Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ati Tool o placa mala

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

cloud_lsn1

entradas: 313

08:21 05/06/2007

1

bueno si bien si la placa es mala o mejor dicho vieja obsoleta.. :P

la cuestion es que por primera ves baje el ati tool, y cuando lo lanzo me llevo una sorpresa… la placa funcionaba a core 425.25mhz memory 270.00, entro a la pagina de msi y decia que el core deberia funcionar a 400 y la memo a 500 nada que ver…

tambien no sabia como hacer para ver la velocidad que tenia en ese momento la placa asi que decidi habrir el everest para ver si me mostraba y marco esto…

Ver Imagen

ahora si bien llego a subir el core a 495mhz sin ningun problema pero cuando paso los 505 se empezaron a ver puntitos hasta que llego a 515 un pokito mas y se veian banda de puntitos blancos casi la mitad del cuadro era de puntitos hasta 517 que se colgo la pc.. :P
en cambio cuando hice find max mem llego a 342 y empezaron los puntitos pero siguio y llego a 357 y se veian muchos mas puntitos… pero despues empezo solo a bajar y quedo en 344 y se quedo ahi.. pero = todabia tenia puntitos.. siguio ahi pasando el tiempo y lo aborte 1 minuto mas tarde porque no cambiaba nada.

bueno ahora mismo la deje en core 481.09mhz y memory 306.82 y lo probe jugando unos 15 minutos al NFS-UG2 habitualmente lo juego en detalles minimos en resolucion 1280x1024 y no se porque se me lagueaba.. debes en cuando… ahora con la configuracion de arriba lo prove los 15 min con la misma resolucion y todo al maximo salvo anti aliasing y corria bien fluido segun el fraps no bajo de 20 y siempre andaba por los 24-26 y tenia picos de 33 y si la verdad muchisimo mejor que antes.

volviendo al lo de los mhz..
estaba mirando en otra pagina esa que compara las gpu…
que dice esto…

Manufacturer: ATi
Series: Radeon X
GPU: RV370
Release Date: 0000-00-00
Interface: PCI-E x16
Core Clock: 400 MHz
Memory Clock: 250 MHz (500 DDR)
Memory Bandwidth: 8 GB/sec
Shader Operations: 1600 Operations/sec
Pixel Fill Rate: 1600 MPixels/sec
Texture Fill Rate: 1600 MTexels/sec
Vertex Operations: 200 MVertices/sec

o sea porque dice 500ddr 250mhz no tendria que ser 500mhz.. la verdad ya me confundi..
si es el caso de 250mhz tonces mi placa ya venia oceada.. ? y ni hablar de que hace poco me entere que era hypermemory.. me dio un bajon…

AHH… me olvidaba algo, como puedo ver la temperatura de la placa.. ?
porque la verdad ni idea, y cuanto seria la temperatura correcta o la que no tendria que pasar.. segun lo que dice la pantallita del gabinete.. llego a los 40º pero eso no es comfiable porque segun esa pantallita el micro esta a 28º y segun el core temp esta 34º y segun el everest 32º o sea que la placa debe haber llegado a los 45º como mucho verdad.. ?
es bueno eso o es malo.. o estaria normal… esta con el cooler que viene de fabrica…

Intel® Core™2 Duo E6750«-» MSI™ P35 PLATINUM «-» G.SKILL PI BLACK F2-8500CL5D-4GBPI-B
MSI 8800GTS 320MB «-» PowerCooler PS-550W XP «-» WD 250GB / WD 750GB BE
LG DVD-RW «-» Dell 2007WFP 20" LCD «-» A4Tech X7 X-710F «-» Windows UE V7 Edition

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

09:14 05/06/2007

2

DDR 250 MHz significa 500 MHz efectivos, está bien eso.

Y puede que sea una versión con clocks más altos, pero esto no es ningún problema.

La temp ni idea, pero si el atitool no te reporta temperatura es porque la placa no tiene sensor.

Puede que se te laguee cuando el OC de memoria ya no da más pero aún así no te muestra errores gráficos, sino errores internos de la memoria que hacen que vuelva a repetir una operación, y por ende los lagueos, pero si antes no te pasaban y con el OC sí, es eso.


Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

12:29 05/06/2007

3

Empecemos por lo basico. En tuperfil dice MSI SHAPPIRE, eso es imposible ya que son dos empresas distintas que compiten entre si. O es MSI o es Shappire.
LOs datos que decis de core y memorias son los standart que da Ati, pero los fabricantes sacan versiones con un poco mas de rosca e incluso verciones OC.
Por ejemplo vos miras los datos de MSI de 400 y 250, pero si es Shappire y no MSI estos datos cambian y pueden ser tranquilamente 425/250.
La memoria es de 250 pero al ser DDR2 masnd ael doble d einfo siendo su velocidad efectiva 500. En el caso de shappire al usar memosrias distintas queu MSI la velocidad puede ser 270(540).

No constate los datos de Shappire los tome como ejemplificacativos de que no hay nada malo en la placa ni el Ati tool sino que no todos los ENSAMBLADORES son tan taxativos con el standart de Nvidia.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Midle End Level

cloud_lsn1

entradas: 313

17:46 05/06/2007

4
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
DDR 250 MHz significa 500 MHz efectivos, está bien eso.

Y puede que sea una versión con clocks más altos, pero esto no es ningún problema.

La temp ni idea, pero si el atitool no te reporta temperatura es porque la placa no tiene sensor.

Puede que se te laguee cuando el OC de memoria ya no da más pero aún así no te muestra errores gráficos, sino errores internos de la memoria que hacen que vuelva a repetir una operación, y por ende los lagueos, pero si antes no te pasaban y con el OC sí, es eso.

errores de esos internos en los 15 minutos que jugue no tuve ninguno…
jugue lo mas bien, lo unico que me preocupa es el calor, al que puede llegar siendo 45º
la verdad no se si ta bien o no = no lo utilizo asi constantemente solo pongo esa configuracion cuando voy a jugar… eso tampoco creo que le haga daño verdad.. ? cambiar a cada rato eso?

Cita Iniciado por pollo64
Ver Mensaje
Empecemos por lo basico. En tuperfil dice MSI SHAPPIRE, eso es imposible ya que son dos empresas distintas que compiten entre si. O es MSI o es Shappire.
LOs datos que decis de core y memorias son los standart que da Ati, pero los fabricantes sacan versiones con un poco mas de rosca e incluso verciones OC.
Por ejemplo vos miras los datos de MSI de 400 y 250, pero si es Shappire y no MSI estos datos cambian y pueden ser tranquilamente 425/250.
La memoria es de 250 pero al ser DDR2 masnd ael doble d einfo siendo su velocidad efectiva 500. En el caso de shappire al usar memosrias distintas queu MSI la velocidad puede ser 270(540).

No constate los datos de Shappire los tome como ejemplificacativos de que no hay nada malo en la placa ni el Ati tool sino que no todos los ENSAMBLADORES son tan taxativos con el standart de Nvidia.

si si tienes razon, lo que pasa es que cuando la compre no tenia la menor idea de que shappire era una marca y en la publicacion que la compre en mercado decia msi shappire bla bla bla…. y me habia olvidado de cambiarlo pero si es msi tal cual la pagina

Intel® Core™2 Duo E6750«-» MSI™ P35 PLATINUM «-» G.SKILL PI BLACK F2-8500CL5D-4GBPI-B
MSI 8800GTS 320MB «-» PowerCooler PS-550W XP «-» WD 250GB / WD 750GB BE
LG DVD-RW «-» Dell 2007WFP 20" LCD «-» A4Tech X7 X-710F «-» Windows UE V7 Edition