Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Confusion con temps. de e8400

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

16:09 20/03/2008

1

hay tanta gente que ya tiene el micro hace rato, y seguramente pasaron por lo mismo que yo. queria saber como es el tema de las temperaturas, el bios me dice una cosa el core temp otra, el real temp otra y el speed fan otra. no se a quien creerle, jejeje. ah, tambien si alguien tiene idea que temperaturas se pueden considerar aceptables al realizar un overclock?

High End Level

Santi-Xtre

entradas: 786

16:22 20/03/2008

2

Pues el real temp es el que lee la temperatura correcta en tu E8400…

Edit : Unas temperaturas normales serian entre 35 y 45 grados en stock y hasta 67/70 en full load con OC. Si hace mucho calor donde vives puede subir un pokito mas pero no es tan recomendable. Saludos!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

16:54 20/03/2008

3

real temp es el unico que te dice la posta en 8400,no te guies ni por everest ni core temp incluso su ultima version 0.97.1 es erronea la lectura con 8400, guiate siempre por real temp.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

17:02 20/03/2008

4

De donde se baja?? La página http://www.xtremesystems.org no funciona… conseguí la versión 1.0 pero no me funciona porque me da error de librerias de C++
Alguien que lo tenga que lo suba a rapidshare o que me indique una página válida para descargarlo.

Gracias y salu2

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

17:14 20/03/2008

5
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
De donde se baja?? La página http://www.xtremesystems.org no funciona… conseguí la versión 1.0 pero no me funciona porque me da error de librerias de C++
Alguien que lo tenga que lo suba a rapidshare o que me indique una página válida para descargarlo.

Gracias y salu2

Version 2.2 Released March 13, 2008

http://www.fileden.com/files/2008/3/…7/RealTemp.zip

todo acerca de realtemp ( explicaciones del autor y opiniones ,etc) ( INGLES)

http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=179044

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

17:42 20/03/2008

6

Ahora si funca… gracias Her..
Me dio 46° creo que está bastante bien, siendo que hace un calor de m…. con más de 30° de temp ambiente,con el cooler stock y sin OC. Vamos a prender el aire y vemos.

Salu2

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

17:58 20/03/2008

7

de nada chilampi,si esta bien,la temperatura depende del ambiente en donde este cada uno y el entorno de la pc, tambien.

pero de todos los que probe REALTEMP fue el que mejor tuvo laposta ,al menos con mi micro.

Hardcore Extreme Level

street

22:24 20/03/2008

8

el real temp me da en idle con eist activado 35º y en full load se va a 45º, debe hacer 28º en mi pieza, la verga que incluso teniendo el byg typhoon mi gabinete actual es un horno de pan asi que el overclock lo dejare para cuando llegue el armor. gracias por la data hers..

High End Level

Santi-Xtre

23:10 20/03/2008

9
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
el real temp me da en idle con eist activado 35º y en full load se va a 45º, debe hacer 28º en mi pieza, la verga que incluso teniendo el byg typhoon mi gabinete actual es un horno de pan asi que el overclock lo dejare para cuando llegue el armor. gracias por la data hers..

Pues son excelente temperaturas, yo asi ni me mosquearia subiria el micro a lo que de!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

23:34 20/03/2008

10
Cita Iniciado por Santi-Xtre
Ver Mensaje
Pues son excelente temperaturas, yo asi ni me mosquearia subiria el micro a lo que de!

ehh estas loco vos? para un 8400 no son excelentes temperaturas, menos en iddle, esta bien que lo deje asi, y cuando mejore la refrigeracion le da overclock, un 8400 en iddle anda en 25 grados como normal y en un dia caluroso como hoy ,unos 29 30 grados, ojo siempre en default.

High End Level

Santi-Xtre

23:46 20/03/2008

11
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
ehh estas loco vos? para un 8400 no son excelentes temperaturas, menos en iddle, esta bien que lo deje asi, y cuando mejore la refrigeracion le da overclock, un 8400 en iddle anda en 25 grados como normal y en un dia caluroso como hoy ,unos 29 30 grados, ojo siempre en default.

