Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Barton 2500@3200 (es una truchada???)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

lobo

entradas: 11

20:44 20/10/2004

1

Hola todos, este es mi primer post, como soy muuuuy principiante a lo mejor mis dudas suenen un poco ridiculas… pero bue, espero se apiaden de mi ignorancia y me ayuden…
Mi maquina es un Barton 2500+ con cooler original, ASUS A7N8X-E Deluxe, 2 x 512 Mb DDR PC3200 Kinston ValuerRam ECC 3-3-3 (total 1Gb), SATA 120 Gb 7200, XFX FX 5600 256 mb, gabinete G3 (barato pero aceptable, creo) con la fuente original de 300W y cooler estractor…
Intentando dar mis primeros pasos en el OC, lo unico que modifique fue el FSB en la bios de 166 mhz a 200 mhz (opcion habilitada de fabrica, soportada por la MB y memorias) y al iniciar Windows, oh sorpresa… me reconoce el procesador como un Barton 3200+!!!!!… Por lo tanto, con mis limitados conocimientos, deduje que los procesadores de toda la linea barton son fisicamente identicos, con lo cual, siendo tan ridiculamente facil este pseudoOC, todo aquel que adquiera un 3200+ debe considerarse ESTAFADO por los amigos de AMD… es asi????
En realidad no todo funciona tan bien, porque funcionando a 3200 tengo cuelgues con pantallas azules esporadiamente, con la configuracion original funciona en promedio a unos 43ºc y a 48ºC a full y a 3200 sube unos 6 o 7ºC pero nunca paso los 58ºC… Cual puede ser la causa de los cuelgues??? temperatura?? memorias?? fuente??? MB???, en teoria todo deberia soportar un barton 3200+…
Bueno gente, espero su ayuda y les mando saludos… Gracias!!!

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

21:11 20/10/2004

2

voltaje.. subile un poco 1.7v andaria bien

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:33 20/10/2004

3

Escuchá al amigo Kaiser…. Hay que subir voltaje a ese micro….

signature

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

00:04 21/10/2004

4

barton hay 1 solo.

q se vendan bajo distintos clocks es otro tema, eso depende de un monton de variables tanto de oferta como de demanda.

si hay sobreoferta es muy comun q haya micros q puedan correr mas rapido q se vendan marcados a velocidades menores. un lindo disipador, un poco mas de vcore y listop.
vos decis q los compran un 3200+ se pueden sentir esfados. la realidad, es q si compras un 3200+ no sos una persona q overclockee, y la unica forma de tener alta performance es pagar mas.
por q el q overclockea, no compra un 3200+ ni en pedo.
el OC no es para tantos como muchos creen, seguimos siendo una minoria, hoy es mas facil q antes, y por eso varios q de pedo la tocan de oido ganan unos cuantos mhz. pero incluso contando a esa gente seguimos siendo pocos.

Nuevo miembro

lobo

11:03 21/10/2004

5

Gracias por sus respuestas!, pero la triste realidad es que no se cambiar el vcore, en la bios esta bloqueado en 1,65v… existe alguna manera de desbloquear esa variable via soft, sin soldadores, puentes y demas artilugios altamente riesgosos para mi experiencia??… (investigue en san google y en la revista POWER pero la verdad no me quedo del todo claro)… ahhh!! una cosa mas, una temperatura de trabajo de entre 50ºC y 55ºC resta vida util al micro??
Respecto a mi molestia con la gente de AMD… estoy de acuerdo con Sorcerer, son las leyes de ofeta y demanda las que promueven todo tipo de estafas, no solo en informatica, osea, duplicar el costo de un mismo producto aprovechando la desinformacion me parece un poco exagerado, pero bue, hay cosas peores…
bueno gente, gracias de nuevo… saludos!!!

