Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda oceando 7750

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

krathoz

entradas: 174

02:44 20/11/2009

1

Bueno gente de maximotec, navengando por internet y buscando informacion sobre OC di con este foro, asi que me registre y paso a preguntarles:

1- ¿Hasta donde puedo ocear mi micro con el voltaje de stock?
2- ¿Hasta donde puedo llegar elevando el valor del voltaje stock?
3- ¿Estoy muy limitado con mi mother/ram para realizar Oc?

El setup con el que cuento es el siguiente:

- Atholon x2 7750
- Freezer 64 pro
- M4a78
- Ocz Stealthxstream 500W
- 2x1Gb kingston 800mhz (En el cpu-z dice que estan a 333mhz, asi que seran de 667mhz y me vendieron cualquier cosa)
- 9800Gt
- HD320Gb WD & HD80Gb Samgsung.
- Gabo sentey Rja237 (Fan delantero y trasero 120mm, 2 laterales 80mm)
- Extractor thermaltake debajo de la Vga y Extractor doble Titan sobre la VGA (Queda justo por debajo de las placas del freezer 64 asi que supongo que ayudara un poco)

Creo que no me olvido nada, adjunto una foto por si os interesa ver:

Bueno, espero sus respuestas, desde ya muchas gracias!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

10:34 20/11/2009

2

el tema de cuanto levante la verdad es muy relativo de cada micro aunque sean el mismo modelo, en mi caso por ejemplo no levanta mas de 2.9 con 1.5 de voltaje….

Te diría en tu caso que no te pases de ese valor controlando siempre las temps. Las memos si te llegan a limitar de ultima les bajas un divisor y listo

Midle End Level

krathoz

13:07 20/11/2009

3

Ahps genial, por otro lado mi duda radica mas que nada en mi ignorancia.

El micro este tiene el multi bloqueado, pero lei como ocear con micros bloqueados, el tema es que mi ht link anda por 1805 mhz y lei por ahi que lo maximo en estos micros son 2000mhz ¿Es cierto eso?¿Como tienes puesto los valores para dejarlo en 2.9ghz?

Gracias por responder! ^^

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

14:48 20/11/2009

4

los 7750/7850 levantan generalmente 3.1 3.2 maximo, no esperes mucho mas

Cita Iniciado por krathoz
Ver Mensaje
Ahps genial, por otro lado mi duda radica mas que nada en mi ignorancia.

El micro este tiene el multi bloqueado, pero lei como ocear con micros bloqueados, el tema es que mi ht link anda por 1805 mhz y lei por ahi que lo maximo en estos micros son 2000mhz ¿Es cierto eso?¿Como tienes puesto los valores para dejarlo en 2.9ghz?

Gracias por responder! ^^

no querras decir que lo tiene desbloqueado? en ese caso hace el OC por multi y te desligas del problema de las memos
y con respecto a la refrigeracion yo pondria el freezer apuntando hacia el cooler trasero.

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

14:51 20/11/2009

5

los 7750 son la peor basura para oc del mundo, con muchsima suerte lo llevas a 3.2 mas de eso no pidas

Midle End Level

krathoz

15:24 20/11/2009

6
Cita Iniciado por TDN
Ver Mensaje

no querras decir que lo tiene desbloqueado? en ese caso hace el OC por multi y te desligas del problema de las memos
y con respecto a la refrigeracion yo pondria el freezer apuntando hacia el cooler trasero.

nono, tiene el multi bloqueado XDD sino ya no estaria preguntando como hacerlo XDD

Y si, los 7750 son una caca para ocear, pero era muy ****** cuando arme esta maquina asi que ahora tengo que aguantarme hasta que entre laburo o consiga algo decente V_V

Con dejarlo a 3.0ghz estaria contento

Tendria que probar poniendo el cooler apuntando al lado trasero, pero asi va bastante bien, quizas cuando cambie el gabo y los fans delantero/trasero por unos mejores (Noctua seguramente) lo cambie de lugar para probar nomas ^^

Bueno entonces ¿que me dicen?¿No me paso de los 2000mhz del ht link o es mentira tal limitacion?

