Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda OC AMD 64 X2 3800+ y ASUS M2N4-SLI

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

mpaulero

entradas: 5

05:20 31/07/2007

1

Buenas!

Es uno de mis primeros mensajes, siempre los leos pero nunca habia posteado nada en este foro.

Les paso la descripcion de mi PC:

• Mother: ASUS M2N4-SLI
  • Micro: AMD Athlon X2 3800+ Windsor (Cooler stock)
  • Memo: Generica 1gb DDR2 667
  • Grafica: ASUS 7600GT (Cooler Vantec Iceberq 6)
  • Disco: WD Caviar 160gb
  • Fuente: Topower 420w

El problema es el siguiente: Cuando intento ocear, dejando todos los divisores como estan, el HT como esta y el vCore como esta, me marca una temparatura de casi 80º en menos de 10 segundos. (Lo que tardo en reiniciar y verificar en el BIOS).

Probe con un micro Sempron 3000+ y pasa exactamente lo mismo. Me parece muy extraño que se levante tanta temperatura en tan poco tiempo. Las caracteristicas de mi maquina me deberian dejar jugar un poco aunque sea con el OC.

A alguien se le ocurre porque puede estar pasando esto? Denme una mano a ver si puedo darle rosca al micro.

Muchas gracias!!

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

08:20 31/07/2007

2

medi con un tester si no le esta pasando demaciado voltaje al micro

Nuevo miembro

mpaulero

08:37 31/07/2007

3
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje

Pero segun el BIOS y segun el ASUS PC Probe II el voltaje del micro es de 1.22v. Ademas, si fuese exceso de voltaje no deberia calentar en todo momento? El problema es que calienta ni bien toco el FSB…

Gracias por responder!!!

Extreme Level

ferro00xp

08:40 31/07/2007

4

deberia ser aci en caso de que todo funcione bien, pero si estas teniendo una falla palpable deverias empezar a medir

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

09:05 31/07/2007

5

Es raro lo de la temperatura, quizá sea un error del bios, pero, mas allá de eso, si subís el FSB y dejás todos los divisores (o multiplicadores) como están, es obvio que se te va a colgar.

El multi del HTT es 5 y lo tenés que bajar a 4 para poder subir el FSB, aunque sea solo un par de MHz. Con el multi del HTT en 4 le podés dar tranqui hasta los 250 de FSB y si seguís subiendo toca bajarlo otra vez.

Las memorias también te conviene relajarlas, al menos al principio, hasta ver que el FSB sube sin problemas (así descartás otros causantes de inestabilidad).

Sobre la temperatura, si con dos micros te pasa lo mismo, debe ser un problema del sensor del mother o del Bios, a 80° el disipador debería sentirse calentito. Fijate con el dedo si eso es así.

Nuevo miembro

mpaulero

10:18 31/07/2007

6
Cita Iniciado por SergioXXI
Ver Mensaje
Es raro lo de la temperatura, quizá sea un error del bios, pero, mas allá de eso, si subís el FSB y dejás todos los divisores (o multiplicadores) como están, es obvio que se te va a colgar.

El multi del HTT es 5 y lo tenés que bajar a 4 para poder subir el FSB, aunque sea solo un par de MHz. Con el multi del HTT en 4 le podés dar tranqui hasta los 250 de FSB y si seguís subiendo toca bajarlo otra vez.

Las memorias también te conviene relajarlas, al menos al principio, hasta ver que el FSB sube sin problemas (así descartás otros causantes de inestabilidad).

Sobre la temperatura, si con dos micros te pasa lo mismo, debe ser un problema del sensor del mother o del Bios, a 80° el disipador debería sentirse calentito. Fijate con el dedo si eso es así.

Gracias por la respuesta.

Al HTT se lo deje asi porque solo subi 5 Mhz el FSB llevando el X2 de 2 GHZ a 2.05 GHz, y aun asi levanta a 70 y pico de grados. Sin embargo el Everest muestra totalmente distinta la temperatura, mucho mas baja, claro.

Voy a medir con un tester, y voy a hablar con la garantia, me parece que hay algo raro en el sensor…

Despues les cuento que paso…

Edito: Tambien probe actualizando la Bios.-

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

11:04 31/07/2007

7
Ver Mensaje

Culquiera man ….