Extreme Level

javier

entradas: 2369

11:17 21/10/2004

6
Cita Iniciado por lobo

Gracias por sus respuestas!, pero la triste realidad es que no se cambiar el vcore, en la bios esta bloqueado en 1,65v… existe alguna manera de desbloquear esa variable via soft, sin soldadores, puentes y demas artilugios altamente riesgosos para mi experiencia??… (investigue en san google y en la revista POWER pero la verdad no me quedo del todo claro)… ahhh!! una cosa mas, una temperatura de trabajo de entre 50ºC y 55ºC resta vida util al micro??
Respecto a mi molestia con la gente de AMD… estoy de acuerdo con Sorcerer, son las leyes de ofeta y demanda las que promueven todo tipo de estafas, no solo en informatica, osea, duplicar el costo de un mismo producto aprovechando la desinformacion me parece un poco exagerado, pero bue, hay cosas peores…
bueno gente, gracias de nuevo… saludos!!!

Algo deves tener mal. Yo tengo un barton 2500+ @ 3200+ y me funciona perfectamente sin cuelgues en el sistema y pantallas azules. Mi mobo ASUS A7N8X deluxe rev 2.0, y las memorias 512 DDR 400 Supertalent cas 2. Le doy masa al doom 3 y la tem anda relativamente bien por ser cooler stock. 48º o 52º en dias de mucho calor. Nunca subio mas de eso.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Moderador

tux_topo

11:21 21/10/2004

7

Es que no es una estafa…. ahí te estás equivocando… los 3200+ andan a 2200mhz a 1.650v…. Los 2500+ andan a 1826mhz a 1.650…. Si no tienen suficientes 2500+ para vender, toman algunos 3200+, y los renombran…. El micro que tenés vos, es un 2500+ que no fué renombrado, por eso no se banca 2200mhz sin subirle el voltage. Lo que vos hagas, o consigas con el overclock es problema tuyo. AMD te asegura unas características del micro. En realidad, te estan venciendo un cacho de silicio que con caraterísticas específicas. Si tiene mejores características, mejor para vos. Si overclockeás, es mejor que sea un 3200+ remarcado a 3200+. Si no tenés suerte, es una pena, y tenés que subirle voltage.
Esa temperatura, creo que no es demasiado alta, pero cuanto menor sea, mayor es la vida útil del micro. Si encima estas overclockeando, te conviene bajarla.
Saludos!!

signature

Extreme Level

javier

11:27 21/10/2004

8

A me olvide de una cosa. El vcore lo tengo sin modificar a 1.65. Lo e puesto a 2300mhz tambien con un poco mas de vcore pero solo para probar por que aqui si se va la temperatura a las nuves.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Moderador

tux_topo

12:25 21/10/2004

9

Vos Javier, debés tener un 3200+ renombrado a 2500+, o un 2500+ muy groso… Lindo micro ché!!

signature

Nuevo miembro

lobo

12:58 21/10/2004

10

y a mi humilde y desafortunado 2500+ como le subo el vcore!!!!????

Moderador

tux_topo

13:18 21/10/2004

11

tendrías que tener la opción el el bios…
Como no tengo un ASUS no te sé decir

signature

Extreme Level

javier

14:39 21/10/2004

12
Cita Iniciado por tux_topo

Vos Javier, debés tener un 3200+ renombrado a 2500+, o un 2500+ muy groso… Lindo micro ché!!

No se que se yo, habra sido cuestion de suerte voy a ver si me fijo sus numeros y los posteo aqui para ver de que semana es y todo eso que alguna vez se hablo.

Lobo fijate en los bios hay una opcion para poner el vcore en auto. Yo siempre lo tuve asi.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:51 21/10/2004

13

tux, no es asi la oferta y demanda es al reves.

don amd, tiene una linda fab en alemania q saca ponele, 400 cpu por mes (deben sacar un par mas, pero quien ta contando?)

tiene un pedido de 50 3200+, 80 2800+, 120 2600+ y 150 2500+.

pero resulta despues de testearlos, tiene 360 cpu q andan a 3200+ y el resto todos andan joya a 2800+.

ahora, si don amd en vez de cumplir con el pedido q se le hizo, envia todos 3200+. por sobre oferta, los 3200+ pasa a venderse por menos guita.

