Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con OC Q6600 en P5N-E SLI

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

epal

entradas: 1138

17:17 17/12/2008

1

Buenas

Estoy tratando de ocear un q6600 g0 vid 1,325 en un p5n-e sli. Mi aspiración era llevarlo a 3ghz, pero cuando empecé me di cuenta que cada vez tenía que subir más el vcore, para que postee y cargue windows hizo falta casi 1,4 y cuando le paso orthos con los 4 cores a full dura unos segundos hasta que hace un vdrop tremendo, pasa de 1,4 a 1,2 y algo… y se cuelga o pantallazo azul.
Alguno probó este combo y pudo ocear bien? algún consejo? versión de bios? estoy usando 0608 que con el e4300 oceaba sin dramas.
Lo del pencil mod funciona en serio?
El micro en stock funciona muy bien y estoy contento con tener 4 cores, pero realmente esperaba poder llevarlo a 3ghz sin inconvenientes.
Se que de por si es un q6600 difícil, pero no pensé que tanto, mi suposición es que si puedo dejarlo en 1.4v sin vdrop el sistema va a funcionar bien.
Las memorias las tengo a 667 unlinked con las latencias default así que no creo que tengan algo que ver.
Agradecería cualquier ayuda o consejo.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

18:29 17/12/2008

2
Cita Iniciado por epal
Ver Mensaje
Buenas

Estoy tratando de ocear un q6600 g0 vid 1,325 en un p5n-e sli. Mi aspiración era llevarlo a 3ghz, pero cuando empecé me di cuenta que cada vez tenía que subir más el vcore, para que postee y cargue windows hizo falta casi 1,4 y cuando le paso orthos con los 4 cores a full dura unos segundos hasta que hace un vdrop tremendo, pasa de 1,4 a 1,2 y algo… y se cuelga o pantallazo azul.
Alguno probó este combo y pudo ocear bien? algún consejo? versión de bios? estoy usando 0608 que con el e4300 oceaba sin dramas.
El micro en stock funciona muy bien y estoy contento con tener 4 cores, pero realmente esperaba poder llevarlo a 3ghz sin inconvenientes.
Se que de por si es un q6600 difícil, pero no pensé que tanto, mi suposición es que si puedo dejarlo en 1.4v sin vdrop el sistema va a funcionar bien.
Las memorias las tengo a 667 unlinked con las latencias default así que no creo que tengan algo que ver.

primero deci que refrigeracion usas, y si o si en ese mother tenes que refrigerar el northbrigde de alguna manera, sino es mas que inestable

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

18:54 17/12/2008

3

yo nunca pude llegar a 3gh, lo intenté un par de veces pero no di en la tecla, por supuesto no tengo mucha experiencia en OC.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

19:00 17/12/2008

4

hay que ver el micro que tal es, un amigo tenia uno con un striker extreme, WC en el northbridge, southbridge y cpu, y lo ponias a 3.01 y no arrancaba, no pasaba los 3.0 pero ni en joda, y la temp no superaba los 27º

High End Level

karpo96

entradas: 565

19:23 17/12/2008

5

Porque queres subir vcore y no le das solo al fsb….yo lo tengo en 3.42 con el fsb a 380 sin tocar vcore…probe 400 pero se reiniciaba.

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

19:37 17/12/2008

6
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
hay que ver el micro que tal es, un amigo tenia uno con un striker extreme, WC en el northbridge, southbridge y cpu, y lo ponias a 3.01 y no arrancaba, no pasaba los 3.0 pero ni en joda, y la temp no superaba los 27º

Posta??? Tan grosa la refri y no pasa de 3.0??? Que bajon….

Cita Iniciado por karpo96
Ver Mensaje
Porque queres subir vcore y no le das solo al fsb….yo lo tengo en 3.42 con el fsb a 380 sin tocar vcore…probe 400 pero se reiniciaba.

Si con 1.4v de vcore no es estable, que te hace pensar que con menos coltaje si lo va a ser??

Extreme Level

epal

21:54 17/12/2008

7

En mi caso el micro es jodido pero hay un temita con la placa madre, o sea como que con un poco de voltaje fuerte quiere, incluso las temps se mantienen dentro de lo razonable, pero el mother tiene mucho vdrop a esos voltajes y por eso cae al estresarlo. Por eso estoy entre probar con el pencil-mod o probar otro bios o algo… sinceramente el bios no creo que cambie nada, pero el pencil puede ser

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

23:11 17/12/2008

8

Creo que el vid que te toco es el peor de todos, sin embargo tendria que llegar facil a 3ghz. El mio hace 3.4ghz con 1.38v y 3.6ghz con 1.47v y tiene un vid de 1.315.
Revisa bien la configuracion de las memorias, el FSB Strap y fijate si el bios trae una opcion para contrarrestar el vdrop como ser "Voltage Damper" o "Load Line Calibration"

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

Rueditas2007

entradas: 302

11:10 19/12/2008

9
Cita Iniciado por epal
Ver Mensaje
Buenas

Hola,
Yo tengo la misma config que vos con un G0 y VID similar y te comento que si o si vas a tener que hacer el pencil mod queres conseguir buenos numeros y estables. Hay que probar y probar.
El vdrop de este mobo es muuuuy grande. Con el pencil mod logré anularlo.
Despues de eso logré 3.4 GHz@1.36v y 3 GHz@1.20v.
Para llegar a los 3 GHz, puse estos voltajes:
Vcore bios: 1.20v
Memo: 1.920v
NB: 1.563v

IDDLE

FULL

Acá hay más detalles:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=57966

Suerte

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

11:42 19/12/2008

10

Hola como te dijo Rueditas si o si vas a tener que hacer el Vdrop mod, YA que las pobres 3 fases de regulacion de ese mother a un QUad se lo bancan a duras penas. Y es logico que cuando setees en 1.4 el vcore te tire semejante vdrop ya que las fases de regulacion no dan mas.

