Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como puedo desblokear T-bred 2600+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

MaZiNKaIsEr

entradas: 39

22:27 25/01/2005

1

Hola quisiera saber si saben de algo bien explicado y no tan complicado del cual me pueda basar para desblokear un procesador T-bred 2600+ he visto varias guias en donde dicen ke usan lapiz de grafito, una especie de alambre para unir 2 pines del procesador pero la vd son muy resumidas y creo ke no podria con esa informacion porke no dicen todos los pasos

kisiera poder hacer esto para overclokear mi procesador y no me suba los bus de agp y pci cuando subo el bus ya que segun he leido por aki , tengo ke tener deslokeado el procesador para bajar el multiplicador, ya he leido muchas cosas acerca de esto asi ke no estoy en ceros espero ke conoscan algo sencillo o algo ke me pueda ayudar a realizar este procedimiento

Midle End Level

eusebio14

entradas: 301

08:50 26/01/2005

2

Mira, para desbloquear el procesador tenes que unir unos pines, si mal no recuerdo. En cuanto a las explicaciones que hay en inet no se a que te referis con resumidas, pero aca te dejo una muy buena http://www.hardlimit.com/vn/articles…ion=show&id=13 .
La verdad que supongo vos lo que queres hacer es subir el multi, para dejar el FSB tal cual esta y evitar que suba el BUS AGP/PCI. Pero para esto si tenes un mobo con chipset nForce2 tenes la opcion de bloquear el BUS AGP/PCI y ahi si empezar a jugar con el FSB ya que un aumento de este, te da mas rendimiento. Ojo, que tambien tenes que disponer de unas buenas memorias.
Espero te sirva. Suerte.
Salu2.

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

12:00 26/01/2005

3

aparte no podes simplemente unir los contactos. si te fijas en tu micro, en el medio de estos contactos exste un pequeño hueco. si llegas a hacer un puente ahi, terminas bloquenado el micro para siempre. entonces lo que tenes que hacer es rellenar esos "huecos" con un material no conductor, y despues unir los contactos.

Nuevo miembro

MaZiNKaIsEr

16:28 26/01/2005

4

Bueno tengo una mother

Tarjeta Madre Gigabyte GA-7N400 PRO2 Socket A Dual Channel Nforce2 ultra
Memoria Markvision 512 MB Bus de 400 PC-3200 CL 2.5
Athlon XP T-bred 2600+
Fuente de 400w

La le heche un ojo a la guia entonces tengo ke rellenar los cortes o surcos con un tipo de material no conductor eléctrico super glue es como la kola loka o ke ?

osea ke no puedo mover el FSB a 200?
o el bus de 333 a 400?

si lograra hacer esto solo aumentaria la velocidad del procesador, sin mas FSB o BUS?

Y en ke opcion le pongo para ke me blokee el agp/pci bus ya

he estado jugando un poco con los jumpers para el multimplicdor y los mas ke llego es a barton 2800+ 200FSB y 400 bus y como a 2400 MHZ PERO con el agp/pci bus en rojo estas son simples prubeas para aprender lo ke nose ya ke kiero ir mas alla y creo ke no me deja por el multiplicador blokeado

Pero lo del bus rojo se arregla bajando el multiplicador a menos de 12 , creo ke como a 10?

ya kie es mejor tener mas bus ke velocidad de procesador no?
digo para ke todo vaya ala par con las memos a 400MHz

Midle End Level

eusebio14

entradas: 301

17:56 26/01/2005

5

Mira si tenes ese mobo podes bloquear el BUS PCI/AGP, tenes que tener una opcion en el Bios que es AGP/PCI Lock ponela en enabled. Y empeza a subir el FSB para ver a cuanto llega tu mobo. Tambien juga con el CAS y los timmings de la memoria para conseguir estabilidad.
A mi mucho lo de tocar el micro no me agrada. Y si no te queda otra, por ahi te conviene vender tu micro y conseguirte un Athlon XP Mobile que vienen desbloqueados.
Suerte. Salu2.

