Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda: DS3L + 2180 = No sube con vcore STOCK

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Nw-Cheat

entradas: 944

11:20 18/07/2008

1

Buenos gente, estoy creciendo en esto que llaman Overclock :P

Adquiri, un DS3L y un 2180, M0

Instale todo perfecto, cero problema, como todos sabemos ese coolers stock que trae no es lo mejor, las temps son buenas.

Probe a 2.6 con ortho 15m, "sin subir vcore" y quedo bien y no tiro problemas, en orthos tiro 82º maximo, y me parecio mucho, hable con algunos colegas del foro pero me gustaria recibir mas opiones.

En la tarde el micro stock alcanza los 40º stock.

con vcore stock, no hace 300x10, subi 3 puntos de vcore y tampoco llegava , perdon por decir 3 puntos realmente no recuerdo bien cual era, el normal que me marca es 1.32500v a ese numero subi 3 mas y no llegava a 3.0 creo que es raro, y no decidi darle por miedo :| o almenos hasta no saber CUAL ES EL MAXIMO QUE PUDRIA DARLE.

Otra consulta que tengo es que no se, no vi, no entendi como DESACTIVAR el SPEEDTEN, me gustaria que alguien que sepa me indique bien donde esta esa opcion del c1e para DESACTIVARLO!

Las memos en todo los seteos que probe siempre lo mas bajo posible 620-500-720 y asi el numero mas bajo que encontrava le ponia.

Que podra limitarme que no me deje llegar a 300x10, evidentemente con este coolers no quedara 24/7 pero almenos apra probar si llega, ensima estos dias estan caluroso y eso no me ayuda como dias atras que hacia mucho frio y todos anduvieron probando :P.

Espero que me den sus respuestas se las agradeseria muchisimo, sepan entender que soy principiante, y realmente busque en guias y oc y no encontre algunas consultas, si vi el post de zepita que subi el 2180 3.5 de windows :P

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

11:45 18/07/2008

2

esta muy caliente, fijate si pusiste bien el cooler, otra cosa..fiajte de bajar el multiplicador a las memos, te hubieses comprado el 2160, te ahorrabas unos chelines mas

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

11:51 18/07/2008

3

O te limitan las memos, o algo mal estas haciendo con el tema overclock en general

Es un micro que, tendria por mayoria de casos, llegar a 3.0 con voltaje stock o no muy arriba de 1.4v. A modo referencia mi E2160 hace 3.0 con 1.24v.

Si no podes con 3.0 pensa en un aceptable 280FSB x 10 = 2.8ghz y listo. Con vcore stock estamos hablando siempre.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

11:58 18/07/2008

4

primero que nada lo que te dice maguila, arregla el problema de temperatura y no OCees asi…. Tiene que estar mal puesto un push-pin del disipador porque ese micro, y mas en invierno tiene que estar fresco aunque sea con el disipador stock.
Cuando tengas las temps anajo de 60º full load segui con el OC, no arriesgues mas el hard

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

Nw-Cheat

12:05 18/07/2008

5

* Realmente desconocia que el 2160 levantava 3.0 con los ojos cerrados.
* Solamente probe oc 20m y lo saque, soy consiente que tiene temps altas.
* Estamos en invierno pero ayer y antes de ayer hizo 25º grados de temperatura.
* El coolers lo mire 2 veces esta bien colocado, una conclucion que saco un compañero segun dice, que es un disipa de los nuevos 2180, que ese coolers es para 45nm y este micro es 65nm y por lo tanto no mantiene buena refrigeracion, igual mente ahora me hacen entrar en dudar y en un rato voy a sacarlo y volverlo a poner.
* El VCORE no llego a 1.4 jamas! siempre 1.3 quedo y subi poco, no quise llegar a 1.4 y faltava, diganme si 1.4 es estable y aceptable para ponerle y probar, ya que lo subi puntitos chicos y estava LEJOS de tocar 1.4, ensima el DS3L no es que no tiene ese vocre real? como que si pones 1.3 tiene un poquito menos :O eso entendi.
* TAMBIEN SOY CONSIENTE QUE NO TODOS LOS MICROS SUBEN, Y TMB ME PUEDE LIMITAR LA MEMO, TALVEZ ESTE ES UN FORRO QUE NO LLEGA A 3.0, TAMPCO VOY A LORRAR PERO A 2.8 CON SUBIR VCORE TAMPOCO LLEGO, Y SEGUARMENTE CORDINO MAL LAS MEMOS, PERO VOY A VER QUE PASA, NO VOY ARRIESGAR EL HARD COMO DIJIERON ARRIVA, SOLO PROBABA Y YA ESTA PROBE Y NO RESULTA ANTES DE SEGUIR VOY A SOLUCIONAR EL TEMA DE LAS TEMPS.

