Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda en OC a Athlon Brisbane 64 X2 3600+

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

00:37 17/10/2007

1

Hola gente, les cuento, este es mi primer OC despues de leer muchos post y guias que todos ustedes hacen. Ya hice el oc y por ser el primero anda todo muy bien, pero me parece raro que me este funcionando bien, o sea nose si me entienden, es la primera vez que meto mano para un oc y nose si los valores estaran bien. Les muestro aca a ver que opinan ustedes..

Cpu

Memory

vCore quedo en Auto
vDimm en Auto
DDR2 Frecuency las puse en DDR800, y aca tengo la duda mas grande. Esta bien eso?

Lo que me interezaria saber es si esta bien, o mas o menos, o muy mal, y si hay algo que este mal, que valores o que modificacion recomiendan. Cabe aclarar que tengo disipador y cooler stock AMD.

Saludos y gracias..

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

01:21 17/10/2007

2
Cita Iniciado por chaco984
Ver Mensaje
Hola gente, les cuento, este es mi primer OC despues de leer muchos post y guias que todos ustedes hacen. Ya hice el oc y por ser el primero anda todo muy bien, pero me parece raro que me este funcionando bien, o sea nose si me entienden, es la primera vez que meto mano para un oc y nose si los valores estaran bien. Les muestro aca a ver que opinan ustedes..

Cpu

Memory

vCore quedo en Auto
vDimm en Auto
DDR2 Frecuency las puse en DDR800, y aca tengo la duda mas grande. Esta bien eso?

Lo que me interezaria saber es si esta bien, o mas o menos, o muy mal, y si hay algo que este mal, que valores o que modificacion recomiendan. Cabe aclarar que tengo disipador y cooler stock AMD.

Saludos y gracias..

Si queres ocear más el micro pone el divisor de memoria en 667Mhz. Una vez que encuentres un lindo oc y te decidas a dejarlo, empeza a probar con las memorias.

Y lee esto: Guia de OC en AM2

Midle End Level

A5t0n

entradas: 265

02:07 17/10/2007

3

se ve bien va bien igual seria meterte en el tema de voltajes en memorias y pro pero de inicio esta bien necesitarias aplicarle algunos tests probarlo mostrarnos temperaturas pero esta muy lindo muy bien el HTT

saludos

Bytes!!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:54 17/10/2007

4

lindos numeros… vas bien

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

03:01 17/10/2007

5

Bajate el ultimo CPU-Z porque ese por lo que veo no te esta detectando bien todo .

Saludos.

High End Level

peludo

entradas: 612

14:17 17/10/2007

6

bueno numeritos amigo … proba con las ultimas reviciones d elos programas y para meidr temp usa el ultimo everest o el speed fan ya ke el core temp no funciona bien en los core brisbane.. va por lo menos ami .. jeje .. fijate ke onda con eso.. depsues postea aver si llegast un toke mas y te ayudamos a limarlo a full

High End Level

chaco984

Chaco

23:02 19/10/2007

7

gente, estuve viendo las temperaturas y tengo el micro a 39º y el chipset a 49º, el micro no me preocupa mucho, si bien es alta, esta dentro de los limites, pero la mother me preocupa un poco, el tema es que la 8800 queda justo encima del disipador del chipset, la gts desde que la compre esta a 66º asique imaginense eso al lado del chipset del mother.. ya le puse un cooler que entra milimetricamente en el disipador del mother, pero no soluciona nada. Para el micro la solucion es obviamente comprar algun sistema, pero lo del mother como lo soluciono? no encontre en ningun lado la temperatura de operacion del chipset..

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

18:14 22/10/2007

8

Proba el modificar el HT en 280 x 9.5= 2660mhz, el HT LINK x3 dejalo, subiendo el vcore hasta 1.4v y dejando la memo en 667mhz, corre el orthos 45minutos aver si se aguanta estable.
Si todo va bien segui subiendo el HT a 290.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
High End Level

chaco984

Chaco

18:50 22/10/2007

9

pero para eso ya tendria que poner algun buen disipador, o le meto igual con el stock?

Hardcore Extreme Level

DELA

19:09 22/10/2007

10
Ver Mensaje
pero para eso ya tendria que poner algun buen disipador, o le meto igual con el stock?

Eso lo tenes q ver vos, proba el speed fan y el orthos, para ver a q temperatura se eleva el micro.Con el speedfan vas a ver las Temp, y el orthos va forzar tu micro al mango para elevar tempertatura y mostrarte como se comporta a cierto mhz.
Intenta cuando corras el orthos q el micro no supere los 65º

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Hardcore Extreme Level

DELA

19:24 22/10/2007

11
Ver Mensaje

Intenta cuando corras el orthos q el micro no supere los 65º , siendo asi serial al dope q gastes en un cooler.
Eso lo tenes q ver vos, proba el speed fan y el orthos, para ver a q temperatura se eleva el micro.Con el speedfan vas a ver las Temp, y el orthos va forzar tu micro al mango para elevar tempertatura y mostrarte como se comporta a cierto mhz.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
High End Level

chaco984

Chaco

20:31 22/10/2007

12

ok… ahora mas tarde probare y despues te cuento… si no respondo en 24hs es porque estoy cambiando algo que queme, todavia no encuentro cual puede ser la temp maxima del chipset… saludosss