Nuevo miembro

R@per TOXIC

entradas: 45

20:27 26/01/2005

6

fijate sino podes desbloquear el prosesador mediante el bios por que algunos t_ bred generalmente los viejos lo permiten sino si tenes un mobo nforce2 el pintado de puntes no te sirve dado la interconexion de este si esta bloquedado lo unico que vas a poder hacer es overclockearlo mediante fsb en ese mobo tenes que pintar el punte L5 para pasarlo a mobile faq fab51.com salu2 buen ++

TOXIC

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:20 26/01/2005

7

Pero resulta que como tiene un mobo basado en nF2 no puede pasarlo a mobile.

Master, si tenés un nf2, realmente no vale tanto la pena desbloquear el micro, porque podés bloquear PCI/AGP y jugar con el FSB con frecuencias no comunes (185 MHz por ejemplo).

Nuevo miembro

MaZiNKaIsEr

15:59 27/01/2005

8

Esto es lo ke pude llegar hacer estara bien digo para empezar aprender
lo de las memorias no se muy bien todavia no lo entiendo pero si me explicaran ke es cada cosa y los detalles entenderia

por ejemplo el RAS,RCD,RP

hasta ke valores podre llegar con la memorias ke tengo etc

lo ke hice fue poner en el bios auto en las memorias porke en otra opcion no recuerdo cual pone 400 MHZ pero si mi procesador es de 333 de bus tons lo ke hice fue ponerle auto las agarra de 333 y puedo elevarla a 360 sin llegar a su velocidad de trabajo real ke es 400

Esto lo hice con el nvidia system utility ya que si usaba el easy tune sbia el agp y el pci y en cuanto a la opcion del bios no la tengo , estuve buscandola y no la haye

Esto esta bien

Por su atencion gracias

High End Level

DK1983

entradas: 988

22:20 27/01/2005

9

en la bios en el mismo lugar donde te dice que tu micro es un 2600+ahi tenes las opciones para poner User Define y empezar a darle rosca por bios

saludos

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

09:51 28/01/2005

10

en algunos mothers gigabyte, como el mio, hay que presionar ctrl + F1 pra poder ver el menu "avanzado" del bios, donde encontras frecuencias, voltajes y demas….

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:14 28/01/2005

11

si ves la opcion de cambio de multiplicador, y seleccionas 12 en vez de 12.5 y el multi no cambia.

fin del asunto, esta lockeado y no vas a cambiar eso de ninguna manera.

igual 12.5 es un multi bastante lindo, a 1.9v mi 1700+ llega a 2.5ghz

200x12.5 deberia ser realizable si tenes buen cooling.

Midle End Level

barbarroja

entradas: 249

19:57 28/01/2005

12

Yo tengo un XP 1700 como el tuyo amigo sorcerer. Yo nunca supe que existía eso de "bolqueados". Total podía subir y bajar el multiplicador a gusto (a gusto del cooler, claro jaja).
Pero hay muchos que dan vuelta sus "Barton desbloqueados" como si les hubieran hecho un groso trabajo de ingeniería interna
Ahora por lo que decís, equivale a tener suerte. Tal como esas tandas de tarjetas ATI que te tocaban las r350 o las r360.

Pregunta, para vos Sorcerer… hasta qué temperatura se banca el 1700+ sin problemas (así sé hasta cuánto lo puedo llevar) ??

"No, ellas no le ponen puntaje a los Hombres. Ellas le ponen puntaje a las cosas que les proveen los Hombres. Somos evaluados como Proveedores."
http://escosadehombres.blogspot.com/

Invitado

05:07 29/01/2005

13

http://www.ocinside.de/index_d.html, valla a esta pag, fijese la parte donde dice pinmod, ahi le explica como hacer para unir pines del micro, y asi desbloquear los multiplicadores, yo lo hice con un xp 2000+, en una placa kt400 de msi, pero ahora tengo un barton bloqueado, y una placa con el nforce2 ultra y no me permite hacerlo, es una muy buena opcion, con cero dinero, esto si ya cuenta con un volcano11, 12, o similar..

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

17:03 29/01/2005

14

El también tiene nForce2, asi que eso no es válido.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

21:29 29/01/2005

15

juankolo eso solo sirve para procesadores con multis deslockeados o lockeados por puentes L1 y L3.

para lso posteriores a la semana 30 del 2003 no hay pinmod, corte de puente ni lapiz q valga.