* Queda pendiente como DESACTIVAR el speedten, eso es importante ya que estoy stock y de 1200 a 2000 varian mucho las temps creo y asi nunca voy a ver el resultado final de load,
* Otra consulta:
Se puede sacar el coolers con mother montado, y volverlo a poner?, pregunto soy nuevo y cuando lo arme lo arme afuera y dsp monte el Mobo al gabo.

Bajar el multiplicador a las MEMOS, yo solo baje las frecuencias? de 800 les baja eso, como seria bajar el multi de las memos, no me reten :$
Gracias, por sus respuestas.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

12:31 18/07/2008

6

Cita Iniciado por Nw-Cheat
Ver Mensaje
* Queda pendiente como DESACTIVAR el speedten, eso es importante ya que estoy stock y de 1200 a 2000 varian mucho las temps creo y asi nunca voy a ver el resultado final de load,
* Otra consulta:
Se puede sacar el coolers con mother montado, y volverlo a poner?, pregunto soy nuevo y cuando lo arme lo arme afuera y dsp monte el Mobo al gabo.

Bajar el multiplicador a las MEMOS, yo solo baje las frecuencias? de 800 les baja eso, como seria bajar el multi de las memos, no me reten :$
Gracias, por sus respuestas.

* no hace falta desactivar speedstep para ver la temp full, pero si queres hacerlo rapido, por windows: panel de control / opciones de energia / combinaciones de energia: y ahi cambia de "energia minima" a "escritorio u oficina"

* si se puede y es la ventaja de ese anclaje. Lo q pasa es que para hacer las cosas bien tendrias que limpiar y cambiarle la pasta termica al sacar el disipador.
Te puede traer problemas cuando quieras apretar los pins, porque se te va a querer doblar el mobo, me dijeron que esl ds3l es medio blando.
Una vez que ancles el disipador tira del plastico negro a ver si se levanta… si se levanta esta mal puesto y hay que apretarlo mas.

* Bajar el divisor de las memos es lo mismo que bajar su frecuencia. Si queres solo probar el micro e independizarte de posibles problemas de las memos, podrias ponerlas en relacion 1:1 con FSB. Una vez que encontras la velocidad de micro que te gusta y es estable empezas con las memorias.

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
High End Level

Nw-Cheat

12:41 18/07/2008

7
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje

* no hace falta desactivar speedstep para ver la temp full, pero si queres hacerlo rapido, por windows: panel de control / opciones de energia / combinaciones de energia: y ahi cambia de "energia minima" a "escritorio u oficina"

* si se puede y es la ventaja de ese anclaje. Lo q pasa es que para hacer las cosas bien tendrias que limpiar y cambiarle la pasta termica al sacar el disipador.
Te puede traer problemas cuando quieras apretar los pins, porque se te va a querer doblar el mobo, me dijeron que esl ds3l es medio blando.
Una vez que ancles el disipador tira del plastico negro a ver si se levanta… si se levanta esta mal puesto y hay que apretarlo mas.

* Bajar el divisor de las memos es lo mismo que bajar su frecuencia. Si queres solo probar el micro e independizarte de posibles problemas de las memos, podrias ponerlas en relacion 1:1 con FSB. Una vez que encontras la velocidad de micro que te gusta y es estable empezas con las memorias.

* No entendi eso de ahorro de energia, no tengo en oficina y me sigue bajando el multi x6

* Si tmb pense cambiarle la pasta termica y desarmarlo y probar si estava bien colocado, yo cuando arme lo aprete bastante fuerte, y dsp case el el coolers y estava prendido al mother ni se mosquiava :P y SI EL DS3L LEEI QUE ES BLANDO Y SI ES VERDAD!

* No se como tocar las memos, solo les bajava las frecuencias y realmente me encantaria dejarlas de lado y probar el micro, como tendria que hacer? eso de Control + F1? Si es eso realmente no se donde tengo que hacerlo y que menu tendria que aparecer, Como tendria que hacer para solo subir fbs del micro sin que suban las memos?

Gracias por las respuestas tan rapidas.

