Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Ayuda] OC Mem-Proc. supertalent/E6700

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Ares™

entradas: 8

10:43 25/06/2007

1

Nota: Para el que si dio cuenta y para el que no, esto tambien lo escribi en la seccion consultas de novatos, encima le pedi a los moderadores que me lo muevan a esta seccion, pero ni respuesta recibi, asi que duplico el mismo post aca, porque del otro lado ni usuarios ni moderadores me dieron pelota alguna.

Buenas gente gurú del hardware de maximopc, he estado hace un par de años leyendo el contenido de este foro, pero nunca se me vino la opurtunidad de unirme a esta gran comunidad forera, pero en este momento se me dio, porque necesito la ayuda casi divina de la gente que la compone.

Nota: Antes de que me quieran asesinar o algo, usé el boton buscar para encontrar la mayor cantidad de información posible, pero tambien la mejor manera de hacer algo es preguntar, ya que cada caso es específico.

-El tema es este, consegui una nueva maquina la cual estos son los specs.

-Intel Core 2 Duo E6700 @ 2.66 Ghz
-Asus P5K (Bios Act. 0414)
-XFX 8600GT (Drivers 158.22)
-2 x 1GB Supertalent (T6UB1GC5) (de fabrica vienen 5-5-5-13)

Nota 1: Estoy corriendo en Win XP SP2 32bits.

Que por lo que lei y lo que me dijeron, estas supertalent son muy overclockeables, y tambien por lo que tengo entendido, en intel lo que importa es la fecuencia, no las latencias, asi que queria consultar a que voltaje seria bueno ponerlas para correr a 800 Mhz, y cuales latencias serian las correctas.

Nota 2: Desde el bios ya lo intente, poniendole en tipo de memoria que eran DDRII-800 en vez de autom. y le subi el vram a 1.95v, y arranco todo bien, fijandome que estaban a 5-6-6-16 (en autom. desde bios, fijandome con el cpuz), pero cuando reinicie la maquina me dijo "overcloking failed", asi que un poco de miedo tengo de tostar las memorias.

-Y de paso queria preguntar si habria drama de subir el procesador a 3.0Ghz, y como lo haria, porque en el bios lo unico que encontre modificable del procesador era el multiplicador (6x a 10x), pero no el fsb (Tendra que ver con que la diferencia asincrona de la memoria es de 4:5, lo cual es diferencia de 0.8, al ser de 333, y 333/0.8 es 266, lo cual vendria a ser el numero que se multiplica por el multi. del proce.? el calculo se me ocurrio recien, pero ni idea si tiene que ver =/).

Nota 3: Aclaro que a veces no se porque el cpu-z me marca como que el procesador anda a 1.6Ghz con el multi a 6x, y durante 1 o 2 segundos muestra realmente que esta a 2.667 Ghz en 10x, ¿deberia ponerlo dijo en 10x en el bios en vez de autom.?, no se porque sera esto. (Ref: http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=210908).

Edit de Nota 3: Recien me doy cuenta que cuando figura relamente que esta a 2.667 GHz con multi en 10x, es cuando un programa o algo empieza a mover al procesador, si no estoy haciendo nada figura 1.66 GHz con multi en 6x.

Nota 4: Es concebible o recomendable lo que quiero hacer sobre subir la frecuencia del procesador y las memorias? porque normalmente tengo la PC prendida todo el dia, y la uso generalmente para coding en VB2005, dreamweaver, renderizacion en maya y juegos basados en el engine source y el STALKER.

-Tambien otra cosa que me llamo la atencion, es que en el programa Asus Probe II, me tira que 1 de los 2 medidores de +3.3v esta a 1.24v, sera un error? porque a mi la maquina me anda estable. –> Edit: Ahora no se porque se arreglo, se ve que me habia puesto +3.3v en donde iba el vcore, y luego de reiniciar el SO, se ve que se arreglo y ahora muestra "Vcore" en vez de "+3.3v", raro bug del soft de asus.

PD: Alguno con experiencia de hardware de asus moderno, el Q-Fan, ¿sirve para mantener el procesador mas frio, si llega al caso de subirle la frecuencia?.

-Otra consultita, la temperatura del c2d en 39 a 41º, ¿es normal?, porque me hace acordar a mi prescott de 3.0GHz que tiraba normalmente 58 a 69º .

saludos y gracias de antemano.

NOTA: En un momento intente subir el FSB a 320 para que la diferencia sea 2:3, y poner las memorias en DDRII-800, y las mande con el voltaje a 2.05 y las latencias a 4-4-4-12, pero apenas arranco el SO, se tildo y me reinicio la pc.

