Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

cuanto podre ocear un sempron 140 en mi plaquita foxconn m61pmv

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

sai

entradas: 125

23:41 25/12/2009

1

feliz navidad
bueno es mi primer post jeje
creo lo hice en la seccion adecuada, busque y no encontre nada

mi duda es cuanto podre ocear mi sempron 140

con la aplicacion fox one que viene en el cd de drivers de mi mobo puedo hacer un auto overclock desde windows,
el programa sube la frecuencia, tanto del micro y de las memorias y lo testea por lo que he podido ver,
pero me suena descabellado que la recomendacion que me da el programa son 3.3 ghz y las memos la overcloquea a 890 mhz, ah, y los voltajes los sube ligeramente, me dio miedo y regrese la configuracion xd, la temperatura no pasa de los 32 grados
y me da miedo que algo valla a pasar, creo que de 2.7 a 3.3 es muchisima diferencia, o acaso no habra consecuencias?
ahorita tengo un ligero overclock lo tengo en 2.85 ghz

ah la razon del overclock es que quiero un poco mas de rendimiento en el gears of war y GRID, por que necesitan mas micro jeje
ademas habia soñado por años con armarme una nueva pc, fue un salto enorme de mi duron a 1.2 con 256 de ram y una ati 9250, ahora, no quiero perder este tesorito que tengo de pc, ( para mi lo es) por eso quiero hacer todo con cuidado

aqui las caracteristicas
foxconn m61pmv am2/am2+ 2000 mt
sempron 140
2 gb ddr2 800 mhz
mi fuente es generica de 400 watts no se si haga falta el dato

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:24 26/12/2009

2

jaja no pasa nada, tu micro no tiene drama para andar a 3,3ghz. Incrementos de voltaje "aceptables" para un overclock en tu caso pueden ser de 0.1v. Si los incrementos de voltaje que te hace el programa son menores a 0.1v, podés dejarlo como te lo configura el programa.
¿qué vga tenés? supongo que no es la integrada, para que puedas jugar GRID y GOW

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

01:19 26/12/2009

3

mientras estès bien de temperatura no pasa nada… los sempron de ahora pasan facilmente los 3 ghz con muy poco incremento de voltaje y son bastante frescos… hasta algunos se pueden desbloquear

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

01:20 26/12/2009

4

Te digo q ese micro ocea como la mierr!!… le arme una pc a un amigo con el sempron 140, mother asrock n61-p y una 8600gt… la verdad anda muy lindo. Lo subimos a 3.5 sin tocar vcore, con todo en auto en el bios. … y llego a bootear a 3.8 en las mismas condiciones pero no era estable.

Saludos!

Midle End Level

sai

01:26 26/12/2009

5
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
jaja no pasa nada, tu micro no tiene drama para andar a 3,3ghz. Incrementos de voltaje "aceptables" para un overclock en tu caso pueden ser de 0.1v. Si los incrementos de voltaje que te hace el programa son menores a 0.1v, podés dejarlo como te lo configura el programa.
¿qué vga tenés? supongo que no es la integrada, para que puedas jugar GRID y GOW

bueno como puse en el post
ahorre cerca de un año, no trabajo solo estudio xd, y pues no saco dinero de las piedras,
primero compre lo basico micro mobo y ram
ahora, la placa tiene una igp 6100, y al principio pense que me iba a bastar, pero luego al ver que nisiquiera el halo ce lo podia poner a 800 x 600 me dedique a buscar una buena vga, por buen precio, ya tenia en mente la hd 4650 y bueno que mas puedo decirles, en mi ciudad hay pocos locales y hasta la tuve obtener sobre pedido

pero la verdad juego muy bien
mi monitor es de 1024 x 768, y en eso no aspiro a mas, es de buen tamaño y me agrada la resolucion, ademas en esa resolucion la placa se maneja muy bien todo al mango con filtros

ok, hare caso a su recomendacion, muchas gracias, pero aun asi no creo dejarlo en algo mas que 3.0 ghz o 3.2

bueno les cuento como me fue
llegue a los 3ghz y algo me detuvo
la frecuencia de las memos se sube proporcionalmente, cuando subo el micro me explico, s1 subo 100 mhz el micro, las memos suben unos 30 mhz
y si bajo su frecuencia, se baja la del micro, les dejo una captura
oceo desde el bios?
llegue a 3 ghz y las memos en 890 mhz

podre seguir oceando? ya me quede picado xd

High End Level

Chechin !

