Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Biostar 7050V-M7 SE + Celeron E1200, No llego a los 3200…

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

17:09 30/01/2009

1

Hola, Arme esta maquinita:

Biostar GF7050 SE
Celeron E1200
Supertalent 2Gb 800mhz.
Powercooler 500W

Aclaro que todavía estoy en etapa de principiante… El tema es que no puedo llegar a los 3200mhz… Quizás solo sea el micro que ya no da mas, pero también puede que me den algunos consejos.

Las memorias están en 933 6-6-6-20.
El micro llego a los 3110 388*8.
Lo único que subí fue el vcore a 102%.
Lo raro es que si subo mas de eso (fsb) directamente no arranca, y tengo que limpiar el cmos, no es que arranque y se clave o algo así…
Que puedo hacer? leí por ahí que a veces es problema de las relaciones y lo que hay que hacer es poner fsb's mas comunes por ejemplo 1333 o 1200… Yo probé directamente con los 400 de fsb pero no hay caso tampoco.
Dudo que sea por temperatura porque como digo, directamente no arranca y a 3110 va de 10.
Esta tarde me llega la refrigeracion, voy a probar ahi por las dudas.

Bueno espero sus consejos, gracias.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

17:16 30/01/2009

2

Donde leiste eso de las relaciones? me pasas link por favor.

Que no llegues a 3.2 Ghz, debe ser porque te esta pidiendo mas voltaje el micro. Proba con 104%. Las memos, ponelas en 800Mhz, asi no te joden y oceas por separado. Una vez que veas el maximo del micro, ahi si pone las memos en esos numeros.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

17:17 30/01/2009

3

Y si le aumentas el vcore? ponelo a 104 o 106 aunque sea para probar, tambien aumenta el fsbvtt a 104 para ver como reacciona, quizas logres estabilizarlo, igual te digo que a la frecuencia que lo tenes no esta nada mal

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

17:21 30/01/2009

4

Claro, aumentale el vcore, usa la relacion 1:1 en 400, porque las memorias ya estan altitas… que memos son?.
A veces jode el strap… o sino, otra cosa que suele joder es algun ahorro de energia que tenga el mobo, speedspet, eist, c1e, por ej. desactivalos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

kicinder

La Rioja

05:55 31/01/2009

5
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Que no llegues a 3.2 Ghz, debe ser porque te esta pidiendo mas voltaje el micro. Proba con 104%. Las memos, ponelas en 800Mhz, asi no te joden y oceas por separado. Una vez que veas el maximo del micro, ahi si pone las memos en esos numeros.

Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Y si le aumentas el vcore? ponelo a 104 o 106 aunque sea para probar, tambien aumenta el fsbvtt a 104 para ver como reacciona, quizas logres estabilizarlo, igual te digo que a la frecuencia que lo tenes no esta nada mal

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Claro, aumentale el vcore, usa la relacion 1:1 en 400, porque las memorias ya estan altitas… que memos son?

Hola.
Empece a lo bruto, puse 1066 para las memorias y 1600 para le micro arranco pero de a ratos parpadea la pantalla en negro y el orthos no dura ni 5 minutos y me tira error, las memorias no hay duda 1066 es una guasada me parece para las supertalent.
Subi el chipset y el vvt como para probar nada mas porque era sabido que no iba a andar asi, y no, no hubo caso.

Ahi hice lo que me dijeron, puse las memorias en 800 y el micro con 104% y 1600mhz. van 30 minutos estables.

Si no me tira error, no le subo el vvt verdad? o me recomiendan que le de un poquito para estar seguro?

Lo voy a dejar toda la noche a ver que pasa, mañana empiezo con las memorias.
Bueno, hasta mañana, no conteste temprano porque entraba al trabajo, recien salgo.

Ver Mensaje
Donde leiste eso de las relaciones? me pasas link por favor.

Ya lo viste:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=68819

Es un golazo ese mother, yo arme mi 2da maquina con f7050-mv y pude ocear el e4300 a 3ghz de una con apenas un poco más de voltaje, rinde muy bien!
yo probaría meter el FSB en valores redondos, los chipsets NVIDIA son medio problemáticos, tienen agujeros de FSB, por ejemplo capaz que a 1333mhz te anda joya y a 1143 no bootea windows. Y más con IGP integrado. En ese caso ir subiendo el FSB de a poco no funciona como técnica de overclock.
Proba 1333 de una a ver si te deja el micro a 3,33ghz estables.
1200 también suele ser un valor que lo acepta bien.