1º) Con que programa estas sensando la temperatura?

2º) Pusiste el dedo en el disipador y Quema?

La maquina se reinicia o algo o solo te marca esa elevada temperatura?

Puede estar sucediendo que el sensor no marque bien , que el disipador no este haciendo buen contacto con el micro por falta de grasa siliconada o mal puesto

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Extreme Level

ferro00xp

13:34 31/07/2007

8
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Culquiera man ….

1º) Con que programa estas sensando la temperatura?

2º) Pusiste el dedo en el disipador y Quema?

La maquina se reinicia o algo o solo te marca esa elevada temperatura?

Puede estar sucediendo que el sensor no marque bien , que el disipador no este haciendo buen contacto con el micro por falta de grasa siliconada o mal puesto

se nota que no saves mucho amigo, por eso te disculpo, por lo menos yo le estoy recomendando algo serio fijate vos con tu consejo del dedo, el puede quemar algo de la placa madre por la descarga electromagnetica que genera su cuerpo, si vas a corregir hacelo de una forma adecuada by

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

18:52 31/07/2007

9

No va quemar nada poniendo el dedo en el disipa siempre que lo haga con cuidado.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

19:36 31/07/2007

10
Ver Mensaje
se nota que no saves mucho amigo, por eso te disculpo, por lo menos yo le estoy recomendando algo serio fijate vos con tu consejo del dedo, el puede quemar algo de la placa madre por la descarga electromagnetica que genera su cuerpo, si vas a corregir hacelo de una forma adecuada by

Seguro men que no tengo idea. Si nose usar ni un tester ni porq un micro calienta tanto como ese.

Seguro mide el voltaje en cualquier mosfet y le marca que al micro le entran 2.0v por eso calienta tanto

PD: AAAAAA y el cuerpo humano seguro genera TANTO campo magnetico que con solo tocar un integrado se quema.

Descarga electromagnetica? Man no tenes idea lo que decis … y si se quema el chip se quemaria por una descarga ESTATICA ,

Electromagnetica y yo no se nada jajajajaja

Ademas al tipo este le recomiendo una forma simple de verificar que este normal la temperatura.

Sino le diria que utilice un Termometro laser o infrarojo para medir la temperatura que seguro todo el mundo lo tiene de bolsillo

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce

Nuevo miembro

carlosdeatucha

entradas: 18

19:47 31/07/2007

11
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Seguro men que no tengo idea. Si nose usar ni un tester ni porq un micro calienta tanto como ese.

Seguro mide el voltaje en cualquier mosfet y le marca que al micro le entran 2.0v por eso calienta tanto

PD: AAAAAA y el cuerpo humano seguro genera TANTO campo magnetico que con solo tocar un integrado se quema.

Descarga electromagnetica? Man no tenes idea lo que decis … y si se quema el chip se quemaria por una descarga ESTATICA ,

Electromagnetica y yo no se nada jajajajaja

Ademas al tipo este le recomiendo una forma simple de verificar que este normal la temperatura.

Sino le diria que utilice un Termometro laser o infrarojo para medir la temperatura que seguro todo el mundo lo tiene de bolsillo

Dejalo seguro te confundio con el niño fision o el hombre radioactivo.

Extreme Level

ferro00xp

23:11 31/07/2007

12

carlosdeatucha yo te hacia por otro pais despues del oc al p3 jajaja

Extreme Level

ferro00xp

23:13 31/07/2007

13

no se mieden los mofest para saver el valor fianal rectificado que llega al micro amiguito ademas si a un x2 le llegara 2.0 estaria hiviendo ademas la estatica(admito mi error) se genera arcos sin siquiera tocar los integrados a veces lee un poquin sobre este raro fenomeno
Las descargas electroestáticas son un serio peligro para la electrónica de estado sólido, ya que pueden inutilizar dispotivos electrónicos. Los circuitos integrados se fabrican con materiales semiconductores como el silicio y con materiales aislantes como el dióxido del silicio. Cualquiera de estos materiales puede sufrir daño permanente cuando se expone a altos voltajes. La prevención de ESD se realiza mediante un área de protección electrostática (EPA). El EPA puede ser una estación de trabajo pequeña o un área grande de fabricación. El motivo principal de un EPA es ése: no estar cargando altamente el material en los alrededores de la electrónica sensible a ESD, poner a tierra todos los materiales conductores y poner a tierra a los trabajadores. Así la acumulación de la carga en electrónica sensible de ESD se evita.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