PD: Con que programa puedo mirar el vcore que tiene, ya que CPU Z, me tira el multi x6 y baja el vcore y si pongo el ortho y dsp abro cpuz no me actuliza el cabio de vcore.

Subi vcore, 3 puntos como antes y setie las memos a 720 esta a 2.8 las temperaturas ok sin ortho abierto, pero ya la estoy dejando stock.

Hardcore Extreme Level

maguilla

12:52 18/07/2008

8

mira, si no queres sacar el cooler, saca la mother entera e inspecciona visualmente si el pin sobresale de su encapsulado, (los pincitos plasticos que agarrar en cooler al mother) si decidis sacarlo, anda ajustandolos en X (o sea primero el de la esquina superior izq y luego en la esquina inferior derecha) presiona hasta que haga click (lo tenes que escuchar)

saludos

High End Level

Nw-Cheat

12:55 18/07/2008

9
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
mira, si no queres sacar el cooler, saca la mother entera e inspecciona visualmente si el pin sobresale de su encapsulado, (los pincitos plasticos que agarrar en cooler al mother) si decidis sacarlo, anda ajustandolos en X (o sea primero el de la esquina superior izq y luego en la esquina inferior derecha) presiona hasta que haga click (lo tenes que escuchar)

saludos

Afirmativo, cuando arme la pc, ajuste de esa manera el coolers, y de atras observa el agarre de los 4 pines de plastico detras del mother bien detalladamente y los 4 pines estavan iguales colocados.

Pero bueno ahora esta todo stock y las temps son buenas, voy almorzar y a desarmar y mirar, pero no voy a sacar el coolers porque no tengo pasta pero estoy seguro de que esta bien colocado.

vcore 1.34375 280x10 – memos multi 2.50 700mhz – Pase orthos a casi llegando a los 2 minutos tiro error.

Reinicie y retire el OC.

Por que se producio ese error de ortho en que estoy fallando, creo que tiene buen vcore para hacer 2.8, ya que con stock llego a 2.6 :/

las temperturas en ortho a 2.8 y a 2.6 son iguales.

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

13:11 18/07/2008

10

no te habra tocado un buen batch… igualmente no todos hacen 3.0 con vcore stock, todos los micros son distintos…
trata de mejorarle la refrigeracion, yo le meti el cooler stock pero de la serie e6xxx (es mas grande) y las temps bajaron bastante…. yo lo tengo a 3.2 con 1.36 de vcore… 35-40º iddle y 60º con orthos 2 hs

High End Level

Nw-Cheat

13:28 18/07/2008

11

Y si tendre que conseguir algun coolers, o ver alguna opcion de compra pero no tan elevada, porque para gastar 80Verdes, vendo este y compro otro micro un 7200 y lo dejo 3.0 con los ojos cerrado stock.

Si estoy seguro de que no todos llegan, a 3.0

Este stock 2.6 va bien, dsp no, sera tmb la refri o no cordino con las frecuencia de las memos, pero bueno ahora esta stock, espero que bajen las temps aver si pruevo mas y mas :P aca hace 20 grados y es elevado, dias atars estavan re fresco!.

Gracias por sus respuestas

Hardcore Extreme Level

maguilla

13:41 18/07/2008

12

hay algo mal ahi, el mio hace 2.85 a 1.24 o sea, si mal no recuerdo, incluso underclockeado, con Vcore 1, 32 hago 3.0 ghz…

En varias reviews indicaban (hay una que postee) que el mejor para ocear era el E2160, comparando al 2140 y el 2180…

En algo le estas pifiando….

yo aconsejo un "load default settings" y empezar desde 0

High End Level

Nw-Cheat

14:01 18/07/2008

13
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
hay algo mal ahi, el mio hace 2.85 a 1.24 o sea, si mal no recuerdo, incluso underclockeado, con Vcore 1, 32 hago 3.0 ghz…

En varias reviews indicaban (hay una que postee) que el mejor para ocear era el E2160, comparando al 2140 y el 2180…

En algo le estas pifiando….

yo aconsejo un "load default settings" y empezar desde 0

Ok, lest go.

Algo que leei en la guia de c2d era que desavilitavan muchas opciones para descargar el chipset, algo que yo no hize, tendra que ver?