entradas: 783

13:12 26/12/2009

6

OCea desde bios que es lo mejor, si no te llega a bootear le haces un clear cmos o le sacas la pila al mother y listo, ese micro tiene que dar por lo menos 3.4ghz, para que las memos no sean un problema tenes que bajarlas, por ejemplo si estan en 800 las bajas a 667 asi te da mas margen de oc y las memos no se te van al joraca en frecuencia… cualquier cosa pregunta…

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

13:39 26/12/2009

7

esos micros hace 3.2~3.3 con vcore stock, asi que dale sin miedo

Midle End Level

sai

23:53 26/12/2009

8

sale chicos,
hice lo que me dijeron
baje la frecuencia de las memorias a 667 mhz
empeze a subir frecuencias desde el bios de mhz en mhz reiniciando
ahora llegue a los 3.1 TODO UN LOGRO PARA MI¡¡¡

lo que sigue sin gustarme, es que aunque overclokee desde el bios, las memorias tambien suben su frecuencia solas :S creo esto ya es de la placa madre
las memos pasaron de 667 a 767 mhz, eso afectara? obiamente estan pensadas para trabajar a 667 u 800
pienso que puedo llegar a los 3.2 ghz de micro y las memorias se balancearan a los 800 mhz automaticamente y no habra problema
que dicen ustedes? no toque nada de voltajes
les dejo una captura donde puden ver todo a detalle para k me ayuden,
me gusto que el micro no pasara de los 28 grados
aunque en mi ciudad no pasamos de los 13 xd

pd, aumento tambien el pci express? supongo que si, por que ahi esta mi radeoncita xd,

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

00:09 27/12/2009

9
Cita Iniciado por sai
Ver Mensaje
sale chicos,
hice lo que me dijeron
baje la frecuencia de las memorias a 667 mhz
empeze a subir frecuencias desde el bios de mhz en mhz reiniciando
ahora llegue a los 3.1 TODO UN LOGRO PARA MI¡¡¡

lo que sigue sin gustarme, es que aunque overclokee desde el bios, las memorias tambien suben su frecuencia solas :S creo esto ya es de la placa madre
las memos pasaron de 667 a 767 mhz, eso afectara? obiamente estan pensadas para trabajar a 667 u 800
pienso que puedo llegar a los 3.2 ghz de micro y las memorias se balancearan a los 800 mhz automaticamente y no habra problema
que dicen ustedes? no toque nada de voltajes
les dejo una captura donde puden ver todo a detalle para k me ayuden,
me gusto que el micro no pasara de los 28 grados
aunque en mi ciudad no pasamos de los 13 xd

pd, aumento tambien el pci express? supongo que si, por que ahi esta mi radeoncita xd,

pone el FSB en 240 y juga con el multiplicador del micro, el pci-e dejalo manual en 100 mhz, el HTT bajale 1 punto al multiplicador y al Northbridge también, si podes

see you

Midle End Level

sai

00:28 27/12/2009

10
Cita Iniciado por [S]anTi
Ver Mensaje
pone el FSB en 240 y juga con el multiplicador del micro, el pci-e dejalo manual en 100 mhz, el HTT bajale 1 punto al multiplicador y al Northbridge también, si podes

see you

obtendre un mejor rendomiento bajando el multiplicador? ese fsb se me hace exesivo xd, pero podemos probar, lo que pasa es k no se que valla a pasar con mis memorias, van a explotar xd
por el momento aumente un buen el rendimiento en grid
todo en high con 2x de AA y me da unas 5 frames mas que a 2.7 ghz a la misma resolucion sin el AA

ahorita pruebo lo que me has dicho, pero muchisimas gracias a todos se me ha quitado un poco el miedo