Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con overclock Athlon x2 5200 + Asus m2n32

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Gustavo Lema

entradas: 22

10:07 26/11/2007

1

Hola, quisiera algún tipo de ayuda por parte de quienes tengan mas experiencia:
Intento ocear un athlon 5200+ montado sobre una M2n32 (Cooler Max Orb – 2 GB Kingston 5-5-5-18 – Fuente Powercooler 500w)
Realicé lo siguiente: Levanté reloj cpu a 250, o sea un 25%, Reduje el multi de HT a 4 para mantener los 1000 mhz. y bajé las memos de 800 a 667. subí 0.1 V el Vcore y las memos las puse a 1,9 V.
La enciendo y le paso Orthos o el test de Everest, manteniendose sin errores por 2 horas o mas, la temperatura no sube de 60 º en full load. Pero cuando cierro los test haciendo cualquier cosa o nada se congela o me tira pantalla azul, a veces enseguida y otras veces luego de un tiempo.
Alguno me sugiere algo que no haya tocado? Me falta avisar que el Cool&quiet esta desactivado.
Desde ya gracias.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

10:57 26/11/2007

2

suvi mas el voltaje otro puntito, en especial las memos

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

10:57 26/11/2007

3

Es raro… una pregunta, pasaste el test de memorias del Orthos?, tal vez te esten jodiendo las memos…

Midle End Level

ssPablo

entradas: 177

11:07 26/11/2007

4

yo tuve el mismo problema y tuve que bajar mis memos de 800 a 667 cuando las mias deberian aguantar ya que son 800 , pero no hubo caso.

Nuevo miembro

Gustavo Lema

11:07 26/11/2007

5

Gracias por las sugerencias, con respecto a las pruebas eso es lo curioso, las pasa bien, tiende a bloquearse en idle y no en load.
Estoy pensando en pasarle el memtest, puede que sean limitantes las memos, ya que me dijeron que Kingston no es bueno para ocear.
Con respecto a seguir subiendo voltaje, también lo pense pero mis memos son standar sin disipa, y no se como saber la temp que levantan por lo tanto estoy medio a ciegas, si hubiera manera de monitorear la temp de los ram estaria mas tranquilo para darle voltaje, sugieren algo para monitorear esa temperatura?

Nuevo miembro

Gustavo Lema

11:09 26/11/2007

6
Cita Iniciado por ssPablo
Ver Mensaje
yo tuve el mismo problema y tuve que bajar mis memos de 800 a 667 cuando las mias deberian aguantar ya que son 800 , pero no hubo caso.

Si, ya las bajé a 667 por lo que estan trabajando alrededor de 800, pero a lo mejor hay que bajarlas mas
Convendrá tenerlas en sincrono? En cuanto tendrían que estar para que sea 1:1?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

11:18 26/11/2007

7
Cita Iniciado por Gustavo Lema
Ver Mensaje
Gracias por las sugerencias, con respecto a las pruebas eso es lo curioso, las pasa bien, tiende a bloquearse en idle y no en load.
Estoy pensando en pasarle el memtest, puede que sean limitantes las memos, ya que me dijeron que Kingston no es bueno para ocear.
Con respecto a seguir subiendo voltaje, también lo pense pero mis memos son standar sin disipa, y no se como saber la temp que levantan por lo tanto estoy medio a ciegas, si hubiera manera de monitorear la temp de los ram estaria mas tranquilo para darle voltaje, sugieren algo para monitorear esa temperatura?

2 cosas he de sugerir 1 el dedometro, 2 el termometro de oreja que tengas a mano

Nuevo miembro

Gustavo Lema

11:25 26/11/2007

8
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
2 cosas he de sugerir 1 el dedometro, 2 el termometro de oreja que tengas a mano

OK, ahora utilizando el instrumento "dedo" cual es el rango recomendable para no pasarme, que se note caliente, tibia o que queme? Ya que se puede ir tocando pero no se hasta cuanto dejarlas calentar.

Nuevo miembro

Gustavo Lema

11:27 26/11/2007

9

Además quisiera leer algún tutorial entendible sobre los timings de las memos, ya que es lo que menos entiendo, tienen alguno para recomendar?, nuevamente gracias.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

11:34 26/11/2007

10

si si hay un tutuorial sobre timming de hecho hay una guia completa de OC para AM2 muy util busca en la seccion de obras de arte,
si te quemas el dedito apagala y pone el dedito en agua, mientras este tibia a caliente no pasa naranja, unos disipas no deben costar mucho, podes un vento de pie para soplarles vida y evitar que tu dedo se chamusque

Nuevo miembro

Gustavo Lema

12:00 26/11/2007

11
Ver Mensaje
si si hay un tutuorial sobre timming de hecho hay una guia completa de OC para AM2 muy util busca en la seccion de obras de arte,
si te quemas el dedito apagala y pone el dedito en agua, mientras este tibia a caliente no pasa naranja, unos disipas no deben costar mucho, podes un vento de pie para soplarles vida y evitar que tu dedo se chamusque

