Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta: Como OC un Athlon XP 2000+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Reninchu

entradas: 6

22:48 20/03/2007

1

Gente, necesito saber como puedo hacer por Overclockear mi Athlon XP 2000+, llevarlo a lo que más se pueda, estuve revisando varios foros con diversas opiniones y muchos hablan de tocar el VCORE, el FSB, pero no se cómo se hace eso.
El tema es que yo quise entrar a ver el Setup para hacerlo x Bios, pero todos los items los tengos "grisados" y no los puedo modificar.

les paso el detalle de mi máquina para que vean si me pueden dar una mano.

Desde Gracias!

http://www.ciao.es/ASUS_A7V400_MX_SE__630637

Tipo de producto: Placa madre

Factor de forma: Micro ATX

Anchura: 24.5 cm

Profundidad: 24.5 cm

Procesadores compatibles: Athlon XP, Sempron

Socket del procesador: Socket A

Tipo conjunto de chips: VIA UniChrome KM400A / VIA VT8237

Velocidad máxima del bus: 400 MHz

Tipo BIOS: Award

Controlador de almacenamiento: ATA-133, Serial ATA

Tengo 512 de RAM, cualquier dato que falte lo agrego.
Traté de OC a traves de ClockGen pero no tuve exito.

Gracias!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

00:23 21/03/2007

2

Empezá clavandole el bus a 333 (166 MHz) o 400 MHz (200 MHz, si es que lo soporta) cosa que el mother no va a llorar por los PCI/AGP y bajé el multiplicador (si es que no está bloqueado) a 10 (para 166 MHz) u 8 u 8.5 para 200 MHz (te daría 1.6 o 1.7 G), eso te dará la frecuencia original del micro pero con más bus (una mejora importante).
Luego comenzá a subir el multiplicador de a poco y probando con benchmarks la estabilidad.

Las memorias dejalas a lo que den, si son DDR400 dejalas a DDR400 o si son DDR333, a 333.

La opción a tocar seguramente la tenés en Auto y está por donde dice CPU Ratio o Multiplier.
Describinos un poco tu setup.

Nuevo miembro

Reninchu

21:02 21/03/2007

3

k, como le hago entonces para hacer lo que me pedis? porque por lo que vie del setup, no se podrìa, pero estuve viendo en la internet vio… y por ahi vi que decia que se podia hacer por jumpers, el tema es que no tengo el manual de este mobo.

Por ahi lei algo de que el primer pituto tendria que estar para arriba y el resto para abajo, pero no se que puede hacer eso… antes de quemar… consulto…

paso las screens correspondientes del setup

Gracias

Nuevo miembro

Reninchu

21:13 23/03/2007

4

please gente… un alma piadosa?

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:32 23/03/2007

5

Cuando veo ese titulo "como OC tal cosa" ya lo descarto… es alguien que no sabe que significa OC, que viene de overclock y que en ese caso lo está usando como verbo y lo tiene que conjugar!!!! si lo que le falta es lengua que se ponga a estudiar porque es mucho más elemental que subirle el clock a una PC. Si lo que le falta no es saber escribir, entonces no tiene la más minima idea del orígen de las dos letras que está usando.

Perdón que me descargue con vos Reninchu pero tantos threads con el mismo titulo, me estaba terminando la paciencia.

Nuevo miembro

Reninchu

23:00 23/03/2007

6
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Cuando veo ese titulo "como OC tal cosa" ya lo descarto… es alguien que no sabe que significa OC, que viene de overclock y que en ese caso lo está usando como verbo y lo tiene que conjugar!!!! si lo que le falta es lengua que se ponga a estudiar porque es mucho más elemental que subirle el clock a una PC. Si lo que le falta no es saber escribir, entonces no tiene la más minima idea del orígen de las dos letras que está usando.

Perdón que me descargue con vos Reninchu pero tantos threads con el mismo titulo, me estaba terminando la paciencia.

Para eso existen los foros, para dar una mano… deberían banearte…

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

23:04 23/03/2007

7
Cita Iniciado por Reninchu
Ver Mensaje
Para eso existen los foros, para dar una mano… deberían banearte…

Me alegra que siendo nuevo ya hagas valer tu voz y digas esas cosas… te felicito.

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

00:02 24/03/2007

8
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje

OC (overclocking) ni siquiera es una palabra en castellano, asi que no creo que se puedan aplicar las reglas del castellano al inglés (me refiero a conjugación de verbos). Asi que cada uno lo dice como tiene ganas (overclockear, ocear, hacer OC, etc.). No está especificado que yo sepa en ningún lado la forma en que se debe escribir en castellano. Otra cosa, no tiene nada que ver la forma en que uno lo escribe, la cuestión es que se entienda el concepto de "overclocking". Nos vemos

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

01:10 24/03/2007

9

atijbaroli estas seguro que ese mother te deja tocar el multiplicador o tenes que desbloquear el micro

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

03:07 24/03/2007

10

El mother debería dejarlo, ahora si el micro ta bloqueado ese es otro tema.

Entry Level

Piquinikis

entradas: 69

09:05 24/03/2007

11

Yo tengo el mismo micro y al elevarle la fresuencia se planta y tengo q limpiar el cmos y volver el principio …

Esto es por vos Piki !

Nuevo miembro

Reninchu

17:41 24/03/2007

12
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
El mother debería dejarlo, ahora si el micro ta bloqueado ese es otro tema.

Ahora al fin pude encontrar el PDF del manual del mother

http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/…v400-mx_se.pdf

Ahora bien, si lo leen… (Eagle_Watch abstenerte, puesto es en Inglés)
van a ver que en el punto 1.9 habla acerca de la posición del screen 1 que está al tope de este thread

Transcribo una parte pero más detalle hay dentro del manual del mobo

CPU 200 166.67 133.33 100
AGP 66.67 66.67 66.67 66.67
PCI 33.33 33.33 33.33 33.33

Y la siguiente tabla de equivalencias… que no comprendo…

FSB CPU External Frecuency
400 200
333 166
266 133
200 100

Ahora bien, según los expertos, cual debería ser el proceder?

Graxie!

Nuevo miembro

Reninchu

20:31 27/03/2007

13

Alguna idea gente sabionda?

High End Level

mondriant

entradas: 635

18:36 28/03/2007

14

yo tengo el mismo micro y la mobo es ASUS A7V600-X, SOLO PUEDO LLEGAR HASTA
145mhz EN EL FSB que da 1812mhz
la mother con chipset via no te da la posibilidad de un buen OC.
el mult. del micro esta bloqueado y aunque en bios te deja manipularlo, lo mismo no funciona.