Tambien me baso en lo que dice gpalsi mas abajo, el strap del chipset puede tener algo que ver.

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
A veces jode el strap… o sino, otra cosa que suele joder es algun ahorro de energia que tenga el mobo, speedspet, eist, c1e, por ej. desactivalos…

El speedstep ya esta desactivado, lo demas no lo encuentro, quizas no lo traiga este mobo

Gracias, hoy tempranito voy a buscar la refrigeracion que ya llego, esta en la terminal
Lo pongo y empiezo con las memos y los jodo de nuevo otro ratito.

Edit: 55 minutos dio error, subi el vcore a 106% y el vtt un nivel mas de lo normal, creo que a 1.35…
quizas tambien sea por temps, estaba en los 82º… y me dijeron que no lo deje pasar de los 75…

Hardcore Extreme Level

savedrage

09:31 31/01/2009

6

No subas el VTT, en nada influye en cuanto a estabilidad. LO he comprobado. Las memos, ni loco llegan a 1066 me parece…900/950 como muchisimo. Probá. Yo al Speedstep no lo desactivaria, es una funcíon muy util.

La temp que no pase de 73º/75º, que para 24/7 me parece mucho de por sí.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

09:48 31/01/2009

7

Sin embargo el Vtt influye en la estabilidad, no se si en el caso particular de ese mobo pero influye.

PD: vos save porque tenes un micro choto jajaja

Hardcore Extreme Level

savedrage

09:50 31/01/2009

8
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Sin embargo el Vtt influye en la estabilidad, no se si en el caso particular de ese mobo pero influye.

PD: vos save porque tenes un micro choto jajaja

No hace a la diferencia, si es inestable el OC, y le pones el VTT al 106%, va a seguir siendo inestable. Pero que lo pruebe…

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

10:40 31/01/2009

9
Ver Mensaje
No hace a la diferencia, si es inestable el OC, y le pones el VTT al 106%, va a seguir siendo inestable. Pero que lo pruebe…

Ojo, el VTT es muy util cuando tenes un oc con un bus alto… (entiendase alto, por arriba de los 400) y "por lo general" a mas bus, mayor valor del VTT, aunque todo el mundo coincide que este valor no tiene referencias, es cuestion de probar… creo que en extremesystem habia visto algo al respecto muy bueno hace un tiempo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

kicinder

La Rioja

17:41 31/01/2009

10

Buenas, en 3200 con 106% fue inestable a los 55 minutos.
De ahí directamente subí el chipset y el vtt a 102% los dos de una vez y quedo estable hasta las 5 horas, me parece suficiente.
Como subi los dos juntos no puedo decir si el vtt es necesario…
Ahora voy a empezar con las memorias.
Ya puse el Vortex 752, el evercool twinkling, el scythe de 120mm y la artic sylver, bajo 10 grados, ahora esta en 71 pero aclaro que en la pieza hace mas de 40º facil, sin exagerar y esta a full hace 1 hora. el mes que biene pongo el aire asi que ahi va a quedar relajada.

El scythe es una turbina por el aire que tira y por el RUIDO!! Y con 5v hecha muy poco asi que revente un molex y lo puse con 7v y quedo chupino, buen aire y 0 ruido. ES imprecionante como cambia con el gabo tapado. Tapen su gabitene

A la noche les comento como voy con las memorias, todavia no almuerzo, me voy al laburo
Saludos.

Extreme Level

kicinder

La Rioja

00:50 03/02/2009

11

Bueno, es imposible en 3200 subir las memorias, no hay caso intente de todas las formas, no arranca, asi que tube que bajar a 3110 y asi pude subir las memos hasta 933 6-6-6…
Ahi quedo bien, no voy a joder por 90mhz…

Gracias por todo!
Saludos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:55 03/02/2009

12

Me pasaba lo mismo con el biostar, con el micro muy oceado, las memorias se achanchaban.
Muy buen logro con las memos, fijate si podés bajar a 5-5-5-15 915mhz o algo así

Extreme Level

Chris

sadsad

entradas: 1605

22:50 04/02/2009

13

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Proba con mas vdimm y relaja esas latencias. Empeza a descartar cosas…

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

23:28 04/02/2009

14

Underclockea las memos.
Proba q seten a menor velocidad y ahì subile los FSB.