tonces, en vez de vender todos los cpu con el nombre 3200+ al precio q ahora tienen los 2500+.
lo q hace es entregar el pedido tal cual le fue hecho, sacar una diferencia a favor por los mas rapidos, y el resto venderlos al precio minimo (los modelos mas lentos).

de ese mercado, tiene una perdida parcial de guita, de potenciales clientes de micros rapidos (los power users, sin relacion con la revistucha), q sustituyen los micros grosos por un micro mas economico con OC. pero el resto, le dejan una ganancia.

entendes como funciona?

esa es la parte economica. despues tenes factores como yielding, capacidad de produccion y demas q determinan en si de cuantos micros se disponen. pero ese es otro tema.

High End Level

Pinguino486

entradas: 875

14:51 21/10/2004

14

No creo q sea tan asi.. si bien lograste un clock similar al de un 3200+ no tiene nada q ver entre si.. son dos procesadores distintos.. que trbajan a diferentes voltajes….y ademas, el bus cambia bastante…

En cuanto a los cuelgues.. como ya te dijeron subi el voltaje…
Si leyeron mi post anterior.. pude subir el FSB a 186 sin problemas y el procesador se la aguanto, pero mas alla de eso, no recibe el power suficiente (mi escaso mobo no permite modificarlo) y se cuelga…

Saludos..

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:54 21/10/2004

15
Cita Iniciado por Pinguino486

No creo q sea tan asi.. si bien lograste un clock similar al de un 3200+ no tiene nada q ver entre si.. son dos procesadores distintos.. que trbajan a diferentes voltajes….y ademas, el bus cambia bastante…

En cuanto a los cuelgues.. como ya te dijeron subi el voltaje…
Si leyeron mi post anterior.. pude subir el FSB a 186 sin problemas y el procesador se la aguanto, pero mas alla de eso, no recibe el power suficiente (mi escaso mobo no permite modificarlo) y se cuelga…

Saludos..

si a un 2500+ con bus de 333, le pones el bus en 400 cambiando una simple opcion de bios. pasa a ser un 3200+. es 100% identico a un 3200+ original.

no son esos PR artificiales q chamuyan algunos programas y mothers.

200x11 = 3200+
166x11 = 2500+

lo del vcore es indiferente, si tenes un buen micro q se la banca correr a 2200 sin el aumento del vcore no lo necesitas.

aunque la mayoria de los barton necesitan 1.7 o 1.75 para 2.2ghz

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

15:07 21/10/2004

16

che, nadie le hablo de la fuente . 300 W genericos con OC y posible subida de vcore me asustan.
Saludos

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

15:22 21/10/2004

17
Cita Iniciado por lucas1985

che, nadie le hablo de la fuente . 300 W genericos con OC y posible subida de vcore me asustan.
Saludos

Cuanto tiempo sera capaz de vivir esa fuente? 1 mes? Se abren las apuestas! jejeej

Mmm que rico!
Nuevo miembro

lobo

19:53 21/10/2004

18

entonces los cuelgues pueden se causados por la fuente trucha y no por el vcore???? dado que por ahora no puedo variar el vcore, que fuente me recomiendan?? … hasta u$s 50 llego
en cuanto a la polemica barton… son iguales, fisica y funcionalmente identicos entre toda la linea que comercializan o no?? creo esa es la cuestion…
saludos!!!

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

20:23 21/10/2004

19

por 50 verdes tenes Top de 3xx W. Corrijan si me equivoque.
Saludos

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

21:22 21/10/2004

20

Nop, no hay que corregir, se consiguen por esa guita.