23:33 31/07/2007

14
Ver Mensaje
no se mieden los mofest para saver el valor fianal rectificado que llega al micro amiguito ademas si a un x2 le llegara 2.0 estaria hiviendo ademas la estatica(admito mi error) se genera arcos sin siquiera tocar los integrados a veces lee un poquin sobre este raro fenomeno
Las descargas electroestáticas son un serio peligro para la electrónica de estado sólido, ya que pueden inutilizar dispotivos electrónicos. Los circuitos integrados se fabrican con materiales semiconductores como el silicio y con materiales aislantes como el dióxido del silicio. Cualquiera de estos materiales puede sufrir daño permanente cuando se expone a altos voltajes. La prevención de ESD se realiza mediante un área de protección electrostática (EPA). El EPA puede ser una estación de trabajo pequeña o un área grande de fabricación. El motivo principal de un EPA es ése: no estar cargando altamente el material en los alrededores de la electrónica sensible a ESD, poner a tierra todos los materiales conductores y poner a tierra a los trabajadores. Así la acumulación de la carga en electrónica sensible de ESD se evita.

Esta bien. Lo del mosfet lo decia a nivel general cosa que es mas o menos acertada. Lo de los 2v lo dije como exageracion como para decir que el problema viene por otro lado.

Y creo que el que pregunta sobre el tema no tiene la menor idea de lo que estamos hablando asi que te diria que vayamos matando de a poco los pajaros , de lo mas facil a lo mas dificil si no se encuentra solucion.

Saludos

Extreme Level

ferro00xp

23:41 31/07/2007

15

es que justamente lo mejor primero es medir, eso es lo mas seguro por que si estamos teniendo problemas ahi y seguimos probando, lo mas probable es terminar quemando el micro o algun componente, despues desde ahi teniendo la seguriad de que el mother y fuente funciona bien podemos empesar a probar otras cosas, ya mas tranquilos (igual todo bien corriegiendonos y ayudandonos entre todos podemos solucionar mejor las cosas y seguir enmajestiendo esta pagina (si es que existe esa palabra jejej) – un abrazo)

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

23:55 31/07/2007

16
Ver Mensaje
es que justamente lo mejor primero es medir, eso es lo mas seguro por que si estamos teniendo problemas ahi y seguimos probando, lo mas probable es terminar quemando el micro o algun componente, despues desde ahi teniendo la seguriad de que el mother y fuente funciona bien podemos empesar a probar otras cosas, ya mas tranquilos (igual todo bien corriegiendonos y ayudandonos entre todos podemos solucionar mejor las cosas y seguir enmajestiendo esta pagina (si es que existe esa palabra jejej) – un abrazo)

Ok decile a el y a mi donde hay que medir la tension en ese board. NO conozco el Pcb asi que no te puedo decir yo

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:07 01/08/2007

17

No se peleen muchachos!!! Haya paz
Lo q si no le digas q mida con tester!! Obviamente debe hacerlo en carga por lo q no puede quitar el micro. Midiendo desde los puntos de soldadura va a ser un verdadero parto para alguien q no sabe, y muy riesgoso por cierto . Si el tocar con el dedo puede quemar un integrado debido a la descarga, no quiero saber lo q puede pasar cuando alguien (con poca práctica o nula) intenta media el voltaje sobre los puntos de soldadura del pcb .

