Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda para OC mi CPU Intel Dual Core E2140

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

WarninG

entradas: 50

20:56 26/09/2010

1

Bueno, quisiera ver si puedo oc mi procesador por lo menos a 2.0 ghz les dejo mis specs

Tarjeta madre: Asus p5gc-tvm/s
RAM: 1GB

El cooler que me trajo es un COOLER MASTER es mas o menos grande, no son los que traen los Intel.

Saludos.

Nuevo miembro

WarninG

14:44 01/10/2010

2

Alguien que me diga si se puede ocear o no!!?!!

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

15:27 01/10/2010

3

Ocear se puede, y lo que todos te contestarían, es que leas las guías que hay en el foro….. nadie te va a dar todo servido en bandeja….

Primero que nada leete algunas guías, y de ahí en más, se te puede orientar, que tocar o no. En intel no te puedo decir nada, mucha idea de 775 no tengo.

Un saludo.

High End Level

Chechin !

entradas: 783

22:59 01/10/2010

4

Al menos 2.4 ghz le tenes que sacar por mas low end que sea el mother (desconozco el tuyo) deja las memorias en auto, el pcie en 100mhz y anda subiendo el fsb de a poco, y tirate pruebas de estabilidad tipo prime95 para ver si se la aguanta….
saludos!!!

Nuevo miembro

WarninG

02:34 03/10/2010

5

@Chenchi Pero el menu para Subir los FSB a mi cpu no salen en mi bios :S

Midle End Level

adansierra

choya

entradas: 327

09:56 03/10/2010

6

sacales fotos al menu principal de la bios..y te vamos guiando, ya que parece que nadie la conoce

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

12:49 03/10/2010

7

ese mobo te vino con una pc de marca?? del puede ser…. ese mobo por lo que veo tiene un 945gc.
lo mas probable que tenga una bios modificada para no poder tocar el fsb
confima si la pca es de marca…

Nuevo miembro

WarninG

16:41 03/10/2010

8

La placa es Marca ASUS p5gc-tvm/s porq ya lo abri el case y asi dice en la mobo, el chipset es Intel 945G y no, la pc no esde marca, osea es de marca venezolana nada mas. no es internacional. ya les pongo fotos de la bios

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

17:03 03/10/2010

9

Sino te va a tocar cargarle otra bios y listo, santo remedio. Y en cuanto al micro, si, ocea MUY bien, yo tenía un 21xx y rozaba los 3.5 sin tocar casi vcore.
Ponete las caps del bios y vemos como viene la mano.
Saludos

Nuevo miembro

WarninG

17:34 03/10/2010

10
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Sino te va a tocar cargarle otra bios y listo, santo remedio. Y en cuanto al micro, si, ocea MUY bien, yo tenía un 21xx y rozaba los 3.5 sin tocar casi vcore.
Saludos

Ok, pero tengo que esperar a mi papa que tiene la camara xD.

High End Level

Chechin !

entradas: 783

18:40 03/10/2010

11
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Saludos

En serio? Que groso!!!! Entonces el mio era malisimo, Yo tenia un E2160 que hacia 3 ghz matandolo a vcore

Moderador

NetZ

Capital Federal

18:48 03/10/2010

12
Cita Iniciado por Chechin !
Ver Mensaje
En serio? Que groso!!!! Entonces el mio era malisimo, Yo tenia un E2160 que hacia 3 ghz matandolo a vcore

Hablo por el mio, era un 2180.

Alguna vez comprobaste el vdrop??? Ojo q para 3.5 si cambie el vcore pero en valores razonables para la exigencia. En 3.0 lo tenia vcore stock, hay capturas por el foro con estabilidad (si no se perdieron, validadas incluso).
Saludos

Nuevo miembro

WarninG

21:51 03/10/2010

13

Aqui estan las imagenes de mi bios:

Spoiler:

Como veran en el CPU Settings donde deberia subir los FBS estan en gris y no puedo acceder.

