Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[consulta Oc E6420]

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

kmkcs

entradas: 7

21:28 23/08/2007

1

Quisiera hacerles una consulta, de que manera puedo hacerle el mejor overclock posible a mi pc, ya que compre todos los componentes, pero no tengo experiencia en el campo del OC, y no quiero cometer errores con el hardware, si ustedes me pueden guiar un poco o darme algunos consejos, desde ya se los agradezco.

aca les paso los datos de los componentes de la pc:

micro: intel C2D E6420 [CONROE] [2.13 GHZ x 2] [Voltage 1.320 v]

mother: Asus P5B-E

memorias: OCZ DDR2 [2x1GB] de 800 MHZ [Timigs 5-5-5-15] [Frecuencia 400 MHZ] [FSB: DRAM 2:3]

Video: XFX GeForce 8600 GT XXX Edition [256 MB]

Gabinete: Thermaltake Soprano, 3 Coolers [1 Frente . 1 Atras . 1 Lateral]

CPU Cooler: Thermaltake MAX ORB [2000 RPM MAX]

————————————————————————————————————

desde ya muchas gracias por su tiempo.

Emanuel

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

21:47 23/08/2007

2

Mira no hay casi ningun OC =, osea no esperes q alguien te ponga todas las configuraciones para tu mother etc…..
Todo depende de las memorias, del micro, el stepping del micro, todo reacciona diferente. Yo diria q te fijes en reviews de tu mother, y de ahi vas viendo cuanto le podes dar etc…

Nuevo miembro

kmkcs

21:52 23/08/2007

3
Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje
Mira no hay casi ningun OC =, osea no esperes q alguien te ponga todas las configuraciones para tu mother etc…..
Todo depende de las memorias, del micro, el stepping del micro, todo reacciona diferente. Yo diria q te fijes en reviews de tu mother, y de ahi vas viendo cuanto le podes dar etc…

y bueno, si por eso puse los valores y datos de los componentes para que alguien que sepa me diga como puedo hacer…

High End Level

lionheartnqn

entradas: 524

23:57 11/09/2007

4

Mira yo te recomiendo que centres primero tus esfuerzos en hacer overclocking en la VGA. Por 20 dolares podes conseguir el cooler EVERCOOL TURBO 2 para placas de video que va perfecto con esa.Yo tengo ese y me paso de 80 a 84º a 53º maximo en full load. Con eso le podes sacar un buen overclocking al core de la placa de video.

Despues si queres mas rendimiento,el overclocking de los Core 2 Duo, si bien cambia dependiendo del mother, tiene mas o menos algunas normas estandar.Subile el voltage a 1.40 por ahi no mas (no mas por ahora por lo menos) y empeza a subir frecuencias de a poco y testea con ORTHOS u otro programa similar.Deberias poder subir bastante y esas OCZ tambien subirian bastante al subir las frecuencias del micro.

Espero te haya sido de ayuda

Saludos.

High End Level

lionheartnqn

23:59 11/09/2007

5

Mira yo te recomiendo que centres primero tus esfuerzos en hacer overclocking en la VGA. Por 20 dolares podes conseguir el cooler EVERCOOL TURBO 2 para placas de video que va perfecto con esa.Yo tengo ese y me paso de 80 a 84º a 53º maximo en full load. Con eso le podes sacar un buen overclocking al core de la placa de video.Esto te lo digo porque el componente "que mas limita tu equipo" es la placa de video.El aumento de rendimiento mas notoria tendrias que notarlo teoricamente mejorando la placa.

Despues si queres mas rendimiento,el overclocking de los Core 2 Duo, si bien cambia dependiendo del mother, tiene mas o menos algunas normas estandar.Subile el voltage a 1.40 por ahi no mas (no mas por ahora por lo menos) y empeza a subir frecuencias de a poco y testea con ORTHOS u otro programa similar.Deberias poder subir bastante y esas OCZ tambien subirian bastante al subir las frecuencias del micro.

Saludos.

Nuevo miembro

kmkcs

00:02 12/09/2007

6
Cita Iniciado por lionheartnqn
Ver Mensaje
Mira yo te recomiendo que centres primero tus esfuerzos en hacer overclocking en la VGA. Por 20 dolares podes conseguir el cooler EVERCOOL TURBO 2 para placas de video que va perfecto con esa.Yo tengo ese y me paso de 80 a 84º a 53º maximo en full load. Con eso le podes sacar un buen overclocking al core de la placa de video.

