Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AMD X2 3800 o AMD X2 4200

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

21:12 28/08/2006

1

Bueno al final estoy entre 2 micros…el amd x2 s939 3800 y amd x2 s939 4200…
cual me aconseja??? en un primer momento no le voy a hacer OC pero luego si? cual me aconsejan… el 3800 me sale unos U$S 180 aprox. y el 4200 U$S 200 no hay mucha diferencia, pero no se si vale la pena… y en relacion tanto el 3800 como el 4200 con un 4400? que vale U$S220???

la opcion que vaya a elegir va a ser usado con una mother MSI K8N Neo 4 F con 1024 MB DDR 400 Kingston nose si hace falta que especifique modelo o numero de serie o algo como para ubicarlos mejor… por otra parte tengo un SATA II Samsung de 160 GB y una placa de video pci-e de 128 MB DDR II es una ATI X300HM no es de las mejores pero por el precio estaba regalada….

Vale mencionar que al micro lo voy a usar con una disipador de ARTIC COOLING el "Freezer 64 Pro" para poder hacer OC y tener mejor refigeracion y sufra menos el micro.. como asi tambien obtener mejor desepeño, lo mismo que la placa de video le voy a cambiar el disipador que viene de fabrica por un ARTIC aun no se cual es el modelo que va en esa placa si alguien sabe por favor me lo podria detallar para realizar la compra desde ya muchas gracias…

Tambien les quiero contar que posee una fuente Circuit de 550 WATTS, la cual es estable. la he testeado, con un fun de 120mm, poseo para refigeracion del gabinete un cooler de 80mm sacando aire y en el lateral de acrilico metiendo.. no se si es la mejor esquema de flujo.. pero bueno en la combinacion de esos 3 coolers que les menciones es la mejor que encontre…

Espero sus noticias y sugerencias y demas!!!
Gracias a todos!!!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Midle End Level

ezeqdisco

entradas: 416

21:16 28/08/2006

2

compra el 4200 y listo…….!!!!!!!!

feliz con mi N95 8gb!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

21:18 28/08/2006

3

Bueno.. esta bien si compro el 4200 pero conviene? por 20 dolares? hay diferencia? y por 20 dolares no viene el 4400? alguien sabe de problemas fallas o algo? capacidades de OC en fin.. espero opiniones…
GRacias

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

21:26 28/08/2006

4
Cita Iniciado por nrmartinazzo

Bueno.. esta bien si compro el 4200 pero conviene? por 20 dolares? hay diferencia? y por 20 dolares no viene el 4400? alguien sabe de problemas fallas o algo? capacidades de OC en fin.. espero opiniones…
GRacias

Tengo entendido que el que mejor ocea es el x2 3800+ ( creo )

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

21:56 28/08/2006

5

Yo me compraria un X2 3800+

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

22:06 28/08/2006

6

El 4200+ x2 tiene 1x más de multiplier que el 3800+ x2, la caché l2 es igual 512kb, la unica diferencia son 200mhz, yo en tu lugar conseguiría el 4000+ x2 q si bien tiene el mismo multiplier q el 3800+ x2 posee 1MB de l2 en contra de los 512kb del 3800+ x2, y con oc tenés un x2 con 1MB de L2…
PD: El 4400+ tb tiene 1MB de L2… Pero de ahí su precio, creo q si es conseguible optaría por un 4000+ x2…

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

22:10 28/08/2006

7

Vos entonces me recomendas conseguir un X2 4000, pasa que no me lo ofrecieron y no lo vi en muchos lados, siempre vi o 3800, 4200 o 4400? me podes pasar mas data sobre este 4000 soy de argentina, y lo que consigo es todo en miami lo hago traer de ahi…

Me gustaria que me opinen mas sobre estos micros relacionado con todo el hardware que especifique.. y demas

la capacidad de OC y demas!!!

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

22:18 28/08/2006

8

Lo lindo del 4000+ es q es oceable a 3 ghz con 1.55 de vcore
http://www.overclocking-masters.com/…00/3000500.JPG
Pero por otro lado el 4200+ debería ser mejor en OC por el multiplier 1x más alto q el 3800+ pero sale más caro :P, si querés el 3800+ x2 lo podés llevar a 4400+ e incluso más si es ocero pero depende de cuanto quieras gastar…

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

22:33 28/08/2006

9

Ok, esta bien entiendo, a que te referis con lo que quiero gastar en cuando a ocear….
o sea me dijeron que ocear mas o menos o sea a media maquina no sirve? es lo que me dijeron, el 3800 con refigeracion esa que te dije por disipador Arctic 64 ese que nombre en el primer post se puede hacer llegar a 4400, el tema es la vida util!!! se acorta mucho verdad tenerlo asi oceado?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:34 28/08/2006

10

Al pedo neo, la versión de 2 x 1 MB es bastante calentona y no hace tanta diferencia con la caché extra, yo tengo el 3800 X2 y va como piña…
Además por lo que cuesta (menos de 200 dólares actualmente, al menos en 939).

