Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda, no tengo ni idea en OC para mi q9550

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

grandefran

entradas: 68

15:00 15/12/2008

1

Hola gente, tengo un Intel C2Q 9550 a 2,83ghz como viene de fabrica, y me gustaria levantarlo un poquito, pero no tengo ni idea de overclock, y antes de hacer macana pregunto a los que saben! la pc es la de mi perfil! saludos y gracias de antemano!

Intel C2Q 9550 + Gygabyte GA-EP45C-DS3R + 4GB DDR2 (2x2gb) GsKill 1066MHZ + VGA HIS 4850 + Creative Sound Blaster Audigy SE @ X-Fi Xtreme + TV/FM Encore + PSU Coolermaster Extreme Power 500w

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

16:28 15/12/2008

2

si no tenes ni idea no toques nada.. LEE MUCHO QUE HAY MUCHA INFO

no solo en el foro que hay mucho… sino san google te puede ayudar. no busques nada especifico, solo tenes que comprender la base fundamental.

adenas…con semejante pedazo de micro no se que esperas mejorar… por ahora ta bien dejarlo tranquilo, a menos que sea sana curiosdad y quieras benchar un poco

Entry Level

grandefran

16:35 15/12/2008

3

si, la verdad que hasta ahora me anda barbaro! hasta con el gta 4 ni se me mosquea, pero bueno, se que puede dar mucho mas todavia, por eso queria ver si lo podia poner en 3.0ghz con el cooler stock, y despues darle un poco mas de rosca cuando le ponga el ximalgteg o algo asi , estube leyendo un poco, pero la verdad que me mareo muy facil, ya que no entiendo mucho… me parece que soy un poco duraznito jeje

Intel C2Q 9550 + Gygabyte GA-EP45C-DS3R + 4GB DDR2 (2x2gb) GsKill 1066MHZ + VGA HIS 4850 + Creative Sound Blaster Audigy SE @ X-Fi Xtreme + TV/FM Encore + PSU Coolermaster Extreme Power 500w

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

16:42 15/12/2008

4
Cita Iniciado por grandefran
Ver Mensaje
si, la verdad que hasta ahora me anda barbaro! hasta con el gta 4 ni se me mosquea, pero bueno, se que puede dar mucho mas todavia, por eso queria ver si lo podia poner en 3.0ghz con el cooler stock, y despues darle un poco mas de rosca cuando le ponga el ximalgteg o algo asi , estube leyendo un poco, pero la verdad que me mareo muy facil, ya que no entiendo mucho… me parece que soy un poco duraznito jeje

lamentablemente si bien te puedo o podemos tirarte fruta decirte "la magia se dice plimplim plam plum ", lo mejor de OC lo sacas vos como experiencia personal ya que cada micro es un pedazo de silicio diferente y se comporta diferente, y para ello tenes que instruirte al respecto.

basicamente tenes que tener en cuenta el FSB la velocidad del bus con respecto al multiplicador del micro. la practica mas comun es subirla frequencia del FSB de a poco hasta encontrar el limite. jugando tambien con las memorias. generalmente bajando su velocidad para encontrar el punto maximo de velocidad que podes llevar el micro

Entry Level

grandefran

16:52 15/12/2008

5

voy a probar si lo puedo dejar en 3ghz total no seria un riesgo ya que no es mucho lo que lo subiria

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

17:18 15/12/2008

6

hacelo despacito

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

17:44 15/12/2008

7

Em, la verdad que no es nada complicado ocear el micro… solo, fijate, que para no tener dolores de cabesa, al subir el bus, no se disparen las memos. Eso lo solucionas con el divisor.
Un saludo, pegate una vuelta por las guias de oc, que hay a patadas no solo aca, sino por todos lados.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

dano29

entradas: 372

18:32 15/12/2008

8
Ver Mensaje

Hola tengo en vista ese micro, por casualidad lo probaste encodeando películas, mirando informes dicen que empuja lindo y hasta lo comparan con un i7.