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

14:29 18/07/2008

14

Che, hablamos horas a la noche y veo no sacaste nada en claro .
Yo feliz con mi 2180 @ 3Ghz con 1.29 v y en stock lo tengo con 1.23 aunque no probé bajar más

PD Lo de las temps si, calienta como hdp. Ahora con un offset de 15° en el coretemp lo tengo a 37 … y full pisa los 53 me parece. Todo esto en stock, igual esta prox semana meto cooler groso para pasar los 3.5 q fue mi límite por ahora

High End Level

Nw-Cheat

14:41 18/07/2008

15

Resetie los bios.
SPEEFTEN DESACTIVADO

Micro stock: Temp – 33º SIN LA TAPA

Quiere decir que el coolers esta bien colocado.

Programa utilizado: CoreTemp

1.3250 – marca en bios – 1.280 en CPU-Z Lindo vdrop

CONCLUSION GENERAL DEL OC SOBRE MI PC:

* Probe con 1.4 a 300x10 se cuelga en la screenboot de Windows.
Subi 2 puntos mas de 1.4 no recuerdo bien, tambien se colgo.

PARA TENER EN CLARO:
O me limitan las memos cuando subo y no deja subir, tengo vdrop alto, el micro no es de los mejores, y yo soy un principiante.

* Seguramente este compañero 2180, con alguien con mas expriencia en el estoy seguro que haria esos 3.0
* 280x10, en un seteo con memos alta tiro error, baje todo y subi vcore, queda pero son altas las temps.

* 260x10 vcore STOCK – Tire orthos 15 hoy, y anoche 10m, y las temps no son tan malas y sobre todo es que lo hace con vcore stock, full load toca 80º, idde sin tapa en gabo 36º con tapa 40º aproximadamente.

Otro dato importante, el 2180 traia otro coolers este es distinto al que todos supieron tener :/

No me quiero matar ni ponerme mal, 2.8 con coolers bueno creo que va andar.

Pero 2.6 con vcore stock y coolers stock y sin tapa va bien.

ALGO QUE ME QUEDO EN DUDA:

Cuanto usas el "orthos" es normal que tire 80º?

Cuando seria lo normal?

Bueno no tengo ninguna otra consulta en mente.

Gracias a todos los que respondieron y seguire probando, con cuidado, y tmb seguire leyendo.

MUCHISIMAS GRACIAS.

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

19:30 18/07/2008

16

80ºC es mucho…, lo ideal seria que lo mantengas por debajo de los 60ºC.

Por otra parte, el SpeedStep se desactiva en al parte de "advanced Bios features", creo qeu tenes qeu apretar Control+F1 para qeu aparezca. Si no lo enonctras BUscalo como C1E, tambien hay otra oopcion mas qeu se llama EIST, desactivala tambien,

High End Level

Nw-Cheat

19:32 18/07/2008

17

Si ya lo tengo desactivado, es c1e y eisat algo asi, desactive a los dos.

Gracias

Midle End Level

OmegaxD

entradas: 158

03:19 19/07/2008

18

Para que es el SpeedStep ? u.u

OT: :S Es verdad que son un mundo diferente cada micro, :S pero yo pienso que unos 2.8 tendria que hacer, a lo sumo subiendo unos puntitos en el Vcore, subiendo el voltaje del fsb y el mch qe onda ? probaste ? subiendo el voltaje de las memos ?

Intel Core2Duo E7200 2.55 @ 3.8 – GigaByte P35 DS3L – 2x1GB SuperTalent 667 @ 800 – ATI Radeon HIS 4850 – Seagate 320GB – PowerCooler 550w – Samsung SyncMaster 732N+

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:58 19/07/2008

19

Con solo 10 o 15 minutos ya tenes mas o menos la temperatura maxima que puede llegar a tener el CPU a full load, no es necesario 2 o 3 horas para saber la temp. maxima.
Para testear estabilidad con que sea 1 hora de orthos ya esta bastante bien. Tambien proba con juegos que muchas veces no es estable aunque el orthos si lo es, esto pasa porque ahora se suma el consumo de la VGA que entra a exigiar mas la fuente y mother, lo que repercute en una caida de voltaje en el CPU y termina clavando la PC.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

Nw-Cheat

10:22 19/07/2008

20

GEORGE_D , gracias por el consejo, algo que me llama la atencion es que full load cargue 85º 80º es normal? a todos le tira essas temps?

OmegaXD
Es verdad que son un mundo diferente cada micro, :S pero yo pienso que unos 2.8 tendria que hacer, a lo sumo subiendo unos puntitos en el Vcore, subiendo el voltaje del fsb y el mch qe onda ? probaste ? subiendo el voltaje de las memos ?