La vida seria mas facil si solo pudieramos ver su codigo fuente.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

10:53 25/06/2007

2

Las memorias no se van a tostar a 1.95 V, pero es raro porque las mías levantan 800 MHz en default y para estabilizarlas las dejé en 1.92 V y son roca sólida.

Tu micro necesita un FSB de 300 MHz para 3 GHz (multiplicador 10) aunque es poca diferencia con stock.

Varía el multiplicador o la frecuencia porque está activado el EIST que reduce la frecuencia del procesador al estar en reposo (o idle), y aumenta a full cuando se va al 100 % (o incluso creo que menos).
Si no te gusta eso deshabilitá el EIST y el Speedstep.

El ASUS Probe no sirve para medir voltajes, de hecho ningún programa es fiable para voltajes, lo más recomendable es usar un téster.

El Q Fan parece ser bueno, yo no lo uso para el CPU pero sí para el northbridge (tengo un fan de 80 apuntando) y me deja refrigerado y sin ruido.

Para temperatura de CPU, Core temp. Tu temperatura es correcta.

OJO con el voltaje, no subas así porque sí porque sino podés freír algo (aunque aún no es un voltaje muy alto 2.05 V).
La verdad que me llama la atención que no encuentres un control de FSB, espero que alguien te pueda dar una mano por ese mother en particular, o lee algún review.

Saludos

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

11:26 25/06/2007

3

para overclock de verdad ( mas de 3200 mhz) no sirve el Q.FAN va disabled.
100% duty es la opcion que tenes que dejar habilitado ,te repito si vas a ir a mayores frecuencias que 3200MHz,de 3200 para abajo da igual porque el micro se la banca,claro que siempre es bueno que sea cual sea el micro,la temperatura este lo mas baja posible.

Cita Iniciado por Ares™
Ver Mensaje
Nota:
NOTA: En un momento intente subir el FSB a 320 para que la diferencia sea 2:3, y poner las memorias en DDRII-800, y las mande con el voltaje a 2.05 y las latencias a 4-4-4-12, pero apenas arranco el SO, se tildo y me reinicio la pc.

aca es simple si el FSB lo pusiste a 320 la mejor frecuencia para acompañar ese FSB es 320 x 2 = 640 MHz ,sin tanto voltaje y con unas buenas latencias
si queres ponerlo a 3600 seria asi:
3600 divido 10,que es tu multiplicador = 360 MHZ fsb (como es quad pumped serian 1440MHz ya que se multiplica 360 x 4),ok cual es la mejor frecuencia para acompañar esos 3600 entonces?, otra vez multiplicas el FSB serian 360 x 2 =720 MHz,creo que te pasaste con las frecuencia y por eso apenas arranco se tildo,si te pones a pensar es todo matematica,te tiene que dar y cerrar todo y asi vas a tener exito,claro siempre acorde a lo que tenes.
recorda que para un micro 4300 nada mejor que memorias DDR800 en tu caso unas DDR 1000 serian las memorias adecuadas para acompañar el micro.*

* _ igual todo depende de que tan overclockeras sean esas memorias podes tener unas 667 que hagan DDR 1000 y tambien acompañarian el micro.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

11:37 25/06/2007

4

Tal cual dice Her…quizás con un 1:1 inicies sin problemas.
Acordate de poner DISABLED si vas a ocear:
- EIST (o SpeedStep)
- C1E

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
High End Level

chamu86

entradas: 539

12:53 25/06/2007

5

Nota 1: las latencias siempre importan, aunque es cierto que la variacion de performance es menor que en los Athlon

Nota 2: Las memos setealas en DDR 533 asi te van 1:1 con el FSB del micro. Si podes mantenerlas en 4-4-4-12 mejor, sino 5-5-5-15 estara bien

Nota 4: Para el uso que le das puede ser beneficioso haver overclock (igualmente ese micro ya vuela de fabrica). La temp es correcta, pero prestale atencion cuando empieces a pasar los 3Ghz.
Probablemente para llegar a los 3.6 que te dijo Hersounds necesites un poco de voltaje extra para el micro.
No creo que te limiten tanto esas memos en el OC ya que tu micro tiene multi de 10

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org
Zeitgeist (Documental) http://video.google.com/videoplay?do…10961351786332

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

12:57 25/06/2007

6

Es un poco bajo DDR2 533, creo que como mínimo debería tener 667 con latencias bajas, o preferentemente 800 con algo de OC (o 1000 con más OC).