Pues que raro, sabia que trabajaban a poca temperatura pero ya tanto no me lo esperaba. Aqui donde vivo hoy por ej hizo como 40º… asi que si se dan una idea las temp en los micros son otra cosa. Aqui cuando esta normal (osea 25/3.) tengo mi E4300 a (42/63) iddle/full pero cuando hace calor enserio (esto es mas de 45º la ST) puede llegar a (49/73)… Asi que bueno, disculpa pero pense que estaban dentro de lo normal. Saludos!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

23:48 20/03/2008

12

si bueno tambien depende donde tenes el micro, es claro que si estas viviendo al lado de un oasis en el desierto de atacama, tu micro en iddle va aestar a 67 grados.

High End Level

Santi-Xtre

23:51 20/03/2008

13
Ver Mensaje
si bueno tambien depende donde tenes el micro, es claro que si estas viviendo al lado de un oasis en el desierto de atacama, tu micro en iddle va aestar a 67 grados.

Y siii…. uds porque no pasan ni la mitad de calor que la que pasamos nosotros… es insoportable, vivis en calsones y te traspira todo igual .

Hardcore Extreme Level

street

00:09 21/03/2008

14

tendria que ver entonces cuando haga mas frio pork 35 en idle son 5 grados mas que la temp en mi pieza, tan mal no estoy.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

04:40 21/03/2008

15
Ver Mensaje

Che hers, no es para tanto, un dia de calor digamos que en la habitacion haga unos 26 o 27º nunca podes tener 29 o 30º idle en un micro por mejor refrigeracion que tengas. Solo dentro del gabinete ya debes tener unos 29 o 30º, te imaginas los censores dentro del nucleo del cpu? 35º me parece una excelente temperatura.
Por otro lado con el tema de las temp. ya me tiene las bol… por el suelo, jejeje 20 veces dije que los diodos internos del cpu no son muy precisos, asi que no se puede comparar con otros micros. La idea es ver que temperatura obtenes a full load con el cooler stock y a velocidad defaul, luego de aplicar un mejor cooler y overclock poner nuevamente el micro a full load y observar que la temperatura no supere la que obtuvimos con el cooler original a velocidad stock. Es muy simple, no tenemos que comparar con nadie, solo comparar con la temperatura de nuestro propio micro a velocidad y cooler defaul, ademas no hace falta mas que un solo programa para medir la temp, no importa si ese programa tiene un defasaje de 30º respecto a la temperatura real, ya que con este metodo me baso en la diferencia de temperaturas y no me importa si me dice 80º en vez de 50º, lo que importa es que no me pase de la temperatura full load del cpu en defaul y con cooler stock. Se entiende?

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

04:48 21/03/2008

16

en mi caso siempre me tira unos 10 grados mas que la temperatura ambiente, lo cual es correcto.

High End Level

Santi-Xtre

08:42 21/03/2008

17

En casi todo coincido con vos, pero en lo ultimo no se, para mi es necesario que la temp que tome sea lo mas precisa posible, es decir, obviamente luego de haber leido 7.2e25 de post acerca de que programas toman bien la temp de cada C2D, cada uno debe saber cual es el prog que te tira la mas exacta. Entonces a mi me importa si marca 50 o 80, ya que marcaria la vida o la muerte del proc en este caso, por eso, como vos dijiste si la temp de ambiente es 29º es casi imposible que por refrigeracion de aire tu micro este a 5º mas, obvio que 45nm es frio pero tampoco es la pasion… Por eso habia dicho lo de que estaban bien. Bueno Saludos a todos!

Hardcore Extreme Level

street

10:00 21/03/2008

18

habra que comprarse un termometro laser entonces.

Midle End Level

Cyg

entradas: 171

15:24 21/03/2008

19

La falla esta en que Intel no ha liberado la informacion correcta para saber contra que hace las correcciones de las lecturas DTS.

