Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta sobre OC a Atlhon 64 3000+

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Edus

Santiago del Estero

entradas: 128

20:05 02/03/2007

1

Hola, quería comentarles que hice un oc de mi atlhon 64 3000+, lo llevé a 2510 mhz maomeno. A continuación les pongo lo que hice:

Athlon 3000+ @2510 MHZ con el multiplicador en 8.
Vcore: 1.42
La memoria esta en 210mhz x2 420 mhz. Voltaje en 2.7, es una spectek de 1GB
Temp. del micro con cooler in box y con gabinete abierto: 40º (tengan en cuenta que soy en santiago del estero y afuera esta haciendo unos 40º, dentro de mi pieza debe hacer unos 30º fácil con ventilador, no tengo aire por ahora, pronto lo compraré, espero. El punto es que, a pesar de semejante calor el micro no aumentó considerablemente la temperatura.
El cool n' quiet activado, pero aparentemente no baja la velocidad mucho, salvo unos cuantos mhz (entre 5 y 10) y con el Q-Fan activado la velocidad del cooler si baja unas 2000 rpm, de 3300 a 1300.
HTT en 313 MHZ, por ahí sube hasta 317, tengo instalado el Ai Booster y ahi me fijo.
El multiplicador del HT lo puse en 3x del bios, pero en el Ai Booster me muestra la velocidad del HT en 1253mhz, si a eso le dividimos los 313 del bus me da que el multiplicador es 4. A que se deberá esto? Puede producir inestabilidad el hecho de que el HTT este en 1253 mhz?, lei por ahí que el pasar los 1000 mhz provocaba cierta inestabilidad. Pero la verdad que hasta el momento no tuve ninguna, tengo la máquina prendida hace 3 días bajando y estuve jugando al battelfield 2 y call of duty2 sin que tuviera problema alguno.

Si pudieran decirme si lo que hice esta dentro de lo correcto, y si podrían aconsejarme algo les agradecería muchísimo.

Saludos.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

20:17 02/03/2007

2

La verdad que en mi experiencia personal, te digo que tu configuración de htt está muy al límite de lo que yo pude lograr, al menos con un 939…. pero si el sistema no es inestable y no te aumenta las temperaturas del chipset, dale para adelante
Lo que también te comento, es que bajar bastante el htt no muestra pérdidas de performances, así que no sé chasta cuánto se justifica subirlo, sabiendo que existe la posibilidad de tener alguna inestabilidad.
Otra cosa respecto a lo que decís, es que NUNCA te conviene tener habilitado el cool n' quiet activado. Respecto a que no te suba mucho la temperatura, es normal estando en iddle, pero con carga debería aumentar bastante. Eso me hace suponer que tal vez te esté fruteando las temperaturas?
Las temperaturas las registras en background con el jueguito?
Supongo que nada más se me ocurre a decirte…
Suerte!!

signature

Midle End Level

Edus

Santiago del Estero

entradas: 128

20:37 02/03/2007

3

Las temperaturas máximas que registre luego de correrle el prime95 por 5 horas fueron entre 45º y 50º con gabinete abierto. Y a los pocos segundos de salir del juego la temp andaban entre 47º y 52º. La temperatura del chipset nunca pasó de los 45º, como dije antes estoy en un ambiente muy caluroso, alrededor de 30º.