Extreme Level

kicinder

La Rioja

01:01 05/02/2009

15

Buenas, no, no hay caso, el micro ya no lo voy a subir mas de eso, asi que ese queda ahi, lo que trate de hacer es "bajar" las latencias de 6-6-6-20, pero tampoco hubo caso.
Probe con el micro en 3110 a 933 5-5-5-19 y 18 y nada, despues baje a 915 con las mismas latencias y el micro a 3160+/- y despues a 3095 con 900 si no me equivoco y en todos los casos el orthos me tiro error en menos de 1 minuto. Asi que ahi nomas lo voy a dejar ya que a esas vels. esta muy testeado y nunca un error, ademas asi como esta la memoria calienta mucho en los dias de calor y ahi no tengo como controlar ni nada, seguro que se reinicia o apaga antes de que le pase algo, pero no quiero darle mas por las dudas, en los dias de calor una mujer se quema en el acto…
Asi que hasta aqui nomas llego yo muchachos. Gracias de nuevo a todos.

Celeron E1200 1600@3110mhz. 104% vcore + 102% vtt + 102% Chipset + 104% vdimm 933mhz 6-6-6-20.
Super Pi 1Mb = 24.219

Una consulta mas, para los poseedores de la Biostar en cuestion (GF7050V-M7 SE)
Cuantos sensores tiene?
El programa que trae solo muestra las temps del micro, sin embargo otros programitas como el HWiNFO32 me muestra:
Micro
Chipset 45-65º
Otra temp mas que anda en los 40-55º
Disco duro…

La del chipset y esa "otra temp" sera cierto o puede ser frutra? no se, me desconcierta que el programa de biostar y el bios de la misma no me muestren esas temps.
De que zona sera esa otra temp?

Me hubiera gustado que haya tenido un conector mas de 4 pines para los fans del gabinete o del chipset… Tiene uno solo para el micro y los demas (2) son de 3 pines…

Buenas, no, no hay caso, el micro ya no lo voy a subir mas de eso, asi que ese queda ahi, lo que trate de hacer es "bajar" las latencias de 6-6-6-20, pero tampoco hubo caso.
Probe con el micro en 3110 a 933 5-5-5-19 y 18 y nada, despues baje a 915 con las mismas latencias y el micro a 3160+/- y despues a 3095 con 900 si no me equivoco y en todos los casos el orthos me tiro error en menos de 1 minuto. Asi que ahi nomas lo voy a dejar ya que a esas vels. esta muy testeado y nunca un error, ademas asi como esta la memoria calienta mucho en los dias de calor y ahi no tengo como controlar ni nada, seguro que se reinicia o apaga antes de que le pase algo, pero no quiero darle mas por las dudas, en los dias de calor una mujer se quema en el acto…
Asi que hasta aqui nomas llego yo muchachos. Gracias de nuevo a todos.

Celeron E1200 1600@3110mhz. 104% vcore + 102% vtt + 102% Chipset + 102% vdimm 933mhz 6-6-6-20.
Super Pi 1Mb = 24.219

Una consulta mas, para los poseedores de la Biostar en cuestion (GF7050V-M7 SE)
Cuantos sensores tiene?
El programa que trae solo muestra las temps del micro, sin embargo otros programitas como el HWiNFO32 me muestra:
Micro
Chipset 45-65º
Otra temp mas que anda en los 40-55º
Disco duro…

La del chipset y esa "otra temp" sera cierto o puede ser frutra? no se, me desconcierta que el programa de biostar y el bios de la misma no me muestren esas temps.
De que zona sera esa otra temperatura?

Me hubiera gustado que haya tenido un conector mas de 4 pines para los fans del gabinete o del chipset… Tiene uno solo para el micro y los demas (2) son de 3 pines…