Se ha presupuesto que es Tjmax – DTS = Temperatura del core , pero esto no es del todo correcto.

Lo que he encontrado es que esa Tjmax esta calculada bien para laptops pero no para desktops. Hay diferencias muy marcadas entre usar agua y usar aire como medio de enfriamiento, el Tjmax cambia.

Con aire he encontrado en forma indirecta a traves de una correlacion que para mi E6420 varia desde 85 hasta 79. Con enfrimaiento liquido va desde 85 hasta 70.

De contra, hay una dependencia contra el aumento de Vcore y aumento de FSB. La funcion real de temperatura es algo asi como:

T( micro) = f( Vcore, FSB, T ambiente, Tjmax )

Lo ideal es disponer de una sonda externa colocada cerca del HIS del micro.

Dudo que intel libere la informacion ya que la tiene como informacion confidencial y son hermeticos con todo tema que se relacione con el DTS

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

16:57 21/03/2008

20
Cita Iniciado por Santi-Xtre
Ver Mensaje
Entonces a mi me importa si marca 50 o 80, ya que marcaria la vida o la muerte del proc en este caso

De que te sirve eso si ningun programa te marca la justa, solo el censor del mother o mejor una sonda seria mas preciso. Fue algo exagerado lo que yo puse, la idea era que no importa la temperatura que te marque, sino la diferencia de temperatura que obtenes entre los 2 estados, defaul y con overclock y mejor cooler.
En formula seria algo asi:
X = (temperatura cpu deaful cooler stock) – (temperatura cpu overclockeado y cooler mejorado)

X tiene que ser mayor a -2 o -3. Que quiero decir con esto, que la temperatura del cpu no tiene que ser mayor a 2 o 3 grados que con el cooler stock y a velocidad defaul.
Entonces no importa si el programa que utilizo tiene un defasaje de 5000º, total yo esto tomando las diferencias entre ambas temperaturas y usando siempre el mismo programa para medir. Generalmente los programas tienen un desplazamiento de unos 10 o 15º dependiendo del micro, pero sigue siendo lineal el aumento de temperatura, asi que no importa si corremos el eje x 10 o 15º mas, la funcion es la misma.
Aclaro que esas temperaturas deben ser tomadas con el micro a plena carga durante unos 15 minutos que es mas o menos el pico maximo de temp.
En mi caso los programas me tiran 15º de diferencia entre core temp y everest, entonces yo se que la temperatrura maxima obtenida en defaul era de 70º con uno y 55º con otro, yo tengo que tratar de no superar esos 55º o 70º, segun el programa, mejorando el cooler y bajando los voltajes.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

Santi-Xtre

17:03 21/03/2008

21
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
De que te sirve eso si ningun programa te marca la justa, solo el censor del mother o mejor una sonda seria mas preciso. Fue algo exagerado lo que yo puse, la idea era que no importa la temperatura que te marque, sino la diferencia de temperatura que obtenes entre los 2 estados, defaul y con overclock y mejor cooler.
En formula seria algo asi:
X = (temperatura cpu deaful cooler stock) – (temperatura cpu overclockeado y cooler mejorado)

X tiene que ser mayor a -2 o -3. Que quiero decir con esto, que la temperatura del cpu no tiene que ser mayor a 2 o 3 grados que con el cooler stock y a velocidad defaul.
Entonces no importa si el programa que utilizo tiene un defasaje de 5000º, total yo esto tomando las diferencias entre ambas temperaturas y usando siempre el mismo programa para medir. Generalmente los programas tienen un desplazamiento de unos 10 o 15º dependiendo del micro, pero sigue siendo lineal el aumento de temperatura, asi que no importa si corremos el eje x 10 o 15º mas, la funcion es la misma.
Aclaro que esas temperaturas deben ser tomadas con el micro a plena carga durante unos 15 minutos que es mas o menos el pico maximo de temp.
En mi caso los programas me tiran 15º de diferencia entre core temp y everest, entonces yo se que la temperatrura maxima obtenida en defaul era de 70º con uno y 55º con otro, yo tengo que tratar de no superar esos 55º o 70º, segun el programa, mejorando el cooler y bajando los voltajes.

