Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

E2160 + DS3L, oceo y relacion de memoria..

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:32 29/03/2008

1

Bueno gente al fin la armé y anda de pelos, mi nueva pc es un E2160 +Giga DS3L + MSI 9600GT OC + OCZ Sytem Elite 1Gb 667 Mhz.
El tema es que directamente eocee el miro en la primera booteada, le deje todo los voltajes stock y el FSB a 333, se me reseteaba asi que mande el multi de la memorias (se dice asi?) hasta que me dio la frecuencia mas baja, para saber el limite del micro…estan 1:1 asi que asumo que estan a 666 Mhz, el tema es que no pude encontrar los timings en la Bios como para cambiarlos, donde estan?
otra cosa pasa algo al micro laburando 24/7 en esa frecuencia?
Supongamos que llego a un rendimiento y oceo estable, despues de eso puedo activar el speedstep? o lo dejo desactivado para siempre?

Seguire buscando el limite, en un ratito vuelvo

Saludos

EDIT despues de 20 minutos, pude poner el micro a 3200mhz, pero las memos las habia dejado en 586 mhz, el tema es que cuanto las subo no bootea, incluso con 2.0v, (no me animo a mas)

esto es lo mas estable que consegui, algunos consejitos? sigo sin encontrar los timings

Aca dejo la validacion Estable

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=337155

saludos

PD: otra cosa con que puedo medir las temps tanto del CPU como de la VGA? gracias gente, soy re newbie en esto
espero help..

Saludos again

Edit2: instalé speed fan y me muestra 41 42 grrados luego de jugar STALKER, que onda la tem esa?

High End Level

Santi-Xtre

entradas: 786

18:01 29/03/2008

2

Pues lamento comunicarte que esas OCZ no suben nada, a lo sumo 5mhz pero luego nada mas. El speed step y el C1E los puedes volver a poner una vez tengas el OC estable, no hay problema. Las memorias dejala en auto porque la verdad no son memorias "digamos" para practicar OC. Saludos!

Pues lamento comunicarte que esas OCZ no suben nada, a lo sumo 5mhz pero luego nada mas. El speed step y el C1E los puedes volver a poner una vez tengas el OC estable, no hay problema. Las memorias dejala en auto porque la verdad no son memorias "digamos" para practicar OC. Saludos!

PD: Te recomiendo el Everest para ver todas las temperaturas.

Hardcore Extreme Level

maguilla

18:24 29/03/2008

3

Gracias santi, yo me guié por este review
http://www.sysopt.com/features/memor…2028_3655961_2

Una cosa, hasta cuando vcore le puedo dar al micro, digo, cual es el limite que no debo cruzar?

High End Level

fyre89

entradas: 921

18:34 29/03/2008

4
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Gracias santi, yo me guié por este review
http://www.sysopt.com/features/memor…2028_3655961_2

Una cosa, hasta cuando vcore le puedo dar al micro, digo, cual es el limite que no debo cruzar?

Todo eso depende en particular de cada micro, pero por lo general 1.6 V o 1.7 V serian limites. Osea ya con eso podes quemarlo, y demas…

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

Santi-Xtre

18:36 29/03/2008

5

Pues yo no recomiendo mas alla del 1.5 o 1.55 como mucho. Salvo que tengas una disipacion excelente y no lo quieras usar 24/7. Saludos!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

04:08 30/03/2008

6

Aca toy!!! jajajajajaj

Para medir temps… Everesth version posterior a 4.20, y Core Temp posterior 0.96 (para que te de la temp real, sino las ver anteriores tiran fruta)… al speedfan DESCARTALO.
Para temp de VGA Everesth creo que te da el dato, sino riva tuner.

Como te anticipe en el otro post, las OCZ estas no se bancan OC, distinto si comprabas las Platinum Rev. 2 (de ultima hubieras comprado las de 800)

Los timmings no estan escondidos en la BIOS? (digo con Ctrl+F1 o Alt+F1 no te muestra nada? fijate en el manual)

[EDIT] Sos bolas eh!! decis que compraste por ver el review de SysOpt.com sobre las OCZ SistemElyte de 800 y te compras las de 667

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

00:15 31/03/2008

7

si, con las memos me mande cagadas, ahora bien, llegue a 3.2 ghz pero con 1.4vcore el tema es que pongo orthos y en el speedfan y en el everest ultimate edition me tira con el orthos 2 segundos despues de empezar 60 -65º es mucho no? cuanto es el limite de temp que no debeira pasar?

