Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ayuda oc msi 975x pue

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

pcmax

entradas: 155

16:32 20/09/2007

1

Bueno, antes de nada describo mí maquina:

Msi 975x plat power up edition (basura) bios v7.5
Intel E2160 con un Zalman 7000b-cu (con adaptador para 775)
Supertalent ddr800 1gb X2
MSI 7800gt
Hd WD 160GB
Powercolor 550w

Ni bien compre el micro me puse a hacerle oc llegue a 3.0ghz con 334 de fsb y las memos a 780 (no me acuerdo el divisor que use) el micro trabajaba a 50°, en se momento la maquina estaba prendida todo el dia porque estaba bajabando cosas entonces decidi dejar la maquina 2250(fsb 250), bueno otro dia quise volver a ocearla a 3ghz y el mother no levanto empeze a tocar todo y nada.
Desarme todo y la arme sobre la mesa solo mob,micro,memo y placa de video. Empese a tocarla y nada pero descubri algo el mobo levanta a 280 de fsb (micro 2520) pero con las memos en auto(este mobo toma como auto 1.66[667]) con esto las memos estan a 930mhz (5-5-5-13) a 2.3v esto de la memo me alegro el super pi 2M metira 0.57min , bien después de probar 3 horas la maquina a full me fije la temp según el DUAL CORE CENTER 35° reinicie y en la bios decia 41°. Ahora subo un poco mas el el fsb(a 285) y
no levanta, entonces decidi bajar la memo y usar otro divisor con este divisor las memos irian a 800 pero no levanta. Aca me surgio una duda ,seran los divisores? Volvi a la configuración anterior (fsb280, memos auto) y la maquina levanta, entonces deje todo igual pero baje el divisor de memoria (de 667 a 533) con esto las memos tendrian que ir mas lento, pero el sistema no levanta ¡!!! Empeze a probar con todos los divisores y nada es mas algunas veses levantaba pero me cambiaba el divisor en auto(667).
Lo raro es que una vez pude llegar a 334 de fsb y ahora no puedo para los que tiene este mobo deshabilite todo de cpu feature y advance chipset y dendtro cell menú deshabilite el spectrum y el pci link, ademas dento de doot el FSB – PCI-E l…. esta como asincronico.

Que puede ser?a alguno le paso lo mismo? Puede ser la memoria?

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

18:53 20/09/2007

2

bios update?——————–

Midle End Level

pcmax

09:53 21/09/2007

3

la bios que tengo es la V7.5 que vendria a ser la penultima vercion, cuando llegue a 3.0ghz el mobo tenia la v7.5 igual no perderia nada con probar la vercion 7.6(que salio hace un mes)

alguna otra sugerencia?

Midle End Level

Marioace

entradas: 187

00:15 22/09/2007

4

esta placa tengo una botada aqui, corrompi la bios y la hice cagar con frio

la placa no me dio mas de 380 de fsb, una basura.

High End Level

Ymc

entradas: 904

00:31 22/09/2007

5

Con ese mobo podes llegar a 400 sin problema.

La memo tenes que dejarlo en 667 .

Midle End Level

pcmax

10:04 24/09/2007

6
Cita Iniciado por Ymc
Ver Mensaje
Con ese mobo podes llegar a 400 sin problema.

La memo tenes que dejarlo en 667 .

eso lei por todas partes que podes llegar a 400 sin problemas, pero si dejo las memos en 667, y el fsb en 400 la velocidad de la memo seria: 1.66*400*2=1328mhz!!!! a esta frecuencia no llega cualquier memo menos la mia, para llegar a 950 tengo que usar 2.3v y es inestable.

la unica forma de alcanzar los 400 de fsb es usando 667 y dejar que las memos se ballan al carajo? o hay algo en la bios que me lo deja setear a 667 y que sea independiente del fsb?