Ahora si te entiendo… y si es lo que hago porque la verdad no me conforma ningun programa. Mi "dedometro" me indica como 20º menos asi que no se en que confiar… Me dice cuanto esta a full y con OC 70º pero toco y ni caliente esta…

Hardcore Extreme Level

street

17:44 21/03/2008

22

pasa que es la temp adentro del encapsulado, y la temp del heatsink obviamente va a ser mucho menor.

Entry Level

tavomartin

Capital Federal

entradas: 86

00:41 27/03/2008

23

A mi el único que me tira la misma data que el bios es el speedfan

Core i7 2600 + Cooler Master V6 GT + Enermax Trio + Gigabyte z77x-ud5h, G.Skill Sniper 1600Mhz 2 x 4 Gb., Sapphire Radeon 7950 Oc, SSD Corsair Force 3 Series 120 Gb, WD Black 1 TB 64mb + BFG Tech 1000W Modular, Cooler Master HAF X + Enermax T.B Apollish 14mm Red, LG Flatron e2350 LED, Microsoft SideWinder, Yamaha RX-V471 + JBL 5.1

Midle End Level

fedevs

entradas: 167

02:43 29/07/2008

24

Hola, justo quiero consultarle mi estado actual, acabo de cambiar el gab por un eurocase zen el micro e8400 esta estandar en este momento estaria idle, no esta bien la cantidad o la refrigeracion que tiene en este momento? los resultados estan en la imagen realtemp. las otras fotos son para que vean la distribucion de los cooler. la temp del cooler se puede mejorar con buen disipador como el big o el zalman 9700?

http://img59.imageshack.us/img59/4166/dsc076242cs3.jpg
http://img68.imageshack.us/my.php?image=dsc07627bc7.jpg
http://img66.imageshack.us/my.php?image=dsc07628oq9.jpg
http://img214.imageshack.us/my.php?i…sc07629yo1.jpg
http://img66.imageshack.us/my.php?image=dsc07630qz2.jpg
http://img214.imageshack.us/my.php?i…2521935ng6.jpg

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

tavomartin

Capital Federal

07:23 29/07/2008

25

Hola. Yo tuve los 2 coolers que mencionas y personalmente me gusta mas el Big Typhoon, el Zalman era muy ruidoso a máximas rpm. Para que te des una idea el micro en idle no pasaba los 30 grados, pero en un gabinete de aluminio. Ahora tengo un Thermalright y anda por los 25, pero no se justifica gastar 50 dolares mas de lo que cuestan esos si no vas a hacer oc.

Core i7 2600 + Cooler Master V6 GT + Enermax Trio + Gigabyte z77x-ud5h, G.Skill Sniper 1600Mhz 2 x 4 Gb., Sapphire Radeon 7950 Oc, SSD Corsair Force 3 Series 120 Gb, WD Black 1 TB 64mb + BFG Tech 1000W Modular, Cooler Master HAF X + Enermax T.B Apollish 14mm Red, LG Flatron e2350 LED, Microsoft SideWinder, Yamaha RX-V471 + JBL 5.1

Midle End Level

fedevs

12:44 29/07/2008

26

el problema es que se me va a 60° cuando pongo un juego full full,,, y la vga en 50% se me va a 65 casi 70°, quiero bajar esas temperaturas…

Ahora tube tiempo de ir a la casa de mi hermano, les paso a comentar mi desilucion: mi hermano tiene exactamente la misma pc que yo son gemelas y en lo unico que se diferencian es en el gabiente vitsuba master (esta estandar) ahi es donde viene mi desilucion de ver por que hay tanta la diferencia en temperatura entre la pc de el y la mia; no entiendo por que mi gabinete que no salio nada barato no este ni cerca de las temperaturas de la pc de el .
Les dejo una imagen de las temperaturas que el tiene estando en escritorio, cuando comienza un juego como el "crysis o grid" a full graficos llega a subir un 15% mas que quedarian asi VGA: no supera los 39° MICRO: no supera los 50° (la vga tiene el cooler funcionando al 40%).

