Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda para la mejor forma de overclock Athlon ii 240 y Biostar Gf8100

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Morroco

entradas: 149

13:55 26/10/2009

1

Me he decidido por overclockear mi procesador ya que no siento la diferencia de cambio con mi antiguo procesador a la hora de trabajar en office o abrir carpetas, en juegos si se ve la diferencia, pero bueno mi:

Procesador AMD Athlon II X2 240 2.8Ghz

Tarjeta madre Biostar GF8100 M2+ TE

Memoria RAM Corsair 2GB 667MHz VS2GB667D2

Tarjeta de video Nvidia 9400gt

Si fueran tan amables y me pudieran guiar para la mejor forma de overclok para lo anterior que programas uso y a cuanto me recomiendan dejarlo.

Mil gracias

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

15:09 26/10/2009

2

cuanta memoria ram tenias antes?
si es la misma no creo que notes el super cambio en eso.

Midle End Level

ivan12

entradas: 445

16:41 26/10/2009

3

pero cambio en el word es imposible notarlo hasta un p4 con 2 gb de ram estaria a la altura d eun i7 eso es casi impersictible.

Invitado

17:09 26/10/2009

4

y antes que pc tenias??

Midle End Level

Morroco

19:19 26/10/2009

5

Caballeros tranquilos no importa la PC que tenia antes lo importante es que no quiero dañar mi actual PC con un overclock, pero lo que me enoja es no poder jugar Call of Duty4, Oblivion y uno que otro en calidad maxima si sobrepaso lo solicitado, yo se perfectamente que la tarjeta de video es Nvidia y de 512mb y que no es tan buena como una ATI, pero igual deberia trabajar mejor.

Si alguien tiene alguna recomendacion de como hacer overclok sin dañarla o si del todo no lo recomiendan por favor quiero mejorarla y ya no tengo $.

Mi PC antigua era Celeron D de 1.6GHz con 1GB RAM y 256 de video pero lo extraño es que en la parte de escritorio (abrir carpetas, office y otros casi no noto la diferencia?????)

Gracias gente

Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

19:25 26/10/2009

6
Cita Iniciado por Morroco
Ver Mensaje
Caballeros tranquilos no importa la PC que tenia antes lo importante es que no quiero dañar mi actual PC con un overclock, pero lo que me enoja es no poder jugar Call of Duty4, Oblivion y uno que otro en calidad maxima si sobrepaso lo solicitado, yo se perfectamente que la tarjeta de video es Nvidia y de 512mb y que no es tan buena como una ATI, pero igual deberia trabajar mejor.

Si alguien tiene alguna recomendacion de como hacer overclok sin dañarla o si del todo no lo recomiendan por favor quiero mejorarla y ya no tengo $.

Mi PC antigua era Celeron D de 1.6GHz con 1GB RAM y 256 de video pero lo extraño es que en la parte de escritorio (abrir carpetas, office y otros casi no noto la diferencia?????)

Gracias gente

No vas a poder jugar al COD4 al Maximo con una VGA de ese tipo, necesitas minimo 9500GT/HD4650 para jugarlo al Maximo a buenos FPS. En VGAs de gama baja no importa si tienen 512MB o 2GB de memoria, siempre vas a tener el mismo rendimiento. Se empiezan a usar 512MB recien en VGAs tipo HD4670/9600GT para arriba.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

20:22 26/10/2009

7

Usala asi, no vas a ganar mejora ni en el office ni en los juegos, ya que el problema de limitacion esta en tu VGA.
Saludos

Extreme Level

nicogj

Martinez

20:28 26/10/2009

8

podrias overclockear la vga si y seguramente algun fps ganarias
Podes ir provando con el riva tuner. Lo mejor es buscar guias por internet y eso, lo mismo para oc del micro, aca en la seccion de oc hay una bastante copada (pero vieja) para el micro. Anda viendo

Midle End Level

Morroco

20:52 26/10/2009

9

Umm tiene razo aledb12 con el tipo de video es posible que cambie a una tarjeta de video MSI con chip ATI para mejorar pero conmo mejoro el procesador.

Si no me compro esta tarjeta que se ve buena y barata

En cuanto overlockeo el CPU con este tipo de tarjeta??

Midle End Level

tvr_11

entradas: 166

21:46 26/10/2009

10

El problema no esta en el procesador sino en la placa de video y las memorias. Fijate si lo queres ocear dale pero no te va a cambiar en nada, te combiene ocear la placa de video.