Moderador

tux_topo

21:48 21/10/2004

21

Jamás 2 micros son idénticamente iguales…. son muy parecidos… lo suficente para que operen de igual manera…. Sin embargo, hay micros que son mejores que otros (fijate sino que los XP 1700+ Tbread-B bancan mejor overclock que mi XP 2400+ Tbread-B). Eso es porque la calidad es mejor… Lo mismo pasa con los barton 2500+. Algunos son de mejores componentes que otros. A vos siempre te están asegurando algo… que van a andar a determinadas características de funcionamiento. Cualquier cosa que esté fuera de esos parámetros pre-establecidos, es cosa tuya. Si te anda bien, joya. Si no te anda, mala suerte. Si se te quema, jodete…

Respecto a lo de los cuelques, el problema es por falta de Vcore. A eso ponele la firma. Si la fuente es de mala calidad, no entrega bien el Vcore, y por eso se te cuelga (ergo, falta Vcore). Además, corés el riesgo de que la fuente te queme algo de la pc (ergo fuente trucha + overclock, mala idea). Yo estoy con una fuente muy buena thermaltake 480w, y cuando quise overclockear mi pc a 2.4ghz, se me tornó terriblemente inestable el windows, pantallazo azul, y se reinició sola…. El problema era por falta de Vcore (como estaba a 2v , no quise subirle mas).
Suerte y saludos!!

signature

High End Level

DK1983

entradas: 988

23:44 21/10/2004

22

es suerte con el micro, y suerte con la fuente

yo lo puse a mi 2600+ a 2.15 por dos semanas, con vcore stock y una fuente marca cualkieraza.com y ningun cuelgue

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

00:41 22/10/2004

23

q mother tenes q decis q no tenes para cambiar vcore.

igual hay una forma de correjirlo, pero requiere q no tengas cagaso a hacer cosas raras.

Nuevo miembro

lobo

08:05 22/10/2004

24

Soy un animal!!!! disculpen… si se puede variar el vcore en mi mobo, esa opcion "auto", que menciono javier, del vcore en la bios es la que lo bloquea, y asi viene de fabrica, bueno, la pase a manual y lo deje en 1,675 por ahora, para ir subiendo progresivamente hasta lograr estabilidad, me parece que cuanto mas bajo quede mejor, por la fuente garcha que tengo…no??, supongo que por la ley de ohm, a mas voltaje, mas consumo de potencia y mas exigencia a la pobre fuente… si estoy haciendo cagada avisenme por favor!!! hasta ahora tengo buena estabilidad….

Respecto a la temperatura, encontre un truquito en una web de oc muy interesante y barato…. agregar otro cooler igual al original y colocarlos uno sobre otro, con lo que aumenta la velocidad de rotacion de ambos mejorando la disipacion y bajando de 5ºC a 7ºC la temp… una genialidad… jejejjeje… pero funciona?? que les parece??
saludos a todos y gracias por su ayuda

Extreme Level

javier

08:51 22/10/2004

25
Cita Iniciado por lobo

Soy un animal!!!! disculpen… si se puede variar el vcore en mi mobo, esa opcion "auto", que menciono javier, del vcore en la bios es la que lo bloquea, y asi viene de fabrica, bueno, la pase a manual y lo deje en 1,675 por ahora, para ir subiendo progresivamente hasta lograr estabilidad, me parece que cuanto mas bajo quede mejor, por la fuente garcha que tengo…no??, supongo que por la ley de ohm, a mas voltaje, mas consumo de potencia y mas exigencia a la pobre fuente… si estoy haciendo cagada avisenme por favor!!! hasta ahora tengo buena estabilidad….

Respecto a la temperatura, encontre un truquito en una web de oc muy interesante y barato…. agregar otro cooler igual al original y colocarlos uno sobre otro, con lo que aumenta la velocidad de rotacion de ambos mejorando la disipacion y bajando de 5ºC a 7ºC la temp… una genialidad… jejejjeje… pero funciona?? que les parece??
saludos a todos y gracias por su ayuda

Anda pensando tambien en ponerle casefan a tu gabinete, esto te va a ayudar mucho. Yo tengo dos uno adelante que es para enfriar el disco y otro atras que es para sacarme el aire caliente de adentro del gabinete. Ygual ya estoy pensando en poner uno mas.

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

11:29 22/10/2004

26
Cita Iniciado por lobo

entonces los cuelgues pueden se causados por la fuente trucha y no por el vcore???? dado que por ahora no puedo variar el vcore, que fuente me recomiendan?? … hasta u$s 50 llego
en cuanto a la polemica barton… son iguales, fisica y funcionalmente identicos entre toda la linea que comercializan o no?? creo esa es la cuestion…
saludos!!!