Midle End Level

love_machine

Sorongos

entradas: 178

22:22 03/10/2010

14

Yo creo que esa mother esta bastante limitada, solo te quedaria hacer un pinmod pero eso ya requiere mucha habilidad tecnica y manual

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:08 03/10/2010

15

Fijate si no haya q apretar ctrl+f1 o alguna cosa asi. Ya alguien con un bios similar podrá orientarte. Raro en google no hayas visto nada.
Saludos

Nuevo miembro

WarninG

23:17 03/10/2010

16
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Fijate si no haya q apretar ctrl+f1 o alguna cosa asi. Ya alguien con un bios similar podrá orientarte. Raro en google no hayas visto nada.
Saludos

Si, yo presiono Ctrl+F1 y aparecen otras opciones pero nada de Overclocking entonces no puedo hacer overclock ?

QQ: Me compro Una fuente de poder Cooler master + 2gb ocz + una nueva mobo para overclock o un E8400?

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:23 03/10/2010

17

Q opciones te aparecen?

Nuevo miembro

WarninG

23:25 03/10/2010

18
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Q opciones te aparecen?

Advanced chipset features y Power managet features

PD: Me compro Una fuente de poder Cooler master + 2gb ocz + una nueva mobo para overclock o un E8400?

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:32 03/10/2010

19

Y q encontras dentro de advanced chipset features????

Personalmente no tiraría la toalla tan pronto, pero es tu decision.

Nuevo miembro

WarninG

23:35 03/10/2010

20
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Y q encontras dentro de advanced chipset features????

Personalmente no tiraría la toalla tan pronto, pero es tu decision.

No quiero tirar la toalla todavia ademas que notengo el dinero xD, el e8400 es como para diciembre xD

En advanced chipset no dice nada y no me deja tocar nada no dice nada de FSB ni multiplicador nada :S sera que actualizo bios o que?

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:40 03/10/2010

21

Buscate la última bios, cargasela y probá. Obvio lleva su riesgo, como todo overclock .
Igual googlea, son contados casos donde no permiten modificarlo. Por ahi con una revisión cambio eso, fijate q cosas modificaron.
Saludos

Nuevo miembro

WarninG

23:42 03/10/2010

22
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Buscate la última bios, cargasela y probá. Obvio lleva su riesgo, como todo overclock .
Igual googlea, son contados casos donde no permiten modificarlo. Por ahi con una revisión cambio eso, fijate q cosas modificaron.
Saludos

En realidad no se como actualizar una BIOS, y e leido que si mi PC se apaga hasta ay llego mi mobo.
En la pagina de AMI no encuentro nada para actualizar :S

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:43 03/10/2010

23

Cualquier chipset al cual no se le carga correctamente un rom queda corrupto, es recuperable con un programador independiente a la mother. Pero tenes q tener MUCHA mala leche, si vivis en una zona donde hay cortes seguidos no lo hagas.
En cuanto al bios buscalo en la web de asus con el modelo particular de tu mother.

Nuevo miembro

WarninG

23:49 03/10/2010

24
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Cualquier chipset al cual no se le carga correctamente un rom queda corrupto, es recuperable con un programador independiente a la mother. Pero tenes q tener MUCHA mala leche, si vivis en una zona donde hay cortes seguidos no lo hagas.
En cuanto al bios buscalo en la web de asus con el modelo particular de tu mother.

Mi modelo no sale en la pagina de ASUS. o.O

Moderador

NetZ

Capital Federal

23:59 03/10/2010

25

Por lo poco q encuentro ese mother es OEM, comercializado por firmas como DELL y demases. No se como llegó a esa pc, tal vez algún convenio con tu gobierno.
Tendrias q averiguar bien a q empresa corresponde y solicitarle a ellos un bios, pero dudo MUCHIIIIISIMO te brinden algo.

Lo q si tenes algunos programas para realizar oc desde windows, podrías probar con ellos.

Saludos

Nuevo miembro

WarninG

00:06 04/10/2010

26
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Por lo poco q encuentro ese mother es OEM, comercializado por firmas como DELL y demases. No se como llegó a esa pc, tal vez algún convenio con tu gobierno.
Tendrias q averiguar bien a q empresa corresponde y solicitarle a ellos un bios, pero dudo MUCHIIIIISIMO te brinden algo.