Midle End Level

el.monje

José C. Paz

entradas: 338

22:16 26/10/2009

11

Un chico del foro me paso el siguiente dato hace un tiempo:

"….. @ 3500mhz: 250 de fsb, ht link en 1600 y la ram la pones en 667 mhz, vas a las propiedades de la ram y pones manualmente los mismos valores que ahi te aparezcan o te informe el cpuz en la parte de "memory" para que no se modifiquen con el oc…."

"…. @ 3750 mhz el fsb en 268, ht link en 1400, 533 mhz de ram, vcore en 1440, el nb fid lo pones en 1400mhz, y lo mismo con las latencias las dejas como vienen de fabrica a la fuerza vos para que no se bajen…."

En estos momentos lo tengo @3500mhz y anda muy bien.

Aclaro que tengo el mismo mobo y micro pero vga distinta en la pc. Saludos!

Midle End Level

Morroco

11:47 27/10/2009

12

Gracias por sus respuestas, olvidémonos de la tarjeta de video y de los juegos vamos a la parte del escritorio ya que sigo sin notar la diferencia, con decirles que arme una pc con la misma Tarjeta madre pero con un Sempron 140 de 2.7GHz y si noto cambios??? pero bueno no importa quiero overlockear el procesador para ver si vale la pena……el monge, eso me suena fabuloso ahora la pregunta del millón:

Mi Ram es de 2GB Corsair de 667, si fuera el caso todavía tengo la oportunidad de cambiarla por una Kingston de 800 pero no se si valdrá la pena ya que la Corsair es de más calidad verdad?

Ahora bien valdrá la pena ponerle 4GB de ram o hay mucho desperdicio con esa cantidad?

Y por ultimo para no molestar tanto no tengo la mas mínima idea de cómo Overlockear? debo usar un software o en la bios? como controlo el calentamiento?

He visto mucha gente preguntar por el mismo procesador y no hay una guía que funcione bien, si me guías te agradeceré un montón además le funcionara a alguien más en el futuro.

Muchas gracias gente.

Extreme Level

nicogj

Martinez

18:04 27/10/2009

13

Esos valores que te menciona el.monje los tenes para modificar en el bios.
Si conseguis otros 2gb corsair poneselo. Ahi capaz notas el cambio un poco mejor. Programas para medir la temperatura hay varios, pasate por la seccion de overclocking del foro que tenes una lista con programas y un par de guias basante utiles.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

20:33 27/10/2009

14

informate muy bien antes de OC si no podes hacer cagada.
Aveces hay hard que se puede dañar y no hay vuelta atras, INFORMATE BIEN, repito…
Para word y escritorio para mi es aldope OC, pero proba, no perdes nada.
Lo que mas se usa en escritorio y word es memoria y velocidad de discos, ancho de banda de memoria, latencias bajas, etc.
Fijate como esta el SO en general, por ahi tenes cargados cientos de programas inutiles que te estan haciendo lento el funcionamiento del sistema en general
Salu2

Extreme Level

nicogj

Martinez

20:43 27/10/2009

15

La velocidad del nb si no me equivoco tambien influye en eso como en por ejemplo la carga del so, asi que eso podrias ocear.
Y con respecto a lo que dice rey maximo, es muy dificil que algo se dañe con oc, es decir, tendrias que saber 0 para eso, con leer algunas guias y lo elemental, enteder bien los conceptos ya pones a salvo tu equipo.
Ejemplo: si es la primera ves que haces oc y subiste el fsb y tu maquina no carga el so, no hay que desesperarse, eso no significa huy se rompio todo, sino que hay algo inestable (nada malo) como pueden ser las memorias (para eso tenes que entender los conceptos y saber que si subis el fsb tambien suben las memos y que para lograr una velocidad de stock tendrias que bajarle manualmente la velocidad) u que necesite mas voltaje el micro. Cosas asi que no son el fin del mundo. El fin del mundo puede venir si por ejemplo te confundiste y subiste el voltaje una barbaridad (por lo que es recomendablwe las primeras veces lograr una frequiencia con voltaje stock) y que el micro se sobre caliente y se queme, otros muchos riesgos no veo. Saludos!

Midle End Level

Morroco

11:25 28/10/2009

16

Muchas gracia nicogj, Rey Maximo, el.monje y los demas son de mucha ayuda, creo que con esto casi terminamos, solo falta hacer la prueba y postear los resultados para que le funcionen a alguien mas.

Creo que me quedare por estos foros ya que en otros no han sido de mucha ayuda y tampoco agradecen lo que uno postea.

Gracias gente.