Midle End Level

krathoz

15:25 20/11/2009

7
Cita Iniciado por TDN
Ver Mensaje

nono, tiene el multi bloqueado XDD sino ya no estaria preguntando como hacerlo XDD

Y si, los 7750 son una caca para ocear, pero era muy ****** cuando arme esta maquina asi que ahora tengo que aguantarme hasta que entre laburo o consiga algo decente V_V

Tendria que probar poniendo el cooler apuntando al lado trasero, pero asi va bastante bien, quizas cuando cambie el gabo y los fans delantero/trasero por unos mejores (Noctua seguramente) lo cambie de lugar para probar nomas ^^

Bueno entonces ¿que me dicen?¿No me paso de los 2000mhz del ht link o es mentira tal limitacion?

Midle End Level

krathoz

15:39 20/11/2009

8
Cita Iniciado por TDN
Ver Mensaje

Y si, los 7750 son una caca para ocear, pero era muy n00b cuando arme esta maquina asi que ahora tengo que aguantarme hasta que entre laburo o consiga algo decente V_V

PD: ¿Por que cuando mando la respuesta no se publica?
PD2: nicogj la cancion de flema se llama "sindrome del 2000"

Midle End Level

MatiiBE

entradas: 496

16:01 20/11/2009

9
Cita Iniciado por TDN
Ver Mensaje

La verdad no se por que dicen que levantan tan poco.. yo lo maximo que vi fue a 3.7.. yo lo hice llegar a 3.6 pero como tuve que sacar el hyper n620 lo baje a 3.4.. despues lo volvi a poner y nunca lo volvi a subir y ahora lo tengo con el hyper n620 a 3.4 y va re bien..

fijate aca.. Review AMD Athlon 7750 B.E.

"Rulez are made to break, Gamez are made to Mod!"

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

16:17 20/11/2009

10
Cita Iniciado por MatiiBE
Ver Mensaje
La verdad no se por que dicen que levantan tan poco.. yo lo maximo que vi fue a 3.7.. yo lo hice llegar a 3.6 pero como tuve que sacar el hyper n620 lo baje a 3.4.. despues lo volvi a poner y nunca lo volvi a subir y ahora lo tengo con el hyper n620 a 3.4 y va re bien..

fijate aca.. Review AMD Athlon 7750 B.E.

lo tuyo puede ser un caso aislado, pero si te fijas en los perfiles de los users en la mayoria de los casos no pasan los 3.2, tenes que tener en cuenta que te pueden tocar micros que estaban en el centro de la oblea como en las afueras de esta
PD: con que voltaje lo tenes?

aportes mios:

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

16:28 20/11/2009

11
Ver Mensaje
PD2: nicogj la cancion de flema se llama "sindrome del 2000"

me comi un cero, nunca me di cuetna jaja!

Y lo tuyo matiibe es para alegrarse porque creo que sos el primer chabon con un 7750 que da para mas de 3.3 estable con el stock! pero en varios reviews no superan mucho mas que eso eh

y en ese muy lindo review digamos que llego a 3.4 pero las temps ya estaban en 65, no muy rrecomendable che!

Midle End Level

krathoz

16:47 20/11/2009

12

No se si me preguntaron a mi o a matiiBE el voltaje, yo lo tengo a 1.352V, bah el stock, no lo modifique y no es la idea modificarlo.

¿Alguien me puede decir si 2000mhz del ht link es el limite?

Esa es la imagen del cpu-z

Midle End Level

MatiiBE

entradas: 496

17:31 20/11/2009

13
Ver Mensaje
No se si me preguntaron a mi o a matiiBE el voltaje, yo lo tengo a 1.352V, bah el stock, no lo modifique y no es la idea modificarlo.

¿Alguien me puede decir si 2000mhz del ht link es el limite?

Esa es la imagen del cpu-z

para para.. hay algo que no entendi.. el tuyo es Black Edition o no?..