Ojo con el vdrop mod que hacen trabajar de mas a los mosfets , seria conveniente que le pongas un disipador en esa zona ya que el mother no los tiene.

Saludos

PD: Rueditas que cooling usas ? Exelentes temps con ese QUad oceado.

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

Rueditas2007

12:45 19/12/2008

11

PD: Rueditas que cooling usas ? Exelentes temps con ese QUad oceado.

Tengo un disipa OCZ vanquisher + AS5, nada del otro mundo.
Obviamente esas temps fueron tomadas en invierno.
Ahora lo tengo corriendo stock porque mi pieza es un verdadero HORNO

Extreme Level

epal

20:55 19/12/2008

12

Por fin las respuestas que buscaba Rueditas, les comento que logré llevarlo a 2,66ghz estables con 1,3625v y 1,563 en el NB. Vamos que faltan solo 333.33mhz para los 3!
por otro lado veo que tu q6600 es mejorcito, no se si mucho, porque ahora estamos en verano pero mis temps son mucho mayores y estoy con aire acondicionado, que anda medio choto pero no es lo mismo que nada.
Con respecto al pencil vdrop mod el que está en el thread escrito por GEORGE_D es la posta?
Justo tengo un lápiz blando a mano…
También veo que necesito un tremendo cooler, porque ya con este overclock el núcleo más calentón de todos está a 16 grados de Tj Max.
Muchas gracias por la respuesta!

Extreme Level

DaRealest

entradas: 1111

21:54 19/12/2008

13
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Ojo con el vdrop mod que hacen trabajar de mas a los mosfets , seria conveniente que le pongas un disipador en esa zona ya que el mother no los tiene.

Che me lo podrias explicar esto, porque la verdad es que no lo sabia y como tengo un pencil hecho ( hace como 6 meses ya ) taria bueno que nos lo expliques…

Salu2

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

By Tupac Shakur. Visiten www.2pacmakaveli.es

Midle End Level

Rueditas2007

12:51 20/12/2008

14
Cita Iniciado por epal
Ver Mensaje
Por fin las respuestas que buscaba Rueditas, les comento que logré llevarlo a 2,66ghz estables con 1,3625v y 1,563 en el NB. Vamos que faltan solo 333.33mhz para los 3!
por otro lado veo que tu q6600 es mejorcito, no se si mucho, porque ahora estamos en verano pero mis temps son mucho mayores y estoy con aire acondicionado, que anda medio choto pero no es lo mismo que nada.
Con respecto al pencil vdrop mod el que está en el thread escrito por GEORGE_D es la posta?
Justo tengo un lápiz blando a mano…
También veo que necesito un tremendo cooler, porque ya con este overclock el núcleo más calentón de todos está a 16 grados de Tj Max.
Muchas gracias por la respuesta!

Hola Epal, si el pencil mod que indica GEORGE_D es la posta para este mobo. Es muy fácil de hacer.
Lo único, tené cuidado de no darle muchas pasadas con el lápiz, porque podés quedar con vraise como indica DaRealest en mi thread, que sería una diferencia de voltaje positiva entre lo que vos seteas en el bios y la verdadera (que lo ves en el HW monitor del bios).
Si te pasa, lo unico que tenes que hacer es limpiar la resistencia con una goma de borrar y volver a probar. Dale unas dos pasadas con el lápiz y probá, si no es suficiente, dale otra pasada y así hasta que no tengas más vdrop o sea casi nulo.
Ah y cuando pases el lápiz sopla un poco la resistencia para que no queden restos de grafito suelto en la cercanias.
Me olvidaba, si tenés el cooler stock, controlá bien las temps cuando estes en 3 GHz. Tratá de no pasar más de eso y que tu habitación y el gabo esten bien refrigerados.
Suerte!

Cita Iniciado por DaRealest
Ver Mensaje
Che me lo podrias explicar esto, porque la verdad es que no lo sabia y como tengo un pencil hecho ( hace como 6 meses ya ) taria bueno que nos lo expliques…

Salu2

Yo tambien estoy interesado para tenerlo en cuenta.

Extreme Level

epal

11:09 21/12/2008

15

Gracias Rueditas por los consejos! En cuanto pueda lo estoy haciendo, por ahora logré llegar a 2.7ghz estables 8x FSB 1200 v1,38 (aunque dropea a 1,26 pero resiste orthos bien) que por lo pronto me conformo pero en cuanto compre un cooler mejor le hago el vdrop mod y lo llevo a 3 o más si se puede. Ah una cosa importante que me olvidaba, qué bios estás usando?

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

19:15 25/12/2008

16

Aca estoy yo!! me borre por unos dias porque ando con problemas familiares y no podia ni entrar al foro.

Volviendo al tema, la mother se muy debil en cuanto al voltaje, pero se soluciona con el penmod. Yo lo hice y funciono, quedo con un poco de vraise pero no es molesto, solo hay que setear un poco menos en la bios. Lo importante es que el vcore ahora se queda fijo y estable entre los pasos a full load y idle.
Yo diria que una vez realizado el penmod con 1.25v seria suficiente para hacer los 3ghz. Por lo general no es necesario poner mas de 1.2v en el NB, con eso alcanza para hacer los 333mhz de FSB.

Usa el multiplicador 9x de tu cpu, no conviene bajarlo a 8x. Suerte!!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

epal

09:44 28/12/2008

17

Gracias GEORGE_D! Versión de BIOS que estás usando?