Extreme Level

nicogj

Martinez

21:07 28/10/2009

17

De nada, para eso es el foro!
Suerte!

Midle End Level

Morroco

17:53 14/11/2009

18

MI PC=

• Athlon II X2 240 2.8Ghz
• RAM 2GB Corsair 667Mhz
• Biostar G31-M7 TE con video integrado 256 Nvidia GeForce 8100/nForce 720ª
• Tarjeta video nvidia 9400gt 512mb

Que tal gente ya overlocke mi PC, lo tengo en 3.2GHz con el Cool n Quiet desactivado y me tira entre 28º y 34º como lo ven, está bien la temperatura o le bajo?

Tengo otra duda, porque el PES2010 me muestra esto:

Sin overlock el juego me indica CPU=bueno, RAM=OK,
Con overlock el juego me indica CPU=Bueno, RAM=Malo
Donde OK es lo máximo.

Malo? Bueno? No se supone que paso los requerimientos que este juego pide, no lo entiendo me estoy volviendo loco, de momento no me importa el video sino que me marca el CPU y RAM como buenos y no OK, en cambio lo compare con un procesador INTEL el E5200 2.5GHz y me lo tira como OK en CPU y RAM??????

Tambien sin overclock en ninguno de los dos, con el E5200 me marca 1.99GB de RAM mientras con el Athlon 240 me marca 1.75 de RAM y es la misma RAM ???
Que sucede, acaso el E5200 supera el Athlon 240 o algo estoy asiendo mal

Otra cosa muy curiosa, tengo una Nvidia 9400GT (que quiero overlockear también), en la bios me permite activar la opción SLI, cuando lo activo me reconoce el video integrado Nvidia GeForce 8100/nForce 720a como nuevo hardware y cuando veo el GPU-Z me indica mejoras pero solo para el video integrado como si estuviera en primer plano, ¿vale la pena dejarlo con o sin SLI activado ya que no noto diferencia al jugar?

Resumen=
• El calentamiento del Athlon en 34º es aceptable o le bajo?
• Es preferible activar o desactivar el Cool n Quiet?
• Es el INTEL E5200 2.5GHz mejor que el AMD Athlon II x2 240 2.8GHz?
• Por que el PES2010 me marca esos parámetros si sobrepaso lo solicitado?
• Por que uno me muestra mas RAM y el otro menos?
• Y por ultimo para no cansar. Me recomiendan dejar el SLI activado o no vale la pena, que es lo que pasa, está usando las dos GPU de video???

Midle End Level

Morroco

11:34 16/11/2009

19

MI PC=
Athlon II X2 240 2.8Ghz
• RAM 2GB Corsair 667Mhz
• Biostar GF8100 M2+ TE con video integrado 256 Nvidia GeForce 8100/nForce 720ª
• Tarjeta video nvidia 9400gt 512mb

Que tal gente ya overlocke mi PC, lo tengo en 3.2GHz con el Cool n Quiet desactivado y me tira entre 28º y 34º como lo ven, está bien la temperatura o le bajo?
Tengo otra duda, porque el PES2010 me muestra esto:

Sin overlock el juego me indica CPU=bueno, RAM=OK,
Con overlock el juego me indica CPU=Bueno, RAM=Malo

Donde "OK" es lo máximo.
Malo? Bueno? No se supone que paso los requerimientos que este juego pide, no lo entiendo me estoy volviendo loco, de momento no me importa el video sino que me marca el CPU y RAM como buenos y no OK, en cambio lo compare con un procesador INTEL el E5200 2.5GHz y me lo tira como OK en CPU y RAM??????

Tambien sin overclock en ninguno de los dos, con el E5200 me marca 1.99GB de RAM mientras con el Athlon 240 me marca 1.75 de RAM y es la misma RAM ???
Que sucede, acaso el E5200 supera el Athlon 240 o algo estoy asiendo mal

Otra cosa muy curiosa, tengo una Nvidia 9400GT (que quiero overlockear también), en la bios me permite activar la opción SLI, cuando lo activo me reconoce el video integrado Nvidia GeForce 8100/nForce 720a como nuevo hardware y cuando veo el GPU-Z me indica mejoras pero solo para el video integrado como si estuviera en primer plano, ¿vale la pena dejarlo con o sin SLI activado ya que no noto diferencia al jugar o es como un dual GPU?