High End Level

Ymc

10:48 24/09/2007

7
Cita Iniciado por pcmax
Ver Mensaje
eso lei por todas partes que podes llegar a 400 sin problemas, pero si dejo las memos en 667, y el fsb en 400 la velocidad de la memo seria: 1.66*400*2=1328mhz!!!! a esta frecuencia no llega cualquier memo menos la mia, para llegar a 950 tengo que usar 2.3v y es inestable.

la unica forma de alcanzar los 400 de fsb es usando 667 y dejar que las memos se ballan al carajo? o hay algo en la bios que me lo deja setear a 667 y que sea independiente del fsb?

Antes que nada, a 667 en bios figura como 1:1.25 .

Este mobo podes llegar a 400/500 (Cpu/Mem 1:1.25 667) sin problema, siempre cuando si las memorias aguanta a esa freq y teniendo los parametros bien configurados en el bios.

Pero tiene problema en OC con los procesadores que funciona con 200mhz de fsb,(ojo! es compatible con los procesadores de 200fsb), pero si queres darle un poco de OC, no importa que voltage le vas a dar tanto al micro o a NB, lo maximo que podes lograr es entre 300-325mhz.

Para solucionar este problema, tenes que ´engaña´ MB diciendo que el micro funciona a 266mhz en vez de 200mhz.

Y como hacerlo?

Es muy facil, primero tenes que quitar IHS, agarras un soldador y en el nucleo…….. nah mentira.

Lo que necesitas son:
- pintura conductora a base de grafito o a base de plata.
-Paciencia
-Mano que no tiembra.

Midle End Level

pcmax

11:50 24/09/2007

8

jajaja mira……….. como le gusta hacer sufrir a la gente, que tengo que hacer unir los 3 puntos que estan en la parte inferior derecha del micro ?? son esos 3 puntos no?
[IMG]C:\Documents and Settings\MARCELO\Escritorio\tye[/IMG]
vos ya lo probaste???

al hacer esto el micro estaría en overcloking automatico no?

al usar fsb 266 cambia la cosa:
en mi caso(micro fsb 200) 667 es 1:1.66 1.66*200*2=664
en tu caso(fsb 266) es 1:1.25 1.25*266*2=665

por eso que cuando yo subía mi fsb a 290 (mi memo se iva a 962),era inestable con 2.3v y no podía bajar la velocidad de la ram por que si cambiaba el divisor no me levantaba. por ende no llegaba a los 300 de fsb.

al tener fsb 266 y ser memo 667 (1:1.25) cambia totalmente la cosa si subo fsb 300, las memos estarían a 750, 50 menos que su valor nominal. y podría seguir subiendo el fsb.

grosooooooooooooooo!!! si esto funciona te hago un monumento.
no sebes la bronca que me daba no llegar a los 300 de fsb(cuando todos llegaban a 400 facil) cuando el mother estaba sobre la mesa estaba a punto de partirla en 2 de un martillazo de la bronca que tenia.

POST: gracios lucas y ale por contenerme y no permitirme partir en 2 el mobo

donde se consiguen pintura de plata es cara? se puede usar lápiz???

High End Level

Ymc

13:57 24/09/2007

9

La imagen de tu escritorio no lo puedo ver desde mi pc…. Tenes que subirlo a algun sitio…

Son 2 puntos que tenes que unir y nada mas.

Despues de eso, MB automaticamente lo reconoce a 266mhz. Y de ahi si queres llegar a 400mhz, tenes uqe configurar la memo en 1:1 .