High End Level

chaco984

Chaco

22:37 22/10/2007

13

Bueno, acabo de probar con los valores que me dijiste.
HTT= 280
HT Link= 3x
Multiplier= 9.5
vCore: lo deje en auto ya que el valor mas alto que me da es de 1.200v

Bueno, con esos valores la pc no inicio, se quedo el monitor apagado, a los 30 segundos prendió con el error *****WARNING: System boot failure*****
A partir de ahí comencé a bajar el HTT, en 270 el mismo error, en 260 La pc inicia lo mas normal, pero se cuelga antes de comenzar a cargas el os.
En 259 el os se cuelga en el inicio, reset y en el 2º intento lo mismo y al toque pantallita azul (Windows se ha apagado para evitar daños al equipo, bla bla bla)
Finalmente quedo funcionando en 258 y aca van las imágenes…

El tema aca por lo que vengo leyendo hasta el momento, creería que es la limitación del mother en los voltajes. Nose que dicen ustedes.
PD: Aca van las imágenes ORTHOS con los valores de mi OC anterior, lo corri por 45 min.. Ya lo hare con las nuevas modificaciones..

Saludos!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:14 22/10/2007

14

corre por un par de horas, buenos numeros si estas mobos tienen considerables limitaciones de voltajes en especial en el chipset

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

entradas: 1468

09:38 23/10/2007

15

Te dejo el mio! espero que te guste!

http://img87.imageshack.us/my.php?im…therowstv6.jpg

High End Level

chaco984

Chaco

10:11 23/10/2007

16

Lindos tus numeros, pero yo en una guia lei que al multiplicar el HTT x HT el valor nunca debe superar los 1000mhz, y vos estas en 1200mhz, entonces por lo que veo superar ese valor no importa mucho.. o como es la cosa? Tambien vi en otros casos que hay mucha gente que lo supera, hasta lo vi en algunos reviews que hicieron… O realmente es asi, o el que hizo la guia de OC para AM2 es muy teorico y precavido?

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

10:39 23/10/2007

17
Ver Mensaje
Lindos tus numeros, pero yo en una guia lei que al multiplicar el HTT x HT el valor nunca debe superar los 1000mhz, y vos estas en 1200mhz, entonces por lo que veo superar ese valor no importa mucho.. o como es la cosa? Tambien vi en otros casos que hay mucha gente que lo supera, hasta lo vi en algunos reviews que hicieron… O realmente es asi, o el que hizo la guia de OC para AM2 es muy teorico y precavido?

Mirá, yo lei lo mismo, pero en mi caso eso no vi que haya afectado, de todos modos se puede arreglar poniendo el "Bus Speed – HTT x HT" en 3, yo lo tengo en 4.
Lo que importante es que con el Orthos las temperaturas son estables en 50° despues de 1/2 hora y que tanto el voltaje como el cooler son Stock.
Te tiro este Bench, pára que vos veas como mejorar el tuyo ya que tenes un procesador igual.
Ponele 1.35 Voltage. las memorias en DDR 533 y despues anda mejorando el resto. No deberías tener problema, aunque cada PC es diferente del otro, hasta en la fabricación del CPU.

Salu2 Gmtherows

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

14:02 23/10/2007

18
Ver Mensaje

tipicamente pasando lo 1000mhz en cierto punto no bootea o se clava mal apenas inicia, es posible subirlo si tenes suerte, pero generalmente es aconsejable bajarlo pro qeu a mayor velocidad puede existir inestabilidad

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

14:08 23/10/2007

19
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
tipicamente pasando lo 1000mhz en cierto punto no bootea o se clava mal apenas inicia, es posible subirlo si tenes suerte, pero generalmente es aconsejable bajarlo pro qeu a mayor velocidad puede existir inestabilidad

Hola Ivan, podrías explicar esto?, es decir vos decis "es posible subirlo si tenes suerte" que significa?, si no se clava es bueno o no?, porque sería bueno?.}
Te cuento que yo lo tengo en 1.200 y va de 10, aunque como vos decis puede ser suerte o no?, que se yo. Ahora porque decis que sería bueno si no se cuelga?.

Mil gracias!!!

Salu2 Gmtherows

Hardcore Extreme Level

McGiver

14:21 23/10/2007

20
Cita Iniciado por gmtherows
Ver Mensaje
Hola Ivan, podrías explicar esto?, es decir vos decis "es posible subirlo si tenes suerte" que significa?, si no se clava es bueno o no?, porque sería bueno?.}
Te cuento que yo lo tengo en 1.200 y va de 10, aunque como vos decis puede ser suerte o no?, que se yo. Ahora porque decis que sería bueno si no se cuelga?.