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:57 28/08/2006

11
Cita Iniciado por ATijbaroli

Al pedo neo, la versión de 2 x 1 MB es bastante calentona y no hace tanta diferencia con la caché extra, yo tengo el 3800 X2 y va como piña…
Además por lo que cuesta (menos de 200 dólares actualmente, al menos en 939).

Vos decis que es bueno el 3800 y no bale la pena gastar mas plata por un 4200 o un 4400?
la verdad como no queiro cambiarme a amd2 socket 940 quiero comprar algo que me dure bastante pero antes me dijeron por otro lado un amigo que por esa plata me conviene comprarme un opteron que lo voy a aprovechar mejor puede ser? me dijo que es mejor que un dual core, obvio el opteron hablamos de un single core ya que un dual core es una locura lo que vale. Gracias

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

02:19 29/08/2006

12

Lo que realmente puede acortar la vida util de tu equipo es esa fuente. Aprovechá y traete de Miami algo como la gente, y ni hablar si querés ocear… a no ser que te guste la adrenalina…

Respecto de los CPU, mi opinión es te compres un dual core toda la vida, excepto que planees competir por algún record de OC usando nitrógeno líquido o hielo seco olvidatel del Opteron single core. Ocean menos, es cierto, pero son dos cores y lentamente cada vez van ser mas aprovechados por el soft (sobre todo porque decís que querés que te dure).

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

02:23 29/08/2006

13
Cita Iniciado por SergioXXI

Lo que realmente puede acortar la vida util de tu equipo es esa fuente. Aprovechá y traete de Miami algo como la gente, y ni hablar si querés ocear… a no ser que te guste la adrenalina…

Respecto de los CPU, mi opinión es te compres un dual core toda la vida, excepto que planees competir por algún record de OC usando nitrógeno líquido o hielo seco olvidatel del Opteron single core. Ocean menos, es cierto, pero son dos cores y lentamente cada vez van ser mas aprovechados por el soft (sobre todo porque decís que querés que te dure).

En que me puede perjudicar la fuente? no son todas = mientras que sean estables y brinden el voltaje adecuado? de ahi en mas varia la marca, y bueno algunas con protecciones mejores que otras pero mas alla de eso nada mas verdad???

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

12:45 29/08/2006

14

nada que ver…sino fijate que raro que te cobren un Cirkuit de 450W a 30 dolares y una Antec de 450W 130 dolares…o sea no es lo mismo…calidad de componenetes, watts reales,amperaje, nada que ver…
en que te puede perjudicar?…y vos fijate…la sobrecargas y quemas algo …no
es una pavadita…compra algo bueno…
conrespecto a los demas, me quedaria con el 3800+X2….y si queres hacer overclock no compres el Neo4-F…yo lo tengo, y la variacion del Vcore no te va a permitr llegar muy lejos…yo probe hace unos dias mi venice 3000+ a ver hasta donde podia llegar con el max de Vcore que permite (+20%, por arriba de los 1.7v ), y no llegue a mas de 270HTT …la verdad deja bastante que desear en oc esta mother….

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

12:53 29/08/2006

15

esta bien.. entiendo… y que me recomiendan para hacer oc. el tema es que no queria cambiar la mother…. por eso no me pasaba de socket a 940…… que me recomiendan .pasarme de socket y aprovecho a cambiar la mother o cambiar la mother y comprar algo para hacr oc a full..

Yo pense que la mother esa era una de las mejorcitas….. en msi.. o sea pq despues hay 3 mas para arriba la msi k8n neo 4 platinium y despues las dos diamond la diamond y la diamon plus..

Que me recomiendan???? plis.. estoy a re poco de decidirme y quiero esuchar consejos… opiniones!!!