Hora de almuerzo. Saludos

Cita Iniciado por pcmax
Ver Mensaje
jajaja mira……….. como le gusta hacer sufrir a la gente, que tengo que hacer unir los 3 puntos que estan en la parte inferior derecha del micro ?? son esos 3 puntos no?
[IMG]C:\Documents and Settings\MARCELO\Escritorio\tye[/IMG]
vos ya lo probaste???

al hacer esto el micro estaría en overcloking automatico no?

al usar fsb 266 cambia la cosa:
en mi caso(micro fsb 200) 667 es 1:1.66 1.66*200*2=664
en tu caso(fsb 266) es 1:1.25 1.25*266*2=665

por eso que cuando yo subía mi fsb a 290 (mi memo se iva a 962),era inestable con 2.3v y no podía bajar la velocidad de la ram por que si cambiaba el divisor no me levantaba. por ende no llegaba a los 300 de fsb.

al tener fsb 266 y ser memo 667 (1:1.25) cambia totalmente la cosa si subo fsb 300, las memos estarían a 750, 50 menos que su valor nominal. y podría seguir subiendo el fsb.

no sebes la bronca que me daba no llegar a los 300 de fsb(cuando todos llegaban a 400 facil) cuando el mother estaba sobre la mesa estaba a punto de partirla en 2 de un martillazo de la bronca que tenia.

Midle End Level

pcmax

14:12 24/09/2007

10

bien

lo que hay que unir es el punto 1 con el punto 2 atravez de ese puente????
que paso con el tercer puente
disculpame que sea reiterativo pero no quiero quemar nada

High End Level

Ymc

16:00 24/09/2007

11

Si, solo hay que unir punto 1 con punto 2. nada mas.

Aqui podes ver mejor.

High End Level

Ymc

16:10 24/09/2007

12

Si, va funcionar. Quedate tranqui, te lo garantizo.

Este MB es estable a 400mhz y 1:1 en memo. Ya probe con e6400, e4300, tambien con e2160.

Este mobo no es malo, es como todos los mobos de 975x, no podes hacer un oc extremo tipo 500mhz de fsb. Pero a 400 seguro(depende del procesador.)

Cita Iniciado por pcmax
Ver Mensaje

Midle End Level

pcmax

16:23 24/09/2007

13

groso…. muchas gracias
es hora de experimentar, despues cuento.
me compre una 8800gts 320mb, al medirla en 3dmark06 noto que cada mhz que subo al micro este termina incidiendo en el resultado y en estos momentos(con micro 2.5ghz) el factor limitante de mi sistema es el micro y quiero llevarlo al limite para poder aprovechar al maximo mi nueva placa.

con micro oc e2160@2.5 = 8630dmarks
vi que con un E6400 @ 3.4 llegaron a 10650marks este es mi objetivo

Midle End Level

pcmax

12:10 01/10/2007

14

debo confesar que cuando inicie este post tenia muy pocas esperanzas, sabia que la parte del bios estaba bien configurado( desde el foro de msi había bajado una guía de bios para la 975x Platinum PUE) y por los miles de reviews de la e2160 sabia que el limitante no era el micro. nunca me imagine que podría resolverlo y menos de esta forma.

ANTES DE NADA MUCHAS GRACIA !!!! YMC ¡¡¡¡¡ SIN TU AYUDA NADA DE ESTO HUBIESE SIDO POSIBLE

paso a contar todo el suceso del mod:

fui a comprar la pintura de plata ($30) de Electroquímica DELTA este venia con un diluyente (salvavidas), llego a mi casa y me pongo a desarmar la maquina para realizar el mod pongo el micro sobre la mesa y abro la pintura de plata este venia con un pincelito para la aplicación un agregado inservible por que tenia un diametro apx de 3 mm inadecuado para cualquier circuito electrónico entonces agarro un palito y aplico sobre el primer punto del micro, bien perfecto pero lo hice muy lentamente como la pintura es de secado rápido al tomar pocas cantidades se secaba antes de llegar al micro, estaba ansioso y quería apresurar el mod entonces cargo el palito con mas pintura ( no parecía tanta) aplico sobre el 2° punto y envés de cubrir 1 punto este cubrió 4puntos!!!!!!!, maldición… tome inmediatamente el diluyente y la aplique sobre el micro este limpiaba perfectamente la pintura de plata pero….. Parecía que también diluía los contactos del micro (habían como puntos amarillos, restos de los contactos del micro) a estas alturas daba por perdido el micro .seguí limpiando y al final para suerte mía el diluyente no afectaba a los contactos del micro aparentemente esos puntos amarillos eran restos de los contactos pero solo de los bordecitos. jajaj bien respire y volví a arrancar.

