltaje especificado para el chip que es de 1.2v. Con respecto al censor del NB, no existe, el NB no tiene censor, el censor que te marca es la temperatura de la mobo, osea la temperatura dentro de tu gabinete.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Entry Level

willywilly

04:05 30/11/2007

14

ah ok, entonces el sensor es del mobo gral, no del NB, por eso marca tan baja temperatura.

lo q no coincido es que no tenga problemas de temp, si que los tiene.
habras leido mi caso, no era la fuente lo que me fallaba, era por dejarla como venia de stock, solo con el disipador del NB, de hecho el SB ni siquiera le ponen un misero disipador pequeño, que a asus no le cuesta ni 0.001 u$s, se lo tuve que poner yo, y aun asi tanto el nb como el sb sin coolers, al tacto nomas, me quemaban la mano como si hubiera tocado una pava hirviendo, ni acercar la mano podia, le puse un fan de 80mm directo encima del nb, y uno de vga encima del sb, y adios cuelgues.

claro que como vos decis, no estaba trabajando con 1.2v el chipset, sino mas, para poder sostener el OC, entonces porque asus saca un mobo con tantas capacidades y opciones en el bios de OC, que son muchas y muy buenas, pero ni se molesta por refrigerar bien su mother?

de hecho lei en una review y guia de oc a fondo de este mobo, que hay q sacar el disipador del NB y ponerle uno con heat pipes, o como minimo, cambiarle la pasta disipadora porque la que trae asus es pesima, ni la pasta buena le pusieron.

pero bueno, con unos retoques caseros, se arregla, y por lo demas, y por el precio que tiene, resulto ser un muy buen mobo para oc.
saludos