Mil gracias!!!

Salu2 Gmtherows

En la guia dice que no hayq ue subir más de 1000mhz de HT porque explica como ocear el micro.
El HT es otro punto de OC, la idea es dejarlo bajo para que no sea limitante al encontrar el max oc del micro o mem. Más tarde podés intentar ocear el HT.

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

14:37 23/10/2007

21

ok!, pero insisto en mi pregunta, el HT puede ser un limitante, esta claro, ahora en mi caso no lo es, entonces que esté alto es bueno o es malo, porque?

Muchas gracias!!!!

Salu2 Gmtherows

High End Level

chaco984

Chaco

14:43 23/10/2007

22
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje
En la guia dice que no hayq ue subir más de 1000mhz de HT porque explica como ocear el micro.
El HT es otro punto de OC, la idea es dejarlo bajo para que no sea limitante al encontrar el max oc del micro o mem. Más tarde podés intentar ocear el HT.

O sea que mi micro llego al maximo de oceo por culpa de la limitacion en lo voltajes de la mother? hace 3 semanas que tengo este mother y ya lo tengo que cambiar!!… El tema es que no pensaba ocear cuando la compre. Comienzo a buscar un mother para ocear con este AM2 entonces. Alguna idea?

Hardcore Extreme Level

McGiver

14:44 23/10/2007

23
Ver Mensaje
ok!, pero insisto en mi pregunta, el HT puede ser un limitante, esta claro, ahora en mi caso no lo es, entonces que esté alto es bueno o es malo, porque?

Muchas gracias!!!!

Salu2 Gmtherows

No molesta que esté alto… Si te trae inestabilidad bajalo, sinó dejalo así, o como quieras.
No te va a traer ningun beneficio tenerlo más alto que el default.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

14:48 23/10/2007

24
Ver Mensaje

Muchas gracias!!!!

Salu2 Gmtherows

si no te da problemas alto no es malo es bueno, sin embarogo generalizo diciendo qeu normalmente se clava, ahora no es malo tenerlo alto pero no beneficia en casi nada o nada la perfomance, hacete un bench como lo tenes y probalo poniendolo en 800mhz la diferencia no va a ser mayor al 2%….

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

15:20 23/10/2007

25
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
si no te da problemas alto no es malo es bueno, sin embarogo generalizo diciendo qeu normalmente se clava, ahora no es malo tenerlo alto pero no beneficia en casi nada o nada la perfomance, hacete un bench como lo tenes y probalo poniendolo en 800mhz la diferencia no va a ser mayor al 2%….

ok!, el tema es que el HT lo tengo en 290 x 4 = 1.160, ahora si lo bajo lo podría poner en 290 x 3 = 870 o ya bajar el OC, entonces me parece que mientras no sea inestable va bien, no?

Salu2 Gmtherows

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

15:34 23/10/2007

26
Ver Mensaje
O sea que mi micro llego al maximo de oceo por culpa de la limitacion en lo voltajes de la mother? hace 3 semanas que tengo este mother y ya lo tengo que cambiar!!… El tema es que no pensaba ocear cuando la compre. Comienzo a buscar un mother para ocear con este AM2 entonces. Alguna idea?

Escuchame Chaco, pone las memorias en DDR 667, estan corriendo a 950 (475 x 2) y eso no puede ser muy estable.
Subi un poco el voltaje del micro 1.35 por ejemplo o si queres dejalo en auto y proba.
Poné el Bus Speed en 270 y deja el multiplicador en 9.5, eso te va a dar una velocidad final de 2.612 mhz
Yo creo que con eso vas bien, si queres mas vas a tener que probar como hice yo punto por punto del Bus Speed, hasta que se mame.
Recuerda correr algun programa como el Orthos o el everest, para medir estabilidad y temperatura.

PD: Ni en pe… me compraría un Mother para poder OC.

Salu2 Gmtherows

High End Level

chaco984

Chaco

17:27 23/10/2007

27

Pero lo que pasa es que mi mother el voltaje maximo que me da para el micro es de 1.2v y dejandolo en auto no arranca si le doy mas de 258, entendes?

Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

19:00 23/10/2007

28
Ver Mensaje
Pero lo que pasa es que mi mother el voltaje maximo que me da para el micro es de 1.2v y dejandolo en auto no arranca si le doy mas de 258, entendes?

Si claro que te entiendo, fijate que no sean las memos que estan a re-full, quizas sea eso lo que te frena, igual vcore a 1.2 es una cagada, fijate si no hay una actualización del BIOS o algo por el estilo, me aprece muy raro.

Salu2 Gmtherows

Hardcore Extreme Level

DELA

19:56 23/10/2007

29

Como te dijo GM, actualiza el bios, no puede ser que te deje selleccionar hasta 1.2v

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:29 23/10/2007

30

si ese es el caso 1.2 no te deja hacer mucho..