The Masters

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

18:42 15/12/2008

9

Ese micro se overclokea solo jaja, bromit, la verdad subile apenas el FSB si yu intencion es llegar a los 3ghz, lo que si ojo con el cooler stock, que es medio pedorro, yo le meteria algo mas groso, para que la temperatura baje, pero hasta 3ghz creo no va a haber problema, deja todos los voltajes sin mover, ese micro llega a los 3 ghz si tocar ningun voltaje, mas o menos el FSB te tiene que quedar en 353 para los 3ghz.

Entry Level

grandefran

18:51 15/12/2008

10

bueno, entre al bios, y puse el fsb en 353, me quedo en 3ghz, guardo los cambios, y la pc se me apaga y enciende 3 veces y a la cuarta vez arranca, es normal eso? despues me fije en el cpu-z y no me cambio nada el fsb esta en 333 de fabrica… es raro nose

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

18:58 15/12/2008

11
Ver Mensaje
bueno, entre al bios, y puse el fsb en 353, me quedo en 3ghz, guardo los cambios, y la pc se me apaga y enciende 3 veces y a la cuarta vez arranca, es normal eso? despues me fije en el cpu-z y no me cambio nada el fsb esta en 333 de fabrica… es raro nose

Eso pasa porque,la bios verifica,el bus y le da error,raro porque a la segunda vez arranca de una con todo default,normalmente los P45,arrancan y se apagan de esa forma.

Viste que no es cuestion de cambiar el FSB y listo,algo tenes que conocer,mejor lee alguna guia,el OC no te lo garantisa nadie .

salu2

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

19:05 15/12/2008

12

Dale un CMOS y proba de nuevo che.

4 veces… y si, algo anda raro… ya cuando sucede eso, descarta que te tomo los cambios, seguro te los muestra en la bios, pero no es real.

O sino la temperatura te provoca los reinicios hasta que vuelve a default.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Entry Level

grandefran

19:06 15/12/2008

13

Ya lo puse en 3ghz, y las memos me quedaron en 1059mhz, esta mas o menos bien esas frecuencias?

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

23:38 15/12/2008

14

tenes un Q9550 y no sabes nada de oc? :P

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Entry Level

grandefran

23:41 15/12/2008

15

yo sabia que alguno iba a saltar con eso… la tipica Dios le da pan al que no tiene dientes, y si… me la paso laburando y tenia ganas de comprar un lindo micro… nunca hice oc porque no me intereso.. pero como se que este puede llegar lejos pedi ayuda aca en el foro que siempre dan una mano, no queria arriesgar… igualmente lo voy a dejar stock, como todos los componentes de la pc…

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

00:14 16/12/2008

16
Ver Mensaje
yo sabia que alguno iba a saltar con eso… la tipica Dios le da pan al que no tiene dientes, y si… me la paso laburando y tenia ganas de comprar un lindo micro… nunca hice oc porque no me intereso.. pero como se que este puede llegar lejos pedi ayuda aca en el foro que siempre dan una mano, no queria arriesgar… igualmente lo voy a dejar stock, como todos los componentes de la pc…

Nahh, es cuestion de que leas un poco las guias para poder overclockear… tampoco es arriesgar el hard asi nomas xd

Che, lo que veo en tu perfil y no me agrada, es el monitor, un poco chico para la vga…
Un saludo

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

01:56 16/12/2008

17
Cita Iniciado por Jumper
Ver Mensaje
tenes un Q9550 y no sabes nada de oc? :P

y por que deberia saber algo??….. se supone que todos debemos saber?. por que crees que exsten gamas? el cliente regular no mira cuanto ahorra al hacer OC, sacarle mas jugo, sino mira el producto que quiere o necesita en funcion de lo que puede comprar. es mas el consumidor promedio NO TIENE IDEA NI LE IMPORTA mientras cumpla con satisfacer su compra.
no se que idea puede ser esa de "tenes y nos sabes nada?? como si fuera que te lo ponen en el chupete"
grow UP people!!!

al menos grandefran tuvo la curiosidad que NOSOTROS QUE NOS LA CREEMOS tenemos que tener minimamente la amabilidad de alimentar y orientar apropiadamente. asi sera un miembro mas de la comunidad curiosa por estas cosas que a los geeks tanto nos gusta

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

02:10 16/12/2008

18

No tendra idea pero tiene ganas de aprender, que es algo que le falta a mucha gente… nadie nace sabiendo.

