Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta – phenom x3 710 @ x4 en msi790gx-g65 ( problema de windows?? )

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:55 21/03/2010

1

Hola, como estan? Imagino muchos aprovechando el finde…como me tocó quedarme en casa me picó el bicho del ACC.
Actualicé mi bios, un msi 790gx-g65 y habilité el 4º core.

El tema es q tanto bios como el administrador de dispositivos ven los 4 núcleos PERO en otros programas como el coretemp o amd overdrive no puedo ver el cuarto núcleo. Tampoco logro sensar la temperatura del micro de ninguna manera salvo bios.
Ahora lo tengo a 3Ghz x4 con vcore en 1.332.
Si a alguien le paso o tiene alguna idea soy todo oidos, como no me gusta usarlo sin saber el margen de temperaturas lo mantengo en x3 hasta saber si hay algo q corregir, uso windows seven (con licencia por si acaso).

Saludos a todos, gracias por leer y en lo q puedan ayudar más q agradecido .

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:10 21/03/2010

2

que te dice CPU-z???… y Everesth?…

Hasta donde se cuando activas el ACC perdes el sensor de temps… ergo no las vas a ver con ningun soft. Lo raro es que el Overdrive no vea el 4º.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:18 21/03/2010

3

El cpuz tambien suele tirar fruta, aun desbloqueado. Quizas te muestre solo 3 también.

Benchea y sacate las dudas

Lo de las temps como dice kgla, ya es una causa perdida

Moderador

NetZ

Capital Federal

01:21 21/03/2010

4

Buaaaa….o sea, tengo q meter lindo disipa para estar tranquilo….q chongada. La diferencia en rendimiento la note un poco, ahora dps tiro un par de benchs y comparo (aunque las temps…por ahi comparo a stock y no 3.0 Ghz).
Windows 7 apesta, cambio 2 o 3 parámetros y ya se estropea el booteo y hay q restaurar….salió reclamo a mocosoft :-p.
Ningún soft me ve el 4 core, everest me falta ver ahora aviso q pasa.

Gracias!!!

EDIT:

EVEREST

Multi CPU
Identificación de la Placa Base AMD RS780
CPU #0 AMD Phenom(tm) II X4 10 Processor, 3003 MHz
CPU #1 AMD Phenom(tm) II X4 10 Processor, 3003 MHz
CPU #2 AMD Phenom(tm) II X4 10 Processor, 3003 MHz

(CPUID) Propiedades
Nombre de la CPU AMD Phenom(tm) II X4 10 Processor
(CPUID) Revisión 00100F42h

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador 2x
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Phenom(tm) II X4 10 Processor
(CPUID) Revisión 00100F42h

Velocidad del CPU
Velocidad de reloj del procesador 3003.1 MHz

Hardcore Extreme Level

savedrage

01:23 21/03/2010

5

Me pasa lo mismo con windows 7, ya desde mi anterior C2D me pasaba…le cambiaba algun valor infimamente, y no booteaba.

He pensado hasta en probar el unlock en XP, pero es un embole formatear e instalar un SO "viejo" para eso. Algun dia lo haré.

Moderador

NetZ

Capital Federal

01:28 21/03/2010

6
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Me pasa lo mismo con windows 7, ya desde mi anterior C2D me pasaba…le cambiaba algun valor infimamente, y no booteaba.

He pensado hasta en probar el unlock en XP, pero es un embole formatear e instalar un SO "viejo" para eso. Algun dia lo haré.

Ahi subí lo q marca el everest; vos lo tenes desbloqueado o lo usas dualcore? A ver si comparamos algún dato si se te pone tan estúpido como a mi .

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

01:32 21/03/2010

7
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje

dale, sacá huevo y flashea la bios asi vemos si unlockea

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:33 21/03/2010

8
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Ahi subí lo q marca el everest; vos lo tenes desbloqueado o lo usas dualcore? A ver si comparamos algún dato si se te pone tan estúpido como a mi .

jajaaj no lo agites que tiene que upgradear la BIOS para poder unlockear y la otra vez le tiro un ERROR de borrado y casi se hace kk

[edit] NETZ proba el cinebench con 3 y con 4 cores, ese te va a tirar diferencias en cuanto a los rendimientos.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

savedrage

01:46 21/03/2010

9

jaja que chamuyo…

simplemente no tengo la enfermedad que tienen algunos por ver volar el micro

Moderador

NetZ

Capital Federal

02:04 21/03/2010

10
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
jajaaj no lo agites que tiene que upgradear la BIOS para poder unlockear y la otra vez le tiro un ERROR de borrado y casi se hace kk

[edit] NETZ proba el cinebench con 3 y con 4 cores, ese te va a tirar diferencias en cuanto a los rendimientos.

El tema es q a disipa stock mepa me va a dar una linda sacudida, me falta comparar x4 a 2.6 o x3 a 3.0 como para definir.
Igual con seven anda todo mal, el orthos me lo crashea desde q uso este OS …

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

02:08 21/03/2010

11

Buenas Netz, preguntale a Dark-link, el tiene un 710 bastante oceadito, además de haber desbloqueado varios phenom II.

Un saludo.