Hardcore Extreme Level

foly

15:40 29/08/2006

16

o sea fijate…si te conformas con un overclock maximo, de 260HTT ponele, no compres otro mother, si queres mas, vas a tener que comprar algo mejor, tipo DFI…estamos hablando de 170 dolares el Ultra-D y el SLI-DR bastante mas caro, pero eso ya es para overclock bestial…
si queres cambiar de socket, fiaje tambien que ademas de mother y procesador (obamente), tenes que tambien cambiar las memorias por unas DDR2..ahi tenes mas gasto…no se fijate que es lo que mas se ajusta a tu presupuesto…

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

15:45 29/08/2006

17
Cita Iniciado por foly

o sea fijate…si te conformas con un overclock maximo, de 260HTT ponele, no compres otro mother, si queres mas, vas a tener que comprar algo mejor, tipo DFI…estamos hablando de 170 dolares el Ultra-D y el SLI-DR bastante mas caro, pero eso ya es para overclock bestial…
si queres cambiar de socket, fiaje tambien que ademas de mother y procesador (obamente), tenes que tambien cambiar las memorias por unas DDR2..ahi tenes mas gasto…no se fijate que es lo que mas se ajusta a tu presupuesto…

O sea el overclock que se llega con esta mother la msi k8n neo4 f es algo interesante a cuanto llevo por ejemplo mi micro 3800 dual core?

En cuanto al cambio del socket.. es si vale la pena??? entrar en tantos gastos?

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

16:13 29/08/2006

18

El x2 3800 ocea mucho mas fijate mi firma.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

16:20 29/08/2006

19
Cita Iniciado por ELEDU

El x2 3800 ocea mucho mas fijate mi firma.

Aja lo llevaste a un micro amd x2 ??? 4400? algo asi no? o mas aun… tenes refrigeracion con arctic freeze 64? el mismo que yo pienso poner… es asi? otra cosa.. me dicen de la mother… por lo que veo vos sos experto en hard extremo!!! a lo mejor tambien podes darme tu opinion, no es que no valga la de los demas pero por ahi puedo tener la tuya tb.

Con respecto al cambio de socket que me decis? merece cambiar o quedarme con mi 939 y las ddr400??? el overclock que quiero hacer es algo que no me mate el micro en 1 año.. es algo tranqui… o sea.. el oc que quiero hacer es sacarle el mayor jugo posible sin dañarlo y sin sobre cargar todo y hacer que su vida util se muera rapido!!!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

18:08 29/08/2006

20
Cita Iniciado por foly

bue tampoco hace falta un DFI para 300 Mhz de HTT, la mayoría de los mobos masomenos que safan hacen ese bus, o sea no gastaría 170 dólares en un DFI por un overclock así.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

20:00 29/08/2006

21

Yo primero aconsejaria ver la excelente review del A64x2 3800+
Seguno en cuanto al 939 me sigue convenciendo mas que el nuevo, sencillito mas mambo con la temperatura y las ddr 2 no me convencieron todavia.-
Yo armaria un A64x2 3800+ en 939 y las ddr comunes, y a vivir.-
Ambos estan limitados en la L2 a 512 entonces por tan poquito jugo pssssss.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

21:05 29/08/2006

22

Esta bien entonces me aconsejan.. comprar un 3800 x2 y con la mobo que tengo puedo iniciarme en el OC. si el maximo q permite la mother la msi k8n neo 4 f es 260 HTT a cuanto llevaria el micro ese.. normal sin OC a cuanto corre y con OC a cuanto se puede llevar, les comento que voy a poner el disipador de arctic freeze 64…

Hardcore Extreme Level

foly

22:19 29/08/2006

23

a lo que me refiero es que la fluctuacion en el Vcore no te va a dejar llegar muy lejos…al menos esa es mi experiencia con este mother…y no me acuerdo que otro user del foro tambien habia tenido el mismo problema que yo…
no se cuanto vas a poder overclockear el 3800+X2 porque no es igual a mi procesador, pero pienso que vas a obtener unos buenos niveles de overclock…no exorbitantes pero si buenos..
con respecto a lo que dice Baroli, de que comprar un DFI para hacer solo 300 de HTT ….si es verdad que un mother que zafe llega a esos valores de oc…quizas exajero por que este mother ya me dejo un estigma …es que me moleste mucho al ver que este mother no llegaba a porlomenos 300HTT, por que el maldito vcore fluctua, y los ASUS que valen lo mismo si …porque no es un problema de procesador, porque hace un tiempito lo probe en otro mother y llega a los 2700Mhz…calentito pero llega