Resumen=
• El calentamiento del Athlon en 34º es aceptable o le bajo?
• Es preferible activar o desactivar el Cool n Quiet?
• Es el INTEL E5200 2.5GHz mejor que el AMD Athlon II x2 240 2.8GHz?
• Por que el PES2010 me marca esos parámetros si sobrepaso lo solicitado?
• Por que uno me muestra mas RAM y el otro menos?
• Y por ultimo para no cansar. Me recomiendan dejar el SLI activado o no vale la pena, que es lo que pasa, está usando las dos GPU de video???

UNAS FOTOS

http://entertainment.webshots.com/album/575533197ykKYUx

Midle End Level

Apolo29

entradas: 102

12:27 16/11/2009

20

1- Me parece que le erraste porque ese mother es para procesadores Intel.

• El calentamiento del Athlon en 34º es aceptable o le bajo? es un muy buena temp.
• Es preferible activar o desactivar el Cool n Quiet? es mejor activarlo, para que no gaste energía innecesariamente, en procesadores mas viejos complicaba el OC, en lo Athlon II anda OK.
• Es el INTEL E5200 2.5GHz mejor que el AMD Athlon II x2 240 2.8GHz? es mejor el Athlon
• Por que uno me muestra mas RAM y el otro menos? será que le dejaste ram habilitada al video on-board?
• Y por ultimo para no cansar. Me recomiendan dejar el SLI activado o no vale la pena, que es lo que pasa, está usando las dos GPU de video? cuando hacés hibrid sli me parece que no podés hacer OC a la placa dedicada, además depende de la resolución no vas a notar mucha diferecia si le agregás o no la on-board.

Midle End Level

Morroco

14:18 16/11/2009

21

Gracias Apolo29 tienes razon es una Biostar GF8100 M2+ TE,

OK entonces porque en el PES2010 me pone esos valores no lo entiendo si el Athlon es mejor.

Sobre la RAM ( Por que uno me muestra mas RAM y el otro menos? será que le dejaste ram habilitada al video on-board? ) que es esa utilidad y para que funciona?

Por ultimo, de verdad me recomiendas activar el Cool n Quiet?, por he sentido algunos juegos lentas con esta funcion activa y si, ahorra energia pero si fueran unas 10PCs, ademas con el sube y baja de velocidad y temperatura no se desgastaria mas el Procesador?. todo esto lo ignoro si me pudieras guiar te agradezco mucho.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

15:48 16/11/2009

22
Ver Mensaje

OK entonces porque en el PES2010 me pone esos valores no lo entiendo si el Athlon es mejor.

Sobre la RAM ( Por que uno me muestra mas RAM y el otro menos? será que le dejaste ram habilitada al video on-board? ) que es esa utilidad y para que funciona?

Por ultimo, de verdad me recomiendas activar el Cool n Quiet?, por he sentido algunos juegos lentas con esta funcion activa y si, ahorra energia pero si fueran unas 10PCs, ademas con el sube y baja de velocidad y temperatura no se desgastaria mas el Procesador?. todo esto lo ignoro si me pudieras guiar te agradezco mucho.

Holy WTF Batman!? Nada que ver, mejor dejalo activado que calienta menos y consume menos.
Y gastate en leer unas guías facha, no esperes que te dejen todo servido. Con todo respeto

Midle End Level

Apolo29

entradas: 102

16:30 16/11/2009

23
Ver Mensaje

Dejale activado el Cool n quiet, que en los procesadores nuevos anda bien con OC.
El tema de la ram que te falta es que como tenés video on board el mother le asigna una cantidad de memoria ram para el video ( se cambia desde el bios ) y es la cantidad que te falta.

Midle End Level

Morroco

18:51 17/11/2009

24

Apolo29 muchas gracias por tu ayuda, ya me da pereza preguntar por lo que dice makecba,
pero estoy un poco confundido, lo de la RAM lo puedo combiar para mejorar los valores o no vale la pena ¿como se hace?, por ultimo pero mas incomprendido para mi, por que el juego me muestra que el ATHLON es bueno, mientras que el E5200 me muestra que es OK osea muestra como si el procesador INTEL es mejor que este AMD

Confi E5200 http://community.webshots.com/photo/…05765937gnmuTV

Confi Athlon II X2 240 http://community.webshots.com/photo/…05765937lgDhSl

Donde OK es lo maximo

Extreme Level

nicogj

Martinez

19:29 17/11/2009

25

fijate cuantos fps te da con cada uno, que coño (?) importa si dice bueno o ok, anda a saber si no hay plata de por medio o x gilada!

Midle End Level

Morroco

20:34 17/11/2009

26

Ja Ja creo que tienes razon, al final el rendimiento es mejor en AMD en este juego, de todos no lo juego mucho gracias viejo.