después de terminar el mod procedo a armar la maquina sobre la mesa (todo suelto con lo mas básico para no arriesgar nada) veo que todo este conectado y hago puente al power del mobo, enciende la fuente y los leds pero inmediatamente salta un sonido MUY FUERTE y constante que nunca había escuchado, pego un salto y desconecte la fuente, otra vez pensé "queme el micro" me puse a pesar y me pregunto "por que sonó si el mother no esta conectado a ningún parlante?" veo el sistema y…. no estaba conectado el cable power de la placa de video. Volvieron las esperanzas…. conecte todo ahora cerciorándome que todo, absolutamente todo este conectado y enciendo la maquina veo el monitor y… bingo sale la pantalla del post diciéndome "266 *9 =2394MHZ"

FUNCIONO!!! Inmediatamente voy ala bios para ver cuanto es el divisor para 667mhz y… bien ahora es 1.25 (cuando el fsb era 200 el divisor era 1.66). esto me puso muy contento , empecé a subirle el fsb primero a 300mhz(2700mhz) y después a 340 (3ghz) no subí mas por que la puntuación para la placa de video(3dmark06) no subía mas el puntaje global subía mas pero por que aumentaba la puntuación del cpu

a esta frecuencia la maquina vuela segun TOMSHARDAWARE mi maquina tiene el rendimiento de una E6850

el superi 2MB a un athlon 4000x2 le tira 1.40min , miren lo que me tira:

esta maquina realmente vuela ahora segun el vista el factor limitante es mi disco( se viene el raid 0).

bien, como se deben aver dado cuenta estoy muy contento, tengo un gabinete chico con 4 opticos el sistema esta inundado de cables (practicamente sobre las memos no corre aire) y el sistema calienta con mi zalman 7000b-cu el micro llega a 53° full load y cuando pongo la mano sobre es extractor del gabinete puedo sentir salir aire caliente. por esta razon decidi comprarme una vitsuba absolut. Voy a probar bien el sistema por una semana y despues de eso se viene el oc a la video.

"MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON Y EN ESPECIAL A YMC SIN ESE PEQUEÑO GRAN APORTE ESTARIA CON UNA MAQUINA CORRIENDO A 2500MHZ INESTABLE"

High End Level

Ymc

15:20 01/10/2007

15

No es nada, x975 PUE es buena. Por lo menos hasta 420mhz de fsb aguanta.

Si queres mas, tambien se puede para que mother lo toma a 333mhz de fsb.(es para aquello que utilizan mobo economica pero que soporta a 1333 de FSB).

:P

Midle End Level

pcmax

15:39 01/10/2007

16

si no es ningun record pero el objetivo de este oc era aprovechar al maximo la placa de video, con el micro corriendo a 3ghz es suficiente para mi 8800, ademas que me quedo el trauma. en un principio con este mismo mobo,micro,memo,etc habia llegadoa 3ghz(sin hacer mod) totalmente estable pero con las memos a 750 reinicie la maquina para optimizar este aspecto y…. nuncamas pude arancar a 3ghz y ni siquiera a 285. no se que pudo haber pasado. tu ayuda fue una salbacion.
ahora cuando me llegue el nuevo gabinte capaz que suba mas el fsb pero solo para averiguar los limites del mobo y del micro claro, ahora a 3ghz el micro llega a 53° full load calculo que a 3.8ghz ta temperatura rondaria los 65° , tengo que mejorar ese aspecto

Nuevo miembro

Juan64Bits

entradas: 6

20:38 03/10/2007

17

Hola, yo tengo un E6600, ¿debo realizar el mismo procedimiento para ponerlo a detectar en 1333?

Juan 64 Bits