Gracias Iván, muy util el dato, con respecto al disipa sería buena idea porque salen dos mangos, los ventiladores no creo que hagan falta ya que el ram queda abajo del max orb que tira como loco, y el gabo es un Tt soprano con 2 cooler Tt de 120 mm de como 80 cfm uno adelante y el otro atrás, un 80 mm lateral Silenx que sopla al micro, y un blower pci titán doble que se puede usar para soplar las hojas del patio.
Que voltaje les parece adecuado para no volar las ddr2, mas de 2 V?
De esta manera y con la arctic silver 5 estoy en no mas de 60 ºC a 3250 mhz y Torture test.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

12:55 26/11/2007

12

2.1 maximo me parece lo aconsejable y no creo que se ponga inestable

Nuevo miembro

Gustavo Lema

21:47 28/11/2007

13

Hola de nuevo, ahora estoy variando el OC por el lado de elevar el HTT y bajando el multi, la estoy probando a 270 con multiplicador 12, mantengo el multi de HT link en 4 y las memos en 667.
Paro se sigue congelando aleatoriamente, lo extraño es que no lo hace mientras corro Orthos, sino en aplicaciones comunes, o en idle. Da la sensacion como de que el stress continuo no loa afecta pero si las variaciones bruscas.
Para seguir investigando quisiera alguna pauta o consejo para saber determinar el limite de velocidad de cpu, hay alguna manera de probar a cuanto llega independientemente de los otros componentes? Ya que de esta manera sabría a cuanto llegar en velocidad y luego trabajo mas las otras partes. Desde ya muchas gracias.

Nuevo miembro

Gustavo Lema

21:53 28/11/2007

14

Ah, y otra ayuda ya que en todos lados tiran distintos datos: cual sería una temperatura razonable para llegar como maximo y con seguridad en la CPU, (Athlon 5200+) en este momento estoy a 64ºC con full load, no es mucho?, nuevamente gracias.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

21:54 28/11/2007

15

por ahi ciertas cfras de bus base uedan geenral problemas, lo unico que queda es probar varias configs, el maximo es muy relativo. si se pudiera tocar el multi libremente, seria facil dejar el bus base en 200 y darle al mult hasta que el micro diga basta. en general los k8 limitan en los 3.0ghz unos puntos mas o menos

Nuevo miembro

Gustavo Lema

23:56 28/11/2007

16
Ver Mensaje
por ahi ciertas cfras de bus base uedan geenral problemas, lo unico que queda es probar varias configs, el maximo es muy relativo. si se pudiera tocar el multi libremente, seria facil dejar el bus base en 200 y darle al mult hasta que el micro diga basta. en general los k8 limitan en los 3.0ghz unos puntos mas o menos

Gracias por la data, la verdad es que la tienen re clara, puede ser entonces que le esté dando rosca de mas, pero para bajar hay tiempo…siempre que no se prenda fuego nada…
Ya estoy loco con el 6400 black edition que trae milti desbloqueado y dicen que llega a 4.0 Ghtz con voltaje stock, lo unico que me para es que ahora con los Phenom seguro que los precios bajan y ya no me quiero comer el garrón.
Una mas, porfis que ya estoy medio asustado, y no es de cobarde sino de que si se quema el micro me las corto…
Hasta cuanto le doy de temperatura al micro? es cierto lo que dice amd, el límite es 70ºC o menos?
Nuevamente gracias!!!!!

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

00:10 29/11/2007

17

Lei por ahi que la temperatura maxima era por los 60/65º, estas muy al limite para mi…estas exigiendo mucho al micro para ganar practicamente nada :S…

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

00:34 29/11/2007

18

A mi entender tenes problemas de inestabilidad con respecto a voltaje y timings, igual no creas q los 5200x2 llegan mucho mas de 3200Mhz, diria q estas al limite del oc.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Nuevo miembro

Gustavo Lema

12:17 29/11/2007

19
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
Lei por ahi que la temperatura maxima era por los 60/65º, estas muy al limite para mi…estas exigiendo mucho al micro para ganar practicamente nada :S…

Me estoy percatando de eso… igual no lo estoy dejando ahí siempre, ya que el bios me da opciones para guardar perfiles, tengo uno tranqui y el otro al mango.
Ahora lo dejé en 250 HTT con multi en 12 por lo que está en 3000 de velocidad final (HT en 1000 y memos en 667 por lo que dan 750 Mhtz) de esa manera quedó estable toda la noche y las temperaturas bajaron a 55º, mepa que va a ser la configuración que voy a dejar por default y voy a seguir dandole rosca por tiempos cortos solo para despuntar el vicio e ir aprendiendo en base a la experiencia… pero no me puedo dar el lujo de quemar nada porque voy a terminar volviendo a mi durón de 850!!!
Igual tengan en cuenta que el cooler no es stock, sino un Tt MaxOrb con grasa arctic silver, tal vez algo mejor daría un poco mas de paño, pero no se justifica la inversión, para eso cambio al black edition, pero hay que esperar como evolucionan los precios y modelos.
Gracias por los consejos y cualquier novedad posteo.