Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda Oc en MSI 975x PUE+E4300

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dudu_t

Someware

entradas: 283

23:39 28/03/2008

1

Bueno gente, la cosa es sencilla… No le puedo hacer el Oc al micro, no se que es lo que pasa.
La config de la maquina es la siguiente:
Kingston value ram 6667 2x2Gb
Core2Duo E 4300+TMG i1
MSI i975X Platinum Power Up Edition
PowerCooler 550w

Bueno, les comento, yo en un momento hace un tiempo cuando todavia usaba ese mobo pude lograr un overclock estable no muy alto ya que las memos no ayudaban. Llegue a ponerlo en 300 Fsb, lo que daba algo asi como 2.7Ghz con el divisor de frecuencias en 1:1.25, por lo que quedaban corriendo a aprox 369Mhz (x2).
Hace unos dias volvi a usar ese mother y no puedo pasar los 235 FSB:@, verdaderamente no se que es lo que ocurre, me tiene desconcertado porque segui los mismos pasos que segui la anterior vez que la overclockee.
Comento lo que hice, dehabilite/habilite.
Speed Step, Disabled.
Spread Spectrum, Disabled.
C1E, Disabled.
Execute disable Bit, Disabled.
El DRAM timing esta en automatico, como tambien el Vcore, aunque tambien probé con 1.35v manualmente.
Si alguno tiene una linea de como puedo hacer para ocear este equipo, le pido por favor que me de una mano.
Busque en San google, pero las guias que encontre no son muy claras, y la mayoria estan hechas con memos de 800 y en mother 975 pero no msi.
Bueno, desde ya gracias a todos los que aporten!

Alguien metió mano en el Infierno, soltó los perros del Averno y su devastación!!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

03:11 29/03/2008

2

fijate en el superforo de MSI que seguro frederickarsenius te da una mano (si es que no hay tal cosa como una guia) aca en el foro tambien hay.
mmm toy medio quemado mañana pienso mas

High End Level

Santi-Xtre

entradas: 786

10:30 29/03/2008

3
Cita Iniciado por dudu_t
Ver Mensaje
Bueno gente, la cosa es sencilla… No le puedo hacer el Oc al micro, no se que es lo que pasa.
La config de la maquina es la siguiente:
Kingston value ram 6667 2x2Gb
Core2Duo E 4300+TMG i1
MSI i975X Platinum Power Up Edition
PowerCooler 550w

Bueno, les comento, yo en un momento hace un tiempo cuando todavia usaba ese mobo pude lograr un overclock estable no muy alto ya que las memos no ayudaban. Llegue a ponerlo en 300 Fsb, lo que daba algo asi como 2.7Ghz con el divisor de frecuencias en 1:1.25, por lo que quedaban corriendo a aprox 369Mhz (x2).
Hace unos dias volvi a usar ese mother y no puedo pasar los 235 FSB:@, verdaderamente no se que es lo que ocurre, me tiene desconcertado porque segui los mismos pasos que segui la anterior vez que la overclockee.
Comento lo que hice, dehabilite/habilite.
Speed Step, Disabled.
Spread Spectrum, Disabled.
C1E, Disabled.
Execute disable Bit, Disabled.
El DRAM timing esta en automatico, como tambien el Vcore, aunque tambien probé con 1.35v manualmente.
Si alguno tiene una linea de como puedo hacer para ocear este equipo, le pido por favor que me de una mano.
Busque en San google, pero las guias que encontre no son muy claras, y la mayoria estan hechas con memos de 800 y en mother 975 pero no msi.
Bueno, desde ya gracias a todos los que aporten!

Deshabilita el INTEL EIST tambien, y bueno primero prueba a pasar de una a 266 fsb. Luego sube de a poco hasta 300 fsb. Y luego pega un salgo a 333, capaz que necesites subir un poco ese core en esta instancia. Obviamente corrobora siempre las temperaturas, y ejecuta Orthos al menos 2 o 3 horas para ver si es estable, como te dije AL MENOS.

Midle End Level

dudu_t

Someware

16:24 29/03/2008

4

Gracais por la data, los mantengo al tanto!

Alguien metió mano en el Infierno, soltó los perros del Averno y su devastación!!

High End Level

Santi-Xtre

17:42 29/03/2008

5
Cita Iniciado por dudu_t
Ver Mensaje
Gracais por la data, los mantengo al tanto!

No hay problema, estamos para ayudar. Dale esperamos la info!

Midle End Level

dudu_t

Someware

17:00 01/04/2008

6

Todavia no tuve mucho tiempo, Pero en el intento que hice no logre todavia llevar el microp a 266
Los mantengo al tanto
Saludos!!

High End Level

carazuza

entradas: 626

18:00 01/04/2008

7

gente, aprovecho el post para hacer una pregunta, tambien tengo problemas para ocear con este micro, no me sube mas de 260, osea con el fbs a 260 se banco 2 horas de orthos, pero con el fbs a 265 no botea:S, tengo la ultima update de bios, lo que note es que el bios de mi pc (osea el menu) es distinto al del manual del mother:S, por ej no me deja cambiar el multi (para bajar el multi y ver si con mas fbs y menos multi anda mejor). Alguien tiene idea de que puede ser??

pd: el micro es un e4500 y las memos unas st 667 (puestas en 1:1)

///////// TODO SOBRE Tecnologia e Informacion http://www.codigobh.com.ar/ /////////

High End Level

Santi-Xtre

21:56 01/04/2008

8
Cita Iniciado por carazuza
Ver Mensaje
gente, aprovecho el post para hacer una pregunta, tambien tengo problemas para ocear con este micro, no me sube mas de 260, osea con el fbs a 260 se banco 2 horas de orthos, pero con el fbs a 265 no botea:S, tengo la ultima update de bios, lo que note es que el bios de mi pc (osea el menu) es distinto al del manual del mother:S, por ej no me deja cambiar el multi (para bajar el multi y ver si con mas fbs y menos multi anda mejor). Alguien tiene idea de que puede ser??

pd: el micro es un e4500 y las memos unas st 667 (puestas en 1:1)

Pues prueba de pasar a FSB redondos, como 200,266,300,333 que son los mas faciles de soportar. En tu caso prueba con 300. Saludos!

High End Level

carazuza

22:15 01/04/2008

9
Cita Iniciado por Santi-Xtre
Ver Mensaje
Pues prueba de pasar a FSB redondos, como 200,266,300,333 que son los mas faciles de soportar. En tu caso prueba con 300. Saludos!

el tema es que 300 x 11 es 3300… no se si se lo banca el micro, osea no va a botear pero por el micro. No saben si hay alguna forma de bajar el multi?

///////// TODO SOBRE Tecnologia e Informacion http://www.codigobh.com.ar/ /////////

High End Level

Santi-Xtre

22:25 01/04/2008

10
Cita Iniciado por carazuza
Ver Mensaje
el tema es que 300 x 11 es 3300… no se si se lo banca el micro, osea no va a botear pero por el micro. No saben si hay alguna forma de bajar el multi?

Tienes un 4500, de seguro da mas de 3.3Ghz. Osea, tienes una disipacion decente y una mobo buena. 3.3Ghz los haces seguro, prueba y saca conclusiones!

High End Level

carazuza

15:31 03/04/2008

11
Cita Iniciado por Santi-Xtre
Ver Mensaje
Tienes un 4500, de seguro da mas de 3.3Ghz. Osea, tienes una disipacion decente y una mobo buena. 3.3Ghz los haces seguro, prueba y saca conclusiones!

probe y no levanta el mother, alguien tiene idea si con este mother se puede bajar el multi del micro?? pq yo no pude