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

07:58 16/12/2008

19

Lee alguna guia y listo,no te engranes.

Tene paciencia,parece que no anda,intentas de nuevo,tampoco anda,pero cambias 0.2 V y anda todo de 10.Paciencia con conocimiento.

salu2

Entry Level

grandefran

08:51 16/12/2008

20

si eso es lo que voy hacer instruirme un poco mas en el tema, y cambiar el cooler stock, cuando cambie el cooler me voy arriesgar quizas un poco mas… que cooler me recomiendan?? que no se vaya mas de 80 U$S en lo posible..

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

09:07 16/12/2008

21

yo el mio fue el primer micre q ocee, no sabia nada, me lei muchas cosas, me meti a tocar con algo de cagazo.

al principio no iniciaba, me tiraba errores windows te juro q sude jaajajaj pero como dice darlington, en un momento encontras el punto justo y a volar jajaajaj..

no tengas miedo, informate y salvo q te mandes alta cagada o le des 1.5v no creo q puedas romper nada de una

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

09:09 16/12/2008

22
Ver Mensaje
si eso es lo que voy hacer instruirme un poco mas en el tema, y cambiar el cooler stock, cuando cambie el cooler me voy arriesgar quizas un poco mas… que cooler me recomiendan?? que no se vaya mas de 80 U en lo posible..

Algo como corresponde un Thermalright Ultra 120 Extreme O tb un Cooler Big Typhoon.
No bajes de un Ocz Cooler Vendetta Evercool Master.

Off: esas memos son lasF2-8500CL5D-4GBPK como andan con un p45,son estables??

Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
yo el mio fue el primer micre q ocee, no sabia nada, me lei muchas cosas, me meti a tocar con algo de cagazo.

al principio no iniciaba, me tiraba errores windows te juro q sude jaajajaj pero como dice darlington, en un momento encontras el punto justo y a volar jajaajaj..

no tengas miedo, informate y salvo q te mandes alta cagada o le des 1.5v no creo q puedas romper nada de una

jaja todos tuvimos la primera vez

Oja la pudiera hacer esto: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=319165

salu2

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

09:50 16/12/2008

23

Podes poner un Btypon

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

10:10 16/12/2008

24

un ultra extreme es lo mejor para quads!!!
eso si se te va un poco de las manos el precio pero lo vale a mi gusto el mejor disipa por aire!!!

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

11:02 16/12/2008

25
Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
Ver Mensaje
si eso es lo que voy hacer instruirme un poco mas en el tema, y cambiar el cooler stock, cuando cambie el cooler me voy arriesgar quizas un poco mas… que cooler me recomiendan?? que no se vaya mas de 80 U en lo posible..

Algo como corresponde un Thermalright Ultra 120 Extreme O tb un Cooler Big Typhoon.
No bajes de un Ocz Cooler Vendetta Evercool Master.

yo tengo un big typhoon en un quad y lo pague 87 dolares, ahora creo que lo podes llegar a ver un poco menos.

Entry Level

grandefran

11:28 16/12/2008

26

voy a ver.. me gusta el big typhoon

Midle End Level

dardelius

entradas: 293

16:15 17/12/2008

27
Ver Mensaje

exelente pc que tenes ponele el big typhoon al micro y dale rosca

PD: ese monitor no te va con el pc xD yo que tu lo vendo y me compro alguito mas grande salu2