Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda xD con Oc PhenomII x4965 BE

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

M@teja

entradas: 45

04:44 26/09/2010

1

Wenas gente como andan!?? bueno nada posteo aka para ver si me pueden dar una mano a hacerlo OC a mi micro, les dejo ahi los datos de mi pc yo algo me manejo con todo esto del OC de leer en guias, bueno les cuento, es un PhenomII x4 965 BE/mobo Gigabyte GA-890FXA-UD5/2x2 OCZ Fatalyti/ATI 5870 + 9800gt/Corsair950W. bueno si me pueden tirar ahi pautas a tener mas en cuenta copado, saludos!!!

High End Level

diego114

entradas: 835

14:30 26/09/2010

2

si es un black edition lo unico que tenes que hacer es subir el multiplicador del micro que creo que es 17 en el tuyo, asi que con el voltaje stock deberias poder subirlo a 17,5 o 18 sin problemas, ya para pasar los 3,6ghz vas a tener que subir un poquito el voltaje del micro…

pero lo mejor es que lo vayas probando vos de a poco, primero abri el cpuz y fijate el voltaje stock que tenes dentro de windows, pero te recomiendo no pasar de 1.45v si no tenes un buen disipador

pasanos mas datos de los voltajes que tenes con unos screens del cpuz y el hwmonitor

Nuevo miembro

M@teja

15:47 26/09/2010

3

Hola vieja como andas!!! bueno te paso imagen xD http://yfrog.com/6lcpuzlp te lo paso asi porque no se ocmo hacer para que quede aka, el fan del micro es un v1.

High End Level

diego114

entradas: 835

21:22 26/09/2010

4

tenes 2 opciones

1
como tenes un micro BE fijate en el bios si podes poner el multiplicador en 18 (eso te dejaria la velocidad en 3.6ghz) sin tocar los voltajes, y hace un par de benchs (OCCT, linx, superpi) en windows para ver si es estable…
…si anda sin problemas, proba subir un poco el vcore (0,025v o 0,05v) y dale un poco mas de rosca al multiplicador hasta 19, con esos cambios te quedaria en 3,8ghz… proba vos ir subiendo un poco mas pero nunca lleves el micro a mas de 1.480v porque no vale la pena subierle el voltaje para la poca ganancia en velocidad que vas a tener…

2
si tenes problemas subiendo el multiplicador del cpu, hace el overclock subiendo el FSB… para eso tenes que primero bajarle el multiplicador al HTlink (bajalo de 10x a 9x) y bajale un poco la velocidad a las memos para que no generen conflicto cuando subas el FSB (por ejemplo si tenes ddr3 a 1600, bajalas a 1333 o 1400 y luego subiran solas cuando subas el FSB)… despues de hacer eso, subile un poco el voltaje al NB (subile 0,025 o similar) y tambien al vcore (subile 0,025 o 0,05 o similar) y pone el FSB a 223… eso te daria una velocidad de cerca de 3.79ghz

tene en cuenta que todos los micros son distintos asi que quizas necesites mas o menos voltajes para llegar a esos valores de overclock de 400mhz sobre los 3400mhz originales… lo mejor es que vos vayas haciendo el OC lentamente subiendo los valores de a poco y vayas probando con benchs para ver si es 100% estable la pc

no recomiendo para nada que subas el voltaje del micro a mas de 1,5v

Nuevo miembro

M@teja

21:45 26/09/2010

5

Holas diego! muy copado, voy a ir de a poco si con el tema del multi asi no me arma tanto lio con las memos q no te imaginas el lio q me dio para setiarlas en 1600 xD, temas de compatibilidad y otro =P, muchas gracias guacho posta, ahora voy a subir un toke a 3.6 y le paso un prime un buen rato a ver q onda, pruebo y te cuento en un rato xD gracias denuevo

Midle End Level

saint19

www.overclocking-tv.com

entradas: 234

10:49 21/10/2010

6

Si quieres mejor performance te recomiendo OC con el FSB subiendo tambien el NB y no olvides dejar el HT a 2000MHz.