Cita Iniciado por TDN
Ver Mensaje
lo tuyo puede ser un caso aislado, pero si te fijas en los perfiles de los users en la mayoria de los casos no pasan los 3.2, tenes que tener en cuenta que te pueden tocar micros que estaban en el centro de la oblea como en las afueras de esta
PD: con que voltaje lo tenes?

puede ser.. la verdad no recuerdo con que voltaje lo tengo.. me tengo que fijar.. pero creo que esta en 1.4850..

Otra cosa.. como es eso de las obleas? me explicas?

Cita Iniciado por nicogj
Ver Mensaje
me comi un cero, nunca me di cuetna jaja!

Y lo tuyo matiibe es para alegrarse porque creo que sos el primer chabon con un 7750 que da para mas de 3.3 estable con el stock! pero en varios reviews no superan mucho mas que eso eh

y en ese muy lindo review digamos que llego a 3.4 pero las temps ya estaban en 65, no muy rrecomendable che!

mmm.. see.. cuando vi qe estaba bastante bien con stock dije.. "A la mierda!!" y me senti re bien.. igual.. pasaron 2 dias nada mas sin el Hyper n620.. luego lo volvi a poner y todo de 10..

"Rulez are made to break, Gamez are made to Mod!"

Midle End Level

krathoz

17:37 20/11/2009

14

No :S en ningun momento dije que sea black edition.
Si fuera BE seria mas facil con el multi

Repito NO es black edition y SI tiene el multiplicador BLOQUEADO.

Midle End Level

Apolo29

entradas: 102

09:40 21/11/2009

15

El Htlink tiene que estar hasta 2000 Mhz, porque si es mas se puede poner inestable la máquina.

Tengo ese micro en una máquina y anda a 3,2 sin problemas y con temperaturas alrededor de 50ºc.

Midle End Level

LoVaKo

entradas: 191

10:33 21/11/2009

16

Momento, los 2000 de ht link son para los dual viejos, este kuma llega hasta 3600 osea 1800, trata de no pasar esa franja, podes pasarla pero hay que ver cuanto aguanta, se haria mas inestable el sistema. De ahi hasta donde llega el micro es cuestion de prueba y error, con las memorias no te preocupes que cualquier cosa las bajas, como tuve que hacer yo por mi ram fea

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

14:45 21/11/2009

17
Cita Iniciado por MatiiBE
Ver Mensaje
Otra cosa.. como es eso de las obleas? me explicas?

las obleas son como tablas cilindricas de donde salen los chips (que pueden ser GPUs, CPUs, etc)
generalmente los que estan en el centro de la oblea tienen menos probabilidades de fallar que los que estan en las partes exteriores, es decir, levantan mas frecuencia con menos voltaje, soportan mas voltaje, y casi nunca tienen fallas (un micro con fallas pueden ser como los x3, los x2 y los x4 con cache recortada de los phenom 2)

aportes mios:

Midle End Level

krathoz

15:56 21/11/2009

18

Muchas gracias por sus respuestas! ^^ Miren, toquetie un rato, baje la frecuencia de las memos y le di caña.

Mientras dormia deje pasando el orthos y este fue el resultado:

Como veran me pase un par de mhz con el ht, ¿Que dicen?¿Le bajo un poco?

Por otro lado, estuve mirando y bien y el multi esta "desbloqueado" pero los "x13.5" es el maximo que aparece O.O

bueno, ya me diran que les parece, yo estoy realizado asi pero si le pudo dar masa sin pasarme con el HTlink diganme como nomas ^^

Midle End Level

krathoz

21:05 21/11/2009

19

¿Que les parece?

Midle End Level

Apolo29

entradas: 102

08:25 23/11/2009

20

Está bien, bajá un poco el Htlink y probá de llevar a FSB a un valor mas grande que tiene que andar bien.

Se llega a 230-235 de FSB.

Midle End Level

LoVaKo

entradas: 191

09:12 23/11/2009

21

Depende del micro, hace lo que dijo Apolo. Activa el aero
El multi esta bloqueado, esta asi para que puedas hacer underclock, le bajas el multi y listo, si estuviera desbloqueado se podria subir.