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

22:28 29/08/2006

24
Cita Iniciado por foly

a lo que me refiero es que la fluctuacion en el Vcore no te va a dejar llegar muy lejos…al menos esa es mi experiencia con este mother…y no me acuerdo que otro user del foro tambien habia tenido el mismo problema que yo…
no se cuanto vas a poder overclockear el 3800+X2 porque no es igual a mi procesador, pero pienso que vas a obtener unos buenos niveles de overclock…no exorbitantes pero si buenos..
con respecto a lo que dice Baroli, de que comprar un DFI para hacer solo 300 de HTT ….si es verdad que un mother que zafe llega a esos valores de oc…quizas exajero por que este mother ya me dejo un estigma …es que me moleste mucho al ver que este mother no llegaba a porlomenos 300HTT, por que el maldito vcore fluctua, y los ASUS que valen lo mismo si …porque no es un problema de procesador, porque hace un tiempito lo probe en otro mother y llega a los 2700Mhz…calentito pero llega

Alguien puede decirme como calcular a que OC puedo llevar a mi micro, mother y memos y pci-e con la mother que tengo… si el HTT llega a 260…

Me estoy deciendo.. no quiero gastar mas dinero solo en el micro.. jejeje.. me quedo con la mother.. ya esta.. con esta pc tiro un par de meses y cuando junte otra vez actualizo de socket y listo.. jejeje ahora que micro compro con la mother msi k8n neo4 f y con 2 modulos de 512 mb ddr400 kingston y una placa pci-e ati x300hm de 128 mb ddr2… el 3800 o 4200 o 4400 es para hacer OC lo que me permita la mother, y bueno obvio como ya lo dije varias veces.. sacarle el mayor rinde a los componentes pero sin acortarles la vida util de manera acresentada….

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:09 31/08/2006

25

Alguien puede darme una mano??? Gracias… sigan posteando.. quiero solucionar esto!!!
Si me compro un AMD X2 3800 939+msi k8n neo4 f+2x 512bm ddr400 kingston+160 sasung sata II+ ati x300hm+circuit 550watts.. quien puede decirme hasta donde se puede llevar con un disipador arctic freeze 64 y buena refrigeracion en el gabinete… si alguien puede postear fotos de como OC esta misma pc gracias.. ya tengo todas las guias que hay en esta web de oc.. pero queria algo mas especifico de mi pc y mother

Extreme Level

win-master98

16:01 31/08/2006

26

Bueno en principio si tu intención es hacer oc, ni se te ocurra ponerle esa funte porque va a bolar todo a la mier……da, te recomiendo que le pongas una PowerCooler o una Topower que son la mejor opción precio/calidad…..

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

20:37 31/08/2006

27

:S q no me la recomiendan para nada la fuente? no es buena, me la vendieron como buena… o sea 550WATTS.. ni para hacer un OC basico me sirve? ehhh para tanto es la fuente mala.. me dijeron que circuit es algo dentro de precio calidad buena!!

Extreme Level

win-master98

21:17 31/08/2006

28

Para nada son malísimas, ( te lo dice un ex usuario de esa fuente ), esas fuentes son una bomba te tiempo, como te digo que con esa fuente cada dos por tres se apagaba el disco duro, en si no se bancava paranada mi config que es menor a la del x2 3800+, realmemten esa fuente sirve nomás para ponérsela a una maquina chica en prestaciones ( consumo ), yo que vos la vendo ahora que es nueva y me tiro por la PowerCooler de 420 que es suficiente para tu config y ronda entre los 60 a 90 dólares la fuentecita esa….

Saludos…..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

23:44 31/08/2006

29

Fijate cuantos ampers trae en la línea de 12V, vas a ver que ni siquiera llega nominalmente a 550W. En serio, gastar toda esa guita en equipo y jugartela con una fuente Cirkuit…

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:11 01/09/2006

30
Cita Iniciado por SergioXXI

Fijate cuantos ampers trae en la línea de 12V, vas a ver que ni siquiera llega nominalmente a 550W. En serio, gastar toda esa guita en equipo y jugartela con una fuente Cirkuit…

Entonces que pasa conlas fuentes genericas que vienen en los gabinetes? que me recomiendan? el tema es que la tengo flexeada, con conectores UV y demas? ya la tengo armada.. porque para el equipo que tenia antes no me dio nunca problemas…

Me fije en l etiqueta que esta a un costado de la fuente y dice no se bien de que se trata… en la linea de +12V 6A algo asi… y en -12V algo de 0.8 A que es todo eso?? como leo esa informacion? Gracias…

Que fuentes me recomiendan? marcas?? prestaciones… y bueno pq tengo que dar una decicion.. ya el micro.. estoy decidido por un x2 3800 por lo que he leido de su capacidad de OC….