Saludos.

Gracias, si ya me compre el evercool turbo 2 y le subi un poco la frecuencia a mi vga, igualmente ahora la vendo y me compro una 8800 GTS de 640M XXX edition y cambio la motherboar por una Asus Striker Extreme mas una fuente Thermal Toughpower 650W, espero que con eso logre una buena estabilidad para el sistema.

saludos. gracias x responder

High End Level

lionheartnqn

00:05 12/09/2007

7
Cita Iniciado por kmkcs
Ver Mensaje
Gracias, si ya me compre el evercool turbo 2 y le subi un poco la frecuencia a mi vga, igualmente ahora la vendo y me compro una 8800 GTS de 640M XXX edition y cambio la motherboar por una Asus Striker Extreme mas una fuente Thermal Toughpower 650W, espero que con eso logre una buena estabilidad para el sistema.

saludos. gracias x responder

Con esos componentes tendrias que mandar tranquilamenete y como minimo el micro de 2.13 a 3ghz sin dramas.De ultima le compras un cooler SCHYTE o algo de ese estilo y creo que podes mandarle un Overclocking Extremo y totalmente estable.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

01:14 12/09/2007

8

con el striker extreme y ese micro los 3.0 GHz tienen que ser obligatoriamente tu velocidad default y a partir de los 3 .0 GHz ahi decir que estas overclockeando.

Nuevo miembro

kmkcs

02:12 12/09/2007

9
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
con el striker extreme y ese micro los 3.0 GHz tienen que ser obligatoriamente tu velocidad default y a partir de los 3 .0 GHz ahi decir que estas overclockeando.

yo diria que la velocidad default seria 3.2 y puedo llevar las memos tranquilamente a 1000Mhz.

Que tal te anda la 8800 de 320M? yo estoy pensando en comprar esa en XFX XXX edition, o la XFX XXX edition de 640M.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

08:04 12/09/2007

10

perfecto por ahora no tuve problemas con la placa.con el striker podes poner el micro a 1500 mhz si queres y las memos a 1000 mhz no vas atener problemas ambas cosas podes manejarlas por separado.

Nuevo miembro

kmkcs

22:50 12/09/2007

11

Ahora estoy entre dudas, nose si comprarme la Asus Striker Extreme o la Asus P5K Deluxe wifi/ap que tiene el chipset P35 y soporta crossfire, pero nose si se iguala con el SLI 680i de la Striker Extreme.

que opinan?

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

23:31 12/09/2007

12

es que estas a menos de un mes y medio de nuevos chipsets disponibles en el mercado,ya a esta altura te conviene esperar,pero si no queres esperar cualquiera de las dos opciones son buenas.

Nuevo miembro

kmkcs

23:38 12/09/2007

13

agregame al msn si podes asi te hago un par de preguntas de la mother.

emanuelvignoli@hotmail.com

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

23:44 12/09/2007

14

Tambien podría esperar por la 8800GTS que desde ya te digo que salvo que superes una definición mayor a 1680x1050 no es performante los 640, quedate con una de 320.

Eso si, si vas a esperar, esperá una 9800… y bueno yo estoy esperando (pero con una 8800 bajo el brazo )

VAMOS la 9800…………..

Nuevo miembro

kmkcs

23:46 12/09/2007

15
Cita Iniciado por Actuario
Ver Mensaje
Tambien podría esperar por la 8800GTS que desde ya te digo que salvo que superes una definición mayor a 1680x1050 no es performante los 640, quedate con una de 320.

Eso si, si vas a esperar, esperá una 9800… y bueno yo estoy esperando (pero con una 8800 bajo el brazo )

VAMOS la 9800…………..

Me compre un Monitor DELL de 24'' y quiero tirar los juegos en 1920 x 1200, que es la resolucion nativa del monitor, vos decis que con la de 320M alcanza, o necesito la de 640M ?

High End Level

gero_nofx

entradas: 893

22:16 14/09/2007

16

con ese monitor andate de cabeza por la de 640 . con la de 320 capas que notes una baja de fps a esa resolucion