Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

DualCore D 820!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

miniwiz

entradas: 6

22:24 18/01/2008

1

Buenas noches, queria realizarles una consulta para overclokear mi procesador:

DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)

Es recomendable overclokear este procesador? o es aconsejable que no? Y si es asi, es estable?

la maquina tiene los coolers stock, posee 1 gb de ram, las latencias y marcas no me las acuerdo, tengo el gabinete cerrado ahora, y me cuesta verlo… si hace falta ese dato, despues me fijo y lo posteo.

Y una cosita, la temperatura maxima que puede tener este procesador, hasta cuanto lo soporta, o eso depende del cooler?

Un saludo Rodrigo.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

23:10 18/01/2008

2

Creo que con que no pase los 70º está bien. Probá a cuanto llega cargando el micro con ORTHOS y midiendo las temperaturas con speedfan, coretemp, o alguno de esos.
Con cooler stock vas a poder darle algunos mhz más, pero no demasiado.
Encontré un review casero de tu mobo http://www.forumpcs.com.br/viewtopic.php?t=181195
al parecer, y como era de esperar para un chipset via, no es muy bueno para OC.

Por ser el micro calentón y el mother no hecho para overclock, no te recomiendo que lo hagas, no vas a ganar demasiado. Si querés intentar, andá subiendo de a poco.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

00:30 19/01/2008

3

metele un disipador groso y lo clavas a 4ghz de una

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

10:13 19/01/2008

4

sip, esos overclockean facil.. pero lamentablemente tu mother no es muy bueno,, es mas,., tiene el pci express funcionando a 4x… cosa q puede limitar un poco el rendimiento de tu placa

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

22:11 21/01/2008

5
Cita Iniciado por msebis
Ver Mensaje
sip, esos overclockean facil.. pero lamentablemente tu mother no es muy bueno,, es mas,., tiene el pci express funcionando a 4x… cosa q puede limitar un poco el rendimiento de tu placa

off: pense que eso del pcie 16x@4x era exclusivo de asrock pero se ve que tambien se lo hacen a su gama superior asus!!!

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

22:28 21/01/2008

6

En esos micros no importaba mucho, yo con el mobo que tengo, que tambien tiene chipset via, ocea como una bestia.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:20 22/01/2008

7
Cita Iniciado por LoLGeNe
Ver Mensaje
En esos micros no importaba mucho, yo con el mobo que tengo, que tambien tiene chipset via, ocea como una bestia.

Si hablas de la mobo de tu firma, esa tiene chipset SiS648FX, no VIA como decis.
Overclock en chipset VIA con video integrado es casi imposible.
Aca las caracteristivas de tu placa y vas a ver que es chip SIS http://www.giga-byte.com.tw/Products…ame=GA-8S648FX

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

Chechin !

entradas: 783

11:22 24/01/2008

8
Cita Iniciado por miniwiz
Ver Mensaje
Buenas noches, queria realizarles una consulta para overclokear mi procesador:

DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)

Es recomendable overclokear este procesador? o es aconsejable que no? Y si es asi, es estable?

la maquina tiene los coolers stock, posee 1 gb de ram, las latencias y marcas no me las acuerdo, tengo el gabinete cerrado ahora, y me cuesta verlo… si hace falta ese dato, despues me fijo y lo posteo.

Y una cosita, la temperatura maxima que puede tener este procesador, hasta cuanto lo soporta, o eso depende del cooler?

Un saludo Rodrigo.

Mira, este procesador sabe estar a 60º idle, a mi hasta 74º siempre me fue estable, pero STOCK !!!!!
y si, depende el cooler tambien, yo ahora lo tengo con un evercool iceman y es lo unico q contiene a la bestia

Personalmente no te recomiendo overclockear ese proce, es muy poca la performance q se gana, a no ser q se lo lleve a 4Ghz o una cosa asi, q con tu mother seria algo imposible.

Midle End Level

crusher

Córdoba Capital

entradas: 418

21:12 30/01/2008

9

Con la mother de mi firma logre ponerlo a 3.9 estables, aunque lo dejo siempre en 3.5 que anda bien. Les digo que de 2.8 a 3.5 se nota mucho la diferencia y los test que efectue dan buenso resultados. Ojo la placa Asus P5LD2 deluxe, si bien no soporta los C2D ocea lindo y ademas le puse un Iceman y tengo temperaturas a esa vlocidad de (en verano) idle 49 y full 64, (invierno) idle 39 y full 53, por supuesto puede variar un poco. Si el mother lo tolera dale para adelante. (mi impresion)

Mother: Gigabyte Sniper M3Memorias: Corsair Vengance  1600MhzMicro: i3 3570KRefrigeracion: XSPC Rasa WC Video: EVGA GTX 670 Fuente: Cooler Master Silent Pro 600 Disco: WD Caviar Blue 500GB + SSD 90 GB Corsair GTGabinete: Cooler Master Advanced II