Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

duda sobre OC en INTEL E2200 2,2 y AMD 2600+ 1,6

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

.:N1KO:.

entradas: 1425

17:56 30/07/2008

1

que tal? estuve leyendo bastante sobre el arte del OC. y queria saber si cada micro tiene su forma de ocearlo o es en general? es decir, lei que no es lo mismo ocear un amd que un intel… pero dentro de cada familia la foma de ocearlos es la misma??

les pregunto porque queria ver si le podia aumentar un poco la frecuencia a mi amd semprom 2600+ 1.6Ghz , es viejito y ya casi no me sirve para nada…

Estoy por cambiar la pc y me voy a tener un intel dual core E2200 de 2,2 Ghz y pensaba hacerle OC tambien, para llevarlo a 3 o 3,2 y que me rinda bien en los juegos…

me podrian pasar alguna guia para hacerle OC a alguno de esos micros, porque estuve buscando bastante y no encontre nada que me sirva…

Gracias .

PD: la placa que tengo ahora en una winfast (la de la firma) y 256 de ram…

/—————————————————————–.:N1KO:.—————————————————————–
[SIGPIC][/SIGPIC]

La vida es un juego… Firma: Mario Bros.
Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

20:31 30/07/2008

2

para juegos no te recomiendo la gama baja de intel. Ocean bien, pero un amd es mas barato y rinde mejor.
Si vas a comprar intel, ponete minimamente un 4x00 para arriba.
Hacer overclock es subir voltajes y FSB aunque hay que tener en cuenta muchas otras cosas.
Te recomiendo empezar con google:
fficial&client=firefox-a" target="_blank">http://www.google.com.ar/search?q=gu…ient=firefox-a

Luego entrar a foros como maximotec, toxicopc, madboxpc, xtremesystems, overclock.net y buscar en las secciones los "stickies" o "adheridos" donde se detallan guias de overclock aunque sean solo como referencia y entender los conceptos básicos ya que un overclock estable se logra con mucho esfuerzo y dedicación.
Para darte un ejemplo, con mi primera plataforma intel para overclock estuve toda una noche leyendo y luego una semana entera probando y probando en promedio 4-5 horas por día hasta que algo logré..

Saludos

Extreme Level

.:N1KO:.

entradas: 1425

21:58 30/07/2008

3
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
para juegos no te recomiendo la gama baja de intel. Ocean bien, pero un amd es mas barato y rinde mejor.
Si vas a comprar intel, ponete minimamente un 4x00 para arriba.
Hacer overclock es subir voltajes y FSB aunque hay que tener en cuenta muchas otras cosas.
Te recomiendo empezar con google:
fficial&client=firefox-a" target="_blank">http://www.google.com.ar/search?q=gu…ient=firefox-a

Luego entrar a foros como maximotec, toxicopc, madboxpc, xtremesystems, overclock.net y buscar en las secciones los "stickies" o "adheridos" donde se detallan guias de overclock aunque sean solo como referencia y entender los conceptos básicos ya que un overclock estable se logra con mucho esfuerzo y dedicación.
Para darte un ejemplo, con mi primera plataforma intel para overclock estuve toda una noche leyendo y luego una semana entera probando y probando en promedio 4-5 horas por día hasta que algo logré..

Saludos

ah ok, recien acabo de aumentarle la frecuencia del FSB de 200 a 250 al AMD y lo pude poner de 1,6 a 2,0 … pero estaba probando nomas… no toque nada mas que eso… ahora lo deje en el setup y estoy controlandole la temp., estaba en unos 35º y ahora esta en unos 40º… le voy a limpiar el disipador…

entonces vos decis que me conviene AMD para los juegos?? porque ya hace un tiempito que vengo con este tema del micro preguntando aca en el foro… y me habia decidido por el intel, y le hiba a hacer OC… pero despues de leer basante y darme cuenta de los riesgos que conlleva el OC, me parece que voy a ir por algun amd y voy a buscar alguna otra mother con socket AM2…

Gracias.

PD:a tu micro a que temperatura lo tenes?? poque veo que lo aumentase bastante… de 2 a 3,2 no?

/—————————————————————–.:N1KO:.—————————————————————–
[SIGPIC][/SIGPIC]

La vida es un juego… Firma: Mario Bros.
Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

05:16 31/07/2008

4

Hasta donde yo se, para juegos conviene AMD en gama baja. A no confundir.
A precios de hoy, un x2 5000+ cuesta mas barato que un E2180.
(83 vs 85 dolares)

Respecto a mi micro, levanta como si nada y con poca diferencia de temperaturas ya que subí muy poco vcore. Te diría que no noto cambio alguno con/sin OC como sentía con mi anterior AMD.

Si tenés pensado gastar aproximadamente 150 dolares en micro, no descartes la opcion de un E7200 o un Phenom tricore…….

AMD remontó muchisimo con sus precios competitivos.