saludos

Edit:
le puse el Vcore a default y el FSB a 333 asi que esta a 3ghz, el tema es que con una instancia de orthos los dos cores se van a 65º, es normal?
Una cosa, como hacen para testear ambos cores? porque si pongo un (1) solo orthos el taskmanager me muestra actividad en los dos cores…

saludos

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:14 31/03/2008

8

1.4vcore con cooler stock es MALA IDEA… el calor se empieza a hacer muy evidente…

Si obtenes 3Ghz con vcore stock dejalo asi que es 100 veces mejor… sino compra un cooler como la gente Tt Big Typhoon (U$S75)…

Las temp si no recuerdo mal son hasta 75/80 grados max antes de que se queme.

IMPORTANTE: no olvides testear con los programas que te dije Everesth version posterior a 4.20, y Core Temp posterior 0.96 Y CON ESAS VERSIONES, puesto que las anteriores al igual que el speedfan tiran CUALQUIERA.

PD: sino leete el post de medición de temps para C2D.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

02:38 31/03/2008

9

Gracias glacius, mira estuve viendo el speedfan (el beta) y el core temp, asi que tengo un valor "Core" clavadito en 43º y luego "Core 0" y "core 1" que supongo que será la Tjuntion de cada core en parrticular..
mira lo que encotnre de temps

E4x00: Tcase Max 73c, Stepping M0
E2xx0: Tcase Max 73c, Stepping M0
E8x00: Tcase Max 72c, Stepping C0
E8x90: Tcase Max 72c, Stepping C0
E6x50: Tcase Max 72c, Stepping G0
E6540: Tcase Max 72c, Stepping G0

-Tcase/Tjunction-
–70–/–75–75– Hot
–65–/–70–70– Warm
–60–/–65–65– Safe
–25–/–30–30– Cool

Suponiendo que los 43º clavados son mi Tcase, estoy en los valores normales de Tjuntion

que opinas?

saludos

Hardcore Extreme Level

kglacius

09:14 31/03/2008

10

pero esos 43 grados son en idle? y a que velocidad de core?, porque los valores de tabla que pones son para fullLOAD…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

11:33 31/03/2008

11

me parece que me hago una guia…jejeje…mira glacius el tema es que intel le puso 3 sensores a los C2D uno que estaria entre los dos cores, tomando la temp del IHS y los otros dos son sendas sondas que estan DENTRO de cada core….

entonces tenes 3 temp, la del micro en si, y la de cada core interno de él.

Cuando tenga tiempo lo posteo

Las temps son a full load

mis temps finales (desde casa posteo screenshot) son en full load con el intel TAT 42 de Tcase y 65 Tjuntion

Hardcore Extreme Level

kglacius

11:51 31/03/2008

12
Ver Mensaje
me parece que me hago una guia…jejeje…mira glacius el tema es que intel le puso 3 sensores a los C2D uno que estaria entre los dos cores, tomando la temp del IHS y los otros dos son sendas sondas que estan DENTRO de cada core….

entonces tenes 3 temp, la del micro en si, y la de cada core interno de él.

Cuando tenga tiempo lo posteo

Las temps son a full load

Pero es que eso ya lo se… si buscabas encontrabas ESTO, ahi tenes todo explicadito, asi que no hace falta la guia puesto que ya la hicieron.
Si seguis el link vas a ver lo que te digo que solo miden bien la temp de estos micros los programas que te recomende…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

12:05 31/03/2008

13

sisis, era la de tomshardware, fijate que edité mi post, use el Core temp y el Speedfan beta ademas del -intel TaT y todos me tiran la misma temp, el tema es que si estan bien, en full load de ambos cores con el TAT me tiran 65 x cada core y 43-45 en el Tcase, parecen bien?

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

12:15 31/03/2008

14

cuanto te toma el vcore stock??? podes fijarte en el coretemp lo que marca en VID.
No te empeñes en llegar a mas de 3.0ghz con el cooler stock… no le vas a encontrar ningun beneficio, y 1.4v para usar todo el tiempo es demasiado…

Yo en tu caso, para uso diario lo dejaria en 3.0ghz, memorias 1:1 = 667mhz CL5-5-5-15 y si podes bajas un poco las latencias… no se cuales son las stock de esas memorias.