2.8 lo hace subiendo fbs, probe y subi 3 puntos y lenvato y se clavo, tendria que buscar la estavilidad, por ahora lo probe en 2.6 que no es mucho pero quiero estar tranqui, de hecho eso de mch que onda realmente no entiendo, soy bien nuevo en esto leei la guia de oc de temperaturas, y post de otros OC, para aprender y realmente ahi cosas que no la se, entonces trato de moverme despacito :P.

Lo que tmb me gustaria saber es si se puede dejar las memos de lado, y solo Ocear el micro y las memos que queden en 800mhz clavados.

PD: Antes supe jugar bf2 con el 3500 y esta misma vga, todo en minimo era pasable buenos fps, pero ahora ayer entre asi de movida, y note que las smock se veen mejor y los mapas los carga exelente, se que no tiene mucho OC y que la vga es lo mismo, pero realmente note un cambio de plataforma soy muy detallista :P

Algo que no entiendo, es cuando dicen deja las memos en 1: algo asi, eso realmente no se que es. Me pueden explicar?

Midle End Level

OmegaxD

entradas: 158

13:28 19/07/2008

21

Eso es el divisor, 1:1, Lo de las memos dejarlas como estan, no podes porque no tiene unlinked y suben con la frecuencia del micro a medida qe le mandas fsb.

Fijate en la parte de voltajes, y ponele +0.2 , a uno que dice Voltage FSB o algo asi, y + 0.1 al que dice MCH. Y ahi proba los 2.8.

Intel Core2Duo E7200 2.55 @ 3.8 – GigaByte P35 DS3L – 2x1GB SuperTalent 667 @ 800 – ATI Radeon HIS 4850 – Seagate 320GB – PowerCooler 550w – Samsung SyncMaster 732N+

High End Level

Nw-Cheat

13:53 19/07/2008

22

Bueno gente quiero contarles como siguio el asunto:

- Antes que nada les informo tengo el vdrop mas grande de todo america

- La unica manera de hacer 3.0 estables, es con mch 0.1 y fsb voltage a 0.2 Bios vcore 1.44375 CPU Z: 1.408 eso me toma en CPU, una animalada de vdrop, temps full load 55º idde 25º gabo sin tapa y ventana bierta tempertaura en rosario 10º a 15º

Realmente pense que ese voltaje en bios seria mucho, pero en verdad son 1.4 reales que toma para hacer 3.0 estables.

- 2.8 full load 50º 52º 55º idde 24º 25º, gabinete sin tapa. BIOS VOLTAJE: 1.387500 en CPUZ: 1.328 lo que tendria que ser el verdadero STOCK.

El drama es que tengo MCH a 0.1 y fsb voly a 0.2 no calienta condedometro el cooler del micro levanta poca temperatura no kema nada pero nada muy tiviio, el disipador del chip, poco y nada, el dedometro me anda bien con el 3500 de antes el disipa del chip quemava y no dejava tocarlo. asi mi dedometro tiene exp :P.

Conclusion:

1.408 reales para hacer 3.0 es mucho?

De todas maneras son 200mhz menos, y en 2.8 tengo menos vcore.

Ahora voy a probar con gabinete tapado, y tengamos en cuenta que hace frio aca, son temp bajas, y con 15º mas de tempertura y gabo tapado idde facil 38º y full 70º

Las config testiadas con ortho durante 20 la 3.0 y 20 la de 2.8, ahora voy a tirarlo mas tiempo.

Espero que me digan su opinion, si subir el mch y fsb volt es mucho y tener ese vcore.

Convengamos que en stock sin tocar mch y fsb volt, hace 2.660 con vcore stock eso es bueno.

Otra cosa para tener en cuenta es que soy un ****** y tenia mal puesto el disipador, a todos los que me recomendaron rebisar me abran cagado a pedos y si soy un principiante y tenia una patita del disipador mal puesta y por eso tirava 85º fullload, se que soy un tonto por no averlo rebisado, es que cuando mire testie bien y recien hoy agarre y desarme todo.

bueno chicos, lo mejor de todo es que llega a 3.0 con buen volt pero bueno no se si sera estable no se bien del tema.

Les agradezco muchisimo a todos los que me fueron dando ayuda consejos y opiones, y vos omega me dijsite eso del mch y fsb volt, sin tocar eso no llega a 2.8 por mas que suba voltaje tira error en orthos.

gracias muchahos, y tmb devo agrradecerla los que jodo por msn diariamente :P