Mis temperaturas en estos momentos son en escritorio vga: 41° y en micro: 39° ni les cuento cuando comienzo un juego. Sinceramente no entiendo por que teniendo cooler de buen tamaño no este ni cerca de lo que el "vitsuba master" los mantiene a los componentes. (el cooler de mi VGA esta en 60% )

http://img237.imageshack.us/my.php?image=tempematg5.jpg

PD. Si existe alguna solucion me gustaria leerla.
PD2. Espero haber sido claro explicando.-

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

tavomartin

Capital Federal

20:37 31/07/2008

27

La temperatura del micro esta muy alta, la vga depende de cual tengas. Por ejemplo mi Ati Radeon 4850 se va a 77 grados jugando a Grid con todo a full y eso que tengo un cooler adicional que le extrae aire. Con el tema del procesador me parece que lo mas económico para ver si podes bajar un poco los grados es poniendo grasa Artic Silver, seguramente debe tener una comun. Si con eso no bajas la temp. y queres comprar un buen cooler yo te recomiendo el Big Typhoon. Por ahí el Zalman es mas lindo y trae grasa de la buena pero a mi el primero es el que mas me gusta por el tema que no lo escuchas ni a palos; el Zalman hace un ruido terrible a máximas rpm

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

22:11 31/07/2008

28

Che la VGA a 19º, me parece poco, digamos muy poco.
Por otro lado el gabinete hace que te cambie la temperatura general del sistema y esto influye sobre todos los componentes. Algunas veces un gabinete fachero no tiene una buena refrigeracion

Midle End Level

fedevs

04:39 01/08/2008

29

Hola gente necesito ayuda en esto, estube hablando con un monton de personas de este foro preguntando sobre por que mi hermano teniendo la misma PC con misma VGA tira menos temperatura que la mia y creo que eh descubierto el por que.

Voy a dejar las fotos asi las ven, el gpu-z de abajo es el mio y el de arriba de mi hermano como veran tiene un recuadro rojo en los core clock que estan modificados, en el otro jpg muestro el ccc de mi hermano donde quiero mostrarle que arriba dice 625mhz – 993mhz y abajo 500mhz – 750mhz, a diferencia del mio que dice 625mhz – 993mhz y abajo lo mismo que arriba.

Quiero volver a restaurar estos valores como los de mi hermano por que el con esas temp no se le laguea nunca.

Como no estaba conforme con lo que me estaba pasando fui a la casa de el con la vga mia pensando que era mi gabinete, puse la vga y tiraba las misma temp que en mi casa, y traje la vga de el a mi casa para probarla con mi pc y efectivamente tengo la misma temp que en la casa de el osea que mi placa por dentro no se que le pasa que tiene esos clock modificados, necesito ayuda para dejarla como la vga de mi hermano.

Necesito ayudaaaaaaaaaaa! la mia jugando se me va a 70°

http://img112.imageshack.us/my.php?i…roblemang4.png
http://img230.imageshack.us/my.php?i…oblema2fd7.jpg

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

tavomartin

Capital Federal

08:24 01/08/2008

30

Por los clocks que tiene tu tarjeta supongo que es la Radeon Hd 4850 y es totalmente normal esa temperatura ya que el cooler no es del todo efectivo. Fijate aca http://www.maximopc.org/articulos/at…ssfire_p7.html, es un excelente review que hizo Eagle, muestra la temperatura de la tarjeta y ademas como modificar el bios para que el ventilador gire a mas rpm y por ende baje la temperatura.