Ver Mensaje
Una cosa, como hacen para testear ambos cores? porque si pongo un (1) solo orthos el taskmanager me muestra actividad en los dos cores…

el orthos, en la instancia Stress CPU testea los 2 cores… si queres testear los cores por separado (no tiene ningun sentido eh!) podes usar "intel thermal analysis tool" pero para que?
Para testear la estabilidad de todo el conjunto abris 4 veces el orthos y en cada uno corres una instancia diferente (sin la custom obviamente)

despues de 15 minutos de orthos podes testear la temperatura full load, que no sobrepase como muuuucho los 70º (la de los cores)…
La estabilidad se testea con mas de 1 hora de 4 instancias de orthos….

al menos asi lo hago yo

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

kglacius

12:33 31/03/2008

15

Tu micro banca bastante fijate el Thermal Specification
ya me maree entre tanto OC y temperaturas, asi que si podes y queres hace esto…

Testeo

Vcore = Manual
C1E / EIST = Deshabilitado
Ventilador de la CPU / Ventiladores de la caja = Manual 100%
Test 1 = TAT @ 100% 10 Minutos
Test 2 = Orthos @ P9 Small FFT’s ~ 88% 10 Minutos

y pone las screens!!!!!, es va a ayudar a que te demos una opinion mas acertada.

Yo discrepo con HDF, para mi 4 Othos es al pedo… con 2 esta mas que bien (igual el TAT es el unico que pone 100% de carga en el CPU, el resto de progs son intermitentes, por mas que el "programador de tareas" de win diga que el micro esta al 100%)

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

21:38 31/03/2008

16

Bueno aca estan las temperaturas en idle

Y aca estan a full load con el TAT:

El TAT lo deje aproximadamente 12 min.
que opinan?
me parece que se me fueron a la goma, no?

High End Level

Santi-Xtre

22:30 31/03/2008

17
Ver Mensaje
Bueno aca estan las temperaturas en idle

Y aca estan a full load con el TAT:

El TAT lo deje aproximadamente 12 min.
que opinan?
me parece que se me fueron a la goma, no?

Esta muy caliente eso, fijate que todo este bien calzado y que tenga bien distribuida la pasta. Sino, intenta mejorar el fluido de aire dentro de case o bien compra otro disipador si deseas ir mas lejos jaja. Saludos!

Hardcore Extreme Level

kglacius

23:39 31/03/2008

18

sep se fueron un toque, proba lo siguiente, anda bajando el vcore hasta que encuentres inestabilidad… de esta forma vas a generar menos calor…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

09:17 01/04/2008

19

estuve googleando y en el foro de tomshardware se postean estas temps que tengo yo…de ultima, muy pocas veces el soft pone al micro al 100% durante 15 min, (solo ocurre con programas de testeo como el TAT, eso creo-…) ademas el TAT SUPUESTAMENTE representa una carga de 100 – 110% en referencia a un orthos..

pero bue, mi pregunta es…le acorto la vida la micro? le hace mal tenerlo asi?

dudo, pero espero sus respuestas

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

10:21 01/04/2008

20

Para mi esta bien… yo tambien lei que el TAT carga mas que el orthos, y aun asi NUNCA con ninguna aplicacion te va a llegar a semejante temperatura. El mio llega a 65º con orthos.. y me parece aceptable
salu2

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

kglacius

10:28 01/04/2008

21

codificate un DVD en X264 (por ejemplo) y medite las temp… mas que eso no te va a laburar NUNCA la PC… salvo que seas un salvaje y hagas cosas sobrenaturales jajajjjaja

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

13:08 03/04/2008

22

hoy pruebo mejores settings a ver si hago bajar la temp, sino lapeo

estoy jugado

Conviene actualizar el Bios del mobo? afectará algo?

saludos

Hardcore Extreme Level

kglacius

13:57 03/04/2008

23

pasate por el post de la DS3L y pegale una leida ya que se hablo mucho de las versiones de BIOS, en mi caso SIEMPRE actualizo la BIOS…(ojo que no tengo este mobo, pero por conducta gral lo hago)

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

23:12 03/04/2008

24

bueno despues de afinar un poco la cosa, pase orthos 1 hora y empecé con estos numeritos, (estoy preparando review de toda la maquina)….pude bajar un toque el Vcore asi que mañana afino mas y espero pasar la barrera de los 3ghz en forma estable y controlada, las memorias son una goma pero espero comprar las G skill 800 DC kit, (las rojitas)

que dicen? Pude corroborar lo que decian uds y lo que decian otros foros, el TaT solo se usa para probaar la solucion de cooling, y no esta diseñado especificamente para ver el micro…o sea, simplemente para ver si se pasa o no el thermal limit..