En fin, refiriendome al problema te recomiendo q actualizes primero el BIOS del mother (jamáz use la serie 4 asi q no sabría decirte la versión). Es una falla atípica…
De por si dudo la falla provenga del sensor si a tempo normal marca lo q debe, ah por cierto, cuanto te mide la temp normalmente?
Es raro apenas le das un poco de OC ya sube asi a lo pavote, siquiera es coherente pensar en la fuente ya q la carga aumenta poco y nada

Nuevo miembro

mpaulero

17:04 01/08/2007

18
Cita Iniciado por damian86
Ver Mensaje
No se peleen muchachos!!! Haya paz
Lo q si no le digas q mida con tester!! Obviamente debe hacerlo en carga por lo q no puede quitar el micro. Midiendo desde los puntos de soldadura va a ser un verdadero parto para alguien q no sabe, y muy riesgoso por cierto . Si el tocar con el dedo puede quemar un integrado debido a la descarga, no quiero saber lo q puede pasar cuando alguien (con poca práctica o nula) intenta media el voltaje sobre los puntos de soldadura del pcb .

En fin, refiriendome al problema te recomiendo q actualizes primero el BIOS del mother (jamáz use la serie 4 asi q no sabría decirte la versión). Es una falla atípica…
De por si dudo la falla provenga del sensor si a tempo normal marca lo q debe, ah por cierto, cuanto te mide la temp normalmente?
Es raro apenas le das un poco de OC ya sube asi a lo pavote, siquiera es coherente pensar en la fuente ya q la carga aumenta poco y nada

La BIOS del mother la actualice, es lo primero que se me vino a la cabeza. A velocidad nominal la temperatura marca unos 42º, ya es elevada para ese micro y mucho mas para un Sempron 3000+ (probe con ambos).

La fuente, como bien decis, esta descartada. Le puse una Topower 450w que tenia en otra maquina. Esa fuente se banco mucha mas carga (Tenia un sempron 2600 (1,6 GHZ) @ 2550 MHZ con dos rigidos, dos grabadoras, dos modulos de memoria, una radeon 9600XT y andaba lo mas bien).

Es muy raro y atipico el problema, voy a ver si de la garantia me dan bola para probar con otro mother…

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

17:32 01/08/2007

19

Bueno, al final lograron que me ponga a googlear, con tanta discusión sobre electroestatica y que se yo que mas…

El problema de temperatura que tenés es un bug de la placa madre reportado por varias personas en la red y que se registra, en la mayoría de los casos… al hacer overclock (vaya coincidencia). Incluso hay gente que se comunicó con ASUS respecto de este bug y obtuvieron como respuesta que el problema no afecta al normal funcionamiento de la placa.

http://www.hard-h2o.com/modules.php?…467ed14ea8644d
A este se le va como a 102° grados la temperatura del CPU, que sigue andando lo mas bien.
http://www.systemshock.co.za/forums/…&mode=threaded

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

22:11 01/08/2007

20

Usaba el dedo para sentir si el disipador estaba caliente o no , y determinaba que tanto le mentia el mother…. Pero bue siempre los news recomiendan lo mas dificil

Nuevo miembro

mpaulero

11:50 05/08/2007

21

Bueno, les comento. Encontre eso del bug como dice Radamanthys. Y le di caño a la maquina.

Quedo estable en 2600 MHZ (El micro es de 2000 MHZ), con las memorias a 650 MHZ y el HT a 1040.-

La temperatura segun el Core Temp, que recomendaban en el foro ASUS, era de 38° en ambos cores, bastante bien.

Hice un test con el Orthos, en 12 horas no tiro ningun error, despues lo saque porque me aburrio que la maquina este inutilizable por ese test. La temperatura maxima que agarro segun el .log que me dejo el Core Temp fue de 52° pasadas 8 horas aproximadamente del test.

Por otro lado, despues vuelvo a entrar a la BIOS, y me llevo la sorpresa de que ahora me marca bien la temperatura. Que carajo paso, ni idea! La cuestion es que de momento todo marcha bien.

No tengo aun internet en mi departamento, pero cuando tenga, posteo los bench que le hice al micro, la verdad anda muy bien…

Muchas gracias a todos por sus ayudas y comentarios.

Nuevo miembro

leonardo_crupi

entradas: 38

15:50 07/08/2007

22

hola loko tengo 15 añs y me interesa mucho saber como llevar al limite mi maquina sin hacerla garcha….
en definitiva, yo tengo un m2n4-SLI con un athlon x2 4400+ y una placa Msi de video 7600 gt con 1g de ram corsair ddr2… espero me ayuden
grax

si tu me amas y yo te amo por que no nos amamos por donde meamos