Lo q si tenes algunos programas para realizar oc desde windows, podrías probar con ellos.

Saludos

como el ClockGEN? Lo probe pero al pedirme el Chipset no sale.
La marca es algo asi como tu dices lo venden mas barato porque la marca es nada mas de venezuela, es como una utilidad que dio el presidente.

BTW, quien me deja el link del ClockGen Mas nuevo?

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

01:35 04/10/2010

27

Yo no descartaria el pinmod, es bastante facil, solo hay que unir 2 contactos, lo que si hay que conseguir pintura de plata.

Con eso subis el FSB a 266mhz y te queda a 2.13Ghz

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Nuevo miembro

WarninG

09:03 04/10/2010

28
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Yo no descartaria el pinmod, es bastante facil, solo hay que unir 2 contactos, lo que si hay que conseguir pintura de plata.

Con eso subis el FSB a 266mhz y te queda a 2.13Ghz

Como hago eso? o.O

Midle End Level

love_machine

Sorongos

entradas: 178

15:51 04/10/2010

29

Mira, esa mother yo la descartaria por completo para ocear por bios.. y por soft menos… ni ahi.

Lo del pin mod es mas factible, pero eso si segun veo tu experiencia no te ayuda a la hora de meter mano ahi.. de ultima si tenes algun conocido con mas experiencia en esto o en electronica te puede ayudar con el pinmod.

Ademas la pintura de plata es cara, y por lo menos aca en Uruguay no vale la pena los casi 35 dolares que cuesta para una linea de 1cm..
Podes conseguir tambien pintura (venden un kit) para reparar la luneta termica del auto. supongo que sera mas barata.

Y por ahí he leído que en algunas mothers no les ha funcionado el pinmod… yo lo hice en una foxconn con el mismo chipset que tu asus (Intel 945G) y anduvo de primera, y hace 3 meses esta andando lo mas bien, es un celeron D420, paso de 1.6ghz a 2.12ghz (Y lo hice con cinta adhesiva de cobre )

Y por ultimo, tal vez te sirva conseguir una mother con chipset P35 usada, baratita y ahi si vas a poder sacarle 3ghz en un ratito, yo tuve ese cpu hace tiempo en una Gigabyte P35 ds3l y JAMAS lo tuve a velocidad stock, siempre arriba de los 2.66ghz, se la re banca.

Nuevo miembro

WarninG

20:51 04/10/2010

30
Cita Iniciado por love_machine
Ver Mensaje
Mira, esa mother yo la descartaria por completo para ocear por bios.. y por soft menos… ni ahi.

Lo del pin mod es mas factible, pero eso si segun veo tu experiencia no te ayuda a la hora de meter mano ahi.. de ultima si tenes algun conocido con mas experiencia en esto o en electronica te puede ayudar con el pinmod.

Ademas la pintura de plata es cara, y por lo menos aca en Uruguay no vale la pena los casi 35 dolares que cuesta para una linea de 1cm..
Podes conseguir tambien pintura (venden un kit) para reparar la luneta termica del auto. supongo que sera mas barata.

Y por ahí he leído que en algunas mothers no les ha funcionado el pinmod… yo lo hice en una foxconn con el mismo chipset que tu asus (Intel 945G) y anduvo de primera, y hace 3 meses esta andando lo mas bien, es un celeron D420, paso de 1.6ghz a 2.12ghz (Y lo hice con cinta adhesiva de cobre )

Y por ultimo, tal vez te sirva conseguir una mother con chipset P35 usada, baratita y ahi si vas a poder sacarle 3ghz en un ratito, yo tuve ese cpu hace tiempo en una Gigabyte P35 ds3l y JAMAS lo tuve a velocidad stock, siempre arriba de los 2.66ghz, se la re banca.

Nah.. no tengo experience para hacer el pinmod.
Quizaz me compre una nueva mother.. con nuevo ram y nueva fuente de poder o me compro un E8400 que dicen ustedes?

Ya me decidi.. me voy a comprar una Tarjeta Madre Asrock G31m-s R2.0 creen q es buena para overclock?