High End Level

Pedm99

Barracas

entradas: 558

18:57 13/04/2008

25

No logro leer bien en esa imagen

Que voltages estas poniendo?

Benditos los normales, aquellos seres extraños.

.:: CM Stacker 832 SE – LCD Samsung 22`` NW226 – EVGA 8800GT SC – GA-P35-DS3P – E2160 + Big Typhon VX – 2 x 1 Gb OCZ Plat Rev2 – Hitachi SATAII 250 Gb – Powercooler 550 Modular ::.

.:: CRT LG 17`- XFX 8600GT XXX – M2N-E SLI – 3800 X2 – AC Freezer 64 Pro – 2 X 1Gb Supertalent 667Mhz – Hitachi SATAII 80 Gb – VTB 550W – Gabinete Negro ::.

High End Level

lukkk

entradas: 650

23:43 13/04/2008

26

semi off: alguien sabe exactamente si el stepping m0 es tjunction max: 100º y el L2 es 85º ?

lukkk @ cod2

Hardcore Extreme Level

kglacius

00:27 14/04/2008

27
Cita Iniciado por lukkk
Ver Mensaje
semi off: alguien sabe exactamente si el stepping m0 es tjunction max: 100º y el L2 es 85º ?

Core Stepping: L2…………………………Thermal Specification:61.4°C

Core Stepping: M0…………………………Thermal Specification:73.2°C

Thermal Specification: The thermal specification shown is the maximum case temperature at the maximum Thermal Design Power (TDP) value for that processor. It is measured at the geometric center on the topside of the processor integrated heat spreader. For processors without integrated heat spreaders such as mobile processors, the thermal specification is referred to as the junction temperature (Tj). The maximum junction temperature is defined by an activation of the processor Intel® Thermal Monitor. The Intel Thermal Monitor’s automatic mode is used to indicate that the maximum TJ has been reached.

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

02:12 14/04/2008

28
Cita Iniciado por Pedm99
Ver Mensaje
No logro leer bien en esa imagen

Que voltages estas poniendo?

voltaje stock, pero sigo afinando, tambien voy a comprar otra psata y estoy terminando un gabo nuevo

High End Level

lukkk

entradas: 650

18:44 14/04/2008

29
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Core Stepping: L2…………………………Thermal Specification:61.4°C

Core Stepping: M0…………………………Thermal Specification:73.2°C

se eso lo lei en la pag de intel.

es un temita, seugn tengo entendido hay 2 tipos de sensores para los desktop, uno es el Tcase (ubicado en el centro geometrico del procesador) y q comunmente aparece como CPU en los programas de lectura de temps y luego el Tjunction q se ubica 1 adentro de cada core, q es aquel q nos reporta las temperaturas individuales de los cores.

en la pagina de intel lo q dice es q 61.4º es el máximo de Tcase, pero de Tjunction no aclara, y solo indica q en los procesadores móbiles es de ahi de donde se obtiene la temp.

me siguen ?

sigo sin estar seguro si el max tjunction para procesadores desktop es 85º en stepping L2 y 100º en stepping m0. Todo parece indicar q es así ya q en el caso del tcase la diferencia de temp es a favor del m0 como más tolerable al calor, no veo porq esa diferencia no se debería mantener = en el tjunction.

pd: el dato de las temps max en 85º y 100º aparece en programas como realtemp y coretemp, es de ahi de donde viene mi duda, ya que las temperaturas varian 15º grados dependiendo el max tjunction q tome el programa.

lukkk @ cod2

Hardcore Extreme Level

kglacius

19:04 14/04/2008

30
Cita Iniciado por lukkk
Ver Mensaje
ya que las temperaturas varian 15º grados dependiendo el max tjunction q tome el programa.

vos mismo lo decis, 15 grados mas de los que te pase por tabla… con lo que un M0 estaria en 88 grados…

PD: que sepa NUNCA un micro ha tenido temp max soportada de 100 grados… maximo que vi 90…

@Manguila: para cuando el review completo de la maquina???

Mineria Contaminante