Mmmm mitad si y mitad no. Los barton, desde los mobile hasta los desktop (y no se si se venden MP) son constructivamente iguales. Es decir, es exactamente igual. El tema es que no te están cagando.
No sé si tienen una idea mas o menos de cómo se fabrica un micro. (voy a dar mi "mas o menos", así que si le erro ya saben).
Básicamente se fabrica con una especie de serigrafía muy avanzada. Se toma un waffer (es decir, un cilindro de silicio plano, creo que AMD usa de 30cm de diametro) y se empieza a aplicar la serigrafía capa por capa (y a su vez creo que se aplican capas de otro material) hasta formar los transistores y todos los componentes del core. Imaginense que en cada waffer entran unos cuantos micros… creo que 60 mas o menos en el caso de los de 30cm (por eso tambien se rompe las bolas con achicar los micros: en cuanto más chicos sean, más entran por waffer, por lo tanto se puede elevar la producción y reducir costos).
Bueno, despues va el packaging y toda la bola hasta que queda un micro terminado.
Ahora, la cosa es que ningun waffer es 100% puro. Entonces, si el waffer tenía una zona de impurezas lo más posible es los cores que salieron de esa zona del waffer o bien no sirvan para nada, o que no funcionen a altas velocidades.
En general, los que salieron de las mejores zonas del waffer, se convierten (testing mediante) en los mobile (porque alcanzan alta velocidad con poco voltaje) o micros de alta velocidad desktop.
Entonces AMD te vende algo que garantiza que te va a andar a la velocidad que te lo está vendiendo, 100% estable.
Todo esto cambia con el ejemplo de Sorcerer (que es completamente válido).
Ciertas veces la necesidad de vender micros de gama baja (y de mantener los precios), obliga a remarcar micros, por lo que (si tenes mucho ojete) te puede tocar un 3200 cuando compraste un 2500.
Ahora si no tuviste ese ojete, igual podés overclockear, jugando con los márgenes que AMD deja para garantizar la estabilidad del micro, y usando voltajes fuera del estándar.
Si no te gusta el sistema, no te queda otra, porque Intel hace exactamente lo mismo…
Incluso pasa esto mismo con las memorias. Dependiendo de la calidad del waffer, los chips que salen de él llegan a mas o menos velocidad.
Y hay algunas cosas que son mas o menos parecidas, como por ejemplo los Duron Applebred, que son Tbreds que salen de terminados con una parte del caché dañado. Entonces mediante unos toques en los puentes, le anulan 192 Kb de cache L2. (y se supone que se aplica algo similar con los Celeron).

Slds.
WR.

Extreme Level

Ugly kid Jhon

entradas: 1591

12:14 22/10/2004

27

yo a mi barton mobile 2400+ lo tengo en 211 x 11 y la temperatura full llega a 65º con el volcano 9 a 2500rpm y vcore 1.87.

Nuevo miembro

MPk12

entradas: 27

20:51 22/10/2004

28

Yo tambien pienso comprarme un ASUS A7N8X-E DELUXE y darle un oceo medido (200FSB), tenia entendido que en los XP de escritorio no podia cambiarse el bus y el multi, pero por lo que veo no hay diferencia entre uno de escritorio y un mobile. ¿Y en todo caso el OC es igual entre un barton y un sempron?
Saludos

High End Level

DK1983

entradas: 988

23:06 22/10/2004

29

a los mobile le podes cambiar el fsb y el multi, los barton, despues de la semana 39 (si mal no recuerdo) del 2003, todos salieron blokeados, por eso jugas con el fsb solamente

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

00:43 23/10/2004

30
Cita Iniciado por MuTaY

Cuanto tiempo sera capaz de vivir esa fuente? 1 mes? Se abren las apuestas! jejeej

fuente y micro , no solo fuente. por joder con fuente pedorra vole un 2500+ semana pasada

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"